Hace 13 años | Por --158819-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --158819-- a elpais.com

Ya no habrá más campeonatos mundiales de saunas. Ossi Arvela, el organizador del evento de la ciudad finlandesa de Heinola, a 138 kilómetros al norte de Helsinki, donde murió hace dos días el concursante ruso Vladimir Ladyzhenskiy, ha confirmado por teléfono a EL PAÍS que esta competición extrema ha alcanzado su fin en su duodécima edición, la que acabó en tragedia. Relacionada: Muere un finalista del Evento Mundial de mayor permanencia en la sauna (Eng)
Hace 13 años | Por Incitatus a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por Incitatus
a bbc.co.uk

El finalista ruso del campeonato de Sauna, Vladimir Ladyzhensky murió tras sufrir un colapso. Este e [...]

Comentarios

spikesmaster

#7 tranquilo, la evolución siempre se abrirá paso, si no van al campeonato mundial de sauna, irán al campeonato mundial de a ver quién aguanta más con la bolsa de plástico en la cabeza, a ver quién aguanta más con los dedos metidos en el enchufe, a ver quién bebe más aceite usado de coche... vamos, que seguro que alternativas no faltan ^^

c

A la gente no le obligan a participar, la gente debería saber por si misma lo que es capaz de hacer en lugar de depender siempre de prohibiciones.

D

Próxima competición en caer: Campeonato del mundo de ingesta de cianuro.

lala_cuentos

Malas noticias para Darwin

sabbut

Darwin no estaría orgulloso de este nuevo obstáculo a la evolución de la especie humana.

D

La idiotez sí tiene límites.

D

Lo suspenden porque batir el record es imposible

martingerz

tan absurdo es ver quien aguanta más dentro de una sauna como ver quien va más rápido, o sube más alto y anda que no ha habido muertes en automovilismo, motociclismo o alpinismo.

por cortar el rollo politicamente correcto del debate más que nada

a

Tampoco hay que escandalizarse tanto, hay muchas competiciones absurdas de este tipo como comer cantidades ingentes de comida o beber hasta reventar. Luego hay algunas algo más serias pero que cualquier día saltan a la palestra como la apnea:

http://es.wikipedia.org/wiki/Apnea_%28deporte%29

N

Justo ahora que andaba yo preocupadillo por este deporte.

pablicius

Eso me dije yo que iba a pasar en el mismo momento que vi la noticia del muerto. "Se acabó el campeonato".

D

Cuando leí la noticia lo primero que me vino a la mente fue la olla cociendo verduras. No se prácticamente nada de saunas, pero es necesario que esten a 110 grados? El aire a esa temperatura te quema vivo tanto por dentro (pulmones) como por fuera. Luego ví las fotos y esa piel hecha jirones... joer, si es que murireron cocidos vivos!

Me alegro de que hayan eliminado esa barbaridad.

d

#14 Yo tampoco se una mierda de saunas aparte de haberlas usado unas cuantas ocasiones, pero so que esta claro es que no competian en una sauna a temperatura normal, colapso en 6 minutos y el otro desmayado me parece bastante exagerado.

D

#14

Mi experiencia en sauna es que pese a que el interior está a una temperatura elevadísima,el bajo índice de humedad del aire te permite soportarlo (relativamente).Mi regla de oro era nunca más de 10 minutos.

bubota

Campeonatos absurdos y estúpidos dispuestos a batir el récord mundial de cualquier tontería hay muchos, pero no paran hasta que ocurre una desgracia. Aquí tenéis un ejemplo:
Jóven de 25 años bate el récord mundial al comer 68 perritos calientes en 10 minutos

Hace 14 años | Por sailorman a eltiempo.com

largo

A buenas horas "mangas verdes".

Tao-Pai-Pai

Pero ¿por qué? Si es un deporte espectáculo; las retransmisiones eran superemocionantes, y los participantes son ídolos de masas. Nunca lo entenderé.

K

Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy muy seguro. (EINSTEIN).

