Hace 10 años | Por Stash a youtube.com
Publicado hace 10 años por Stash a youtube.com

Vídeo de un helicóptero AS350 con Bambi Bucket de los bomberos portugueses durante las tareas de extinción de un incendio forestal en 2012. La cámara, adosada a la cola del aparato muestra las arriesgadas maniobras de reabastecimiento de agua pequeñas balsas y el procedimiento de descarga encima del foco del incendio, con muy baja visibilidad debido al humo.

Comentarios

Gotnov

#2 Hombre no es por quitarles mérito (que lo tienen, y mucho), pero si la bicicleta está diseñada para llevar la bolsa colgando la cosa cambia...

Gilbebo

#23 Entiendo tu comentario pero ahora busca una bicicleta preparada para que la conduzcas por en medio del humo, con rachas impredecibles de viento fuerte y un calor por debajo que te tuesta tus partes más íntimas.

D

#2 Hombre, sería parecido a tu ejemplo si el helicóptero llevase el Bambi sujeto en... uno de los patines, pero lo lleva debajo.

zaladquiel

#1 #4 Y conste que los hay aun mas temerarios. Por ejemplo los pilotos de aviones dromedarios que combaten el fuejo sobre colinas y cerros lanzando en picada los aviones contra las pendientes para virar en el ultimo segundo, atacando un incendio cuyo humo no les deja ver el suelo!!.
http://www.observador.cl/ArchivosUp/Imagenes/original/510c1fa89230f.jpg

Xtampa2

#1 #3 #4 #5 #8 #10 #14 #15 Por si os interesa este es el canal de Youtube del grupo 43 del ejército del aire de España, el de los Bombardiers y Canadairs a los que hace referencia #6

noexisto

#21 sí, como estas son las que he visto en la playa (ahora a mas distancia)

(en este caso Marbella) La gente "los pilla" bien porque dan una pasada, ven la playa despejada de barcas y nadadores y vuelven a por el agua (el que es de la costa sabe que actuan así siempre)

GafOOtas

#21 Muchas gracias! Está guapo el canal. El vídeo recopilatorio pone los pelos de punta

GafOOtas

Increíble!
Que pericia

noexisto

Más de una vez estando en la playa he visto los "bombardiers" dar una pasada (a 100-200 metros de la costa)
.-> Comprobar que no hay bańistas, girar y cargar (ahora lo hacen algo más adentro, una vez fue espectacular por la cercanía)

Ver ponerse la gente de pie en la playa y escuchar los aplausos de la peńa en bańador al piloto/tripulación es todo un espectáculo
Video explicativo

(inglés) muy completito. 5 minutos

#14 mis felicitaciones (siento leer lo de tu situación laboral)

0112490

#15 Gracias! pero el mérito era de los "veteranos", verdaderos pilotos agroforestales con años de experiencia y con aviones mucho más toscos y difíciles de pilotar. Sin su experiencia ese trabajo sería casi imposible en el mundo civil.
Por cierto, respecto al o de mi situación laboral, actualmente trabajo (¡afortunadamente!) en una oficina como analista y echo de menos esos años de una manera que ni te imaginas.

noexisto

#16 sí, los veteranos! Por eso en #6 puse lo de mi experiencia en Infantería de Marina (lo del Chinook) Ves ese armatoste y dices: "es un camión!" Lo pilla un "veterano" y lo transforma en un f-1 lol lol
Justo antes había subido dos vídeos de chinooks al Twitter:
http://t.co/6JIl0GMiQA ('aterrizando' en el mar, lo había visto en pelis, pero me dijeron en IM, que sí, que se hacía así)
http://t.co/QAQFDgurDl

0112490

#17 Impresionantes los vídeos. Esas acciones requieren más pericia y son incluso más complicadas de lo que ya parecen.

Joice

#16 Que curioso, lo mío ha ido justo al revés. Cansado de trabajar en una oficina como analista, me he hecho bombero! Enhorabuena por esas experiencias que cuentas, es impresionante el trabajo de estos pilotos.

0112490

#30 Pues te felicito, desde luego te sentirás mucho más recompensado. No hay nada como el agradecimiento de la gente normal cuando consigues ayudarles.
Yo dejé el mundo de la aviación por muchos motivos (familia, dinero...)y me arrepiento por lo que disfrutaba volando, pero lo que más echo de menos de mi vida junto a los bomberos es precisamente esa sensación de ser útil, útil de verdad.
Desde luego el piloto de esta noticia debe sentirse así porque volar como él lo hace no es posible sin una motivación especial.
Hace un tiempo pensé seriamente en volver a ese mundo como bombero "terrestre" solo por sentir esa sensación de nuevo, pero uno ya está muy viejuno y además las oposiciones ya habían parado en seco por aquí.

