Hace 5 años | Por JBM00 a waterdowncollision.com
Publicado hace 5 años por JBM00 a waterdowncollision.com

Hay un mundo de diferencia entre los coches que conducimos hoy en día y los vehículos que condujeron nuestros padres. Una de las principales diferencias, aparte de la estética, es: ¡la seguridad! Con los vehículos de hoy, las tendencias pueden ir y venir, pero la seguridad siempre está de moda. (Enlace directo a Youtube https://www.youtube.com/watch?v=joMK1WZjP7g )

Comentarios

maria1988

#3 Ni cinturones de seguridad.

WcPC

#11 En un impacto directo si, pero impactos indirectos o si terminas dando vueltas el habitáculo de algunas carrocerías soportaban el peso del coche....
Seguramente la sensación de que los coches antiguos eran mas duros se debe a los impactos a poca velocidad (a fin de cuentas la mayoría de accidentes no son mortales sino pequeños golpes en ciudad) en un coche con una barra lateral rollo viga de acero no se deforma mientras que el mismo impacto debido a las deformaciones inteligenes puedes terminar con el coche nuevo siniestro total...
De ahí lo del "cuñao" del #1

D

#13 Doy fe. Viví en primera persona un impacto a baja velocidad de un Peugeot 206 golpeando a un seat panda por detrás. El panda ni un rasguño. El citroen para tirarlo.

Willou

#23 ¿Y el cuello del tipo del seat panda cómo quedó?

D

#32 Igual que habría quedado en cualquier coche si te alcanzan por detrás. Por suerte fue despacito , no hubo daños personales.

Lo sorprendente fue el destrozo del otro coche a tan poca velocidad.

PacoJones

#23 Y qué le pasó al Peugeot 206, se fue a tomar una caña? El Citroen era el Deus Ex Machina? El Panda tuvo dos golpes? Tu historia suena mejor que una peli de Netflix.

D

#36 Ni idea de si se fue a tomar una caña, de putas, al taller o al desguace. Yo iba de pasajero en la parte de atrás del Panda. Ni siquiera hicimos parte porque no había nada que reclamar por nuestro lado.

PacoJones

#38 Creo que no te has dado cuenta que has dicho que el Peugeot golpeó por detrás al Panda y el Citroen quedó inservible, la historia tiene un giro de guion digno de Hollywood, qué hizo el Citroen para quedar así?

D

#39 ah! Si, se me ha ido con la marca. Creo recordar que era un 206. Eso es un Peugeot. Pero vamos, como si hubiera sido un citroen, era un coche pequeño franchute de los 90

diminuta

#23 yo tenía un Lada Niva, estando parada en un semáforo sentí un leve movimiento en el coche y miré por el retrovisor, vi un coche sospechosamente cerca así que me bajé... era un R19 o similar que se había empotrado por detrás... El capó hundido y el Niva, con sus defensas de hierro unidas al chasis, no tenía nada... me daba la risa, pero a la vez pena por el pobre chaval que le había dejado el coche el padre para ir con los amigos...

p

#23 ¿En un accidente entre un Seat Panda y un Peugeot, fue el Citroen el que salió peor parado? Esto sí que es para que lo investiguen Rappel o Uri Geller. lol

D

#1 Y se hacían, pero no en Europa.

D

#1 Duros para los choques tal vez no, pero duros en cuanto a fiabilidad, sin electrónica que un día decida que ya el coche no anda más, sí.

D

#22 Entonces era el carburador, la bomba de gasolina o el radiador los que decidían que el coche no andaba más.

D

#24 Piezas que se cambiaban fácilmente.

D

#25 Cierto, eran más fáciles de arreglar. Pero más fiables...

p

#22 En cuanto a fiabilidad no estoy de acuerdo, más faciles de reparar y que duren más años sin tener que desembolsar mucha pasta si, pero fiables no. Recuerdo bastantes veces de pequeño quedarnos tirados en medio del camino porque algún manguito había petado, algo se había desajustado.... todo el mundo iba con una garrafa de agua y herramientas por si acaso.... después de finales de los 90 ninguna más, quedarme sin batería y ya.

yopasabaporaqui

#22 Pues no. Es un mantra que se repite tanto, que hasta parece verdad.

