Hace 5 años | Por Actualité44 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Actualité44 a 20minutos.es

"Nos dijo que veníamos a España a aprovecharnos del trabajo de otros", revela a 20minutos la madre de la niña.

Comentarios

D

#15 lo de Cataluña, cuando los nacionalistas se pasan día si día también culpando de todos los males del mundo a los españoles, llamándonos catetos, galanes y garrulos pues la gente como que se cabrea y saca lo peor de cada uno, no se de que te extrañas

D

#27 jajajaja puto autocorrector Pero bueno, ya sabes por donde voy. Es como pasa con los gitanos ( no todos ehhhh ), gente que es completamente tolerante y nunca ha tenido problemas de racismo en cuanto "convive" un tiempo con gitanos problemáticos se hacen los mas racistas del mundo, y eso no quiere decir que todos los gitanos sean malos

D

#28 Yo he oído a mis cuñados insultar más a los catalanes que los catalanes a los españoles jajajaja Me avergüenza tener que cortarlos recordándoles que tienen familia allí.

D

#49 Los cuñados siempre serán cuñados wall

D

#51 En este caso cumplen con el perfil pero no todos los cuñados somos cuñados jajajajaja (espero que nadie de fuera de menéame me considere cuñado a mí también)

albertiño12

#24 Si alguién no es fascista por mucho que le cabreen no va a responder con argumentos fascistas. Si alguien responde con argumentos fascistas tipo "ojalá volviese franco y bombardease a los catalufos", no lo dudes, es un fascista.

limondelcaribe

#24 ¿Excusamos actitudes franquistas porque alguien no dice o hace lo que queremos? Creo que no te has explicado demasiado bien o que no has encontrado el ejemplo adecuado.

Un actitud franquista es lo que es, sea por el motivo que sea, no hay excusas.

D

#61 Alguien cabreado o con una posición muy asentada en algo suele no razonar demasiado. Por ejemplo, yo me cago en tu puta madre ( es un ejemplo cafre ehhhh) y me respondes que me vas a matar. ¿significa eso que estas a favor de la pena de muerte y por tanto eres franquista? evidentemente no

limondelcaribe

#68 No claro que no pero si yo, como ejemplo también, me cago en tu puta raza, en tus muertos y te digo que tu famila debería estar enterada bajo toneladas de hormigón por algún motivo que pueda semi-explicar (color de piel, lugar de nacimiento, tendencia sexual, orientación religiosa o política, ...) quizá estoy siendo xenófobo, supremacista y un cabrón en toda regla.

A ojos de todos no solo tuyos. Es por ello que debemos cuidar las formas y el pensamiento, hay que cambiar la manera de pensar propia y de los demas; por ser diferente, nacer en un lugar diferente o pensar diferente no SON se es diferente en cuanto a derechos y libertades.

Eso es una reflexión que debería hacer cualquier personas pero es algo que todos los poderes y las personas públicas deberían transmitir. Desgraciadasmente estamos viendo que no es así y hacer todo lo contrario activa a muchos energúmenos con las neuronas justas para no cagarse encima mientras andan.

Debería ser obligatorio leer los tres tratados internacionales:

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH, ó UDHR).
El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP, o ICCPR).
El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC, ó ICESCR).

Que para esto están el la constitución firmados por el emérito.

LLort_II

#15 Pero hay que saber identificar el racismo. El caso de este vídeo es evidentemente un caso racista. Pero a mí un amigo me habla a veces de cómo los pisos en su barrio valen cada vez menos debido a que la inmigración se amontona en él al ser un barrio barato (un barrio obrero) y realmente ni es un argumento racista ni puedes argumentar en contra.

D

#25 claramente? Ni has visto el vídeo, seguro.

LLort_II

#41 Claramente, sí. Porque si hubieses leído el artículo además de ver el vídeo, te habrías dado cuenta de que:
a) El artículo te da citas de la conversación que no contiene el vídeo.
b) La grabación empieza tarde.

