Hace 10 años | Por --379824-- a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por --379824-- a elperiodico.com

Vídeo de una plataforma de españoles afincados en Cataluña para difundir los argumentos a favor de la independencia.

Comentarios

M

#4 cierra los ojos y tápate los oídos todo lo que quieras.

Dillard

#4 Éso lo sabrán ellos, ¿no?

l

La fe de los conversos. A demostrar que son más nacionalistas que nadie para que los quieran.

¡Vergonzoso!

D

#2

¿ Dedicas tu tiempo a hacer de mamporrero proetarra y lacayo catalanista ?
Tienes una gran vida, machote

D

#10 por una parte, sólo por veros ladrar vuestro rencor por las esquinas merece la pena lol

por otra, sin ser catalán estoy a favor de la independencia de catalunya porque el resultado del proceso va a mejorar la vida de todos los españoles.

vicvic

#11 El resultado del proceso va a crear una fractura social entre los mismos catalanes y los catalanes y el resto de España y ademas dificultara la economia de Cataluña y su acceso al crédito, esto sin contar boicots lógicos. Cojonudo, vaya. Lo malo es que todos los catalanes, incluso los que no estamos a favor de la locura pagaremos por ello.

D

#13 Estás equivocado. El proceso independentista, como ruptura, va a suponer un empoderamiento del pueblo catalán y supondrá un proceso constituyente catalán en el que obligatoriamente van a salir con los derechos incrementados. Los pueblos nunca legitiman un proceso constituyente que haga retroceder derechos, por eso siempre suponen pasos hacia delante.

Por otra parte, lo que quede del estado español entrará en crisis y se tendrá también que reconfigurar. Si somos lo suficientemente astutos y estamos bien organizados (y nos dejamos de chorradas), podríamos abrir aquí otro proceso constituyente y aumentar la correlación de fuerzas a favor del pueblo y a favor de nuestros derechos. Si somos necios y empezamos a agitar trapitos hablando de unidades sagradas y divinas, nos la meterán bien hasta el fondo.

D

#15 Si no fuéramos tan necios y pusiéramos todo ese esfuerzo y esas energías en abrir un nuevo proceso constituyente, no tendríamos que estar perdiendo el tiempo en intentos de separación con promesas utópicas, que lo único que van a conseguir es abrir muchas brechas y generar muchos odios totalmente ficticios pero muy dolorosos, por culpa de 4 iluminados, alumnos aventajados de Goebbels.
Para evitar malentendidos aclararé que me refiero a sus teorías, no a lo de ser nazi.

D

#22 Te equivocas. La izquierda española no tiene fuerzas para provocar un proceso constituyente. No la ha tenido nunca. Entiendo tus buenos deseos, pero en España hay lo que hay: fútbol, toros y salsa rosa. La sociedad catalana está mucho más concienciada y organizada.
Mira, a mí también me gustaría que la sociedad española se organizase para conquistar sus derechos de nuevo, pero no ha pasado ni va a pasar. La derecha nos ha ganado la batalla. Si la ruptura con el régimen posfranquista viene gracias a los catalanes, bienvenida sea.

vicvic

#29 Creo que tienes una idea distorsionada de los catalanes.

¿Pero tú has visto lo que se vota mayormente en Cataluña? Tras la independencia seguiriamos siendo un pais capitalista y todo seguiria igual , excepto que con más problemas, aparte de lo mencionado anteriormente.

Cada uno es libre de creer lo que quiera,claro...

D

#29 La sociedad catalana está mucho más concienciada y organizada. Ese es otro de los mantras nacionalistas, que dista mucho de ser verdad. Pero es como todos los mantras, a fuerza de repetirlo y repetirlo, hay quien termina creyéndoselo.

l

#14 Estoy de acuerdo contigo, manipulación burda y patética.

#13 También de acuerdo contigo. Se está creando una fractura social peligrosísima. No puedes manifestar tus ideas y tus sentimientos en público porque te "machacan", van de perdonavidas. Me he encontrado gente que yo creía inteligente que he descubierto que están de acuerdo con la mierda del "Espanya ens roba".

