Hace 10 años | Por kimnet a nodo50.org
Publicado hace 10 años por kimnet a nodo50.org

Cinco personas llevan casi dos meses en prisión, por escribir en facebook. El ateneo libertario de Sabadell fue registrado, material incautado, todas las noticias asociaban anarquismo con terrorismo. Y ahora leyendo prensa nos encontramos con que han detenido y liberado a un bloguero nazi en Sabadell que tenía 100 armas. Relacionada: Detenido un bloguero nazi de Sabadell con cien armas blancas
Hace 10 años | Por manifa33 a publico.es

Comentarios

D

#15 A ver, la ballesta es técnicamente más peligrosa que todo lo demás junto.
También creo que ven a cinco personas una mayor amenaza al actuar en grupo, mientras que el bloguero va solo. El bloguero se dedica a decír gilipolleces por internet, pero los otros también amenazaban (según lo que dice la noticia). No es lo mismo decir, "los inmigrantes vienen a robarnos los puestos de trabajo", que decir "hay que volar X edificio". Creo que esa es la diferencia... a parte del tema de las drogas.

#16 No se puede encerrar a alguien por demente si no ha hecho nada.

Q_uiop

#18 Lo de que la ballesta es más peligrosa que todo el resto no me parece muy sólido. Desde Agincourt que hasta los arcos son más peligrosos que las ballestas. Que yo sepa, que no es que conozca todos los casos, en este país hay casos de asesinatos con katana pero no con ballesta.

D

#19 Me lo he mirado. La verdad es que si están en ese régimen sin haber hecho nada se han pasado.

#20 La ballesta fue una revolución en la edad media, porque podía perforar las corazas y se podía apuntar más fácil que con el arco.

Q_uiop

#23 Y tenia más potencia y alcance, pero el arco tienen una cadencia de disparo que hace que sea más peligroso. Cuesta demasiado recargar una ballesta.

Frippertronic

#20 La ballesta se considera más peligrosa que una pistola porque es totalmente silenciosa. En comparación con el arco es evidente que, fuera de un campo de batalla , el arco es un arma bastante poco manejable, lenta, grande, incómoda y que se ve a la legua que hay un zumbado con un arco, mientras que la ballesta puede ser pequeña, es muy manejable, precisa, cómoda y fácil de usar.

Otra cosa es que, como dice #28 ese tipo de ballesta concreta no sea realmente letal (no tengo ni idea). En cualquier caso lo del régimen FIES es pasarse 4 pueblos (incluso suponiendo que la ballesta fuera "normal").

Un saludo

P.d.: Aún así esta noticia es sensacionalista por varios motivos, empezando porque libertad con cargos, implica que sigue estando acusado, que va a ser juzgado y que puede ser condenado.

Frippertronic

#27 Las escopetas o rifles antiguos hacen ruido, las ballestas* matan silenciosamente (un arma de fuego con silenciador hace bastante ruido también, por cierto. A parte de que también es ilegal el silenciador).

*Suponiendo que la ballesta sea letal, ya que como dice #28 parece ser que no lo es.

ezbirro

#33 Yo creo que la ballestilla esa la usarían para lanzar petardos no creo que sirva para mucho más, no parece una ballesta de verdad, tampoco les pillaron pivotes caseros o algo así para hacer daño de verdad.

Por otra parte no encuentro en las noticias los 5kg de mdma, si acaso que tenían mdma y hachis.

D

#20 Pues hubo un tipo en Valencia creo, que le metio a un chaval con una ballesta a bocajarro, y eso le salvo.

Aparte este http://www.20minutos.es/noticia/1154993/0/asesino-ballesta/andres-rabadan/carcel-permisos-control-familiar/

Del primero no veo enlace, pero fue hace años.

Q_uiop

#25 Yo hablaba de este http://www.publico.es/espana/36594/el-asesino-de-la-katana-queda-en-libertad-tras-cumplir-siete-anos-de-carcel Hay que ver que sensibilidad la de los periodistas poniendo motes. Lo que me comentas no los conocía. En cualquier caso creo que los cuchillos de cocina habrán causado más victimas que katanas o ballestas. No entiendo la fijación que lleva a que la ballesta no sea legal.

D

#15 Faltan los 5kg de MDMA por los que están en prisión, manipulador.

Socavador

Cosas de la justicia que es ciega...

D

Hombre. Algo tendrán que ver los 5 kilos MDMA y la ballesta que tenían los anarquistas esos, que por cierto si tenían una bandera del grapo de anarquistas tendrán poco. En cambio lo que tenía el nazi era todo legal.

wata

#2 ¿Puedes enlazar la noticia donde vienen esos datos? Lo de que el nazi todo era legal... ¿será ironia, no?

D

#3 http://www.lavanguardia.com/local/sabadell/20130517/54373609577/prision-cinco-anarquistas-sabadell-integrar-grupo-terrorista.html



Lo del nazi era legal. Los cuchillos, katanas, pistolas de fogueo y escopetas de aire son legales. La ballesta no es legal.

#4 Cada uno puede tener en su casa la bandera que le de la gana, aunque no nos guste.

D

#7 En mi cocina tengo más de 20 cuchillos afilados y no soy un peligro social. Como si tengo un millón. La ballesta en cambio NO ES LEGAL para nadie.

