Publicado hace 13 años por minossabe a ecodiario.eleconomista.es

Tras la polémica rueda de prensa con Gerard Piqué, el jugador del Real Madrid la ha "vuelto a liar" en un mensaje de Twitter que no ha sido bien recibido por un sector de la prensa catalana..

Comentarios

DayMan

#20 En otros lugares hay gente que dice "Arriba España" como el perla éste, haciendo una alusión y apología muy clara al franquismo y, aparte de irse de rositas, personas como tú lo defienden alegando que habla desde la ignorancia...(léase #18)

DayMan
jatgubuntu

#28 si, es así de simple, increíble pero cierto.
#29 Por si no te has enterado hemos cambiado ya de siglo, ¿hasta cuando vamos a estar con lo del franquismo?

DayMan

#31 Tienes razón, salgamos todos a la calle coreando "Arriba España", "Sieg Heil", "Boia chi molla" dado que a día de hoy han perdido todo su significado histórico.

¿Estamos todos locos o qué?

D

#34 Entonces por lo que veo si una persona junta en un cantico las palabras "Arriba" y "España" es irremediablemente un franquista.

jatgubuntu

#34 Entonces según tu cualquier palabra que haya usado un régimen fascista cuando este desaparece se debe seguir relacionando con él para la eternidad.
Yo no tengo nada de fascista más bien todo lo contrario, y que un español diga ¡Arriba España! lo interpreto como una expresión de animo y más aun cuando el que lo dice es un jugador de la selección española de futbol.

D

#29 Estamos hablando de Sergio Ramos. La ignorancia ya ha quedado demostrada con creces.

DayMan

#32 Que sea un cateto no le exime de ir por ahí escribiendo consignas fascistas.

D

#35 No lo sé, pero lo que tengo claro es que no le convierte en uno.

D

#35 Tiene gracia que un tipo como tu que se quejaba tan amargamente hace unos dias con la intolerancia de Ramos con el periodista se despache a gusto diciendo que Sergio Ramos es un cateto, un ignorante, un fascista etc

Yo personalmente creo que no hay ninguna duda de que ha usado esa frase como un cantico deportivo, pero tu pasando por alto la presunción de inocencia aprovechas el más mínimo desliz para dar rienda suelta a todos tus insultos, descalificaciones y acusaciones.

DayMan

#39 Sin duda cuando Di Canio alzaba el brazo derecho en la Lazio lo hacía con espíritu deportivo y sin actitudes políticas de ningún tipo, como el "Arriba España" de Ramos.
Después de ver tu historial de comentarios (ya que veo que te interesas por los míos) me hace más gracia a mí que odies aguerridamente los "nazionalismos" y cuando una persona utiliza una consigna fascista española le quites hierro al asunto. Dice mucho de ti.

D

#45 Creo que mezclas las cosas, el gesto de Di Canio es inequivocamente un gesto fascista, que nunca se usa en ningun otro ambito.
"Arriba España" es un canto usado mayoritariamente en celebraciones deportivas y que usan eventualmente grupos radicales de nazionalistas españoles en un par de fechas señaladas pero es mayoritariamente un canto deportivo.

Como te he dicho anteriormente las personas de menos de 30 o 40 años asocian "Arriba España" con los exitos de la selección, Fernando Alonso o Rafael Nadal.

Y no le quito hierro al asunto, no hay asunto, porque esa frase usada como la usa Ramos NO es una consigna fascista.

KL0uD

#50 ¿Estas insinuando que la gente de menos de 30/40 son ignorantes? Posiblemente tengas razón, pero eso aun es más grave.. no es una excusa..

D

#51 No estoy insinuando nada, estoy afirmando que el uso del lenguaje cambia. Y que una frase no es un lema si no expresa una intención o una forma de conducta.

D

#53 Y ahora en serio. ¿Lo de Ramos es una arenga deportiva o un grito franquista?

Pues eso.

aupa

#55 Lo más seguro es que lo de Ramos sea un caso de ignorancia galopante, como el de su amigo Villa. En caso de ignorancia galopante lo que hay que hacer es aprender, subsanar la falta, no esperar a que venga la gente a jalearte por lo ignorante (e "inocente") que eres, pero...

