Hace 6 años | Por cadgz a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por cadgz a microsiervos.com

Según un estudio llevado a cabo por la universidad VUB en Bruselas para Transport & Environment, el impacto medioambiental de los coches eléctricos (a lo largo de toda la vida del vehículo) sigue siendo un 25 por ciento menor que el de los vehículos de combustión incluso cuando los vehículos eléctricos se recargan en redes eléctricas sucias. Que una red eléctrica sea más o menos limpia o sucia depende del mix energético; de qué porcentaje de la electricidad se produce desde fuentes de energía libres de emisiones, de fuentes de energía renovable

Comentarios

s

#5 Diría que toda cae en forma de rayos de sol. Ni el viento ni el agua se elevan solos.

c

#27 Volcanes, geotermia.

s

#55 Si, me refería a las otras tres.

D

#1 siempre te queda su patinete,por algo tendras que empezar

cadgz

#8 Exacto, deseandito estoy que lo saquen en aliexpress plaza por menos de 350€
Por muy barato que esté no lo pillo desde china ni loco, me daría algo esperando mas de 40 días que es lo que están tardando

D

#10 pfff...pero el ahorro es grandisimo me ahorre 70€ por el smartphone que tengo...aunque los 40 dias son un coñazo y ahora con navidades aun maa

k

#1 yo tengo el patinete eléctrico de xiaomi y es una maravilla

desde luego si xiaomi sacara un coche eléctrico rompería el mercado si o si

cadgz

#37 Pues no des envidia jodio!
Efectivamente, pienso lo mismo que rompería el mercado.
Ojito con xiaomi que ya hacen de todo.
No sé si con que lo empezaron fué con los smartphones, pero a dia de hoy hacen DE TODO.
Desde patinetes, hasta relojes, pasando por robots limpiadores, básculas y destornilladores eléctricos.

PD: perdón por el ligero offtopic

k

#40 Xiaomi y Amazon dominarán el mundo jajajajajajajaja

E

#37 oye pues no lo conocía, acabo de ver una review y me parece una buena solución para moverse por ciudad.
En mi opinión creo que la movilidad urbana debe ir moviéndose hacia este tipo de soluciones: bicicletas y patinetes eléctricos, motocicletas...), por mucho que un coche sea eléctrico, me parece un despilfarro de energía mover un cacharro de alrededor de 1000 kilos cada vez que queremos transportar a una persona de 60-100 kilos.

EmuAGR

#62 La cosa es que pesa 1000 por la seguridad que ofrece. Cuando un par se abran la cabeza por ir a 50 en el carril bici y pillar un bache...

D

#22 ha sufrido un traumatisto craneo-egoico.

fofito

#11 En España no se vota partido corrupto.
Se vota contra el partido corrupto de enfrente.

D

#12 both are right.

D

#11 Si, queda muy bien lo de la corrupción y tal pero yo prefiero que esas ayudas se destinen a temas de real importancia antes que subvencionar coches para que 4 fumaflowers bien posicionados se puedan pasear con sus Testla.

z

#13 Esta el nissan leaf por 30000 euretes y hay varios mas por ese precio. Pero a algunos por desconocimiento solo piensan en Tesla y le llaman a todo fumaflowers para asi lavar su conciencia y que todo siga igual como hasta ahora

D

#14 ¿“Solo” 30.000€? Vaya, Ya me dejas más tranquilo. El doble de precio que su versión de combustión.

¿Y lo de las baterías a precio de lagrima de unicornio rosa, y lo de las e estaciones de carga y demás donde lo dejamos?

z

#15 Pues estaciones de recarga por encima de los pirineos hay todas las que quieras para moverse, no es el caso de España que prefiere invertir en carreteras sin coches o proyectos castores.
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa

Y el precio de las baterias sigue bajando cada año, y cuando se fabriquen a mayor escala en breve seran aun mas baratas.
http://forococheselectricos.com/2017/07/segun-morgan-stanley-el-precio-de-las-baterias-para-coches-electricos-podria-alcanzar-ya-en-2017-su-punto-de-inflexion.html

Y 30000 euros para un español puede parecer mucho, pero ya te digo que para un frances o un aleman 30000 euros es un precio de coche muy asequible.

