Hace 13 años | Por Noboy a europapress.es
Publicado hace 13 años por Noboy a europapress.es

La Seguridad Social ganó 62.541 afiliados en el mes de julio, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes pasado en 17.848.323 cotizantes, según informó hoy el Ministerio de Trabajo.

Comentarios

T

Me asusta bastante pensar que solo 17.848.000 personas de 45.200.000 coticen a las Seguridad Social...

Las cuentas no cuadran. Un pais no puede subsistir cuando un 60.5% de la población depende de los impuestos/riqueza/trabajo del 39.5% restante.

estoyausente

#6 Asusta, asusta. Pero es lo que tiene una sociedad envejecida que encima tiene un alto porcentaje de paro.

k

#5: el gasto en infraestructuras nunca sale de la caja de la Seguridad Social, y la cotización tampoco influye en el dichoso déficit. La Seguridad Social va aparte.

#6: los impuestos y la riqueza, el IVA o el impuesto de patrimonio, poco tienen que ver con la Seguridad Social. El trabajo sí, claro.

W

#6 Pues es bastante normal. Por ejemplo, Alemania, con una población de unos 82 millones, cuenta con (más o menos) 40 millones de cotizantes. La edad laboral es limitada. Y, además, no todo el mundo que no trabaja vive de los impuestos de los demás. No olvidemos que hay un gran porcentaje de niños y jóvenes mantenidos exclusivamente por sus padres.

Arlequin

#6 No olvides las amas/amos de casa.

D

#6 #6 No fliparse. Son datos normales en cualquier pais occidental desarrollado. Aunque realmente no deja de ser inquietante.

D

#6 Es que la riqueza de un pais no solo dependen de las personas que trabajan, sino de bastantes más factores productivos y de riqueza. Gracias a Dios.

H

Yo soy uno de esos 62.541

Arlequin

#21 Pues ya sabes, te toca pagar las cervezas.

MacMagic

Y eso que falto yo, que busco curro '

kenovi

Pero seguirán intentando colarnos el copago, la reducción de las prestaciones por desempleo y demás.

Vote PPSOE.

D

#17, ¿te parece mala noticia que haya más gente cotizando? según tú, ¿los pensionistas, los parados y los que perciben una renta por discapacidad son "unos pocos listos"?

Qué asco.

D

#18 El problema es además del paro, la pésima gestión los ingresos de este gobierno, que se queda gran cantidad en manos privadas. No tergiverses las cosas, que lo has entendido de sobra, sabes que no me refiero a los pensionistas y parados precisamente.

vegano

#25 Estoy de acuerdo contigo, ya pueden cotizar todos los que se quiera que mientras exista el nivel de corrupción actual y la sociedad no haga nada al respecto, un gran porcentaje de nuestros impuestos se irán a las diversas mierdas que se inventan para robarnos y desviar el dinero hacia sus amiguetes y sus "patrocinadores".

No tengo dudas de la gran contribución al Estado del bienestar que hubieran hecho los 100.000.000.000 regalados a Botín y cia.

Vota PPSOE

f

Hay que ver, noticia de que sube el paro mil de votos, uno que dice que hay mas afiliados a la SS, a duras penas. A algunos les mola este rollo de la crisis...

D

De estos 62.541 nuevos afiliados a la Seguridad Social, cuantos cotizan a 40 horas semanales, por que yo conozco a mas de 10 que han encontrado trabajo de camarero de verano, pero solo con contratos de 4 horas semanales, y alguno con contrato de una hora mensual a través de E.T.T., que son los extras de fin de semana.
Hace 20 años atrás si que se podía decir, cuando había altas a la Seguridad Social que eran de 40 o 20 horas semanales, pero ahora, pueden ser de 1 dia mensual.

Nijky

TOOOooOOOOOOOOoooooOOOMAaaahíííííííí!!

D

Me alegra esta noticia, alivia el duro trabajo de los ciberpepiños (tontos útiles que hacen cibervoluntariado al PSOE)

K

Muy bien, cuantos más seamos menos pagamos.

Galero

#2 y #3. Cuantos más trabajadores en activo, menos gente en riesgo de exclusión. El razonamiento no da para más; ni pagaremos menos ni percibiermos más. Más bien al contrario, pero eso es independiente de la tasa de actividad laboral y dependiente de la tasa de actividad social.

D

#3 "Lo único que contribuímos es a mejorar el estado del bienestar"

Sí, del bienestar de unos pocos listos.

D

#2: Cuantos más seamos, pagamos lo mismo, aunque con suerte el tijeretazo en infraestructuras es menor y se baja un poco el déficit.