Me siento triste por la perspectiva de tener que abandonar la tierra que quiero que es donde he nacido y sólo porque están alentando el radicalismo de esa coalición fascistoide CiU - ERC - CUP con los comparsas de los comunistas y los del PSC haciendo de palmeros.

p

#18 En resumen, antes se podía señalar a un independentista y no pasaba nada, y ahora no se puede señalar a un continuista porque se crea fractura social.

l

#36 ¿Quien señala a nadie? Los independentistas han vivido siempre a sus anchas. Si de verdad les hubieran aplicado la legislación existente todos se pasarían una buena temporada entre rejas.
¡Manda huevos! Encima hablando de falta de libertad.



Código penal:
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
Artículo 544

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

lorips

#51 Todavía no ha pasado nada de lo que has puesto.

Solamente hablan y se manifiestan, ¿a que jode que ya no esté perseguido hablar y manifestarse?

Robus

Es curioso oir a los catalanes de origen español hablando bien de Catalunya y a los españoles diciendo que "que mal tratamos a los españoles que viven en Catalunya"! No tienen ni idea

#13 sabes muy bien que los catalanes nunca hemos sido españoles.

Y sobre toooooodas las desgracias que vamos a sufrir por ser libres... Bienvenidas sean!

vicvic

#26 ¡Robus, debes vivir en otra galaxia! He nacido y vivido siempre en Cataluña y desde pequeño tengo un DNI Español donde lo deja bien claro lol

Cuidado de hacerte muchas ilusiones, que la ostia va a ser grande!!jeje

Robus

#27 y yo, desde pequeño, tengo un libro que cuenta la historia de los Pitufos, y eso no quiere decir que sea verdad!

Parece mentira que todavía no te hayas dado cuenta que Catalunya YA sea separado de España, ahora solo queda formalizarlo políticamente.

D

#26 ... a los catalanes de origen español ... Déjame que te cuente una cosa que parece que no sabes: todos los catalanes son españoles, no de origen español, sino españoles.
Ahora una un poco más personal: ¿Sabes por qué soy español? porque nací en Barcelona, España.

Y así amiguitos, hemos intentado enseñar algo muy, muy básico a alguien que no lo sabía.

Robus

#40 Ya lo dijo Wert: hay que españolizar Catalunya...

Si Catalunya fuera española, no haría falta españolizarla...¿verdad?

Pobrecitos, no entienden ni lo que dicen sus lideres... roll

D

#45 Wert no dijo eso. Habló de españolizar a los niños catalanes. Igual que la consejera de educación de la Generalitat que habló de catalanizar a los niños.

Efectivamente, como ya lo es, desde hace muchos siglos, no hace falta españolizarla.

Pobrecitos, no entienden ni lo que dicen sus lideres... ¿A quién te refieres?

D

#11

desde el momento en que apoyas a etarras, tu solidaridad con los españoles es basura y falsedad.
no sabeis más que mentir

MonkShadow

#7 Compara las políticas de inmigración de los partidos españolistas (PP, C's y PxC) con la de los partidos catalanistas (CiU, ERC, ICV y CUP). No hace falta que ningún inmigrante nos agradezca nada, se ha ganado lo que tiene a pulso, pero es evidente que una Cataluña españolista sería mucho más racista y hostil con los inmigrantes que una Cataluña catalanista.

Tomaydaca

#19 ¿Quieres que te diga que si? ¡Apa, si España es más racista!. Cataluña ama con fraternidad a todos los andaluces, extremeños, gallegos, castellanos etc. etc. ¡Hasta se suelen hacer chistes de ellos para reírnos un poco, pero todo se hace por amor!.

MonkShadow

#20 No hace falta que me digas nada, los resultados en las urnas son clarísimos, mientras más de la mitad del voto españolista va a partidos xenófobos, racistas e incluso de extrema derecha, el voto catalanista no. Es un hecho.

e

#20 seguramente eso es una mala costumbre de los catalanes, porque fuera de cataluña nadie hace chistes de catalanes....

vicvic

#7 #19 jaja
Mira que cartel mas integrador de uno de los lideres del pardido político más votado en Cataluña:

http://farm3.static.flickr.com/2133/2195172798_1e67b3f59c.jpg

La gent no se'n va del seu pais per ganes sinó per gana. Pero a Catalunya no hi cap tothom.
--
La gente no se va de su pais por ganas sino por hambre. Pero en Cataluña no cabe todo el mundo.