Campeonato de sauna... es como crear un campeonato de comer aspirinas: una te curará pero una caja entera te matará. Pues lo mismo: 10 minutos en la sauna te beneficiarán, pero una burrada de tiempo te podrá matar.

D

Los participantes , seguro que buscaran otras vías para que reluzca su estupidez .

D

Nos quedará el consuelo de que NO morirán haciendo lo que más les gustaba hacer en esta vida.....

Tendría que haberse eliminado esta competición por la falta de participantes no por la muerte de uno.

starwars_attacks

hay gente que no sabe ni divertirse. Lo bueno es que por una vez el daño fué para ellos mismos, y no para los demás.

bruster

Y no podían hacer un conglomerado de competiciones estúpidas al estilo de las Olimpiadas pero versión imbéciles al poder..."Darwin contra el mundo"...Seguro que lo petan. Además si lo retransmiten por tele5...éxito seguro.

eduardomo

Lo dicho, a buenas horas...

panzher

Como he dicho en la relacionada, un campeonato para gilipollas.

x

En un pais donde se realizan carreras populares con toros bravos de 600 kg a gran velocidad, sin limite de participantes, sin control de las condiciones fisicas de los participantes con enorme riesgo de muerte y como forma de espectaculo tradicional.

Creo que no se pueden dar muchas lecciones sobre lo estupida o no que era esa competicion.

D

¿Habrá algún día campeonatos de sartén, cazuela y microondas con gril?

D

Deberian dejarlo, es un premio a la estupidez.

s

¡Ahora que la cosa se ponía interesante!

D

Bueno, es lógico que algún día pasaría algo de esto, pero como hay mucho ignorante. Más bien lo digo por los organizadores.

D

Saldra Rajoy diciendo que ahora el tema de prohibir se esta expandiendo como la polvora por todo el mundo debido a los catalanes ?
Empezaron los catalanes con los toros, siguieron los otros con las saunas, si es que donde on hay cultura no hay futuro.
Tambien mueren muchos toreros, y tambien corredores en San Fermines, espero que Rajoy este fin de las saunas no lo permita.
Corcursos de Saunas Forever por fa porfa Rajoy.

nekogato

Como dijo Martín luther king: no hay nada en el mundo mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda...

bralmu

Que lo han prohibido?

No puede ser!!!



Lo siento, es lo primero que se me vino a la cabeza, no me tiréis piedras.

charliechin

Como dices que falleció tu padre? Me da vergüenza contarlo, murió en un concurso de aguantar más tiempo en una sauna a 100º. - no te preocupes, el mío murió con un cinturón atado al cuello colgado de un ropero y con la tranca en la mano.

(conversación secreta transcrita entre el hijo del tipo ese y el de David Carradine)

A

Demasiado tarde! Jeje!

f

¿Y ha habido que esperar que uno muera cocido para decidirlo?

d

Ui, per què?

r

Vaya, me pareció leer que iban a hacer una loveparade en una sauna, para coger lo mejor de las dos fiestas.

[mode organisaitor palurso OFF]

filostro

Esto se debe a que los de Heinola son una panda de separatistas y quieren cargarse una costumbre tan finlandesa como la sauna.

jordi7482

Pues me parece muy mal. Los campeonatos mundiales de sauna son cultura y tienen muchísimo sentido y vigencia en pleno 2010.

charliechin

#37 ya ves, primero los toros y ahora esto!

SuperCoccus

He visto las imágenes del suceso y digo que los que estaban allí viendo el "espectáculo" son todos una panda de hijos de puta, porque en vez de sacarlos en cuanto se notaron los primeros síntomas de riesgo mortal, esperaron a que los de dentro, incapacitados por el empane que provoca el calor extremo, ¡hicieran señal!... ¿Resultado? Un hombre literalmente cocido con la piel despegada del cuerpo, como una salchicha humana

Pinciano

Lo que habría que hacer es meterle en la cárcel una temporada. Ya veríamos cuanto descerebrado empieza a pensarse las memeces dos veces.