Hace 9 años | Por Jabiertzo a milesdemillones.com
Publicado hace 9 años por Jabiertzo a milesdemillones.com

Último autorretrato del Curiosity en Sol 613 con el Monte Aeolis como fondo, cada vez más cerca, y estudiando un afloramiento rocoso con la cámara MAHLI. A destacar la importante capa de polvo que cubre la superficie del robot. Dando un clic en la imagen podemos observar detalles increíbles tanto del robot como del planeta rojo. Una gozada.

Comentarios

D

#1 no, al revés, los autorretratos llevan llamándose selfies desde hace MUCHOS AÑOS. Y por alguna razón extraña ahora parece que los inventó la degeneres, lo cual hace que esta moda sea mucho más ridícula.

Q_uiop

#19 Y el juego que le dan a Piqueras. Ayer casi entra en éxtasis con la ¿noticia? que dice que murió una mujer tras hacerse un "selfie". Dijo algo así como "...la moda de los "selfies" se ha vuelto peligrosa/mortal/se ha cobrado su primera victima...". Apocalíptico.

astronauta_rimador

#19 creo que la palabra "selfie" se ha puesto tan de moda por el tema de las etiquetas en twiter

E

#1 eran "foto Tuenti"

Orgfff

Tiene un "pinchazo" la rueda trasera izquierda... ¡Vaya bujero!

Increíble lo de esta misión y ese pedazo de bicho que tiene la NASA en Marte. Exudo envidia sana por todos los poros de mi piel ante la proeza que han conseguido.

Taikochu

Tiene una rueda muy cascada!

#12 Menos mal que no tiene neumáticos con cámara o con presión de aire!

JoulSauron

#16 Lo saben, la abrasión de las rocas las está haciendo polvo De hecho, creo que ahora el rover anda "marcha atrás" para minimizar eso.

D

Se podrían plantar patatas

Jabiertzo

No sé hasta qué punto habrán tratado la foto, pero si hay parajes tan similares a los de la Tierra en un planeta vecino, no me imagino la cantidad de ellos que habrá en el universo.

p

#4 Sí, quitando la ausencia de agua, la atmósfera casi sin densidad, los tropecientos grados bajo cero y que no hay vida, es igual (porque hay rocas).

chemari

No veas si tiene mierda encima el cacharro!

Campechano

#11 Es lo que tiene ir de excursión a sitios remotos, que careces de los servicios básicos como el túnel de lavado

D

#es verdad nos hacemos viejos

Stryper88

¿En qué momento empezó a parecer más interesante lo de los selfies que lo de que la humanidad haya puesto sus artefactos en otro planeta?

Roerich

#22 Hombre, aquí el interés es poder ver el bicho con ese nivel de detalle. Que sea un selfie es lo de menos, creo yo.

e

#22 En el mismo momento en que la humanidad empezó a gastar muchos más recursos en películas de marcianos que ir a ver que hay de verdad allí.

D

esto... y cómo ha hecho la foto?

D

#3 es una composición de muchas fotos tomada por el brazo articulado y posterior procesamiento para llegar al autorretrato.

D

#5 sí, pero en este tipo de fotos siempre se "ve" el brazo... si no han tenido que hacer un montaje (media foto con el brazo en una posicion, y otra media en otro, superponiendo las dos para que nos e vea el brazo en ninguno de los dos lados...

D

#3 hay una actualización del post que lo explica un poco mejor

RubenC

#13 Y seguro que era un marciano japonés.

frandura

#13 #25 pues entones no es un selfie

D

#3 Por dios, que preguntas. Dejó la cámara con el autodisparador encima de la roca más próxima..

D

¿No lleva nada en la guantera para limpiar aún que sea un poco?

D

Millones de dollars que ha costado y lo tienen echo una puta mierda. Que sucio la virgen, y no son capaz de enviar a nadie a limpiarlo

RojoVelasco

Me lo esperaba masturbandose...

D

Y eso que la cámara es de sólo 2megapixeles

#214,a">

Yata

Qué cansinos con el "Selfie" y los plátanos...

e

Se nota que estamos de puente y los conspiranoicos se han ido de vacaciones. Veintinueve comentarios y todavía nadie ha preguntado que de donde ha sacado el espejo lol

JogeYawe

Increíble fotografía.

Es fácil perder la perspectiva y no ser consciente de que está realmente tomada en un planeta completamente distinto al nuestro, a unos 200 millones de kilómetros de nuestro hogar... http://www.space.com/16875-how-far-away-is-mars.html

Por cierto, ¿no estaba EEUU a punto de cancelar su programa espacial y casi teniendo que ponerse de rodillas a chupársela a los rusos? Yo pensaba que el Curiosity era ruso y todo... lol

D

TITS OR GTFO

e

Excelente composicion
Por si alguien quiere ver la fuente original de JPL-Nasa utilizada
http://mars.jpl.nasa.gov/msl/multimedia/raw/?s=613&camera=MAHLI

O todas las 8 camaras diferentes con las que esta equipado el Curiosity ordenadas por camara y dias en(soles marcianos) http://mars.jpl.nasa.gov/msl/multimedia/raw/

ricm

menudos buracos tienen las ruedas

D

Los de la NASA son un poco guarros, ya podrían lavarlo un poco