Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se redujo en 73.790 personas en julio, un 1,85% respecto a junio, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 3.908.578 personas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Comentarios

S

#3 Cada uno podra decir lo que quiera,c uando quiera, otra cosa es que tenga razon o no.
El pleno empleo, nunca se va a conseguir, por que no todos quieren trabajar, no todos pueden trabajar, no hay trabajos a la medida de todos y no todos van a trabajar con contrato.

Veo que ahora, si se puede hablar de desaceleracion economica del paro.

Supongo que si los inspectores de trabajo y las sanciones a la patronal en el area de contratos se pusiera firme, habria otras cifras.

x

#8 Da vergüenza ajena LD. Es una pena porque tiene buenos articulistas pero la línea editorial sigue apestando. Pero no creo que pueden superar el bochorno del mes pasado, cuando el genio de Manuel Llamas dijo que el paro bajaba en 10.000 personas (desestacionalizado) pese al efecto estival lol Fue tan ridículo que lo eliminaron.

x

#25 Me refiero a gente joven del Juan de Mariana que tiene principios y no un amor incondicional por Espe ni odio irracional al PSOE. Rallo, por ejemplo, me parece muy brillante.

De propaganda ya vamos bien servidos en la prensa tradicional. Menos mal que existe internet, incluidos LD y El Plural.

#29 Para algo existe el rigor en las encuestas El dato de la EPA es el que interesa a la UE. Por cierto, la última EPA solo daba aumento de paro en agricultura. En servicios, industria y construcción ha bajado. El aumento global se debía a nuevos demandantes y parados de larga duración. Es decir, no era mal resultado pero entiendo que el periodismo de titulares se come los análisis.

k

#8 Malas noticias para la derecha. Y Mariano, de vacaciones...

Noboy

#6 sube según EPA/Eurostat, baja según el gobierno

Los datos de la EPA también son datos del Gobierno. O, al menos, tan "del Gobierno" como estos datos del Servicio de Empleo Estatal (Estado =/= Gobierno). Simplemente, es otra forma de medir

x

#7 El EPA es del INE, que no es el gobierno. Aunque a su director lo nombre el gobierno. Digo que en el trimestre anterior el paro desestacionalizado subió, como reconoce el propio ministerio de trabajo. Aunque no es la misma metodología. Lo que pasa es que a los titulares de prensa llega el dato sin "cocinar". El otro Alemania dio el dato mensual desestacionalizado, como debe ser. Hay que repetirlo mil veces: el dato del paro no aporta información relevante sobre su evolución mensual si no se elimina el efecto estacional.

Los datos que pueden ser comparados con el resto de Europa son los del EPA, que es la metodología de Eurostat.

Noboy

#11 Sí, por eso he puesto "del Gobierno" entre comillas. Por abuso de lenguaje se suele hablar así, aunque tanto el SPEE (Empleo) como el INE (Estadística) son organismos del Estado, no del Gobierno

R

#11 En el PDF de la nota de prensa que puedes ver en #10 viene el dato desestacionalizado, según este el paro ha bajado en Julio en 37.910 personas.

x

#18 Eso he dicho en #6. Ese dato debería ser el que llega a los medios. Lo mejor es que baja el paro en industria.

sabbut

#32 Y entonces ya veremos si en Libertad Digital dan los datos desestacionalizados.

#6 Hay que tener en cuenta que la encuesta de la EPA se realizó a lo largo del segundo trimestre, así que se podría decir que refleja la situación de España de mediados de mayo, en que el número de parados subió respecto de la anterior EPA porque en buena parte del último trimestre (empezando a de mediados de febrero) había subido el paro.

Sabiendo esto, con casi toda certeza digo que en la EPA del tercer trimestre (es decir, encuestas recopiladas a lo largo de julio, agosto y septiembre) el paro bajará.

La diferencia con los datos del INEM es que éstos son del último día del mes. Bueno, y también la distinta metodología entre los dos estudios.

Noboy

#53 ¿A que vienen los votos negativos a los que han hablado del empleo estacional? ¿Os molesta que alguien diga la verdad?

Es que no han leído un dato que se ha dado varias veces a lo largo de los comentarios, la primera en #6: hay 37.910 parados menos en términos desestacionalizados. Y cuando las discusiones se vuelven cíclicas porque alguien no se molesta en leer lo ya argumentado con anterioridad, no merece la pena discutir. Vamos, que se castiga no al que viene a opinar y debatir, sino al que viene a dar "su" verdad

[Ojo, yo no he puesto ningún negativo en este hilo, pero comprendo a quienes lo hacen]

Si llegado Septiembre y Octubre no vuelve a subir ya podremos aplaudir todos

Seguramente suba la cifra absoluta, pero bajen la desestacionalizada y la interanual. Ése es el camino

D

#16, ojala fuese por que gusta el catastrofismo.

