Hace 4 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a 20minutos.es

Varios hombres secuestraron la semana pasada a una niña de tres años mientras dormía junto a su madre en una estación de tren en la ciudad de Jharkhand (India). Las autoridades encontraron el cuerpo de la pequeña decapitado y según han confesado los detenidos la violaron antes de matarla.

Comentarios

D

#24 Y de más cosas. Pero al menos no justifico culturas con sistemas de castas achacandolo a la pobreza. Hay sitios pobres con más respeto unos por otros

Azucena1980

#25 Y has entendido que yo sí...

D

#26 Si, eso he entendido. Por mi limitada educación y pobreza

#25 por ejemplo?

#44 900000 personas en total divididas en tribus. Ponlas a todas juntas a convivir y me cuentas.

Comparar la población india con cuatro tribus... madre mia.

D

#25 El din.

D

#10 no, no he estado en la india, pero sé lo que es el sistema de castas.

Azucena1980

#11 Lo has leído en "prensa especializada"

D

#12 ya empezamos con los cinismos izquierdosos...

D

#12 ¿De dónde exactamente sacas tú las conclusiones para negarlo?

la forma de atacar a #11 es absurdamente falaz.
¿has estado en la antártida para poder decir que allí hay hielo y bajas temperaturas?

D

#10 ¿tu si has estado y te ha parecido un viaje de instagram?

Azucena1980

#14 Varias veces y ninguna por turismo.

D

#16 ¿y qué nos tienes que comentar? ¿Tienen una sociedad dónde se respeta los derechos humanos?

Azucena1980

#18 Sí, aunque hay extrema pobreza. Y cuando hay zonas de extrema pobreza, en ellas no se puede aplicar la ley.

No es un problema social o cultural sino económico.

D

#20 ¿Insinuas que la culpa la tiene occidente? La culpa de que haya estás agresiones quiero decir.

par

#22 Donde ha insinuado esto???

l

#20 yo también he estado en la India y no es solo un problema económico, hay mucho, muchiiiisimo de cultural. El dinero no lo arregla todo

Azucena1980

#28 Si has estado en la India sabes que sólo hay un colectivo social problemático.

l

#31 la cultura modela el comportamiento. No hablo del caso del artículo si no de que la cultura allí es distinta a la de aqui y que eso no lo cambia el dinero

Segador

#20 Totalmente de acuerdo. También he pasado meses allí.

H

#20 la culpa es de la pobreza y la pobreza del capitalismo, ergo, del hombre blanco

O sea, que se viola y mata a una cría de 3 años en la India y la culpa es mia no?

Y si se hace lo mismo en Madrid? De quién es la culpa? Del sistema?

par

#59 la culpa es de la pobreza y la pobreza del capitalismo, ergo, del hombre blanco

Haces una deduccion sin pies ni cabeza de lo que estan diciendo. Pones palabras en la boca de los otros que ni siquiera han dicho. Y finalmente usas todo este invento tuyo para que parezca que dicen una cos aabsurda (que no han dicho).

Por cierto, y solo para empezar. Antes del capitalismo no habia pobreza?

D

#16 Igual es eso precisamente, no has salido del hotel y del centro de negocios ni has convivido con gente. Y te vienes a Menéane de experta cuñada oriental a corregir a la gente que habla de su cultura.

D

#10 ¿Tú has estado?, ¿o has salido de la ruta del triangulo de oro que vendían en la agencia para algo más que comparte una camiseta de om? Porque lo que insinuas negar es más que evidente en cuanto pones un pie fuera del autobus y tratas con la gente.
Si, he estado varias veces recorriendo el país, y por negocios también. Y es una sociedad bastante asquerosa.

D

#7 Porque en UK los indios no importan esa parte de esa cultura. Por algo se considera que existe una cultura Indo-Britanica (o llamala como quieras pero ahi esta)...

#15 Lo que no es "tradicional" y casta, es mayoritariamente por influencia europea (britanica).

CC #8

Baal

#7 cierto, pero la diferencia es que por mucho retrógrado nacional que tengamos, nuestras leyes no les permiten o validan tal racismo. Mientras que en la India si.

D

#21 Falso y mentira.

t

#7 "Yo vivo en UK, conozco cincuenta mil indios, he currado con doscientos setenta mil indios por lo menos, ya he perdido la cuenta la verdad... "

Si que te sobra el tiempo para conocerlos bien a todos. ¿No sería 1 millón de indios?

D

#23 Puede ser un millón, sí. Ya he dicho que he perdido la cuenta.

M

#7 Pues yo también he trabajado con unos cuantos (unos cuantos que viven en Europa y bastantes de India) y, salvo unas cuantas excepciones, en mi empresa no los tienen ni muchísimo menos por gente honrada y trabajadora (en ámbito laboral, que es en el único en el que los he tratado).

