845 meneos
1857 clics

La delegada del Gobierno en Catalunya conmemora los combatientes españoles en el ejército nazi [CAT]

El 8 de mayo pasado, media Europa conmemoraba, un año más, la capitulación del Tercer Reich y por tanto, el fin de la Segunda Guerra Mundial en el continente. Tres días después, en cambio, una representante destacada de España reconocía de nuevo una parte de los combatientes del ejército nazi. La delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, del Partido Popular, entregó el pasado sábado un diploma a la Hermandad de Combatientes de la División Azul. Traducción en #1
etiquetas: delegada, gobierno, ejército, nazi, combatientes, españoles
usuarios: 314   anónimos: 531   negativos: 2  
77comentarios mnm karma: 667
  1. #1   El 8 de mayo pasado, media Europa conmemoraba, un año más, la capitulación del Tercer Reich y por tanto, el fin de la Segunda Guerra Mundial en el continente. Tres días después, en cambio, una representante destacada de España reconocía de nuevo una parte de los combatientes del ejército nazi. La delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, del Partido Popular, entregó el pasado sábado un diploma a la Hermandad de Combatientes de la División Azul. Esta entidad de veteranos y nostálgicos de la división de infantería número 250 de las tropas hitlerianas fue una de los participantes en el primer homenaje a la guardia civil que recibe este cuerpo policial en Cataluña con motivo de su cumpleaños, celebrado en el cuartel de San Andrés de la Barca. En el acto, una docena de nostálgicos de la División Azul representaron la 'Hermandad' vestidos de falangista.

    Entre ellos, los dirigentes de PxC Carlos Oliva y Joan Garriga

    Vestido con la camisa azul joseantoniana y tocado con la boina roja carlista, es decir con el uniforme de la Falange Española Tradicionalista y de las JONS, el partido único del régimen franquista, el hombre aprieta la mano derecha con la delegada del gobierno en Cataluña. Llanos de Luna sostiene a su izquierda el diploma que se dispone a entregar a la ultra, representante de la entidad de excombatientes y nostálgicos de la División Azul. La flanquean el alcalde de San Andrés de la Barca, Enric Llorca, del PSC, un militar y Ángel Gozalo Martín, general en jefe de la guardia civil en Cataluña. El escenario: el patio interior central del cuartel principal de este cuerpo en Cataluña, la de San Andrés de la Barca. Esta escena se produjo el sábado y quedó inmortalizada en una foto que miembros de la entidad ultra han colgado en Facebook.

    En otras imágenes, también difundidas en esta red social, se puede apreciar que los miembros de la entidad nostálgica de la División Azul eran una docena, todos ellos vestidos de falangistas, y que entre ellos estaba Carlos Oliva, dirigente de las juventudes de Plataforma per Catalunya (PxC), y Joan Garriga. Garriga fue militante del PP y apoyó a Montserrat Nebrera cuando la ex diputada quiso tomar el control del partido en Cataluña, pero ya hace unos años que milita en PxC, y asiste asiduamente a las reuniones de los órganos de dirección de la formación . Otro dirigente de PxC con vínculos con el PP, Nacho Mulleras Vinzia, portavoz de los ultras en el ayuntamiento de Olot y hermano del…

      » ver todo el comentario
    votos: 50    karma: 468
     *   ermieldas ermieldas
  2. #2   Reconoce a sus atepasados.
    votos: 12    karma: 94
  3. #3   A sus "atepasados" y a sus PPresentes.
    votos: 31    karma: 291
  4. #4   Este tipo de gente son los que quieren gobernar todavía mas Catalunya desde Madrid. Vergüenza.
    votos: 11    karma: 98
  5. #5   Pero qué asco de gentuza tenemos en el gobierno, urge ya una Manifestación para echar a estos impresentables y juzgarlos por apología del terrorismo.
    votos: 19    karma: 199
  6. #6   Los mismos que luego insultan al pueblo llamandonos nazis cuando nos manifestamos. Estos fachas sin complejos se dicen luego demócratas!
    votos: 30    karma: 265
  7. #7   Es bueno que enseñen la patita, así sus votantes saben en quien ponen la confianza. Seguro que muchos están de acuerdo con sus ideas, pero tambien habrá antiguos votantes del PP que se asqueen con estas cosas (espero).
    votos: 4    karma: 55
  8. #8   ¡¡¡ QUE LA EXTRADITEN A ALEMANIA O ISRAEL !!! :-D :-D veras que risa
    votos: 15    karma: 142
     *   subversivos_ subversivos_
  9. #9   Luego los nazis son quienes se manifiestan contra sus políticas...
    votos: 27    karma: 265
  10. #10   Una delegada del gobierno espanol de un partido espanolista como el PP. Qué esperábais?
    votos: 1    karma: 16
     *   --372288-- --372288--
  11. #11   ICV-EUIA y CUP-AE ya han pedido su dimisión:
    www.ara.cat/politica/Maria_de_los_Llanos_de_Luna-Jaume_Bosch-Laia_Orti
    votos: 10    karma: 99
  12. #12   Y que luego esta gente tenga la desFACHAtez de llamar nazis a los demás cuando realizan estos actos y a los homenajes a las Brigadas Internacionales que lucharon, murieron y desgraciadamente perdieron defendiendo la libertad y la democracia no tienen ni la vergüenza de acercarse.
    votos: 4    karma: 47
  13. #13   Entre lo de los ricos que són necesarios porque consumen mucho y ésto, esta tía parece un dibujo animado o un personaje de "Martínez el facha".
    votos: 1    karma: 14
  14. #14   que pais unos defendiendo a ETA y otros a los nazis
    votos: 1    karma: 2
  15. #15   #5 buff la puerta me cae muy lejos del sofá

