Hace 12 años | Por --33693-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --33693-- a europapress.es

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha anunciado este jueves que todas las personas que consulten las página de Internet que inciten al odio o fomenten el terrorismo serán castigadas.

Comentarios

D

#4 Si aplicamos eso a las normas de tráfico... jejejeje. Yo le veo cierta similitud.
Aunque esto no es mas que sarko-campaña aprovechando el suceso. Deleznable. Como lo del otro día del espacio Schengen.

h

#4 Eso no es así. Si uno está planeando un crimen, ya es suficiente para pillarlo.

mr_b

#83 ¿Y cómo sabes si está planeando un crimen? ¿Les puedes leer la mente? Porque, que yo sepa, visitar páginas en Internet, de cualquier tipo, no es ni crimen ni indicio de planificación de crimen.

#115 Yo también vi el discurso y sí que dijo que castigaría con cárcel a los que visitasen asiduamente páginas de terrorismo. Quizás hay varias partes en ese vídeo y hemos visto cosas distintas.

joivir

#1 #3 #4 #5 #8 ...Hay alguna interpretación no exacta en la traducción, he escuchado el discurso en directo y yo he entendido que se referia a los que participen activamente o generen temas de este tipo en foros o webs... No soy precisamente un fan de Sarkozy y por mi todos los que incitan a la violencia y al odio o a la censura se pueden morir ahora mismo, sean de derechas, izquierdas, salafistas o cristianos incluso presidentes de una república... sólo que me parece que la redacción de la noticia puede llevar a confusión.

G

#7 Ya has pillado la idea lol

D

#7 terrorismo es una acción que va contra el interés del estado

alli puedes meter lo que te da la gana lol

vliron

#7 #61 Terrorismo es lo que el gobierno de turno dice que es terrorismo.

D

#7: Sucesión de actos de violencia para infundir terror. Por cierto, ahí entra lo que hacen los antidisturbios.

ElCascarrabias

#12 No, si no les viene mal un atentado de estos de vez en cuando para justificar el control y la censura...(u otras cosas que vivimos en la década pasada)

Capitan_Cavernicola

#20 Me gustaba más el lema en su estado original "Liberté, égalité, fraternité, ou la mort!" (http://es.wikipedia.org/wiki/Libert%C3%A9,_%C3%A9galit%C3%A9,_fraternit%C3%A9). La coletilla final venia al pelo para estos casos.

australia

#20 Egalite, jajajaja

witilza

#20 Liberte Egalite Fraternite

Alkafer

Joder, parece que estuviesen deseando que pasara alguna así de gorda para anunciar esto... Por no hablar de lo que ya se ha dicho, en concreto #14. No parece que este chico fuese adoctrinado a través de Internet. De hecho yo opino (y es mi opinión y me puedo equivocar) que este tío iba por libre, como el de Oslo.

D

Quiere eso decir que si consulto una página sobre la Revolución Francesa para ver la utilidad de las guillotinas...

sergiotoc

Vamos camino de 1984. Y esto tiene toda la pinta de ser un atentado de bandera falsa. No es conspiración, es realidad diaria. Es la doctrina del shock.

cesarin1968

#15 No vamos camino, ya estamos en 1984. No querramos creer que no estamos. Asumamos la realidad.

Huevosfritosconjamon

El problema de hacer normas y leyes absurdas, es que se acostumbra al ciudadano a trasgredirlas o incumplirlas de forma continua...en fin.

Si hicieran lo mismo en España, íbamos a tener que mirar el teletexto para informarnos de las noticias lol

otrobloginutil

Precrimen lo van a llamar.

D

Lo que más me gusta de Internet es que aquí puedo decir que esa medida no me gusta.

¿Quién no ha descargado y leído parte del Libro de cocina del anarquista? ¿Cuánta de esa gente se dedica a cometer atentados luego por ahí?

Mucho me temo que esta medida es para crear una serie de delitos con la que encarcelar luego a dedazo. Es decir, se crean unos delitos exagerados y ridículos por los que normalmente no se condena ni nada, pero... un buen día, interesa detener a alguien, así que se le busca algún delito de esos... y ¡ZAS! ya tienen la excusa para detenerle y condenarle.

#30: #MinorityReport.

D

¿Que fomenten el odio? ¿Quién va a determinar qué es fomentar el odio?
Para muchos tipo Intereconomía sería una web nacionalista, o un foro sobre comunismo.
Me parece la peor noticia sobre censura o peor aún, contra la libertad de expresión en internet que he leído.

j

Y digo yo si la web hace apología del terrorismo no deberían cerrar la web? O en caso de ser un foro eliminar dichos mensajes? No entiendo que se castigue a los lectores en lugar de al que lo escribió.

SHION

Lo de legislar en caliente nunca ha sido bueno...