Si, está claro lo que has dicho, vaya..

MonkShadow

#24 Vale, perdón, vuelvo a hacer la separación:

Partidos catalanistas y no racistas: CDC, ERC, ICV, CUP

Partidos españolistas y racistas: UDC, PP, C's y PxC

Me sigues dando la razón.

D

#52 Partidos españolistas y racistas: UDC, PP, C's y PxC
¿Racistas, UDC, PP y C's? ¿Racistas?

lorips

#55 A PP y Ciudadanos les molestan los catalanes.

Y muchos votantes de estos dos podrían irse a PxC, Falange,UPyD o neonazis similares.

¿Te suena cómo ganó Garcia Albiol?

Haces unas preguntas que parece que no sepas nada de Catalunya y que jamás hayas escuchado hablar de catalanes o de inmigrantes a esa gente.

D

#56 Por eso hago la pregunta, porque nunca he oído planteamientos racistas por parte de esos partidos.

García Albiol tiene un discurso claramente xenófobo, pero no he visto que esa sea la postura oficial del PP.
Y a UDC y a C's tampoco les he oído nunca mensajes racistas.

l

#56 Albiol ganó porque la gente está hasta las narices del PSC, de 30 años de declive, de no preocuparse por los problemas reales. Si, las bandas de delincuentes rumanos en Badalona son un enorme problema.

No he visto a nadie más racista que los de ERC:

Heribert Barrera: Algunas lindezas de este nazi muerto:

“Veo el futuro un poco negro. Si continúan las corrientes migratorias actuales, Cataluña desaparecerá”.

“[Cuando] el señor Jörg Haider [líder ultra austriaco, fallecido en 2008] dice que en Austria hay demasiados extranjeros no está haciendo ninguna proclama racista”.

“No pretendo que un país haya de tener una raza pura; esto es una abstracción. Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas”.

“El cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos”.

“A mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético”.

“Tenemos escasez de agua. Si en lugar de seis millones fuésemos tres, como antes de la guerra, no tendríamos este problema. Cualquier científico objetivo sabe que el principal problema ecológico es el exceso de población”.

“Una política que signifique instituir una situación permanente de bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación. [...] Por razones de unos derechos morales e históricos, reivindico que Cataluña sea monolingüe”.

“Me merece más respeto el asesino de ETA que el que ha ido a matar a los viejos”.

“Lo que complica bastante las cosas es que es más difícil integrar a un latinoamericano que a un andaluz. El único recurso que tendremos para subsistir [si Cataluña no se separa del resto de España] es ser un grupo étnico, una minoría nacional en el territorio de Cataluña”.

MonkShadow

#55 Algunos ejemplos que me vienen a la memoria:

El Parlamento catalán rechaza limitar la sanidad a los inmigrantes irregulares (a favor: C's + PP)
http://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/el-parlamento-catalan-rechaza-limitar-la-sanidad-a-los-inmigrantes-irregulares-5295
El Parlament rechaza pedir al Congreso que prohíba el ‘burka’ (a favor: C's)
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/24/catalunya/1366805686_075115.html
Albiol serà jutjat per repartir pamflets que vinculen els romanesos amb la delinqüència (PP)
http://www.lavanguardia.com/encatala/20130412/54372309252/albiol-sera-jutjat-per-repartir-pamflets-que-vinculen-als-romanesos-amb-la-delinquencia.html
Lo más light: En Cataluña no cabe todo el mundo (UDC)
secesion-castellano#c-24

Y podría buscar mil más.

D

#58 No quiero empezar una discusión sobre esto, de verdad, pero yo no estaría tan seguro de que se pudiese relacionar "limitar la sanidad a los inmigrantes irregulares" o "prohibir el burka", únicamente con posturas racistas, dejando claro que no estoy a favor de limitar la sanidad.
Lo de Albiol es conocido, lo que yo no sé es si Albiol representa la postura oficial del PP.
La frase de UDC suena muy mal, pero no sé en qué contexto se dijo, ni cual era su intención.