Piensa un poquito y enlaza las dos cosas. O estás diciendo que el artículo miente? Estabas allí? Mira a ver a quién repartes negativos, listillo.

D

#70 Un saludo. Listillo.

estoyausente

#15 No digo que haya un 0.1%, espero que no se interprete así, sino que aunque solo hubiese un 0.1%, seguiría habiendo un montón y te los seguirías encontrando por la calle. Al final un 0.1% es uno de cada 1000, en el metro de Madrid un día normal creo que te cruzas con mil. De todas formas no hay que confundir racista con xenófobo. Hay muchos más xenófobo que racistas (IMHO).

#31 coño, el primero que puse. Que aun queda gente racista.

#48 No lo veo así (es decir yo no veo mucho racismo como tal), la verdad aunque tú que lo has sufrido pues desde luego tienes más información que yo así que desde luego que tengo muy en cuenta lo que dices. De hecho por ejemplo, en el tema homosexual, aunque estoy seguro de que hay aún discriminación, seguimos a la cabeza mundial de tolerancia en ese respecto y creo que es bueno enorgullecerse de eso y no sacar solo las cosas malas de nuestro país (que hay un huevo). Yo no puedo opinar en primera persona pero al menos lo que me cuentan mis amigos que son gays es que a ver, que siempre hay gilipollas pero que de normal no se cohiben, esconden ni nada parecido y que no han tenido altercados ni episodios homófobos.

En cualquier caso, queda mucho por andar.

En cuanto a la xenofobia por ejemplo, yo por ejemplo no tolero según qué elementos de algunas culturas. Pero no por las personas de esa cultura sino por la cultura en sí, yo soy de los que opinan que no todos los elementos culturales tienen que ser respetarlos y que si una cultura es una mierda pues hay que decirlo y evitar que penetre en nuestra sociedad. OJO, la cultura, no las personas. Y ni siquiera la cultura "al completo" sino los elementos culturales que rompen con el orden social. Las personas que entren, si quieren, renunciando a esos elementos que chocan con la convivencia actual. Y de igual forma asumo que si me voy de mi país pueden actuar igual conmigo y lo veo lo más lógico y normal.

Paracelso

#78 Sí, entiendo lo que quieres decir, lo que tu sientes hacia esas personas no es xenofobia, aunque sí puede ser un prejuicio. Es decir, puedes sentir desprecio por las actuaciones de Israel o Arabia Saudí o Venezuela para con sus semejantes, pero no deberías condenar per se a un individuo de esos países, por el mero hecho de serlo, eso sí sería xenofobia.
Yo lo que sí aprecio es que España está a la par que muchos países en cuanto a racismo, en lo negativo, pero simplemente hay más represión a la hora de mostrar esas actitudes racistas o xenófobas, e incluso la mayoría de la población no lo percibe con un acto racista. Por eso digo lo de rascar, tan sólo tienes que hablar con la gente de forma anónima, bien sea chat, a través de otro intermediario o un foro, como éste, para darte cuenta de que esa persona realmente sí es racista, aunque lo quiera denominar de mil formas diferentes, pero no se si culturalmente o también por propio menoscabo de la "etnia española", por decirlo de alguna forma, no se considera en la mejor posición como para mostrar públicamente su opinión.
Amar y querer conocer una cultura, no significa que aceptes o te guste aceptar todo aquello que va contra los principios fundamentales, por ejemplo te puede encantar alguna cultura africana y ser contrario a la ablación.

estoyausente

#89 "pero no deberías condenar per se a un individuo de esos países, por el mero hecho de serlo, eso sí sería xenofobia."
Eso es justo donde intento no caer. Es decir, condenar hechos y no personas.

Igual lo que dices de la represión (Es decir, de pensar lo mismo que en, digamos USA por poner un ejemplo bruto) es cierto, no lo sé. Es decir, yo no lo he visto así pero no niego que lo sea. Al final ahora mismo siendo lo que soy (un hombre blanco, hetero, sin problemas económicos reseñables, en una edad envidiable y guapete -bueno lo de guapete lo dice mi madre solo lol- pues por pocas cosas me pueden discriminar como tal así que gracias por compartir tu experiencia en este punto, sin duda es valioso!