DayMan

#50 Esto pasa porque la ley española no regula la apología al franquismo, tal como la alemana considera delito la apología al nazismo. Veo que así conseguimos como tu dices que las personas de menos de 30/40 años no lo consideren tal (yo debo ser un extraterrestre) y utilicen este cántico fascista para animar a sus colores. Lo dicho, una pena.

DayMan

#64 ¿Pero en serio no ves que esta frase es una consigna fascista y que si se usa en el deporte es por culpa de que la legislación española no considra delito la apología al franquismo tal como te digo en #54?

Y de enfermito nada, en todo caso coherente.

D

#65 O si claro, Ramos es un franquista confeso que utiliza su twitter para hacer apologia del franquismo y ha felicitado a Elias y a Lorenzo para disimular ...

DayMan

#66 No, Ramos (al igual que Villa) es un ignorante que utiliza a la babalá una consigna franquista para vitorear a su país. Y es lamentable. Creo que de eso iba la noticia.

D

#67 Y yo te digo que una frase no es un lema si no expresa una intención.

En la wikipedia tienes una lista de lemas bastante larga, te sorprenderas que cotidianamente usas muchos de ellos.

D

Tendrán que pasar aun más años de generaciones desmemoriadas que incluyan educadores desmemoriados para que nadie oiga lo que suena en "Arriba España" y nadie sepa de dónde sale (no niego que eso sucederá algún día, al ritmo que vamos...).

Te afirmo que eso ya ha pasado en la mayoria de España, a excepción de las regiones que necesitan tener a franco presente a diario para ensalzar los movimientos nacionalistas. En Andalucia "Arriba España" es un cantico inequivocamente deportivo. Y en donde vivo yo tambien, de hecho no tenia ni idea que que queria decir #4 y hasta #29 no lo he relacionado.

aupa

#56 Perdona, pero no metas a los andaluces, castellanos, aragoneses, extremeños, canarios y otros más que yo conozco, y que saben perfectamente lo que es "Arriba España" y ven lamentable que se suelte, y más desde la ignorancia. De la mayoría, nada de nada, somos mayoría los que tenemos más de treinta años y no estamos tan agilipollaos (entre los no "tan agilipollaos" meto también a todos los que saben lo que significa y les parece bien, o no lo ven mal).

D

#58 Tu no has estado en muchas celebraciones deportivas por lo que veo.
Ni tampoco has visto las celebraciones de la eurocopa y el mundial por la tele.

aupa

#60 Claro que he visto y estado, a Villa se lo oí gritar en directo. Bastante vergonzoso que a estos chiquillos nadie les haya dicho lo que significan las cosas, hay muchos abuelitos futboleros antifranquistas en España que podrían sufrir un vahído si al terminar un partido ganado oyesen "arriba España".

aupa

#56 "de hecho no tenia ni idea que que queria decir #4 y hasta #29 no lo he relacionado."

Pues ahora ya lo sabes.

D

#59 Lo se y lo de Ramos sigue sin inmutarme, porque la diferencia entre una arenga deportiva y un lema franquista es la intención con la que se dice y eso parece que se os olvida.

DayMan

#61 Pues nada, en la próxima victoria de tu equipo puedes salir al balcón y gritar "SIEG HEIL"!! dado que significa "viva la victoria" y si otros se suman a tus vítores (eso sí, siempre desde la deportividad) ya habreis creado otra arenga deportiva sin ninguna connotación política. ¡BIBA!

D

#63 ¿Pero en serio crees que la frase de Ramos tiene alguna intención fuera de la deportiva?

Estas enfermito.

detawah

vamos a tener que empezar a llamarle Sergio Gramos

D

#74 Vamos a ver, ponte seria.

Felicito alos 2 claro que si...Toni Elias y a Lorenzo ...arriba España



¿Esto es una arenga deportiva o es un grito fascista?

Os gusta demasiado buscar enemigos .

brokenpixel

#77 viven de buscar enemigos sin ellos la gente verian que son 4 cantamañanas que solo quieren esquilmar al pueblo como buenos politicos

D

#71 Nuevamente mientes, no he dicho que no supiera que fuese un lema franquista he dicho que no lo asocio con ello ya que ese no es su uso normal y habitual en los últimos 30 años.