Un coche actual diésel, bien mantenido llegan fácilmente a los 350.000km. Nada que envidiar a los coches de hace 40 años. Y te lo dice un amante de los clásicos.

Y antes no tenían electrónica, pero tenían carburación, platinos, delco.... que daban por saco cada poco..

JBM00

#22 Perdona, pero no estoy de acuerdo. Gracias a la electrónica cada día es más difícil quedarse tirado.
Dime alguna avería de algún coche de hoy en día por la cual antiguamente no te quedabas tirado. Si me vas ha decir la ECU ya te digo yo que es una avería muy,muy, muy poco frecuente.

Yo si recuerdo averías antiguas por las que te quedabas tirado totalmente.
-Bobina encendido
-Papa distribuidor
- bomba mecánica de combustible(fallaban muchisimo más que las eléctricas de hoy en día)
Además, los motores antiguos tenían una vida útil de unos 100000Km, a partir de ahí era un regalo cada Km que hacías. Eso si hacías cambios de aceite cada 3000Kms, si no, no llegabas ni a los 50000Km

JBM00

#4 Cierto, los coches de hoy en día pueden llegar a evitar el choque

TocTocToc

#4 Ni el plural de coches, un coche contra un coche.

Israfil

Crash Tests 1960, escalofriante:

D

#12 Con la séptima de Beethoven y a cámara lenta, queda hasta bonito

Mister_T

#12 Maravillosos esos choques donde los ocupantes se salen por la puerta del lateral que recibe el impacto

Edito: Me sale en recomendados:


El Ford Sierra, ¡fabuloso! Con lo que molaba ese coche...

j

Lo cierto es que la probabilidad de sobrevivir a un accidente hoy en día es mayor porque el hecho de que la carrocería sea más débil ayuda a que se absorba la energía del impacto, además se cuenta con cinturón de seguridad y bolsas de aire. A mí en lo particular me encantan los autos antiguos y su carrocería pesada con fantásticas curvas.

Priorat

#11 ¿Has visto el video? Cuesta decir que el coche antiguo tiene la carrocería "mas fuerte" que el actual.

D

#11 era más duro únicamente a baja velocidad, por el parachoques de metal y demás, pero la carrocería era mantequilla.
Coge un coche antiguo, baja un bordillo de lado e oirás los crec de deformaciones laterales. Hasta los 90s todos lo hacen

maria1988

#11 La carrocería es más débil en el morro para amortiguar, pero más dura en el habitáculo para proteger.

D

Me quedo con esto:

Is the Tesla Model S the Safest Car in the World?

Wired Magazine seems to think so. According to this article by Wired, the Tesla Model S is so safe, that it actually broke the testing equipment being used by an independent testing facility!

D

#8. Es tan seguro que en Prosegur lo están usando para recoger las recaudaciones en los Starbucks, las librerías-confitería y los restaurantes de ocho tenedores.

D

#8 es tan seguro que evitó que me robaran la casa, encontró a mi padre perdido y me reconcilió con mi hermana.

D

#16 A mi me quitó la novia. Hijoputa

D

#18 coño, pues mándamelo a mí, a ver si repite.

soychanante

#8 Es tan seguro que lo utilizo para follar tranquilo con mi novia y no dejarla embarazada...

k

#8 las respuestas son de verdad chistes o en serio hay un comando anti-tesla?

D

#37 yo creo que de todo un poco, chistes malos y también algo de esto:

Llega el primer ‘enchufe’ ultrarrápido para cargar coches eléctricos en 6 minutos/c27#c-27

D

Errónea, msi padre nunca condujeron coches ni nada.

YaTeLLamaremos

No se, pero el dummy del chevrolet bel air, literalmente es engullido por el coche... Pobreticos los bomberos de esa época...

D

#7. En aquella época no se excarcelaban cadáveres. Es todo lo contrario: los más sentimentales buscaban sepulturas XL y enterraban lo que quedaba del coche con cadáveres y todo; pero la mayoría iban a lo práctico y achatarraban todo el conjunto para fundirlo en altos hornos.

S

#9 Me han entrado ganas de comerme un pepito de carne.

D

#44. Que sea picada la canne del pepito ese.

j

Ese vídeo no me convence, que se la den contra un seat 1500, seguro que el seat queda intacto.