Paracelso

#92 Claro que te puedo discriminar, se me ocurre por ejemplo que no tienes experiencias homo porque eres un reprimido , o eres un violador en potencia porque eres hombre o si eres esbelto pues seguro que desprecias los gordos.
Como ves, hay formas de discriminar muy estúpidas y fáciles, pero aunque la gente lo piensa no lo dice abiertamente.

estoyausente

#94 no tienes experiencias homo porque eres un reprimido esto no te lo he confirmado

(jaja no, no he tenido lol pero la respuesta molaba.) Sí, tienes razón, pero bueno digamos que es menos frecuentes. Bueno qué digo, alguna vez me han lanzado algún comentario estúpido por ser extremeño!

jonolulu

#8 ¿De los negativos del meneo qué conclusiones sacas?

Paracelso

#8 A mí me alegra la reacción de la gente, pero yo con 30 años, siendo extranjero, y eso que soy de los extranjeros "blancos" sí he visto mucho, muchísimo racismo, tan sólo hay que rascar un poco. Unas veces el racismo lo mezclan con la xenofobia, y las excusas son muchas y peregrinas, pero en el fondo siguen siendo racistas, xenófobos y homófobos (incluyo esto porque en mi caso también lo sufro y mucho más si voy con alguna pareja de raza negra). Lo que sí veo en España, respecto a otros países, es que la gente siente miedo o vergüenza de reconocer lo idiotas que son, al menos en USA tienen la honestidad de decírtelo a la cara.
También te digo que esos idiotas son los más aduladores cuando ven que tienes una economía saneada y desprendida.

D

#6 Es algo mas que ser racista.

RespuestasVeganas.Org

#20
Sí, es ser doblemente racista, doblemente escoria.

D

#54 Me refería a algo peor dado lo que le dice a un menor.

Antonio_alh

#13 este tipo de reacciones es lo que estan fomentando algunos politicos con el discurso del miedo, la xenofobia y todas esas mierdas que vomitan día tras día desde bien temprano, todo vale con tal de arañar un puñado de votos... que panda de hijos de....

cc #2 #6

limondelcaribe

#21 .. de puta, dilo, hijos de puta.

imagosg

#21 Es cierto lo que dices, pero ésta tiparraca está mal de la azotea. Mañana te dirá que si llevas paraguas eres un asesino, o vete a saber...

RespuestasVeganas.Org

#6
Primitivos, se ha hecho toda la vida. Gente sin Ética.

imagosg

#2 En éste caso parece completamente una persona demente. No es racismo, es locura.

#13
Locura doble.

koki142

#13 si, está puto loca, no hay nadie al volante ahí

gringogo

¿Por qué "atacar" a la señora? Me explico. A los que hay que atacar es a los Casados, Riveras y cia. Señalar a esta mujer (que merecía reprobación, y aplaudo que la recibiera en el metro) creo que es algo hipócrita por parte de muchos, y que es un "chivo expiatorio". Vayamos al fondo de la cuestión. ¿De dónde surgen esas ideas?

España es un país tolerante, en su mayoría. Sobre todo en los últimos 20 años avanzamos mucho en ese sentido, a pesar de algunos. Pero estamos retrocediendo a pasos agigantados, y no es culpa de señoras "desubicadas" o racistas, sino de propagandistas a sueldo.

O vamos a la raíz del problema, o solo nos quedará escandalizarnos cada día más; hasta que, finalmente, se trastoquen los valores.

gringogo

#16 Claro y así lo he dicho. Solo me parece que escandalizarnos por algo que es un "sintoma", pero no hablar de la "enfermedad", es hipocresia pura y dura. Y carente de pragmatismo.

