Publicado hace 13 años por Torregus a eldescodificador.wordpress.com

“No recortaré los derechos de los trabajadores”. José Luis Rodríguez Zapatero en Público, 8 de febrero de 2009. “No recortaré el gasto social”. José Luis Rodríguez Zapatero en la XXIX fiesta minera de Rodiezmo (León). “Podemos estar tranquilos. Vamos a tener por delante cuatro años de crecimiento, de empleo, de más políticas sociales y de apoyo a quien pueda tener dificultades. Apoyo, no recortes ni decretazos. Apoyo social, familiar, en el empleo…”. José Luis Rodríguez Zapatero en un mitin socialista, el 10 de febrero de 2008...

Comentarios

kikoanna2

Yo más que la huelga cuando vengan las elecciones generales que no se olvide. Por que si mucha huelga pero luego votamos a los mismos pp o psoe. Entonces sera el momento de votar a un alternativo o sino no sirve de nada las huelgas

XAbou

#3 No, recordemos que esta huelga es para que den marcha atrás en la reforma laboral, luego, en las elecciones, será el momento de acabar con el bipartidismo, pero en este momento necesitamos salir a la calle para que no recorten nuestros derechos.

j

#6: > «luego, en las elecciones, será el momento de acabar con el bipartidismo»

Juasss!!!

Ojalá tuvieras razón, pero mucho me temo que sobreestimas la inteligencia del español medio (me la suda que sea políticamente incorrecto decirlo: a los hechos me remito).

* La respuesta contundente a ETA.
* La estabilidad (que es como llaman a la dictadura que constituye una mayoria absoluta).
* La necesidad de un gobierno fuerte.
* La inexperiencia de los "pequeños".
* El odio a Cataluña o a los Vascos.
* El odio a los inmigrantes.
* Los toros.

ZP y Rajoy se las rifarán para escoger su eslogan y media españa como corderitos a tirarnos piedras entre nosotros mientras les votamos por miedo al lobo prefabricado y les dejamos campar a sus anchas.

Y si no me lo cuentas tras el escrutinio...

Pero ya te lo avanzo ahora: Si (como pueblo) fuéramos inteligentes ZP dimitiria mañana porque no habría panaderia dónde le vendieran el pan.

D

¡Esta huelga no es de los sindicatos! Pertenece al pueblo que la llevaba pidiendo mucho tiempo¡A la calle!

swappen

Tenemos el día 29 para poder expresar nuestra opinión de una forma más sonada. Está bien recordar estas cosas para decidir si vamos o no a la huelga.

j

“No recortaré los derechos de los trabajadores” - JLRZ

"Tengo pruebas de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak" - JMAL (curiosas iniciales, por cierto...)

"Mi huelga la convocará Zapatero" - JMTR (Yo)

"Soy idiota y volveré a votar a dos partidos del mismo palo que fingen estar enfrentados para repartirse el poder" - ¿Cuantos?

#1: Y para que te descuenten el 10% de tu sueldo a cambio de nada y dentro de un año votes al PP por miedo al PSOE o al PSOE por miedo al PP.

swappen

#2 Si crees que votaré al PPSOE estás bastante equivocado.

j

#5: Creo Sé, que el 90% de los que irán a la huelga votarán al PSOE o al PP, que para el caso es lo mismo.

swappen

#7 Muy bien, pues habla de ese 90%, no de mí.

swappen

#9 No voy a discutir por esa tontería ya que me quedo con tu intención de que no hablabas de mí, eso sí, tu oración no es impersonal (aunque, ya te digo, me quedo con que pretendía serlo).

Impersonal sería de la forma:

"Y para que descuenten el 10% de los sueldos a cambio de nada y dentro de un año se vote al PP por miedo al PSOE o al PSOE por miedo al PP."

j

#12: Busca por "impersonalidad semantica" en el enlace que te pasé. Pero tampoco vamos a discutir por eso...

swappen

#13 Sí, he leído el enlace y tu oración sigue sin ser impersonal:

En la frase "...dentro de un año VOTES al PP por miedo al PSOE o al PSOE por miedo al PP" en respuesta a mi comentario, el "votes" hace que "tú", segunda persona del singular, sea el sujeto o agente de la acción, el que vota, en este caso se entiende a que te refieres a mí ya que yo ese "tú" al que contestas.

Otra cosa es que tu hayas querido hacerlo conscientemente.

j

#14: Quizá sea ese el problema: Que aún creas que:

a) Ningún partido con mayoría absoluta (o pactando, que es lo mismo) lo hará mejor.

b) Que el PP y el PZOE son partidos políticos distintos.

...de todos modos, creo que no has captado el sentido de lo que digo y, por supuesto, el problema no es lo que hagas tu, sino lo que hagan las masas y las masas votarán a uno de éstos dos porque el otro, que está de acuerdo con él, se ha preocupado de producirte la suficiente repulsión como para votar a éste con el fin de evitar que gobierne.

Es más fácil provocar repulsión que ganarse la confianza y éstos dos (uno) llevan décadas aprovechandolo en su favor.

#15: Que tu te la tomes como personal no significa que lo sea. Si esa misma frase la hubiera puesto en el notame sin responder a nadie, ¿también hubiera sido personal? ¿Si digo "que te quites la ropa hace que te entre frio" significa que al resto del mundo no le entrará si la quita?

Sin acritud: En éste caso el problema (imho) no está en la personalidad de la frase, sino en la susceptibilidad del que la lee

swappen

#16 Claro tío, es que soy muy susceptible. Humildad hombre. Si esa frase la pones en el Nótame sin responder a nadie estaría claro su impersonalidad, pero si me la pones como respuesta a mi comentario apuesto a que el 99.99% de las personas que la lean piensan que te refieres a mí. Que sí, que no era tu intención, pero que la impersonalidad de la frase, sin tus aclaraciones posteriores, no existe.

n

#1 Cuando tenemos ocasión de expresar nuestra opinión es en las urnas, no en esta huelga/paripé de lavar la cara a UGT/CCOO
#2 Yo no tengo miedo al PP, al Psoe, a IU... voto a quien creo que lo hará mejor, y, por supuesto, ni loca vuelvo a votar a Zp

D

"No recortaré la cabeza a minitros ineptos o títeres de la industria." (Oye, pues mira, esa si la cumplió)