A la mayoria de la gente estas palabras de Ramos les han resbalado, tu te has empeñado en calificarlo como franquista, ignorante, cateto etc.

Por mucho que te disguste "Arriba" y "España" son solo palabras y si las juntas son un cántico deportivo, para que se conviertan en un lema franquista es necesaria esa intención en el emisor. De igual manera que el simple hecho de mostrar fotos de etarra NO es un delito.

Mucho clamas en contra del franquismo, pero luego a la mínima te pones a expedir carnets de demócrata y vuelcas tus insultos y tu odio de manera irracional contra una persona que solo estaba felicitando a unos compañeros. No creo que tu calidad humana sea mejor que la de Ramos, de hecho creo que es bastante peor.

DayMan

#72 Pues nada, hijo, olvidemos el valor histórico de los lemas fascistas y utilicémoslos en nuestra vida diaria, si acaso como parte de una historia ficticia que nunca sucedió en nuestro país y regocijémonos.
Para mi "Arriba España" NO es un cántico deportivo, tal como ahora y siempre los gritos de la hinchada radical del Osasuna ("Gora Eta") nunca lo fueron, lo son ni lo serán.
Pero bueno, tú puedes seguir defendiendo lo indefendible y criticar mis palabras poniéndolas a la altura del betún, si te hace mejor persona, ADELANTE!

D

Buscas "Arriba España" en google --> http://www.google.es/#hl=gl&source=hp&biw=1024&bih=585&q=arriba+espa%C3%B1a&btnG=Busca+Google&fp=1671cb90e9901a52

y.. oh! sorpresa! sólo aparecen cosas fachas, no deportivas!

#73 No sigas, no merece la pena...

el_Diablo_Cojuelo

#73 [..]Pues nada, hijo, olvidemos el valor histórico de los lemas fascistas y utilicémoslos en nuestra vida diaria,[..]

1.- Franco y su régimen ya son historia, gracia a dios.
2.- Si al escuchar "arriba España" crees que quien lo dice es un "fascistas", tienes las "mente sucia" .
3.- Ya esta bien de ser políticamente correcto, y tener que medir uno cada palabra que dice y escribe, para no ser tachado de "facha".

D

#73 Si te soy sincero tu monserga con las frases que se pueden utilizar o no me parece tan cargante como les debia de parecer a nuestros abuelos que el regimen les dijese que tenian que utilizarlas.

Te guste o no, "Arriba España" en los últimos 30 años es un cantico deportivo. Para mi "Viva", "Arriba", "Visca", "Amunt" o "Aupa" son sinónimos.

Esa frase se convierte en un lema franquista cuando así lo hace el emisor. No es lo mismo que un falangista grite "Arriba España" en el valle de los caidos con la mano en alto a que lo grite David Villa en la celebración del Mundial.
No me jodas, esa frase la usan los periodistas de todas las radios, los jugadores, los seleccionadores, no vengas ahora diciendo que estan haciendo apologia del franquismo.

Un lema no son solo una lista de palabras puesta detras de otra, un lema es una frase y una intención.

Suker

Llamadme loco, pero yo escucho un "Arriba España" y se me viene a la cabeza el Régimen asesino de Franco..

HaScHi

¿Qué le pasa a este tío últimamente? ¿Ve que se le está acabando la carrera y tiene que dar la nota como sea?

aupa

#44 ¡Equilicuá!

s

lo peor es la legión de canis que le lamerán el culo, y ahora irán de españoleitors!

D

#11 CACHIS

D

#19 No era el símil que ponía, pero te voy a poner el contrario.

- Bandera constitucional (legal)
- Bandera estelada (alegal, no reconocida)

dest2010

Todo lo que diga Ramos lo van a polemizar, de este marcaje no se libra tan facil el lateral por mucho que corra la banda...

DayMan

Sí sí.. Quitemosle hierro... ¿Sabes a quién les habrá encantado estas palabras de Ramos a parte de a ti? A los ultrasur por ejemplo.

D

#69 ¿Porque tienes que mentir y cagarla? ¿Que pasa ya no tienes ningun razonamiento más?
A mi no me ha encantado, ni lo quito hierro.

Simplemente defiendo que lo de Ramos es una arenga deportiva no un lema franquista.
Para mi esta es una polémica inventada por nacionalistas que necesitan tener a franco presente todos los dias. Prueba de ello son los negativos que han hundido esta no-noticia.