Tenderemos que atacar a los que alimentan ese discurso. Sino, mientras contemos un racista, surgirán veinte más. Por desgracia, ideas como las de esta señora no son en absoluto aisladas. Por suerte, no mayoritarias. Por ahora...

Maestro_Blaster

#23 Creo que también se les ataca, aunque nunca es suficiente con la gentuza la verdad

PasaPollo

#12 No es excluyente. Esa señora oye a Casados y Riveras, pero también tú, y yo, y no decimos lo que dice esta señora. Sin quitarle la parte de la culpa a los medios y los dirigentes, basta ya de presumirnos idiotas indefensos que se creen todo. Algo de responsabilidad tiene cada uno sobre lo que se traga.

gringogo

#30 No lo niego, en absoluto. Y me reitero: celebro que los presentes le recriminasen su comportamiento. Incluso que los medios se hagan eco del suceso. Pero me parece hipócrita que estemos tratando este caso como algo excepcional, cuando no lo es en absoluto.

Quien es facha es facha, sea por ser pobre, rico, inculto, herencia recibida... Es su decisión. estamos de acuerdo. Pero creo que estamos mirando el dedo, y no la luna... Eso es lo que intento decir.

warheart

#46 yo no estoy tan seguro. ¿Esta señora piensa eso porque existen Casados, Riveras y demás, o existen Casados, Riveras y demás porque hay mucha gente que piensa como esa señora?

gringogo

#74 Claramente lo primero. El discurso se crea para manipular a las masas, teniendo como objetivo lo más "primario" del ser social (la identidad) y utilizando el miedo como canal. El fascismo es una herramienta. Uno no nace fascista. El fascista se hace. Y es "fácil" crearlo. A la vista está. Su discurso es simple, y falaz. Y lo que estamos haciendo es señalar un tornillo supletorio (e intercambiable) de una maquinaria no demasiado compleja, pero sí muy eficaz. Cortemos el combustible, si queremos conseguir algo, realmente. Si queremos mostrar superioridad moral (evidentemente la mayoría la tenemos), "quememos a la señora" y a otra cosa.

Que exista mucha (o poca) gente que piense como ella, no transforma a demócratas en fascistas, o lo contrario. Solo hace que su discurso sea más o menos velado. Pero el fondo y los métodos, son siempre los mismos... EL PP era facha, y s discurso anti-inmigración no ha cambiado. Ciutadans idem. A ciudadanos muchos le vimos el falangismo desde un primer momento. Siempre lo fueron. Solo que ahora, saben que da votos y la muestran sin rubor. Pero el discurso no ha cambiado en absoluto... Solo cambian las formas, no el fondo.

Olarcos

Además ¿Cómo sabía la "señora" que madre e hija no eran españolas? Podrían haber nacido aquí y haber vivido aquí toda su vida.

Olarcos

#40 Amen

f

#40 Una duda, que ahora no puedo verificar con alguna noticia o artículo por la conexión que tengo. Melisa, la chica de Hogar Social Madrid, ¿no es ecuatoriana adoptada? Es que juraría que lo he leído en más de un sitio y no sé si es bulo o realidad, como lo de su tatuaje del tobillo, en el que se lió a hacer líneas y le salió una esvástica que tapa siempre.

S

Errónea, eso no era una "señora".

D

Puta vieja de mierda, la mujer currando para pagarle su jubilación y encima se queja.

D

España es más racista de lo que parece. No solo por actos explícitos como este, sino por cómo se habla de los inmigrantes de forma despectiva. Por ejemplo a la hora de denominarlos como conjunto de forma cotidiana con sobrenombres que ya sabemos, dependiendo de su país de procedencia.

sieteymedio

#34 Vaya comentario de 1 euro. Cómo de racisca parece España? Se mide en grados centígrados? En midiclorianos?
Y cuánto más racista? Un 10% ? Un 20%?