Joice

#32 Gracias amigo. Es cierto lo de las oposiciones, yo he sido muy, pero que muy afortunado (también me lo he currado) al conseguir una plaza en Cataluña. Como bien dices, está todo paradísimo. Pero un tipo con tu experiencia y por lo que cuentas... ¿por qué no te planteas echar unas horillas en el parque como voluntario? Vuelta a la camaradería y un poquito de acción

fincher

Magnífico el documento y que sirva para valorar la labor que hacen los pilotos de helicópteros en extinción de incendios.

D

Espectacular, no se valora suficiente el trabajo de estas personas.

jucargarma

GUAU. Es alucinante la cantidad de pasadas que hace en apenas 8 minutos.

Yo pensaba que serían rápidos pero no llegando a ese nivel.

FELICIDADES POR SU TRABAJO

D

Pillando agua de una piscina

j

Hace unos días pude comprobar -a escasos metros debajo de uno de estos helicópteros -un Super Puma- la increíble pericia del piloto arrojando la tonelada de agua a escasos cinco metros de donde nos encontrábamos. Impresionante.
Saludos y felicitaciones al mismo y a la brigada helitransportada con base en el Puerto del Pico, en Ávila, y por extensión a todos sus compañeros.

D

Creo que lo que lo hace realmente dificil es pilotar con esas pelotas tan grandes...

noexisto

Relacionada: Hace un cortafuegos con su tractor

Hace 10 años | Por quincejota a diariovasco.com
(el tractor que impide que el fuego avance) Es básicamente lo que hace el helicóptero y las brigadas: apagar justo donde se expande (mirando el viento) Sirve de poco echar aguar en el mogollón grande

A la vez, va controlando/descubriendo cada piscina, balsa, lo que sea (si os fijáis donde hay humo no se ve absolutamente nada: el peligro de cables o algún tendido eléctrico también es muy importante)
Acabo de verlo entero (los 8 minutos) y es espectacular el trabajo de decisiones rápidas/sin errores

Mindrod

WoW!

Gilbebo

Sirva esta noticia también como homenaje al recientemente fallecido Nikolay Melny, instructor de algunos de los pilotos de helicópteros de extinción y liquidador en Chernóbil: http://enmemoria.lavanguardia.com/obituarios/nikolai-melnyk.html

"Tras el desmembramiento de la URSS y la independencia de Ucrania, fundó una pequeña compañía aérea dedicada a la carga de paquetería, trabajando para algunas multinacionales americanas, aunque esta idea no tuvo mucho recorrido, no así la oferta que le llegó desde Helicópteros del Sureste, en Alicante, que había incorporado algunos aparatos Kamov a su flota de helicópteros de extinción de incendios, capaces de transportar y arrojar hasta 5.000 litros de agua de una vez.

Desde 1995 el discreto y sencillo héroe de la Unión Soviética, pasó a ser un muy apreciado y querido instructor de la compañía española, formando a prácticamente todos los pilotos que hoy vuelan en el curioso helicóptero de rotor coaxial (sin rotor en la cola) que se dedican principalmente a la extinción de incendios. Los problemas de salud derivados de aquellos días en Chernóbil fueron recurrentes en pulmones y riñones. El verano pasado Melnyk voló por última vez, falleciendo el 26 de julio aquejado de leucemia.

D

Agotador.

Gilbebo

Os parecerá 'off topic' pero pensad que hay banqueros que por su trabajo de 'redistribución de riqueza' cobran indemnizaciones (por dejar de trabajar) de 88 millones de euros (el Sr. Alfredo Sáez , personaje que entre otras cosas fue indultado de un gravísimo delito por parte del gobierno anterior) mientras estos héroes se juegan el pellejo por salvar lo que queda de los montes año tras año por un salario probablemente 2.000 veces menor a esa cifra (desconozco el dato pero la escala debe ser más o menos esa).

En un caso valoramos la capacidad de acaparar dinero de un montón de gente en el corto plazo para engrosar las cuentas de accionistas, fondos de inversión y consejeros en el otro 'valoramos' la capacidad técnica sobrehumana, con riesgo para su propia vida, de unas personas para preservar recursos para las próximas generaciones. Luego nos extrañamos que estemos como estamos.

S

No se ve nada con el humo, que peligroso...

n

para q luego hagan peliculas de heroes con capa.me quito el sombrero.

D

Flipante la arqueta dónde coge el agua....
Pericia se queda corto O.o