    Lo de esta gente es ganas de tocar los huevos y provocar >:-(
    votos: 0    karma: 7
  16. #16   Lo que hacen es honrar a SUS muertos.
    votos: 5    karma: 53
    A_S A_S
  17. #17   La gente debería centrarse en expulsar a estos tarados del gobierno, que ya han demostrado muchos mas motivos de los que eran necesarios, y empezar a ignorar sus gilipolleces, salidas de tono y meadas fuera de tiesto, que son demasiadas y si te pones a indignarte por todas y a contestarlas una a una, no te queda tiempo ni energías para nada mas.

    Quizá por eso lo hacen.
    votos: 2    karma: 27
  18. #18   #8 O a United Kingdom o a Россия
    votos: 0    karma: 10
  19. #19   Ya sabemos quienes son, lo que indica esta desvergüenza es como algunos pueden hacer apología del terrorismo, del asesinato y del exterminio sin que sean procesados por la audiencia nazional o ilegalizados. Lo que indica es el régimen podrido de injusticia y de sin derecho en el que vivimos.
    votos: 2    karma: 25
     *   PedroMateu PedroMateu
  20. #20   Pàgina no trobada
    votos: 1    karma: 13
    F_K F_K
  21. #21   #4 En un país normal, los que ahora gobiernan estarían todos en prisión. Pero en España no sólo no los procesamos, sino que les damos mayoría absoluta.
    País de pandereta
    votos: 6    karma: 55
  22. #22   #0 Una vez más demuestran que son fascista...

    Pero no les gusta que le digan la verdad a la cara y pretenden aparentar que solamente son conservadores.
    votos: 4    karma: 49
  23. #23   #0 #1 Otra fuente que habla de lo mismo (en [CAT] también), lo pongo por lo que dice #20 sobre que la página está caída: www.vilaweb.cat/noticia/4115774/20130516/llanos-luna-commemora-combate
    votos: 3    karma: 36
     *   GurV GurV
  24. #24   DISFRUTEMOS LO VOTADO.
    votos: 2    karma: 26
  25. #25   La división azul fue un timo, daban a elegir 2 años de mili o 6 meses en el frente, y había mucha gente que fue por acortar el servicio, la gracia estuvo en que al final de 6 meses la broma paso a ser de varios años.
    votos: 0    karma: 6
  26. #26   En su página de Facebook, la Hermandad División Azul tiene unas cuantas banderas falangistas y pre-constitucionales. Yo ya he puesto una denuncia en Facebook. ¿Alguien más se anima?
    votos: 6    karma: 43
    Dd. Dd.
  27. #27   No se ese afán de los catalanes a decir y a desprestiagiar a la gente de España. Para ellos todos los que no seamos catalanes debemos desparecer del mapa o pedirle disculpas por haber nacido. Todo lo que provenga de estos canales me producen nauseas, porque se que bajo un halo de victimismo se ocultan unos verdaderos hipócritas. Señores catalanes!, empezad a reconocer, que los que hacen homenajes son personas nacidas en cataluña(CATALANES), y esta es la primera muestra de que fascistas hay en todos los lados. Dejad de polarizar a la gente.
    votos: 12    karma: -85
  28. #28   Relacionado, Pérez Reverte:
    www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/752/recordando-krasny-bor

    Y, bueno. Tales son los hechos y así los conté en la red social Twitter, donde recalo algunos domingos, añadiendo que entre los divisionarios no todos eran voluntarios falangistas, pues también había ex combatientes republicanos y gente que se alistó por hambre o para ayudar a algún familiar encarcelado o en desgracia. Añadí que la causa que defendían era infame, pero eso no alteraba el hecho básico: eran compatriotas, estaban en el infierno y pelearon con bravura admirable.