D

#64 Se mide en hechos como que la mayoría de la gente cuando tiene que referirse a los sudamericanos dice “guachuminos”, “panchitos” y cosas así. Son pequeños detalles despectivos realizados por gente que ha recibido una buena educación, personas universitarias y pacíficas. Otros van más lejos, como la señora de la noticia, por ejemplo. Y, ojo, España es uno de los paises más tolerantes de Europa, el nivel de racismo es muy bajo, pero siempre se puede mejorar con pequeñas actitudes.

sieteymedio

#100 "La mayoría de la gente". Es que te tienes que reir. Me quieres tú decir que cogemos 100 personas al azar, y más de 50 de ellas llama a los sudamericanos "guachuminos" (que por cierto, jamás he oído esa palabra) o "panchitos"?

Frankss

#63 Es posible. Ahora, el vídeo esta plagado de comentarios del estilo.
Te he puesto el que está en la propia noticia.

D

¡Malditos independentistas supremacistas!

D

Menuda vergüenza de ciudadana. Eso es acoso a un menor, la ha cagado como la denuncien y espero que lo hagan.

D

la señora Matamoros lol la commmmedia se abre paso, shhhiva...

koki142

#11 la casualidá

T

#82 Cuando la gente empieza a reprocharle es cuando dice "la niña, la niña", pero solo hay que esperar unos segundos más para ver la razón por la que no quería que se sentara.

n

Está claro que con los políticos primeros y con los videos, fake en su mayoría después, le da argunmentos a la gentuza para que reaccione. Pero no se le puede echar la culpa a los videos ni a las declaraciones políticas iresponsables. La mala gente necesita lo mínimo para expulsar su mala leche. Es así, que los inmigrantes son los culpables de todos los males solo es el pretexto para justificar su maldad porque hasta el más mostruo necesita justificación moral de sus actos y pensamientos. Ésto el facismo lo sabe muy bien y lo usa.

D

#83 eso es una interpretación tuya que no se desprende del vídeo en tanto en cuanto la abuela dice que "la señora no, la niña," cuando le dice la del sombrero que no quiere que "esa mujer este ahí". Es decir, que no le importa que se siente la señora (extranjera), pero si la niña (extranjera).

Aquí la variable no es la raza o nacionalidad.

MellamoMulo

#96 Jajajajajajaja no vales ni como troll.
Hay follones por mil cosas todos los días donde los niños están envueltos dubidu dubida tinfoil

D

#14 Mira el vídeo de #18
No deja muchas dudas.

a

No está bien pegarle a nadie, ni siquiera a los facistas, aunque puedo comprenderlo.

D

#0

editado:

jonolulu

#1 Yo no había visto sus declaraciones

D

#4 Es cierto, he metido la pata. Te recompensaré. CC: #3

D

Menuda manipulación victimista.

Se ve clarísimo que esta señora es una cascarrabias con la mentalidad de hace 50 años y que está hablando de que la niña no tiene derecho a sentarse no por ser extranjera, SINO POR SER NIÑA. Supongo que tendrá la mentalidad de que los críos tienen que ir de pie porque son jóvenes o porque no pagan billete y que la educación dicta que dejen los asientos a los mayores.

Es la del sombrero la que enseguida saca el rollito victimista del racismo. Le dice a la vieja que "no quiere que esté esa mujer ahí", y la vieja le reaponde bien clarito:"La mujer, no. La niña, la niña". Y luego vuelve a decir lo de la condicion de niña "¿sentarse una niña? vamos, hombre" o algo así. Vamos, que lo que le jodía a la abuela es que se sentara una niña.

Victimismo del de siempre. Si un poli detiene a un inmigrante, es por racismo. Si una vieja llama la atención a un inmigrante, es por racismo. Sea cual sea el motivo real. Siempre lo mismo

Y posiblemente la vieja sea racista, franquista, nazi, caca, culo, pedo, pis pero que lo que dice en este video está sacado de contexto interesadamente está clarísimo.

D

#22 ese comentario no sale en el vídeo en ningún momento

D

#32 obviamente la señora será lo que sea . Pero el tema de los españoles sale luego de haberle dicho un montón de veces que es una racista.

