Hace 10 años | Por zfernando a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 10 años por zfernando a lacartadelabolsa.com

El economista catalán hace un breve comentario sobre un gráfico que recoge la evolución del saldo de la Seguridad Social de Catalunya, por un lado, y del resto de España, sin Catalunya, por el otro.

Comentarios

Duke00

#1 Patidifuso al enterarme que Niño Becerra es un defensor de la astrología...

R

Súper relevante que sea catalán.

ikipol

Apocalipsis (Santiago Niño Becerra)

g

Pero si el balance ni siquiera está normalizado por número de habitantes!!

Si divides las curvas por el número de habitantes, la curva de "España" tiene una forma mucho más suave, mucho más parecida a la catalana.

Robus

#3 si divides la curva por el número de habitantes... da la misma curva.

No te estoy troleando, es que no entiendo que quieres decir...

g

#5 Lo que quiero decir es que la curva marca los millones de euros de déficit o superávit como cantidad global. Evidentemente el déficit de España sin catalunya (40millones de personas) va a ser mayor que el déficit de Catalunya (7millones de personas).

Si divides la cantidad de millones de déficit por el numero de habitantes (déficit por habitante) las cantidades se parecen bastante más y la curva de España se empieza a parecer bastante a la de catalunya.

g

#5 mira, ahi tienes la grafica normalizada. En la primera, cantidades en €uros, verás que parece que las graficas se distancian mucho.

En la segunda, normalizada por el numero de habitantes, verás que las graficas son paralelas. Sí, en cataluyna hay más dinero por habitante que en el resto de España (eso ya lo sabíamos), pero en la crisis lo han hecho igual de mal.

Robus

#8 Ahora lo entiendo, gracias!

D

Es más fácil meterse en el saco de Rajoy y su back to 2005 que en el de Niño Becerra y todo se va a la mierda.

Creo que hay más peperos en menéame de lo que pueda parecer.