En cualquier caso, insisto en que no quiero convertir esto en una discusión en la que podría parecer que estoy defendiendo/justificando a partidos con los que no tengo nada o casi nada en común y a los que desde luego no voto.

p

#7 Oye, los locales también se ganaron su sustento con el sudor de su frente y les pagaban 8 horas a precio de 4. Igual que ahora. Hacer estas diferencias no procede. La diferencia entre un inmigrante y un local era la misma que la de cualquier inmigrante: la dureza de dejar tus orígenes y tu familia y llegar sin nada. Pero en cuanto al trabajo, pringaban todos igual. Estamos hablando de una época en que toda España estaba hudida y todos pringaron. Entonces sí que no habia lo que mal llamamos "clase media".

Para resumir, no se trata de burgueses e inmigrantes sino de burgueses y obreros.

Tomaydaca

#31 Si, todos pringaban o pringábamos. Pero no me negarás, que como en cualquier parte del mundo, al emigrante se le empleaba y se le emplea, en los oficios más desagradables y duros.
Por otro lado, los apellidos más numerosos en Cataluña, son como en España, los Garcías, López, Sánchez, etc. Si miramos unas listas de candidatos a unas elecciones por ejemplo de CiU ¿Cuantos apellidos encuentras en ellas de este tipo, siendo el porcentaje mucho mayor?. Si los catalanes no somos racistas en general, la casta política,pues eso, no deja de ser y ejercer como casta.

p

#33 Bueno sí es lo que hago. Negarlo (con todos los matices que quieras). Por eso te he aclarado que en esa época toda España estaba hundida y pringaban todos. No como ahora (o hace unos años), que se inventó la falsa "clase media" y que ciertos trabajos sucios o pesados se han reservado para los inmigrantes, porque otros hemos tenido la suerte de formarnos. Entonces no era así y todos estaban al mismo nivel. Y lo digo porque yo he conocido a todo tipo de gente que eran tanto inmigrantes como locales que trabajaban en todo tipo de trabajos por igual, siempre dependiendo de qué opciones tenías en tu municipio o cercanos, pues entonces la gente trabajaba en las cercanías.

Por eso digo que, la dureza del inmigrante era un añadido, eso sí. Algunos locales tenían la suerte de tener un techo de algún familiar cercano, por ejemplo, cuando un inmigrante no. Pero a nivel de trabajo, con matices, insisto, el nivel era similar.

l

#3 ¿Quien odia a Catalunya? Eso solo lo puede afirmar un cateto que nunca ha viajado. Soy catalán, soy Español, trabajo mucho en Madrid y la gente alucinaría con la admiración que sienten por los catalanes (cada vez menos) y por una ciudad como Barcelona.

La gente no le debe nada a los territorios, han trabajado para personas dando lo mejor que sabían. Ese es el lenguaje típico de un perdonavidas que se cree superior por haber nacido en un determinado territorio.

D

#1 ¡Oh, dios mío, qué vergüenza! ¡Gente dando su opinión! ¿A dónde vamos a ir a parar?

l

#1 No me jode, me da vergüenza que haya gente que se dice de cultura española y que apoye un proceso que menosprecia todo lo que significan.

Me gustaría saber por cuanto se han vendido.

D

#16 Me gustaría saber por cuanto se han vendido.

¿Te preguntas lo mismo cuando te encuentras un catalán de tres generaciones que es partidario de seguir formando parte de España?

D

Qué cosa tan patética.
Hablan de Cataluña y España, como si fueran cosas distintas. Lema típico de los nacionalistas separatistas.
Hasta hay uno que dice: "Cuando voy a España ..."

Me pregunto ¿cuánto nos habrá costado esta idiotez?, porque gratis no ha sido.

En fin.

odolgose

#14 ¿tú escribes lo que escribes gratis o te paga alguien?