Por supuesto esto es una visión personal y parcial (igual que la tuya) pero en mi empresa nadie se fía del trabajo que hacen y suelen esconder sus chapuzas cuando pueden (les han pillado varias veces mintiendo para escurrir el bulto) y cargando a proyectos gastos que no corresponden solo para justificar el sueldo de gente que no está haciendo nada por tener más gente que trabajo. Esto se ha dado con los que están localmente en India, de los que están fuera y con los que he tratado diría que hay uno que es bastante inútil y el resto bastante competentes.

D

#50 Si tienen dinero te mirarán por encima del hombro que ni el pijo más grande de Madrid.

Me los tuve que cruzar como estudiantes de intercambio.
Son "de otra casta".

L

#7 un pais con mas de mil millones de habitantes, que genera noticias de este tipo regularmente, y lo que pasarà en zonas rurales, que vayausté a saber. Pero nos hemos de fiar de tu experiencia personal por conocer a un puñado de indios.

No me extraña que la homeopatía triunfe.

H

#7 conoces españoles o americanos que les parezca que por ser una niña pobre de tres años se le pueda violar y decapitar?
Pues hay indios a los que si. Hace unos años cuando salieron una ola de noticias millares sobre lo que ocurre en la India una periodista inglesa fue a la India y de su reportaje lo que más me impresionó fue como había indios que abiertamente confesaban no ver el problema porque eran niñas pobres, no las veían como seres humanos

superjavisoft

#7 Joer que suerte, a mi en UK solo me tocan los guarretes que huelen a sudor y curry, con las casas que apestan a poca limpieza (Que no digo sean malas personas).
O solo te relaciones con las castas altas que estudiaron o yo que como soy casta baja pues es mi curro me tocan otras castas bajas.

D

#7 si que tienes suerte si.
En el mundillo informatico los que llevamos años trabajando con ellos los evitamos a toda costa por muchas razones y todas que ver con, dejemoslo ahí, valores. He estado 4 años trabajando con ellos, y únicamente tengo experiencias malas o menos malas que sirven para compartirlas con los compañeros de otros paises. La respuesta suele ser otra aventura que ha tenido a quien se la cuentas.

D

#7 Esos indios que conoces seguramente estén escapando de su país y de este tipo de mierdas.

RoyBatty66

#5 Que atrevida es la ignorancia
Cultura se obtiene leyendo y estudiando, si no solo se dicen sandeces de otras culturas de las que se desconoce todo.

Sabes que la cultura occidental desde Schopenhauer y a través de Nietzsche y otros pensadores está totalmente influenciada por la cultura oriental? No lo sabes porque hablas sin tener ni puta idea de lo que dices.

D

#29 y eso que tiene que ver

D

#32 Aquí cada uno quiere hablar de sus logros. Uno que sí ha estado en la India y no de turismo. Otro que sabe (no sé si por otros o es un estudio suyo) que su cultura no es algo aislada de las otras...

D

#32 Nada, pero no veas como mola mencionar a Schopenauer en un debate.

RoyBatty66

#53 Ya antes, pero desde la conquista de América al inicio del comercio Intercontinental hablar de culturas como entes independientes es absurdo. Nombró a Schopenhauer porque ha sido el primer filosofo que supo/quiso integrar la cultura oriental en nuestra cultura, integrando la influencia Kantiana con la budista, sobre todo. La influencia de Schopenhauer en el pensamiento occidental es manifiesta en todos los pensadores que le siguen, desde Nietzsche hasta Derrida pasando por Foucault. Si no entiendes como el pensamiento de estos pensadores explican y afectan a tu pensamiento es porque no has leído ni estudiado lo suficiente, dicho de otro modo; eres un borrego que no sabe porqué piensa como piensa.

D

#78 Si asumes que alguien es un borrego por un comentario como ese, ya me has dicho todo lo que necesito saber sobre ti.

RoyBatty66

#83 Tu problema entonces es ausencia absoluta de comprensión lectora

D

#84 O el tuyo la falta de capacidad de comunicar por escrito.

RoyBatty66

#32 Para alguien que es incapaz de relacionar dos ideas; nada.

D

#77 para alguien que es capaz de sustituir la parte por el todo, todo.

RoyBatty66

#79 La parte por el todo. Te refieres a cosas como:

La cultura india genuina, es la del sistema de castas

Ante esto solo queda un comentario posible: Manda güevos

D

#80 es que es cierto, es una cultura completamente clasista

D

#5 Totalmente de acuerdo. La multiculturalidad es algo muy bueno para elegir restaurante, pero equiparar la cultura blanca-occidental con otras es ciencia ficción

D

#5 No conozco suficientemente India para hacer ese juicio, pero si quieres salvajadas en tu país te recomiendo que sigas el caso de las niñas de Alcácer o al Rafita y lo que hizo

bubiba

#43 lo que nos diferencia es que en uno es la excepción y en otros la regla. Y estas noticias salen ahora porque el gobierno indio está poniendo coto pero antes estas prácticas eran normales y aceptadas. Nadie te castigaba. Y ojo, que desde el gobierno hacen lo que pueden pero erradicar salvajismo comunes en las zonas rurales de un país de 1.350 millones no es fácil.

