Publicado hace 8 años por fuscolusco a noticias.lainformacion.com

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto este miércoles de 3.750 millones de euros del Fondo de Reserva para garantizar el pago puntual de las pensiones contributivas, lo que supone un 37,5% menos que la cantidad de que la dispuso en julio de 2014, un total de 6.000 millones. Tras esta operación, el valor del Fondo de Reserva asciende a 39.520,46 millones de euros, un 3,71% del PIB, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por medio de un comunicado.

Comentarios

D

#26 deja e tomarme el pelo, anda.
A ver, lo primero es que se han cargado las pensiones. Lo segundo es que rajoy ha mentido una y otra vez. Lo tercero, prometieron crear empleo y es el presidente de la democracia que más ha destruido. Lo cuarto, han hundido le país siendo el peor presidente que ha habido nunca jamas. Han dejado de invitarle a las reuniones internacionales. No ha sido capaz ni una sola vez de cumplir el déficit. Etc, etc, etc. Se puede seguir durante horas.
La hucha de pensiones no sirve para pagar a funcionarios, como decías. Y se pensó para cuando había mucha población activa (como ahora), se ahorrase para cuando haya poca. Y la está vaciando.
Yo no sé si te parece normal intentar argumentar a un hecho cierto (que está vaciando el fondo de pensiones) argumentando lo que hacen otros, inventándote hechos y diciendo que sirve para cosas que no sirve. Ese nivel (o ausencia de) se lo puede uno esperar en un debate político de televisión de la de ahora (telemadrid, tve...) donde parece que hablan niños de quince años, sin conocimiento y despreciando el rigor, pero aquí no creas que es tan común.
Ahora, no me extraña que si quieres defender al pp, tengas que mentir, insultar a los socialistas, inventarte cosas y escribir más falacias que líneas. Con la verdad por delante no se puede, porque hasta ahora están siendo patéticos.
Y por favor, no me hagas hablar que no tenía ninguna intención de decir estas cosas.

siyo

Están hablando de Grecia ¿no?

#22 Niños, tranquilos, todos los gobiernos de España han sido bastante malos en mayor o menor medida. No hace falta pelearse por ello.

D

Si ahora que hay mucha población activa las pensiones no son sostenibles, cuando pasen los años y haya menos, va a haber problemas reales. De esos de no poder llegar a fin de mes y tal.

Un éxito más del buen gestor de nuestro gobierno: cargarse el sistema de pensiones.

rafaelbolso

A ver Joe, que algún día me tocará jubilarme y a este ritmo no quedará ni aire en la hucha.

sinson

#7 date por jubilado indigente.

rafaelbolso

#15 Pues que le metan al tabaco, combustibles, juegos de azar, etc. un 1% (habría que estimar la recaudación) y que vaya a dicho fondo porque sino llegará un momento en que meterán un sablazo de tres pares sea vía IVA, descuentos en nómina...

D

#16 siempre las mismas recetas: quitarle el dinero a quien menos tiene...

sinson

#16 Y que tal un IVA decentillo a las sicav, unos tramos de IRPF más progresivos a las rentas altas y unos dispendios menos eliminando el Senado y...

rafaelbolso

#18 Aprobado, a las SICAV el día 1 ya les estaba poniendo a tributar, y habría que ver qué se puede hacer con respectos a las mal llamadas ingenierías financieras (tramoyas alegales para tributar en lugares más favorables) a Amazon, Apple, Microsoft, Google, varias casas de apuestas, etc.

D

#26 "este gobierno tiene un mandato con mayoria absoluta por y para favorecer a sus votantes. Para algunos lo hara fatal pero para otros (los que le votaron, genial)"

Más tonto y no nace.

p

#26 #28 11 millones de votos sobre un total de 47 millones es mayoría absoluta, y aun quedan incultos e ignorantes que lo afirman.
Este elemento debe de ser de los asesores del Rajoy, sin el graduado escolar.

D

#22
me troleas
Este gobierno está haciendo una gestión mala no, fatal.
Aparte de eso ¿ no sabes en qué consiste el fondo de pensiones ?

D

#25 este gobierno tiene un mandato con mayoria absoluta por y para favorecer a sus votantes. Para algunos lo hara fatal pero para otros (los que le votaron, genial). A pesar de la plaga de la corrupcion. Yo nunca he votado la derecha del pp, pero reconozco que no deja tirados a sus votantes. No como otros. Por otro lado la hucha de las pensiones cumple su funcion y no es otra que servir de ayuda en tiempos de deficit del i.r.p.f y cotizantes como ahora.

c

España va bien. Somos el orgullo de Europa.

jaz1

cuando se acabe la hucha esa, no habra jubilaciones ....

la gente paga impuestos a tope, el estado recauda pero se lo gastan por ejemplo en iphones de ultima generacon que para eso ellos lo valen

aclaraciones a la alarma social que ha causado ese gasto
Aclaración de Enric Morera (Vicepresidente de las Cortes Valencianas y coportavoz Compromís) sobre los iphones

Hace 8 años | Por ciborg a facebook.com

D

#8 Los impuestos no se usan para el pago de pensiones

jaz1

#19 Los sistema públicos pensiones contributivas son las que se tiene en cuenta la cuantía cotizada a lo largo de la vida, laboral, los años, etc.

cuantos trabajadores si no fuera obligatorio cotizarian??? o quizas no lo harian???
luego es un impuesto y grande, desde luego encubierto

D

A los líderes y lideresas actuales no les va eso de tener el dinerito ahorrado para los imprevistos.

D

Prohibido quejarse!!

Pandadeladrones

Menos mal que no cotiza nadie hoy día...

D

y de paso fianciar los votos ante las próximas eleciones.

D

Mejor para nosotros que no prestárselo a los griegos a cambio de na. lol

D

La hucha del fondo se hizo para este fin. El anterior gobierno de cuyo presidente no quiero ni acordarme prefirio vender las reservas de oro para ese fin antes de tirar de el ya que era utilizado como propaganda del regimen sociolisto. Todos sabemos que una vez mal vendido el oro el precio de ese noble metal subio como la espuma. Repito sociolistos.

D

#14 claro claro, todo lo malo es con este gobierno, mientras el anterior hacia ostentacion de hucha se desviaba el dinero para formar a parados y se hacian eres a la carta para su red clientelar. Mientras tanto los cientos de miles de puestos de trabajo ficticios en sector publico se mantenian artificialmente a costa del deficit, y ahora que muchos siguen en el paro hay que seguir pagandoles de ahi el tirar de hucha. El sistema era ya deficitario en 2007 con un sector publico sobredimensionado.

nando58

#12 busca un gráfico de la evolución del precio del oro. Lleva unos años en caída libre