Hace 15 años | Por --4556-- a hoygan.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --4556-- a hoygan.blogspot.com

Por favor, que alguien ponga el video de esa burrada comentada por el "invitado experto" en ciencia del programa mientras mostraban un esquema explicativo de la misma.

Comentarios

D

¿Como han podido cagarla así? Normalmente los temas de mundos para-lelos, fantasmas y espíritus los tratan con un rigor científico exquisito e invitan a expertos premios nobel sobre el tema.

D



#23 En el video muestran un esquema del "Espectro electromagnético" con ese título en la parte superior (si no fuera así, sería algo confuso pero no tan claramente erróneo) y sacan los ultrasonidos en él, y la parte audible del espectro sonoro, es decir han mezclado cosas. Además que el comentarista dice claramente que los ultrasonidos son radiación electromagnética que no podemos percibir.

c

#15, A ver si aprendes a diferenciar entre haber y a ver

L

Por favor, que alguien ponga el video de esa burrada comentada por el "invitado experto" en ciencia del programa mientras mostraban un esquema explicativo de la misma.

lo podeis ver a partir del minuto 6

Vodker

En su línea. Nada nuevo.

D

#9 No. Ni en la teoría, ni en la práctica.

mikolapiz66

#16 La diferencio, no necesito profesores particulares de ortografia. Pero vamos, para hacer comentarios despectivos como ese mejor no digas nada...

D

Habrá sido un lapsus :o

c

#18, no te preocupes, no pretendía ser tu profesor particular. Pero si necesitas uno, avísame, que me voy a hacer de oro simplemente enseñándote lo que es una tilde y cómo se usa

Intronauta

#6 estoy de acuerdo. Además, pude ver un poco y era una forma de simplificarlo todo para que fuera entendible hasta por los mismisimos teletubies, además, el redactor de ABC le siguió el juego porque entendería que hablar de "sonido" era más masticable para el espectador de Cuarto Milenio.

Wilder

¿En teoria no somos todos ondas electromagneticas?

SHION

¿Y la luz es una vibración que se trasmite a traves de la materia y no se propaga por el vacio?

D

#24 Gracias, ya he actualizado el post.

mikolapiz66

#15 Joder soy el puto amo! he puesto "Haber" en vez de "A ver"...es lo que tiene postear recien despierto

c

Yo también he visto el programa y creo que con el espectro "audible" se referían a las ondas de radiofrecuencia que van de 0 a 10^9 Hz y son las que se usan para comunicaciones de radio (entre otras cosas), aunque yo creo que no tenían muy claro de lo que estaban hablando.

mikolapiz66

#21 Me encanta conocer un gilipollas al día, te lo recomiendo, así no te cabreas siempre con el mismo.

nimdock

igual se refería al microondas... que sí que es electromagnético y se usa para radio...

D

Siempre la cagan lol

carcharodon

Increíble, Iker termina diciendo "esto es pura ciencia" y esta en lo cierto, es ciencia ficción.

D

Yo no tengo mucha idea del tema, pero me sorprende cuando menos que José Manuel Nieves, se haya equivocado en algo así. Todo puede ser. pero mas bien me inclino a pensar que el sabe de lo que habla y que el autor de este comentario está en un error. He visto el video y lo que entiendo es que se está hablando del espacio en donde el sonido no se propaga. Lo que se ha hecho es codificar la radiaciones electromagnéticas que emiten tanto el sol como los púlsares y de alguna manera que no llego a entender convertirlas en sonidos audibles por los humanos. ¿Pueede ser algo así? Pregunto.

D

#20 y #21 ...venga niños,no se enfaden..que no llegue la sangre al rio.....que no pasa nada por que uno no sepa escribir y el otro sea un pedante....

D

#9 No,el sonido no es electromagnético,sino que se produce por la variacion de presión en el aire...
Un altavoz produce el sonido por las variaciones de presión que produce la membrana en el aire que esta sobre ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_electromagn%C3%A9tico

gantorys

estoy con #6

Negret

Bueno, eso depende...

Los pedos de Chuck Norris sí.

mikolapiz66

Haber, lo que hace Iker Jimenez es dar teorias mas o menos correctas! no verdades absultas! Que no es la COPE.

Lo que tendrían que hacer es dar un telefono para que cientificos reales pudieran entrar en antena para rebatir teorias confundidas