    Y eso es lo que quieren conmemorar, que palmaron por cientos a miles de kilómetros de distancia de su patria, defendiendo posiciones imposibles a base de cojones y mucha sangre.
    votos: 11    karma: -5
     *   chulonsky chulonsky
  29. #29   #26 si pones aquí la web seguro que más de uno
    votos: 3    karma: 40
  30. #30   #29 #26
    Facebook con banderas pre-constitucionales, falangistas e incluso nazis. ¿Envio de denuncias masivo?
    www.facebook.com/pages/Hermandad-Divisi%C3%B3n-Azul/497204796993195
    votos: 3    karma: 34
    Dd. Dd.
  31. #31   #8 Pues no se si merkel no la recibiria brazo en alto...

    Israel haria mejor en mantener la boquita cerrada.

    #26 Preconstitucional no es lo mismo que ilegal igual que una bandera de la falange, otra cosa es que hubiese banderas nazis o hiciesen apologia.

    Seria como denunciar a la guardia civil por que su emblema, es un fascio.

    Y hasta lo dudo con esvasticas cuando no han podido ni en Alemania.
    votos: 0    karma: 7
     *   Rising Rising
  32. #32   ¿La apología del fascismo no es delito? ...porque la del terrorismo sí.
    votos: 4    karma: 38
  33. #33   Vaya, entonces es en el PP donde están los nazionalistas de verdad.
    votos: 8    karma: 73
  34. #34   #31 Hombre,... ¡que hay fotos de nazis con esvásticas! Al menos, que les cierren el Facebook.
    votos: 1    karma: 14
    Dd. Dd.
  35. #36   #28 Hay muchas maneras de conmemorar. Si eran, según dices tu que comentó Pérez-Reverte "muertos de hambre casi obligados y algún fanático" (aunque a mi me huele a excusas que le han contado abuelos que saben que defender esto ahora es mear mucho fuera de tiesto), entonces que lo hagan con honores civiles. Sin ninguna referencia a lo militar ni a ningún cuerpo de seguridad. Que no sea "por España", sino "víctimas de España" y sin referencias a su "trabajo" realizado. Un "pedimos perdón" por parte del estado en toda regla, vaya.

    Entonces, vale, puede colar. Pero así, NO.
    votos: 3    karma: 35
     *   GurV GurV
  36. #37   más Marca España:

    La delegada del Gobierno en Cataluña entrega un diploma a la Hermandad de Combatientes de la División Azul

    www.eldiario.es/catalunya/politica/Gobierno-Cataluna-Hermandad-Combati


    Llanos de Luna homenajea a la División Azul que luchó con los nazis
    La delegada del Gobierno en Cataluña rinde tributo a una docena de excombatientes fascistas
    El acto se realizó durante la celebración del 169 aniversario de la Guardia Civil en Cataluña
    Iniciativa per Catalunya, Esquerra y la CUP piden la inmediata dimisión de la delegada


    ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/16/catalunya/1368708685_692728.html
    votos: 2    karma: 23
  37. #38   No pueden evitarlo, está en su naturaleza.... Lo que es deleznable es que 11 millones de mandriles los voten... Asco!!!
    votos: 2    karma: 24
  38. #39   #35 Y que coño haces en caralibro yo hace años que no entro... Pero tampoco consigo que me borren...
    votos: 0    karma: 8
     *   Milkhouse Milkhouse
  39. #40   #28 Claro. Esos tienen toda la pinta de pensar que lo se defendió en ese momento era infame.
    votos: 2    karma: 29
  40. #41   Asco de fascistas y asco de media España (o más) que les vota.
    Todos los que os ponéis las manos en la cabeza con estos personajes herederos de Franco que ahora nos gobiernan, preguntaos porqué estos caciques antidemócratas está en el gobierno. La respuesta quizás no os guste e intentéis mirar hacia otro lado, pero la verdad es que España es un país con una cultura y tradición fascista, sin ningún sentido democrático que precisamente elige a estos fascistas para que nos gobiernen a todos.

    Para mi, la culpa no la tienen los cuatro mamarrachos que ahora están en el gobierno, la culpa es de la gente que los ha votado, sabiendo quién son, lo que piensan y lo que quieren.
    votos: 6    karma: 54
     *   --349403-- --349403--
  41. #42   Condecoración a unos tíos que lucharon rifle en mano para que toda Europa estuviera dominada por la derecha alemana. Menos mal que perdieron la guerra y nos libramos de ese destino.
    votos: 1    karma: 13
  42. #43   España es el único país del mundo donde el fascismo triunfó, algo penado en todo el mundo aquí es lícito, compartido y respetado por la mayor parte de la población.

