Hace 4 años | Por FatherKarras a eldiario.es
Publicado hace 4 años por FatherKarras a eldiario.es

En la Sentencia de los ERE dada a conocer este martes se produce una quiebra entre el relato fáctico y la fundamentación jurídica. El Tribunal se esfuerza en argumentar que los hechos que figuran como probados son constitutivos de los delitos de prevaricación y malversación, pero no lo consigue. Y no lo consigue, porque no lo puede conseguir. Porque lo que no puede ser, no puede ser. Y en este asunto falta el presupuesto de hecho para que exista la calificación jurídica que el Tribunal pretende.

Comentarios

oceanon3d

#4 Querido Bot de FOX: eso que dice es falso...y lo que dice sobre esta sentencia y su condena por una ley aprobada en un parlamento ya no lo dice solo el sino muchos mas juristas desde que se conocio ayer esta sentencia.

Por mi parte ojala se cree jurisprudencia y a partir de ahora los políticos sean responsables penales de sus decisiones legislativas si estas, al final, sirven como formula delinquir a una parte del sistema ....o resumiendo: por no cumplir una obligación invigilando. Si aplicas esto 10 años atrás el PP no existiría; estaría todos en la carcel.

Ya te digo qyue seran absueltos por el TS...guarda esta respuesta.

Stiller

#6 Querido meneante que no te enteras de misa la media: si quieres saber mi opinión sobre FOX te invito a que leas mis comentarios en vez de montarte pajotes mentales y tildarme de facha solo porque no me gusta Pérez Rayo. Basta con poner "VOX" en el buscador de mis comentarios.

Y ya tras la lectura, disculparte por acusarme de ser algo que no soy. Eso tampoco estaría mal. Que algunos andáis esquizofrénicos con los dichosos bots. Y me parece muy bien, pero al menos que el otro sea de VOX de verdad.

Caresth

#4 Fundamenta bastante bien lo que expone. No hace falta atacarle a él, sino a sus argumentos.
Si lo que dice, que Chaves y Griñán simplemente están imputados por aprobar los presupuestos, me parece que es una acusación bastante endeble. En los presupuestos hay cientos de partidas y no creo que nadie mire con lupa cada una de ellas. Se le propondrán desde cada departamento al que hace los presupuestos.
¿Que podrían o deberían saberlo? Pues sí, pero demostrar que lo sabían es otra cosa. La verdad es que creí que los tendrían más pillados.

Stiller

#11 Fundamenta con lenguaje jurídico y apelando a un sinfín de elementos, como hace siempre.

Pero siempre llega a conclusiones que contradicen la opinión de jueces, juristas, abogados y todo ente con estudios dederecho.

A este tío lo descubrí hace unos diez años y al principio me gustaba. Pero luego descubrí que no tiene ni pies ni cabeza. Y una vez hablé de él con un amigo abogado y otro juez y se descojonaban. Me sacaron tres o cuatro artículos y empezaron a desmontarlo línea a línea. Me dijeron que era un ingenioso vendehumos con credibilidad jurídica cero.

Me sentí bobo, pero luego se me pasa cuando leo sus extravagancias: https://www.elnacional.cat/es/politica/perez-royo-veto-iceta-senado-inconstitucional_385111_102.html

Ripio

A la infantita la ignorancia le vino de perlas.

D

Anda que si fuera el PP iba Eldiario ha publicar este artículo juas

D

Ya. Es responsable, pero no es responsable.
Es responsable oficial y ante la ley, pero a la hora del juicio penal no es responsable, era como uno que pasase por allí.

No cuela.

x

Verás como al final recurren y se libran por inutilidad del tribunal

(O porque realmente se tienen que librar)

a

imagina que estuviera avalada con un informe de la ONU y de Ammistia Internacional.

M

El diario es uno de los peores periódicos de España, pero creo que en este asunto tiene bastante razón

ElTioPaco

#3 dado que se me ocurre una buena cantidad de periódicos de mierda, me da miedo hasta pensar al nivel de que panfletos lo pones, y que habrá por encima y debajo.

D

#8 Pues estoy de acuerdo.

Por encima me entran casi todos, por debajo solo se me ocurre Público y Libertad Digital.

Pero es que el nivel de El Diario es tan tan tan tan bajo...

ElTioPaco

#10 jodo, lo pones por debajo del plural, que es el panfleto prendefuegos de la izquierda, de los de la derecha ni hablo, porque se ve de que pie cojeas de lejos y no voy a ponerme ahora a dar lecciones de pensamiento crítico, la gente debería venir de casa con ellas.

Pero ponerlo por debajo del plural que es el okdiario de la izquierda.

l

Griñán preso político, Junqueras preso político, Rato preso político, Ignacio González preso político... Pérez Royo al menos es coherente, todo político condenado es preso político. Si no eres político y te han condenado, eso sí, eres un preso de mierda.