Hace 12 años | Por Tanatos a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a cookingideas.es

La ciudad amurallada de Kowloon (en chino:九龙城区, literalmente: “nueve dragones”) fue una vez el lugar más densamente poblado del mundo, llegando a ratios de 1.900.000 habitantes por km². El único asentamiento chino permitido en territorio británico en Hong Kong cayó bajo la piqueta de las máquinas de demolición hace tiempo; pero en el año 1987, cuando se decidió finalmente la desaparición de Kowloon, se estima que la habitaban alrededor de 50.000 personas que se hacinaban en una superficie de sólo 26.000 metros cuadrados...

Comentarios

D

Para quien quiera dar un paseo virtual por Kowloon de la mano de Van Damme, Juan Claudio:

WcPC

Yo he visto una "residencia gratuita" para veteranos de la guerra civil china y me dejó de piedra, eso que era en Taiwan, no China, pero vivían en habitaciones compartidas con una única ventana de 0.5m2 y las condiciones me han recordado mucho a los pasillos del vídeo que ha pasado #4....

¿Que os parece muy mal? peor lo pasan en los subterráneos de Pekin
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/04/28/ciudades-bajo-tierra-la-ciudad-oculta-de-mao/
La verdad, se me ponen los pelos de punta.

Tuzarino

Hay una pareja jincando en la tercera planta empezando por abajo a la izquierda, 4ª fila.
También hay un striptease! desnudos, esto es un escandolo!

AndyG

#10 #12 y dos tipos abriendo una pared con un pico

D

Flipante. Parece una página sacada de "¿dónde está Wally?"; aunque posiblemente a Wally se lo hubieran comido (con su jersey y todo) allí dentro.

D

Lo que no dice, que es lo más interesante de este lugar: "Pese a que ha sido descrita como el infierno de las actividades ilegales, lo cierto es que Kowloon era un lugar en el que la población se organizó sin policía, sin autoridad, sin ley escrita. La mayor parte de la población no estaba envuelta en lo delictivo y pasaba los días pacíficamente entre sus muros y sobre sus azoteas. El número de habitantes se multiplicaba día a día, situándose al final de la década en los 30.000 habitantes"

Siempre la ponen de ejemplo cuando hablan de territorios que carecen de gobierno.

atticusfinch

#0 九龙城区 no lleva tilde

D

El ratio es exagerado, con esa cifra sale a 10 m2 por habitante, sin patios, ni calles, ni plazas, ni espacios de circulación, ni divisiones, instalaciones, cerramientos, estructura.... Es decir, un continuo de 10 plantas de altura constante en un area de 1 km x 1km.

Esa densidad de población puede darse (de modo puntual) en un rascacielos residencial muy, pero que muy saturado y alto, no en ninguno de los km2 de Kowloon, nunca.

D

#6 Exacto: el límite que puso Hong Kong es de 17 plantas, así que supongo que el ratio se eleva a 17 m2 por cabeza.

D

#6 #7, la wikipedia parece que da ese dato por bueno:

"Kowloon había alcanzado una población superior a los 50.000 habitantes, malviviendo en sus escasos 0,026km², ostentando el triste récord de tener la mayor densidad de población del planeta con 1.900.000 habitantes por km²"

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_amurallada_de_Kowloon

D

Primera parte: No es 九龙城区 es 九龍寨城 o 九龍城寨 pero no utilizan el caracter 區 (encima lo escribe en simplificado, aunque en este caso son caracteres compatibles). 城區 es distrito de la ciudad mientras que 寨城 o 城寨 es ciudad fortaleza, que es el nombre que se le dio.
Por cierto, 九龍城區 es el distrito de Kowloon... no la ciudad amurallada.

Parece (o es) un artículo hecho por un estudiante para la revista del instituto, el señor Redacción no conoce mucho del tema. Además, documental ultrasensacionalista...
A #8 Creo que el de la wikipedia inglesa, para variar, es muchísimo más completo y supongo que mucho más correcto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Kowloon_Walled_City#Population
A thorough government survey in 1987 gave a clearer picture: an estimated 33,000 people resided within the Walled City.[7] Based on this survey, the Walled City had a population density of approximately 1,255,000/km2
Ríete de la densidad de muchos países...

anxosan

#6 Es un ratio de pobación que se puede dar por bueno, no había practicamente calles (las más anchas eran de 1.5m ¡todo un lujo! y se trataba más bien de túneles), olvídate de plazas, patios y "elegancias" de esas, las divisiones eran o un ladrillo simple o un panel.

Si miras el vídeo al final de la noticia verás como era el ambiente interior.

Además no se refiere a Kowloon en conjunto sinó a la "Ciudad Amurallada de Kowloon" que era una gran manzana dentro de Kowloon, tremendamente densa.

Kerensky

#6 En ningún sitio dice que el área sea de 1km x 1km.

Son 26.000 metros cuadrados, más o menos 160m x 160m

NPC1

#6 En cuarto milenio decían más de un millon de personas y en menos espacio...

proclamo

Curiosamente la misma densidad que en las oficinas del INEM...

D

Parecen niveles para 'Elevator Action'

l

Menudo meneo, me parece una pasada. Si alguien la tiene en mayor resolución o más completo me encantaría que la pusiese aquí).

Kuttlas

Pues hicieron bien en quitarlo, un incendio en un sitio como ese habría sido una masacre.

D

Cuanto menos insalubre.

D

Joder, así es normal que no hay quien compita con ellos!! En el video se ve tela de peña currando en 20 metros cuadrados, y hasta con niños. Parece tipo una sociedad esclavista.

Seyker

En Shenmue II era más... decente.

D

Eso son 1.9 personas por metro cuadrado. Resulta difícil de creer. ¿Cómo se movían? ¿Como las aves?.