Estijo

"Francia ha demostrado sangre fría y determinación", se ha mantenido "unida", destacó antes de pedir a la población que se supere la indignación y subrayar que "los musulmanes no tienen nada que ver con las motivaciones locas de un terrorista".
Pero por ello todos los Fraceses pierden el derecho a la intimidad o la libre navegación por internet.

Neutralidad en la red...

D

La estrategia del shock.

andresrguez

Estaría bien señalar y matizar que sería consulta de forma habitual

b

#34 Y quien determina eso? eso no es censura? si alguien pisa esas páginas ya es un terrorista peligroso, en potencia y que va a pasar a la acción? crees que eso va a evitar que, aún así, sigan persiguiendo sus objetivos de forma violenta? donde están las garantías judiciales y la libertad del individuo?......etc. Por la misma que cierren la mayoría de las páginas de internet, el 90%, por que de alguna forma u otra tienen una influencia (del color que sea) frente a quien las ve, vamos hacia la edad media a pasos agigantados, como si cada uno de nosotros necesitara una niñera que nos dijera que podemos o no podemos ver, increíble.Para prevenir y perseguir a los delitos ya están la policía y demás instituciones gubernamentales, que para eso les pagamos, solo faltaba esto, y si eso pasa en Francia que está aquí al lado....

piratux

#34 Que castiguen pues a la policía que de seguro son ellos quienes las frecuentan habitualmente, ya que, ¿quien nos asegura que no es un terrorista infiltrado? o acaba siendo convencido por esos alegatos.

D

#34 Me da igual: ¿cuántas veces, o cuántas veces al mes, es habitual? ¿cuenta hacerlo una sola vez en muchas webs de ese estilo? ¿debe el acusado demostrar su interés periodístico, académico o por el estilo ... o no servirá de nada?

Es un disparate que, como se aplique y la UE no diga nada, va a sentar un dramático precedente que se extenderá con gran celeridad por todos los Estados Miembros ... entre los que nos encontramos

shinjikari

#75 pero si yo entro en www.nazis.com y tengo una participación activa odiando a Israel en los foros fomentando la violencia logicamente me tienen que controlar.

Ni siquiera se habla de "control" o "vigilancia". Hasta en el titular lo pone bien claro: castigo. Y eso va en contra de toda ética. ¿Castigar a alguien por mirar información? ¿Estamos locos? Osea, que sería igualmente castigable si, por ejemplo, una persona me cuenta como fabricar goma-2, ¿verdad?

Es una estupidez de cabo a rabo, y le va a salir caro si al final lo hace. Muy caro.

D

#76 Al tal Mohamed lo han pillado rastreando una IP, que quieres que te diga, que me parece mal, es un tema delicado sin duda.

shinjikari

#82 En esta noticia no veo nada acerca de que el tal Mohamed estuviera rastreando una IP, pero no creo que tenga absolutamente nada que ver, porque una cosa es ir rastreando IP's (que depende de como lo hagas será legal o ilegal) y otra castigar por vía penal a una persona por el mero hecho de recibir una información. ¿No ves lo peligroso que es eso? Mucho más peligroso que todo el terrorismo del mundo junto, sin duda.

Y lo peor es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero a Sarko le viene muy bien la medida, y le momento para meterla con calzador es perfecto.

eboke

¿Retirará los cuchillos de la venta? ¡Eso puede matar!

Qué miedo tienen. Represión, respresión y más represión como solución para combatir los problemas. No recuerdan que en una época de máxima represión a Carrero Blanco le hicieron volar sin Red Bull.

Nova6K0

Los fascistas es lo que tienen...

Salu2

D

#64 ah bueno, si a ti no te parece mal que tengan vigilado y controlado como sospecoso a un ciudadano cualquiera por el hecho de consular paginas que no molan a los gobiernos, pues nada, tendremos que aceptar todos el ser espiados y vigilados, por si acaso. Que le vamos a hacer ¿no? Supongo que tambien podriamos aceptar una inspeccion rutinaria y periodica por parte de agentes del gobierno de nuestra casa, para ver si almacenamos cosas raras que puedan ser usadas como bombas. Y si encima tienes libros de quimica...cuidado, eres un potencial terrorista!

D

#67 En este caso no son solo páginas que no molan a los gobiernos, estamos hablando de algo mas serio ¿no crees?, una cosa es que te compres un scalextric por Internet y otra es como se fabrica un bazooka, o como se mezclan tornillos con goma-2.

D

#68 no, no creo. Estamos hablando de ver como algo normal que el gobierno te espie, te vigile y te controle, a ti, a mi y a todo el mundo, no solo a ese, y de declarar ya como potencial terrorista a uno por el simple hecho de consultar paginas que no gustan. ¿es acaso un delito saber como se fabrica una bomba? ¿o consultar paginas de armamento y de tacticas de guerra? Dime, ¿como van a saber eso sin el menoscabo de derechos fundamentales de todos como es el derecho a no ser espiados y a tener comunicaciones privadas?