Pero oye, que si prefieres coches diesel estupendo!

D

#18 Y 30000 euros para un español puede parecer mucho, pero ya te digo que para un francés o un alemán 30000 euros es un precio de coche muy asequible.


Pues yo vivo en España, ese es el problema, yo quería sí o sí un prius, pero vi el precio y me compré otro coche diesel. Es lo que hay de eso hace 4 años, no sé como estará el tema ahora.

z

#26 Pues la cuarta generacion del Prius es bastante mas cara que la tercera. Asi que apenas se esta vendiendo.
Pero las marcas ya se estan centrando para 2020/1 en sacar muchos modelos de coches electricos asi que lo de hibrido ya será algo del pasado en breve.

D

#34 Yo en el 2013 me compré un coche por 18.000 euros y aún así quedaban lejos de lo que valía un Prius. Teniendo en cuenta que si lo hubiese comprado para las fechas que das tendría ya 8 años el coche, ya habría tenido una vida interesante. El problema es que por temas ajenos a mi deseo finalmente no uso el coche tanto como me esperaba y se ha quedado para el uso de los fines de semana.

eldelshell

#18 la ultima vez que vi el Leaf estaba por 25k. Por otro lado, se está pidiendo a la EU reducir al 4% el IVA para eCars

maria1988

#15 Tienes coches eléctricos con bastante autonomía por 19.000€, y si te vas a la gama baja los hay por menos de 10.000€.
cc. #14

D

Si pues por mucho que contaminen las baterías durante su construcción, la gran mayoría de ellas son reciclables y reducen severamente sus emisiones.

U

#2 ¿La electricidad cae del cielo?

D

#3 La energía es indestructible otra cosa es que la podamos capturar y si, cae del cielo, menos en España donde impera el Real Decreto 900/2015, cuya parte referida al uso compartido de la electricidad fue declarada inscontitucional, por vergüenza ajena.

Gazpachop

#3 Alguién te habló alguna vez de "los rayos"?

powernergia

#2 Casi todo es reciclable si gastamos la suficiente energía para ello.

D

#16 Por eso debemos de invertir en renovables cerca del 200% de lo necesario, para poder revertir con el excedente lo contaminado y lo deteriorado.

powernergia

#28 Las inversiones en renovables han sido enormes, y sin embargo el consumo energético y las emisiones no paran de aumentar.

D

#30 Tendremos que disminuir la demanda si o si, noes no.
Porque el ahorro y la eficiencia tinen sus límites además de la paradoja de la eficiencia, que es la que enuncias.

powernergia

#33 Pues eso es lo que te quiero decir: En el sistema actual (que nadie pone en cuestión), ni el reciclaje, ni la eficiencia, ni las renovables, ni el coche eléctrico, solucionan nada.

D

#35 Y colo se está gestionando la sostenibilidad no solo no palían sino que agravan la situación actual.

t

#35 Es que no hay ninguna solución mágica que lo arregle todo. Lo que debemos hacer es escoger la que arregla más cosas.

powernergia

#42 Claro, nada de lo que he puesto arregla las cosas ni soluciona nada.

La "economía verde", es solo una nueva oportunidad de negocio para relanzar el crecimiento, lo que se dice una "huida hacia adelante".

t

#44 No es una huida hacia adelante, son mejoras tecnológicas que contribuyen a mejorar la situación. La solución final seguramente la conseguiremos combinando todas las mejoras que se nos ocurran, y aún así siempre habrá margen para mejorar, pero no nos podemos quedar parados porque "es que esto no arregla el problema". Mientras lo mejore un poco, ya vale la pena.

powernergia

#47 No se tu. Yo no veo ninguna mejora.

El año pasado se fabricaron un 5% mas de vehiculos que el anterior, unos 90 millones, eso si, cada vez mas "eficientes y verdes"...

t

#48 Pues si esos vehículos eficientes y verdes sustituyen a modelos viejos y contaminantes, igual al final estamos mejor, aunque sean más.