    Asco de verdad, España está podrida de fachas.
    votos: 4    karma: 39
     *   --349403-- --349403--
  43. #44   Recomiendo escuchar el pasaje de la historia de la División Azul de Juan Antonio Cebrian. Por conocer la historia y que fue.
    votos: 2    karma: 23
  44. votos: 2    karma: 24
  45. #46   No veo nada que no hagan los sureños confederados de EEUU todos los años.
    votos: 0    karma: 8
     *   chulonsky chulonsky
  46. #47   #42 Díselo a los polacos, lituanos, eslovenos, finlandeses, bielorusos, ucranianos, búlgaros, serbios, checos, entre otros, lo contentos que estaban invadidos por la izquierda bolchevique.
    votos: 3    karma: 14
     *   chulonsky chulonsky
  47. #48   Vergüenza de país y de políticos.
    Esta es la marca España.
    votos: 3    karma: 27
  48. #49   #14 si, pero si haces un homenaje semejante a ETA u otro grupo terrorista te puede costar unos cuantos años de carcel
    votos: 3    karma: 32
     *   --359727-- --359727--
  49. #50   #47 liberados, no invadidos, ¿ o los Franceses fueron invadidos por Ingleses y Americanos ?
    votos: 2    karma: 9
  50. #51   Vídeo donde sale bien retratada...
    www.youtube.com/watch?v=9d3lHH8OFAE
    votos: 1    karma: 13
  51. #52   Hay que decirlo más.
    votos: 0    karma: 6
  52. #53   ¡ Qué inmoralidad homenajear a los que combatieron en un ejercito que mató con sadismo a millones de personas inocentes en campos de exterminio !
    votos: 0    karma: 11
  53. #54   #50 ¿En serio eres tan ignorante que no conoces la historia europea?
    votos: 0    karma: 8
  54. #55   #42 Perdieron la guerra en toda Europa menos en España, así que no nos libramos de ese destino.
    votos: 1    karma: 18
  55. #56   Esta es uno de los trastornados que ayer clamaban contra la concejala vasca que llevaba la foto del etarra ... ¡un poco de coherencia señora!
    votos: 0    karma: 7
  56. #57   Cada día dá mas miedo vivir en este pais.. O nos ponemos serios o vemos a Nazis y gente de extrema derecha matando a la gente por la calle
    votos: 0    karma: 9
  57. #58   Uyyyyyy cómo se entere el de eurovegas......
    votos: 1    karma: 17
  58. #59   #55 Estaba siendo irónico. Nadie se libró de ese destino.
    votos: 0    karma: 6
  59. #60   #56 Pues tenía razón, los etarras son aficionados al lado del mayor asesino de este país, donde vas a comparar.
    votos: 0    karma: 9
  60. #61   No me parece nada raro, ni inusual. No veo la noticia en ningún lado. De hecho es muy normal dado quien es y el partido en el que está.
    votos: 0    karma: 6
    Mox Mox
  61. #62   Entonces cuando empiezan el holocausto en serio estos del PP?

    Porque del holocausto de baja intensidad de los últimos años ya me estoy cansando...
    votos: 0    karma: 10
  62. #63   se olvidaron de la division 101 SS formada por españoles no la 101 aerotransportada que salto en normandia el 9 de junio de 1944(aprovecho para recordar a francisco ponzan y los 47 guerrilleros españoles que liberaron el monte de La Madeleine emboscando a 1500 soldados alemanes)
    votos: 0    karma: 6
     *   akera akera
  63. #64   Para cuando una ilegalizacion de PP? ley de partidos tambien para el PP, no? la "democracia" tiene que ser igual para todos.
    votos: 0    karma: 8
  64. #65   Y en su línea habitual los neo-falanfgistas de C's defendiendo a María de los Llanos de Luna.