D

#72 No perdona, estamos hablando de ver como algo normal que un individuo tenga acceso a información que pueda hacer saltar por los aires una estación de metro o un supermercado, yo puedo entrar en miles de páginas de química sin ser controlado para prepararme mi examen, pero si yo entro en www.nazis.com y tengo una participación activa odiando a Israel en los foros fomentando la violencia logicamente me tienen que controlar.

D

#75: Controlar, si, y siempre que se garantice que no pasará nada mientras no se pase a la acción, y que no se publicará ni un solo dato de esas actividades. El problema es que a ver quién garantiza que se cumpla todo eso.

Se empieza por ahí, y se termina como en Minority report, y te detienen y encarcelan sólo por mirar información, sin que llegues a hacer nada.

L

Pensar vaa ser ilegar? minority report a lo sarkozy!

b

Aprovechando que el "pisuerga pasa por Valladolid", ya tenemos al "jefe" podando las libertades de los ciudadanos, mucha constitución, mucha constitución, pero mételes miedo, háblales de seguridad, de terrorismo y TACHAN!!!, un derecho humano menos, una libertad menos, a que me recuerda eso?, ah si al Tio Sam, siempre se escudan en "nuestra" seguridad, en "nuestro" bienestar, que bonito e idílico todo,mucho "neoliberalismo" para algunas cosas (las que les interesan), pero para otras.... así que el ciudadano termina perdiendo, eso es seguro.

D

Primero fueron a por los usuarios que consultaban páginas que fomentaban el terrorismo, pero como mi blog no iba de eso no dije nada.
Luego fueron a por los usuarios que cotilleaban páginas con información confidencial, tipo Wikileaks, como mi blog no tenía información confidencial, no dije nada.
Luego fueron a por los usuarios que habían entrado en páginas con enlaces a contenidos protegidos con copyright, como mi blog no tenía contenidos con copyright, no dije nada.
Luego fueron a por mí, me cerraron mi blog y me metieron en la cárcel por publicar una crítica. Como ya no quedaban usuarios, nadie dijo nada.

frankiegth

Justificando y ampliando el ámbito del Hadopi francés espiando de forma indiscriminada las comunicaciones privadas de sus ciudadanos.

D

Esto es una excusa para meter ACTA por los cojones, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid y que tiene al personal sensibilizado. Porque no se deje leer la propaganda no va a dejar de haber terroristas, ni por que se deje leer va a haber mas terroristas.

Que asco de políticos.

D

Una solución para que actuemos mejor no es taparnos los ojos.

Eri

Estamos dirigidos por narcisistas, soberbios, sátrapas de papel couché, chorizos, bandoleros, ladrones, rasputines de opereta y orcos del averno.
¿Será que nos lo merecemos?

rojo_separatista

Aprovechando descaradamente la situación para meter mano a la censura... Este enano aspirante a Napoleón no sabe que más hacer para arañar votos a la extrema derecha.

S

¿esto no va contra las leyes de privacidad de datos?

y

1º) ¿No sería más lógico (y práctico además) cerrar páginas que fomenten el terrorismo?

2º) El problema luego va a ser qué considera el gobierno francés como terrorismo. Igual las páginas de enlaces P2P acaban en la lista o las que critiquen al gobierno.

DavidInmoral

¿Si yo estudio criminología y quiero hacer una tesis doctoral sobre el terrorismo mereceré ser enchironado? Pregunta seria para el colega Sarkozy.

D

vaya tontería
yo no suelo mirar páginas que inciten al odio ni xenofobia ni nada de eso y alguna vez me han dado ganas de salir a la calle con un machete

me parece una charla populista a puertas de las elecciones

#48 vas el primero lol

D

Hola totalitarismo.

P

Uy uy uy... asi se empieza...

berpre

Supongo que Sarkozy hará estas declaraciones para arañar votos y de paso atemorizar a la población de la información a la que accede.

Es penoso que la UE y EE.UU. critiquen la censura de Internet en China o Irán por ejemplo cuanto están creando leyes que tienden a restringir derechos de información y libertad de expresión en Internet.

D

Ahora a ver que dicen sus santos cojones lo que es terrorismo y lo que no..

D

Y sin periodistas, curiosos, expertos...

s

#8 Una cosa son webs con información sobre el terrorismo, y otra es las q fomentan el terrorismo, hay una enorme diferencia.

D

#11 Entiendo lo que dices, pero no justifica la censura que pretende imponer SuperSarko

Wir0s

#11 ¿Cual es esa enorme diferencia? ¿Que están escritas en primera o en tercera persona?