Supongo que es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío

powernergia

#49 "Pues si esos vehículos eficientes y verdes sustituyen a modelos viejos y contaminantes, igual al final estamos mejor"

Claro, pero es que no es así, para producir un 5% mas de coches se consume mas energía, cada vez consumimos mas energía y las emisiones no paran de aumentar, eso se llama crecimiento, y todo está basado en eso.

Mientras sigamos creciendo, ni la eficiencia, ni el reciclaje, ni la tecnología, ni el coche eléctrico ni nada va a solucionar el problema.

Varlak

#28 Tu frase no tiene sentido... Si debemos invertir el 200% de lo necesario significa que es necesario invertir el 200% de lo necesario, lo cual es, por definicion, imposible.

D

#54 ¡Qué simpatico eres y qué gracias tienes!

Te paso unos datos para que te informes un poco, aunque sea en el ABC
Al cierre de 2012 había 107.615 megavatios (MW) instalados en todo el país (ahora algunos mas)
la demanda máxima registrada el año pasado fue de 43.527 MW ( y sigue bajando) tenemos instalado
250% de lo que necesitamos y subiendo.
http://www.abc.es/economia/20131021/abci-espana-tiene-potencia-electrica-201310211202.html

Varlak

#66 y eso que tiene que ver con lo que he escrito? (que por cierto, no era ningun chiste). En serio, creo que no estas entendiendo lo que digo, vuelve a leer mi comentario.

fofito

Según otro estudio los coches eléctricos siguen siendo inalcanzables para la gran mayoría de la población.

Solucionemos esto y nos ahorraremos estudios innecesarios.

z

#4 La gran mayoria de la poblacion en España, no de los pirineos hacia arriba.
Esto es lo que conlleva seguir votando a partidos corruptos que solo invierten en turismo de borrachera y ladrillo, ademas de robar a diario...
Luego nuestros sueldos no nos dan para coches mas caros, que si se lo pueden permitir franceses, alemanes o ingleses....

D

#4 Según un nuevo estudio los pobres són los últimos en adoptar las nuevas tecnologías.

t

#4 Pues será un estudio flojete, porque si cuentas todos los costes del coche (compra, combustible y mantenimiento) y no sólo el coste de adquisición, con un eléctrico se ahorra una pasta. Y sí, seguramente para alguien pobre los precios de los eléctricos dan reparo, pero yo francamente sigo viendo peor pagar al mes 200 eur de préstamo y 200 eur de gasolina, que pagar 300 eur de préstamo y 20 de electricidad.

anv

Es razonable porque normalmente usan frenos regenerativos, que recuperan parte de la energía al frenar. Sobre todo en ciudades donde se arranca y frena mucho es lógico que el consumo energético sea menor y por lo tanto la contaminación producida al generar la energía también.

a

#24 La energía recuperada por el freno regenerativo es poca cosa. El quid de la cuestión es que un motor eléctrico es hasta tres veces más eficiente que un motor de explosión.

anv

#50 Claro, pero hay que analizar la eficiencia completa del sistema incluyendo la conversión del combustible contaminante (carbón o lo que sea). Si la central de carbón para generar la energía eléctrica contamina mucho y es ineficiente, por más eficiente que después sea el motor eléctrico (un 95% o más) al aprovecharla, igual la contaminación ya se hizo. Lo que sí hace diferencia es no desperdiciar la energía que gastaste en mover el coche cada vez que paras en un semáforo o disminuyes la velocidad.

powernergia

Ya salió una noticia basada en el mismo estudio, que decía mas o menos lo mismo que esta:

segun-estudio-automoviles-electricos-emiten-50-menos-gases/c04#c-4

Hace 6 años | Por Mauro_Nacho a theguardian.com


El estudio utiliza unos datos de emisiones de la red polaca que son muy inferiores a los que da la Comisión Europea:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1361920916307933

Y desde luego no es aplicable a cualquier tipo de red, como da a entender el artículo:

El Tesla Model S, multado en Singapur por sus emisiones/c209#c-209

fugaz

Y esto mejorará conforme se avance a fuentes renovables y antes de la optimización que se hace con la produccion a gran escala.

bienhecho000

Alguien sabe a como va el gramo de cadmio?