D

#11 Si, a la vista está que ese demente es un angelito

d4f

#5 #7 Las tonfas o defensas del nazi no son legales si no eres de los cuerpos de seguridad del estado, y lo mismo pasa con la defensa extensible.

D

#12 Cierto, no sabía que esas porras eran ilegales.

D

#7 Del blog del meneo:

"... pero actuando, no sólo leyendo. Que tu odio y rabia se reflejen en algo, no?"

Hasta donde yo sé, cuando ha habido grupos neonazis activos en España se les ha perseguido legalmente, igual que a otros grupos violentos de diferente signo, lo cuál está bien.

Otra cosa es que a uno solo le huelan los peos de los demás y los suyos les parezcan inoloros y se utilice para meter cizaña.

ezbirro

#7 La ballesta creo que es considerada como una escopeta o rifle antiguo, necesitas licencia.

kimnet

#5 y #6 Aquí explican el tema de la detención de los anarquistas

editado:
.. era este enlace Algunos comentarios al auto de prisión del Juez Pedraz a los anarquistas de Bandera Negra
Hace 10 años | Por kimnet a alasbarricadas.org

d

#8 Si parece que los cargos de terrorismo son exagerados, más bien parece un grupo "antisistema" de los que la lían en las manifestaciones, la relación entre que unos tipos escriban en Facebook y unos atentados parece puramente circunstancial. Pero vamos la comparación con el neonazi no se sostiene, al neonazi le han detenido por un delito ideológico, el arsenal incautado parece coleccionismo (nadie necesita 20 cuchillos y 20 bates de béisbol) y tampoco es que sea ilegal.

Socavador

#5 No conocía este enlace.
Los 5 kilos de MDMA seguro que serían para consumo propio.

Natum

#2 si sobre todo la de España con el aguilucho

h

#2 Tienes razón pero es un delito con una multa de poco más de 1000€ y no una prisión sin fianza por delitos de terrorismo en régimen fies(mirate que es eso amigo)...
EN cuanto al nanzy parte del material incautado también esta prohibido...

d

No sere yo el que defienda al neonazi ese, pero a uno le han detenido por motivos ideológicos (que yo sepa no es delito poseer armas blancas) y a los otros por supuestamente amenazar, almacenar explosivos, pertenencia grupo terrorista, enaltecimiento del terrorismo, etc...

D

Claramente, marca España

"Cinco personas llevan casi dos meses en prisión, por escribir en facebook."

Ale, voto sensacionalista al canto.

D

Solo viendo el "y tú más" del titular, ya no necesito leer más. Sensacionalismo sudado y vulgar.

Eso sin entrar en la falacia que supone equiparar un "bloguero" con una asociación activista, independientemente de sus ideologías.

Y por no mencionar que la asociación en cuestión tenía poco de "asociación que publica en Facebook" y bastante de banda armada, porque les encontraron hasta explosivos.

D

Perdón, en #38 no quise decir explosivos sino éxtasis, en cantidades que son consideradas tráfico y no consumo propio. Amén de armamento ilegal y simbología terrorista, que eso ya lo dice todo.

Pero todo esto se omite cuando conviene para que parezcan unas hermanitas de la caridad, claro. Los anarquistas, siempre compitiendo en manipulación con los fachas más reaccionarios.

Gastibeltza

Claro,claro el grupo terrorista de la ballesta y és grupo...¿No veis que són mas de dos?

De verdad que los comentarios de los pseudomoderados de "ni una cosa ni la otra, yo con la justicia" dan cada vez más vergüenza ajena. Si no fuera por el drama sobre estos chavales, me haría gracia leer lo de que es factible que un grupo terrorista actúe con sólo una ballesta, rollo bandidos medievales.

Esque de verdad que da vergüenza ajena leeros.

g

Conclusión: la mayoría de los jueces son fascistas, nada que no supiéramos ya.

D

Los "anarkistas" a.k.a traficantes de mierda están en prisión por eso, por delitos contra la salud publica, no por razones políticas ni ideológicas, pero sois unos manipuladores y así os va.

#36 Mi conclusión es que no leíste nada y sueltas tonterías haciendo honor a lo que parece que eres.

polvos.magicos

Ya lo dijo el puto viejo, que lo dejaba todo bien atado.

Macant

"Aquella modelica transicion" ... los rojos se olvidan de todo y a cambio los fachas todo igual y la justicia en manos del opusdei como debe ser.

D

increíble los social media del pop como madrugaron para conseguir los primeros comments de la noticia

otrofox13NOSOYNAZI

Quien tenga toda la información imparcial, que la ponga, por favor.
Los jueces, ni son fascistas, ni injustos, ni pollas. Sólo se basan en pruebas y dictaminan. Punto.
Las leyes son injustas, los jueces no (no siempre).

Habrá que analizar exactamente qué ha pasado y en qué se ha basado el juez para tomar esa decisión. Quizás, más que a la cárcel, debería ir a un psiquiátrico por tener 100 armas. Quizás tenga licencia y estén todas registradas y por eso no va a la cárcel.

caradeculoconpelos

Teniendo en cuenta que los "anarquistas" son traficantes de drogas, 5 kilos de MDMA les incautaron así como artefactos explosivos para cometer atentados, enaltecían el terrorismo en medios de comunicación, etc. pues yo lo veo bastante proporcional y ajustado a derecho. La droga podría ser para financiar sus acciones.