Al principio de la movida la abuela habla en todo momento de la niña como tal, no como extranjera .

Paracelso

#14 Bueno no se si hemos visto el mismo vídeo, yo lo acabo de ver, le dice "No esa señora no, la niña, la niña, por eso estamos los españoles como estamos". Yo no veo otra interpretación posible a esa frase.

D

#35 yo veo se refiere en todo momento a la educación que ella entiende que es que un crío se siente y ocupe un sitio.

Y cuando empieza a nombrar lo de los españoles es después de que la han llamado racista 40 veces.

Paracelso

#84 Pues no has visto el vídeo desde el principio, comienza diciéndoselo a la niña directamente, porque va acompañada de su madre, que es más blanca y probablemente esta idiota piensa que sí es española. Y lo que te digo, el argumento de que le moleste que se siente la niña, cuando ella tiene un asiento vacío al lado, no se sostiene.

T

#14 lo de "venís a aprovecharos de nuestro trabajo" ya tal...

D

#36 eso es luego cuando ya le han dicho racista 59 veces y entra al trapo de la discusión a la que la ha llevado la del sombrero.

Yo no he dicho que no sea xenófoba franquista nazi o lo que quieras. Estoy diciendo que en el vídeo no se ve en ningún momento que la movida sea pie racismo sino porque la abuela no entiende que un crío pequeño ocupe un asiento.

slepo

#14 Tu comentario es más largo que el artículo y te permites escribirlo sin leer hasta el segundo párrafo, que pone que le recrimina que vienen aquí a aprovecharse de nuestro trabajo?

La sensación es que el que está manipulando la noticia eres tú, ¿no?

D

#38 eso no sale en el vídeo. Lo que diga una parte del conflicto puedes ser verdad o mentira. Así que yo me limito a interpretar lo que veo que pasa, no lo que me cuentan que pasa.

RojoRiojano

#14 ten un poquito de vergüenza y pulsa el link que hay en la noticia donde se muestra el vídeo de la vieja energúmena y te darás cuenta que es sola y únicamente por racismo y que le dice claramente que vienen aquí a robarnos el trabajo, que los Españoles, si, nosotros los Españoles, estamos así por culpa de gente como tú (hablándole a ella).
Lo que dice de la niña es que que no tiene derecho a sentarse.

Esto no es sacar nada de contexto, tú intentas que lo parezca.

D

#39 ya he visto el vídeo, campeón. Y cuando se pone a hablar de españoles y tal es al final, cuando ya la han llamado 50 veces racista, nadie le ha hecho ni puto caso cuando dice que se refiere a la niña y entra al trapo. La abuela no da pa más. Eso es evidente. Pero que al vídeo le han dado la interpretación que a algunos les ha interesado es evidente.

anor

#14 Estoy de acuerdo contigo. La actitud de esta mujer me ha recordado a otra mujer mayor y cascarrabias que estuvo insultandome todo el trayecto porque segun ella, yo como era joven debia cederle el asiento. En condiciones normales se lo hubiera cedido pero esraba agotadisimo porque habia estado haciendo un intenso ejercicio durante años. Esta mujer es la tipica cascarrabias, como tu muy bien dices. Lo que dice es racista eso es innegable, pero si una niña blanca hubiera intentado sentarse se hubiera producido una escena similar, aunque sus argumentos hubieran sido diferentes, posiblemente se hubiera quejado de la mala educacion de los niños.

Paracelso

#42 Pero es que encima para callarle la boca a cualquiera tan solo hay que ver que la señora tiene un asiento vacío al lado, es que ni lo más mínimo para argumentar que ataca a la niña porque no había más donde sentarse...

Fisionboy

#14 Está bien que acuses al medio de manipulación victimista y al mismo tiempo lances conclusiones que obvian deliberadamente los comentarios de la señora que anulan tu argumentación. No me creo que hayas oído el "¿sentarse una niña? vamos, hombre" y no los múltiples comentarios a que los españoles tal, los españoles cual.