    Tots els partits, menys el PP i C's, reclamen la dimissió de Llanos Luna per l'homenatge als excombatents nazis

    Consideren especialment greu el fet després que diversos líders del PP han identificat amb el nazisme les aspiracions catalanes i actuacions de la PAH
    ARA Barcelona | Actualitzada el 16/05/2013 17:02

    www.ara.cat/politica/Maria_de_los_Llanos_de_Luna-Jaume_Bosch-Laia_Orti
    votos: 1    karma: -4
     *   radon2 radon2
  65. #66   Ciutadans (C's) pide explicaciones a Llanos de Luna por entregar un diploma a la llamada Hermandad de Combatientes de la División Azul.Matías Alonso ha asegurado que la participación de esta entidad en el 169 aniversario de la Guardia Civil es 'totalmente desafortunada y no se le tendría que haber entregado un diploma'El Secretario General y portavoz de Ciutadans (C’s), Matías Alonso, considera “totalmente desafortunada” la “participación de la Hermandad de Combatientes de la División Azul” en el homenaje a la Guardia Civil en su 169 aniversario, celebrado el pasado 11 de mayo en Sant Andreu de la Barca y organizado por varias entidades cívico-militares. Alonso ha pedido “explicaciones a la Delegada del gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, por haber entregado uno diploma conmemorativo a esta asociación”.“Actualmente esta entidad está integrada por nostálgicos del fascismo” ha aclarado el Secretario General y portavoz de C’s motivo por el cual considera que “nunca tendría que haber participado en este acto de homenaje a la Guardia Civil”.
    www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciutadans_Cs_pide_explicaciones_a_Llanos_
    votos: 0    karma: 9
  66. #67   #26 Hecho!
    votos: 0    karma: 6
  67. #68   #54 a ver, faltón, los países invadidos por los nazis, no fueron porsteriormente invadidos, fueron "liberados" ¿o está bien decir que los "aliados" invadieron Francia, o que invadieron bélgica?yo eso no lo he leído en ningún libro de historia, dame una muestra y sácame de mi ignorancia. Por el mismo razonamiento los paises liberados por el norte, fueron liberados, las connotaciones que quieras poner a los sucesos posteriores, a mi me sirven también para los paises liberados por los ejércitos capitalistas ¿o está bien decir ejército comunista y mencionar el sistema político y/o económico de un "ejército liberador" y no el de otro. Una cosa fue la derrota del ejército Nazi y otra qué tipo de sistema se instauró posteriormente, por cierto los partisanos y resistentes de muchos de esos paises, que parece que tu conocimiento es de lo que te interesa, ¿por que tipo de ciudadanos y de qué ideologías estaba formado? Igual que no todos los Alemanes eran Nazis, antes y durante el gobierno Nazi, muchos marxistas y anarquistas alemanes estuvieron luchando contra los nazis, ¿estos también invadieron sus propios países? En fín, la lástima es que no se liberara España ¿ o tambiémn lo llamarías invasión?
    votos: 2    karma: 5
  68. #69   Alguien tiene una explicación para el nombre de archivo de la imagen?

    xD
    votos: 0    karma: 8
  69. #70   #68 Lo que decía, ni puta idea.
    votos: 1    karma: 2
  70. #71   #70 mmm, que riqueza argumental , esto en un juicio es causa de prueba :-)
    votos: 0    karma: 7
  71. #72   #71 Qué va, la historia europea no es desconocida para casi nadie; todo el que la conozca sabrá quien lleva la razón sin necesidad de que dé explicaciones.
    Éstas sólo servirían para sacar del error a más ignorantes, tarea que perfectamente puede hacer cualquier libro de historia escrito fuera de la URSS.
    votos: 0    karma: 8
     *   chulonsky chulonsky
  72. #73   #28 Y por eso se visten de camisita azul y con la boina carlista, claro claro.

    Si me mandan medio muerto de hambre al culo del mundo a matar y a morir por un régimen execrable, no lo llevo como una medalla de honor.
    votos: 0    karma: 10
  73. #74   #72 Lo que decía, ni puto argumento que demuestre la invalidez del mío, repito mi pregunta ¿llamamos ejército invasor al que entró en París?
    votos: 0    karma: 7
  74. #75   #11 ¿CiU, ERC y el PSC no interesa nombrarlos?
    votos: 0    karma: 6
  75. #76   #5 Bueno, ha habido infinidad de manifestaciones para echar a estos impresentables, pero me da que muchos se quedaron en casa. Yo estando en Madrid...pues se te cae un poco el alma a los pies cuando no ves la ciudad colapsada. La gente pasa, es un hecho. Eso sí, con el deporte...es otra historia...
    votos: 1    karma: 29
  76. #77   #76 hay que seguir construyendo poder popular, vertebrando la sociedad. No basta con manifestarse, hay que organizarse, las minorías pueden también llegar a cambiar la sociedad, conectando con la mayoría como hace, por ejemplo, la PAH.

    Hay que seguir luchando, no queda otra. Nadie nos va a regalar nada.
    votos: 0    karma: 16
comentarios cerrados

menéame