#5 Todas las culturas tienen sus picos y bajadas y sobretodo hay que ubicarlas en su contexto. Pero cuando una cultura se queda atrás el mayor error del mundo es querer imponer por la fuerza una "superior" porque se ha de seguir un curso natural. Luego llegan los americanos a un país medieval que tiene una dictadura prorusa que intenta alfabetizar a la población y mete su democracia occidental por sus cojones a gente que un 60% no sabe leer y votan lo que le dice el clérigo de turno y claro. .. ganan los talibanes las elecciones democráticas.

Los americanos se equivocan porque no entiende que si la puta gran cultura occidental se paso más de 2000 años sin utilizar la democracia es por algo, pese a conocerla ya que de forma natural el mundo occidental tardo algo así como 1000 años en librarse del fanatismo religioso. Llegan los Yankees y quieren solucionar el problema en un par de años de transición y claro...

no se puede imponer la democracoa occidental en países que no hayan evolucionado culturalmente lo suficiente, y lo mismos esa dictaduras prorusas que tanto querían quitar cumple la función de los reyes absolutistas en la Europa moderna: debilitar la iglesia y culturizar la población. Y es un paso necesario gobiernos de corte militar que frenen a los islamista radicales. Anda que si no vuelven los militares a Egipto la que arma porque los hermanitos ya andaban financiando todo grupo radical que había. Ya pueden ser los militares egipcops amigos de los rusos y tener elecciones dudosas que ni de coña vuelven a intentar otra primavera árabe en Egipto...

D

#5 La gente tiene idealizados a los hindúes con el yoga, los gurús, los Beatles...

Mi cuñado vive allí y, según me cuenta, están los del tipo místico y tal pero luego dice que hay una cantidad increíble de gente mala capaz de deshumanizar a los demás con mil excusas.

Y luego mucha gente normal como en todos lados. Claro.

ur_quan_master

#4 religión y tradición.

lainDev

#4 para mí eso no son personas, son animales, con perdón de los animales.

R

#19 un animal no hace eso, ni queriendo.

f

#4 Es lo que tiene cuando en una cultura consideras a personas de otra etnia inferiores, incluso por debajo de los animales; aqui ocurre por ejemplo en Israel que piensan igual, putos enfermos estas "culturas" de locos.

santim123

@admin se que no quieren comentarios diciendo barbaridades, pero aquí va a ser difícil.

Peka

Hombres otra vez y seguro que informáticos.

D

... por lo menos ha sido en la India: allí pasan de la reinserción y van directamente al castigo.
... y menudo castigo les espera.

R

#3 Ojalá lo hayan hecho en uno de los estados que contempla la pena de muerte, y si no que los ajusticien las masas como alguna vez ha pasado.

D

#3 ¿ qué hacen con las mujeres violadas, les obligan a casarse con el violador o las matan para limpiar el honor de la familia ?

Ovlak

#3 ¿por lo menos? Que me quede como estoy amigo. Por mucho castigo que se imponga ha estos desechos infectos es mucho más probable que se repita una atrocidad así en la India que aquí.

salchipapa77

#3 Pues el culpable ya había intentado secuestrar y matar a una niña en 2015.... así que no esperes mucho castigo. Eso sí, luego van las instagramers a la India a cargarse de espiritualidad y energía positiva...

R

Puta escoria. Ah no espera, que lo mismo estoy siendo muy duro, no sea que alguien piense que soy un xenófobo con los indios... Además no tenemos toda la información como para juzgar a nadie, lo mismo eran pobres y venían de una situación difícil... que eso lo justifica casi todo.

f

#35 Bueno en cuanto a castas y superioridad etnica, prueba a decir lo mismo de Israel que consideran a los no judios peores que los animales.

R

#49 pues mal está también.

f

#56 Claro que esta mal, son unos putos locos ambos, la cuestion es que si criticas a unos se ve bien si criticas a otros esta mal, nuestra sociedad esta podrida etica y moralmente.

thorpedo

Que grandísimos hijos de puta, lo siento por el lenguaje pero es que no se me ocurre nada mejor para mostrar mi indignación.

Segador

Veo el documental de Alcásser.
Deduzco que los españoles son bárbaros, ignorantes y brutales asesinos con una cultura despreciable.

D

Otra noticia del culo del mundo pa regar bilis.

RoyBatty66

#81Esa afirmación es al menos tan valido aplicarla a nuestra cultura

D

Gente de un país de mierda haciendo barbaridades.
Ojalá les cayesen 10 cabezas nucleares

D

Precioso país idolatrado por perroflautas al que viajan con el dinero de los papis para encontrarse a si mismos (spoiler: vuelven igual de perdidos, la prueba es que votan a Podemos)