Con tu argumento esa señora se posicionaría como señora mayor, no como una sufrida española que lleva toda la vida pagando impuestos para que los extranjeros se lleven una paguita por estar en casa, que es desde luego la sensación que da.

D

#43 si yo no niego que la señora sea xenófoba. Yo estoy diciendo que en ese vídeo se ve como la señora no quiere que se siente la niña por ser niña , no extranjera y lo dice varias veces.

Es luego, cuando ya le han dicho racista 50 veces cuando se calienta y empieza a decir lo de los españoles. Pero antes, en ningun momento habla de nacionalidades o razas. Eso lo saca la del sombrero

D

#14 Mira el vídeo. En ningún momento dice "niña, deja sentarse a los mayores"

D

#44 dice claramente "la mujer no, la niña, la niña", cuando la del sombrero le dice que no quiere que este esa mujer ahí.

Y luego vuelve a hablar de niña, no de extranjero. Eso es lo que sale en el vídeo.

D

#69 Se refiere a "la niña" porque es más oscura de piel no por su edad.

sieteymedio

#14 Anda que la vieja habría abierto ese pozo de mierda que tiene por boca si la niña hubiera sido blanca y hubiera ido con su padre.

¿Qué coño sacado de contexto? "Una niña, Y ENCIMA SUDACA??? Hooombre, faltaría más!!! Hasta aquí hemos llegado!"

D

#50 ya estás suponiendo cosas que no salen en el vídeo .

sieteymedio

#66 En todo caso me alegro de que tu comentario ya no sea el comentario destacado de la noticia y se vaya yendo ziiiiiiiiiiiiuuuuu para abajo. kiss kiss kiss

D

#14 Habrá que leerse el reglamento interno y conocer si la niña pago el billete. Quizás la niña tiene los mismos derechos que la abuela a estar ahí, y por lo tanto la queja de esta, amparandose en la educación, no tiene una base legal. Nadie está obligado a ceder el sitio a nadie, aunque en determinadas ocasiones esté bien hacerlo.

Lo del reglamento lo digo porque al menos en los autobuses de Toledo es muy claro. Los niños pequeños solo pueden ocupar asiento si han pagado el billete, si no tendrán que ir o bien sobre la madre o padre o en el carrito.

D

Ahora por eso la niña tiene un trauma... suena a que quieren sacar dinero.

Fisionboy

#19 Una niña de 7 años en un metro, redeada de gente y en la que una señora grita e increpa a su madre, trata de levantarla de su asiento a la fuerza esgrimiendo que "no tiene derecho" por ser de algún país no determinado y no Española.

Sí... sí que es raro que la niña se traumatice lo más mínimo. Lo normal sería que estuviera deseando volver a viajar en Metro cuanto antes, visto lo divertido de la experiencia.

sieteymedio

#33 Tú ya sabes que le estás hablando a un troll, no? Por cierto, los trolls suelen pensar lo contrario de lo que escriben, precisamente porque lo que escriben lo hacen porque a ellos mismos les escandaliza.

glezjor

#19 ¿Y supones eso porque son extranjeros? Si le sacan dinero bien se lo merece, si alguna persona trata así a mis hijas desde luego que haria todo lo que este en mis manos para que lo vuelva a hacer. Y no dudo en lo más mínimo que una niña de 7 años quede traumatizada ante semejante energúmena.

D

#37 bueno, vaya niños más débiles yenemos ahora. Sacan dinero porque usan lo de la traumatización, lo de que sean extranjeros lo has dicho tú, racista.

D

#19 a mi me habrian ganas de muchas mas cosas que sacarle el dinero, pero claro, dificil de comprender para la escoria de tu calibre.

MellamoMulo

#19 y tú suenas a troll

D

#95 a algunos os jode que sigan verdades. Hay follones por mil cosas todos los días donde los niños están envueltos. Y no les pasa nada. Ahora se intenta dar dramatismo artificial a la situación.

1 2