Yo sigo viendo poco futuro a corto y medio plazo a los coches eléctricos- Las baterías no son lo suficiente eficientes para que un ciudadano que hoy se compra un coche medio opte por uno eléctrico. Además de ser mucho más caro la autonomía y tiempo de recarga de las baterías lo hacen poco operativo. Se que vendrán los talibanes del coche eléctrico a dar argumentos pero no hay mejor realidad que el mercado y hoy por hoy un coche eléctrico es un frikada excepto en algunos casos muy concretos.

D

#31 ¿Y a qué viene lo del cadmio? Si es por las baterías, las de litio no lo usan.

t

#31 Sí, no hay peor talibán que el que da argumentos, son lo peor.

Monglomorolo

Vamos a ver si me entero, viene a decir que del proceso actual: ¿Sólo el 25% de la contaminación en la vida útil de un vehículo es producida por el propio consumo del coche? ¿El 75% restante surge de crear combustible ya sea Gasolina o Electricidad (Sucia)?

Ya supongo que no será igual de grande ese 75% de fabricar Combustible que el de Electricidad...

PD: Cómo engaña hablar en porcentajes y medias.

p

Lo que no encuentro por ninguna parte es el coste en emisiones, energía y agua de fabricar un coche eléctrico, y el coste de desechar el viejo. Si no metemos esos datos en la fórmula sólo nos engañamos para seguir consumiendo. Los coches incorporan cada vez más tecnología, y eso implica un mayor gasto energético en fabricación. Es lo que tiene reducir la entropía...

D

Cuando no tengan un precio de 30k y una autonomia baja,que me avisen y cambio mi opel corsa

t

#9 Cuando la gasolina esté a 12 céntimos el litro (cómo está el coste de la electricidad si lo expresamos en "litros"), que me avisen y me compro ese Opel Corsa.

D

#45 el problema es que la mayoria de la gente no tiene dinero para invertir en un coche electrico,aunque a la larga es mucho mas barato

t

#56 Teniendo en cuenta que la mayoría de gente va a pedir un crédito para pagar el coche, sigue saliendo mejor pagar 300 eur del crédito y 20 de electricidad que 200 eur de un gasolina más barato, más 200 eur/mes de gasolina.

D

#57 me commpre el mio por 9k...diesel y 5 puertas...nuevo de trinca serian 90 y con el consumo actual 5l/100 gasto un deposito al mes ponle 50€,muchos km le tengo que hacer al electrico para compensar

t

#58 Es que a lo mejor en tu caso no hay un eléctrico equivalente, por lo que no tiene sentido la comparación. Por los datos que pones de consumo parece que es tirando a pequeño, y los eléctricos tiran más bien hacia berlinas. Pero es que no tiene sentido decir "un Nissan Leaf es muy caro, vale 20.000 eur, cuando un Ford Fiesta vale 9.000". Son coches diferentes, de gamas diferentes.

Pero piensa que tus 50 eur/mes son 600 eur/año, que en 10 años que te dure el coche son 6.000 eur. El mismo kilometraje en un eléctrico te costaría como 10 veces menos, por lo que te ahorras 5.000 eur largos, sin cambiar hábitos. A lo mejor en tu caso que el coche valía 9.000 no hay ningún eléctrico por menos de 14.000, pero si estás mirando berlinas de 15.000, sí que hay eléctricos por cerca de 20.000 en los que la diferencia de precio la recuperas por el consumo.

D

#59 totalmente de acuerdo,un opel corsa tengo,como el meneante medio ya lo comente anteriormente

D

Que les den por culo a los coches de combustión, a los mecánicos estafadores y a los muslinos petroleros.

Soy experto en poesía existencial

D

El siguiente escollo que van a presentar los que fabrican los otros coches que funcionan con motores de explosión es que no hay materiales suficientes para producir todos los coches eléctricos.