DayMan

#70 Ésto no estaba destinado a portada ni mucho menos, es más bien una anécdota y en eso se ha quedado, en lo que es.
No me considero nacionalista y lo primero que pienso al ver u oir un "Arriba España" es en el fascismo, no en la jerga deportiva. La polémica la ha hecho Ramos con sus palabras, los medios se han hecho eco de ello (y no solo los que se podrían considerar nacionalistas a tu ver).
El hecho de que ni tu supieras que la fracesita es un slogan fascista no hace más que afirmarme la poca educación histórica de España, así como la gratuidad con la que se usan preceptos fascistas para ovacionar al país, como si fueran inocuos y sin valor histórico.
La arenga deportiva es en sí producto de ese lema, y ésto no pasaría si como en Alemania, los "Una, Grande y Libre" y los "Arriba España" fueran delito de apología, cosa que históricamente, son.

aupa

Cuando lo soltó Villa después de la Eurocopa, ya en Madrid, nadie lo comentó (que yo recuerde). Vamos que se armó más gorda con lo de la camisa negra del otro.

D

shinjikari

#9 ¿Uso o usó? ¿Quien es el que usa?

D

#17 Os gusta meter el dedo en la llaga eh?
Si quereis crear flames metete en mi perfil y veras mi pagina web (a media hacer) tipo meneame yahoo answers y 4chan y crea todos los flames que quieras.
Saludos.

shinjikari

#43 Dios, es cierto, es como todo lo que has dicho!

D

#46 jajajaj si, el problema es que no tengo tiempo, al principio era un foro, luego intente copiar a meneame o a yahoo respuestas no me acuerdo, luego un foro otra vez, luego una pagina de noticias, luego le meti votaciones, smilies images y demas, luego quite las imagenes y lo converti de nuevo en pagina de noticias y a dia de hoy se a quedado en lo que esta lol lol lol.
La proxima version sera mas parecida a 4chan

Saludos

aupa

#17 mmm... ya puestos: "¿quién es el que usa?"

shinjikari

#48 Jajajaja! Touché! lol

D

"Unas palabras que cierto sector de la prensa catalana no duda en calificar de una expresión "poco afortunada que recuerda al regimen franquista" como afirma el diario deportivo El Mundo Deportivo."

D

#9 MENOS MAL

D

#10 te falto usar italicas

KL0uD

Que diga lo que quiera, si ahora va a ser una opinión a tener en cuenta...Al menos por Twitter se le entiende

D

¡ABAJO LAS FRONTERAS! ¡ABAJO LOS PATRIOTISMOS ESTÚPIDOS!

D

#7 lol lol lol

D

#7 por lo menos no uso negritas

D

Cuanto complejo tardofranquista... Que España no es ni era patrimonio de Paco, coño.

D

Hay que ser muy hipócrita para criticar el "Viva España" y no hacer lo mismo con el "Visca Cataluña".

detawah

#16 Déjate de demagogia:

El verdadero simil es:

Bandera catalana (democrática,reconocida y legal)
Bandera de España con pollo (preconstitucional)

jatgubuntu

Esta claro que a mucha gente la palabra España les causa sarpullidos, y si va precedida del arriba ya ni hablamos.
Estoy de acuerdo con #16 en que hay sectores que no les interesa para nada que desaparezca de nuestra memoria el franquismo para obtener un rédito electoral.

d

#18 de acuerdo contigo.

Scan

Estoy con #18 yo también le critiqué por su comentario(luego con o sin ganas rectificó cosa que le honra), pero esto es buscarle 3 pies al gato...

n

#1 Mejor explicado, imposible.
Es lo mas natural en cualquier país, un jugador de la selección vitorea a su país, ¿Hasta cuándo ésto tiene que ser noticia en España?

aupa

#40 Yo creo que se parece más (aunque no sea exactamente lo mismo) a cantar "Deutsland über alles"

D

#42 Quieres decir que se asemeja a algo así, no?:



http://en.wikipedia.org/wiki/Cara_al_Sol

D

Sergio Ramos como siempre, demostrando lo puto cani de mierda que es... no tenías que haber salido de tu aldea, infraser