Noboy

Y para acabar con mis tradicionales comentarios de cada mes para ampliar información, el PDF con los datos ampliados, gráficos, tablas por sectores, etc:

http://www.sepe.es/contenidos/cifras/datos_avance/datos/datos_2010/AV_SISPE_1007.pdf

m4rc

Y que siga bajando.

D

#1 Desde luego, porque a este ritmo necesitaríamos más de cuatro años para acabar con el paro.

sabbut

#2 Que serán ocho si consideramos sólo el dato desestacionalizado de cerca de 38.000 parados menos.

Kartoffel

#1, Cuando esa cifra llegue a cero podremos decir que se está empezando a recuperar el empleo

En realidad, cuando esa cifra llegue a cero, el empleo llevará unos 6 meses (de media) recuperándose. La cifra interanual lleva ese desfase de (1 año)/2

g

Vamos a ver si se insufla ánimo en la sociedad y vamos superando esta etapa tan dura. Así nadie está agusto, el parado sufre porque no encuentra trabajo, y las personas que tienen buen trabajo, sufren o por perderlo, o por la situación de sus seres queridos o el futuro que le queda a sus descendientes.

Jiraiya

Si suben las contrataciones, pero también la población activa que busca un puesto de trabajo: el paro aumenta, esto es, el número de personas que quieren trabajar y no encuentra empleo.

Yo quiero saber si hablamos de contrataciones o de número de parados, porque hasta hace dos días decían que habían subido las contrataciones pero como cada vez más gente estaba buscando trabajo, el paro en término absolutos había subido.

D

Enhorabuena a los premiados

GuL

ya volvemos a estar en la champions league ???
Ves si al final todo es por ganar el mundial

cyrus

A mi si no lo dice el pulpo paul me da lo mismo....

D

Aún no se puede cantar victoria, hay que esperar a Otoño, pero no se puede negar que son buenas noticias, y que la interanual sigue bajando. Aunque en Otoño suba el paro, si sube menos que el año pasado la cifra interanual de paro podría ser inferior a cero, es decir, se habría creado empleo.

#50: El tema de la precariedad es tan grave como el paro o más, pero el PP solo mira la cifra del paro, y los periodistas no saben buscar información por si mismos. Por eso no se habla de la precariedad laboral.

Por cierto, no creo que el tijeretazo en las infraestructuras afecte mucho al paro... ¡Muchas obras ya estaban paradas desde mucho antes! Cuando se construía una autovía se podía tardar 4 años o más en un tramo de 10 km (con Aznar también). Entre ese ritmo y estar parado a penas hay diferencia.

#42: Compara los datos con otros años.

#47: ¿Es un mensaje irónico?

#52: El pulpo Paul ya adelantó los datos la semana pasada, y a Uribarri no le pilló por sorpresa.
#PulpoFacts #UribarriFacts

D

Hombre habría que ver en terminos porcentuales, porque también es verdad que jamas el paro había estado tan alto.
Pero una buena noticia, sin duda.

painful

...excepto en Navarra que ha subido.

x

No tiene mucho secreto. Vamos a tener al menos dos trimestres bastante buenos. Alemania es el primer socio comercial de casi toda Europa y los datos de su industria, demanda doméstica y exterior, paro, etc son impresionantes. Un país que importa por valor de 70 mil millones al mes es fundamental que vaya bien. La "debilidad" del Euro además nos ayuda a expandirnos en el mundo y a la hora de importar beneficia a los socios de la Eurozona, sobre todo materias primas y bienes intermedios, ya que el coste en otras monedas aumenta. Otra cosa es si esto es sostenible más allá. Todos dicen que creceremos más en 2011.

K

Venga, a ver si poco a poco acabamos con este peso que no hace más que hundirlos en la mierda.

n

Mucho dato...tenemos casi 4 millones de parados, cuando estemos en 3 millones hablamos de que hemos mejorado, no?

D

Yo no se si es estacional o no, pero el mes que viene y este han sido muy positivos, parace que estamos viendo ya la luz dentro del tunel, y ojala encontremos la salida

A

al loro que no estamos tan mal!

ORACULATOR

Yo creo que algo ha mejorado la situacion, pero ahora el problema sera la precariedad laboral que se acentuara, de todos modos el hecho de que mejore la situacion no quiere decir que vayamos a llegar a un 8 por ciento de paro ni mucho menos, creo que el que tenga empleo actualmente tiene muchas posibilidades de mantenerlo, otra cosa es que no tengas empleo, en ese caso es muy dificil que te coloques.