D

#30 Tú sigue votando negativo varios comentarios míos cada día, que es lo que te gusta y déjame en paz.

odolgose

#43 No has respondido a la pregunta. ¿Te pagan por escribir aquí lo que escribes?

D

¿Españoles afincados en Cataluña? Pues debe haber muchos, de hecho la mayoría, porque en Cataluña hay muchos catalanes, y por tanto también españoles. No entiendo ese titular.

Sobre lo que dicen en los vídeos, que vayan de Asturias hacia/desde la meseta, a ver si no hay que pagar peaje por la autopista. Que cojan los cercanías de Renfe y los de Feve y verán la "puntualidad" que hay aquí.

Estoy cansado de este victimismo, les han lavado el cerebro haciéndoles creer que con Cataluña independiente todo pasaría a funcionar de maravilla por arte de magia, cuando seguiría siendo lo mismo.

Y lo que ya me toca la p**** es el que dice ¿y el AVE, cuanto tardó en llegar a Barcelona?. Y yo me pregunto ¿cuanto tardará en llegar a Asturias? o mejor aún ¿llegará algún día?

D

Por cierto, me da bastante pena ver que los más nacionalistas son precisamente los inmigrantes e hijos de inmigrantes. Como si tuvieran un complejo de inferioridad, un síndrome de Estocolmo que les hace avergonzarse de sus orígenes. Y no hablo solo de Cataluña, en el País Vasco pasa mucho y conozco bastante gente así. Es bastante triste y lamentable, solo puedo sentir pena por ellos.

Además el resto de la población los considera de segunda por ser de raza catalana o vasca auténtica. Aunque ellos se crean que así son más catalanes o más vascos, para el resto de la población son solo miserables charnegos, una casta inferior, sangres sucias.

D

#48 Y tienes razón, por eso hay que ser capaz de poner en duda lo que se oye.
Cuando una nueva teoría quiere cambiar el statu quo, debe ser capaz de ofrecer rigor científico. Si se selecciona la muestra de datos, los argumentos son volubles a lo largo del tiempo, presenta contradicciones y se apela a creer en ella por el sentir de la población, tiene pocas probabilidades de no ser manipuladora.
Algunos nos hemos dado cuenta hace tiempo; muchos independentistas, no. Por eso recurren al "estás conmigo o contra mí".

M

Hace 3 semanas se oía a Junqueres decir que se tenía que crear un discurso para los castellanoparlantes.

Hoy, de la nada, surge esta iniciativa ciudadana y enucentra fondos para crear un vídeo y aparecer en portada de El Periódico.

¿Casualidad? no lo creo.

D

Llevo oyendo siempre que los motivos que llevan al independentismo son el nulo reconocimiento a su lengua y cultura, que se está cometiendo un genocidio cultural, que los catalanes auténticos hablan català y no la lengua del imperio... y ahora resulta que hasta ERC publica octavillas en castellano y los motivos son los peajes (de La Caixa y Abertis) y por qué no llegó antes a Barcelona el AVE.
¿No se quejan de por qué no ha llegado aún el metro a El Prat?
¿No se quejan de que los catalanes optan a becas del Ministerio Y a las de la Generalitat, mientras los de fuera solo optan a las del Ministerio?
Si es por motivos económicos, ¿por qué no piden un referéndum para votar la desaparición del impuesto de sucesiones, las subcontratas al cuñado de Mas o los recortes en sanidad y educación en Cataluña antes que en otras partidas?
¡Vaya cachondeo de movimiento manipulando a las masas!

Quel

#47 ¡Vaya cachondeo de movimiento manipulando a las masas!
Es lo que tiene la manipulación de masas. Lo primero que te hacen creer es que el manipulado es "el otro" y que uno mismo posee una clara y nítida visión de la realidad.

Mindrod

También tumbáis esta noticia

Cada vez tengo más claro que no hay más sordo que el que no quiere oír. Y en este caso, la comunidad de menéame demuestra su anti-catalanismo día tras día (no digo que seáis todos, por suerte, pero si una gran mayoría)

Ale, pues a votar irrelevante, así este vídeo nunca habrá existido.

Quel

Este vídeo va a liarla un poco ... Si o si.