ColaKO

A pesar de que los medios valoran más la EPA porque suele dar datos mayores y más tremebundos yo personalmente me quedo con los datos del Ministerio de Trabajo porque a pesar de registrar solamente a las personas que utilizan los Servicios Públicos de Empleo, en la EPA también hay muchos falsos demandantes, es decir, gente que siendo preguntada afirma estar sin empleo y buscándolo pero en realidad no lo necesita. O bien son amas de casa más bien mayores (45-60) que cuando el marido se queda en paro pueden demandar empleo pero sin formación alguna suelen ser informales y en negro, sobre todo labores de limpieza o cuidado de personas mayores y familiares.

Esta es la razón de que la ocupación suba en la EPA y contrariamente suba el paro, por el desmesurado aumento de la población activa, particularmente de colectivos como ya he mencionado con muy difícil empleabilidad

selvatgi

Lo de que sea el mayor descenso en julio desde 1998 no es bueno. Indica que las contrataciones estacionales de verano se están desplazando mas a la temporada alta, cosa que sin duda no es buena.

aredhel_85

Me alegro por aquellos que han podido encontrar trabajo.... lástima que la mayoría de ellos vuelva a perderlos cuando se acabe el verano....

m

#62 Excato, tooooooooooooodos los años pasa lo mismo en verano, después... vuelve la realidad.

No hagamos caso de la propaganda barata.

D

#63 y #64: ¿Todo es por el verano?
20794 el año pasado y 73790 este año. ¿Es que hace más del triple de calor?

Catland

¿A que vienen los votos negativos a los que han hablado del empleo estacional? ¿Os molesta que alguien diga la verdad? Si llegado Septiembre y Octubre no vuelve a subir ya podremos aplaudir todos, pero si no esto serán los típicos trabajos veraniegos que no le arreglan la vida a nadie.

D

Tranqui , ya vendra septiembre / octubre con sus subidas

c

A la vuelta del verano, cuando acabe la temporada estival, volveremos a la realidad, tristemente.

D

¿Cuantos parados totales hay ahora?

D

#33 5,41 millones de demandantes de empleo.

Noboy

#39 No has contestado a la pregunta (-¿Cuántas orejas tiene un gato? -Cuatro patas)

D

Un dato curioso, que yo considero inclusive más curioso que la bajada del paro, ningún medio importante, ni El Mundo ni El País, ni Europa Press han publicado cual es el porcentaje en el que se queda el paro a nivel nacional ni tampoco por autonomías. Sin embargo dan todo lujo de detalle de los porcentajes de bajada en cada utonomía, por sectores y por sexo. ¿Alguién sabe por que?

Noboy

#43 Es que no es una encuesta, es un recuento. En una encuesta (como la EPA) sí se puede saber el porcentaje (si te responden el 20% que están en paro, es el 20% y ya está). Aquí haría falta saber cuál es la población total en edad de trabajar y con intención de hacerlo, y no es un dato tan inmediato con el número de parados, que los tienen todos metidos en una base de datos bien controladicos

D

No entiendo lo de 1.010.967 demandantes de empleo pero que están ocupados. ¿Si han conseguido trabajo no se supone que salen de las listas del INEM? ¿o es que tienen trabajo y buscan mas?

D

#58 Yo puedo tener un trabajo y buscar otro.

torpedo

#60 si claro, pero no estás dado de alta en el paro

D

Cuando llegue septiembre, "recuperaremos" las pérdidas con creces. En los meses de verano siempre ha habido maś empleo,pero luego...

Noboy

#42 goto #37

otrofox7NOSOYNAZI

En verano desciende el paro, novedad.

briarreos

¿En julio? Ya hablamos en octubre.

D

Sí, ¿y el precio que pagamos porque baje?
En fin, no sé dónde veis las buenas noticias. Yo sólo veo que la CEOE tiene 73.790 esclavos más.

torpedo

#23 Si lo prefieres nos vamos todos al paro. Así la CEOE ya no tendrá esclavos...

D

#26 Si lo prefieres nos vamos todos al paro. Así la CEOE ya no tendrá esclavos...

Venga, primera chorrada del día lol

torpedo

#30 Chorrada es lo que tu has dicho en #23
"En fin, no sé dónde veis las buenas noticias. Yo sólo veo que la CEOE tiene 73.790 esclavos más."

A ver si te aclaras.

D

Mentira cochina. A mí no me engaña ningún político de mierda. El paro ha subido.

b

#47 Y lo sabes porque...