EU camino de EEUU, con "crímenes de odio" por no llamarlos "crimentales"

s

#32 Si miras en el diccionario informar significa "Enterar, dar noticia [a alguno] de alguna cosa", mientras que fomentar algo es "Impulsar, promover, favorecer".... yo veo bastante diferencia no se tu.

j

Espero que no le dejen. Si no menuda forma de hacer el trabajo del terrorista, cargarse la libertad de todo un país.

Vuelta de tuerca: Será un terrorista todo el que consulte la medida de Sarkozy de castigar a quienes consulten webs que fomenten el terrorismo.

D

yuhuuuuu!! Es el fin del FMI, la CEOE, el PP y sus reformas y muchos más... Ah, no, que esto no va con esos

ElPerroDeLosCinco

Esto es legislar a golpe de titular. Medidas improvisadas para satisfacer la rabia del populacho.

Rodin

¿Se podrá jugar al Call of Duty?

mfc

Leyendo la noticia de varias fuentes lo que yo desprendo es que las personas que participen activamente en páginas y foros que fomenten el terrorismo podrían ser perseguidas. Si navegan un poco encontrarán foros en los que se hace apología del terrorismo y se aplauden los atentados como los que cometió el desgraciado este. No me parece mal que lo hagan dentro de una estrategia de seguimiento de ciertos perfiles. Lo que han hecho mal es anunciar que lo harán.

D

#53 pero ya existen leyes contra eso, al menos en españa y dudo mucho que en francia no existan. Y aparte, ¿que soluciona eso?

mfc

#63 No necesariamente tienes que violar ninguna ley. Te dedicas a rastrear sitios webs que sabes que hacen apología del terrorismo y a observar quién escribe y qué dice. Si a los que lo analizan alguno de los que escribe les hace saltar las alarmas, entonces es cuando van a un juez a pedir una orden y listo, y eso no se puede considerar una invasión a la privacidad. Si tu te dedicas en un foro a jalear a terroristas o hablar de poner bombas, aunque sea de coña, no te debería extrañar que te visite la policía.

KrisCb21

Creo que en internet esto el secreto en las comunicaciones tiene algunos fallos.

D

Times 22.4.2012 Miniver Francia doplebusbumena medida Internet lanzar.

Coñas aparte : http://www.fnff.es . Hala, todos terroristas. Ah, que PP y PSOE los han subvencionado incluso. Usted perdone.

deabru

Y si una web es crítica con el gobierno, se puede considerar que incita al odio?

Quién te ha visto y quien te ve, Francia...

SANTO666

Para los políticos. Web´s como meneame, son una auténtica amenaza... No tardarán en tratar de limitar y controlar los derechos a la información del populacho.

D

Hala, con un par.

Dioses de la Dwat... Cada día es más opresivo vivir en este planeta.

g

¿Qué es el terrorismo? ¿Acaso los bancos no lo práctican cada vez que ejecutan un desahucio?

D

solo nos dejaran hacer dos cosas.
balar como ovejas o ladrar como perros.
por favor no pongan mas lo de las guillotina,por lo que quieran interpretar.
(y si fue otra falsa bandera?)no creo en casualidades.

a

Castigos para quien consulte webs sobre supercalifragilisticoespialidoso...
TÚ! castigado!

Arzak_

A ver entonces como configuro el proxy para poder acceder al vaticano.va

ogrydc

Esta noticia es alarmante. Limitar la libertad en internet no se hace para prevenir la violencia, sino para aplicar la violencia. Y repito: imponer ideología usando violencia es la definición de terrorismo. Terrorismo de estado.

Por cierto, #17 http://www.vatican.va/

s

Concretamente lo que ha dicho es que se castigara a aquellos que consulten a menudo o intensamente web de este estilo y no solo por entrar de pasada como sugerís algunos.

D

#100: Si, pero... ¿Que delito hay en visitar esa página? ¿Que mal se hace?

El mal está en cometer actos terroristas, no en leer opiniones a favor de que se cometan.

Esta medida es un poco "policía del pensamiento" y sienta un peligroso precedente. Esperemos que no prospere esta medida.

xiobit

Entonces si ponemos un enlace que ponga "pincha aqui si crees que Camps es inocente" y mandamos a esa gente a una web de la lista Sarkozy ¿haremos justicia en España?

OnekO

Vamos, que un buen SEO nos mete a todos en la cárcel...

D

Bufff..... con esto ríete del rickrolling.......

Skarin_V

Minority Report.

D

Bretones, corsos, vascos, magrebies, senegaleses y asiáticos varios: enfants de la patrie!

D

Mañana Rajoy anunciará -spanish low french delay style- que si nos portamos mal, las próximas navidades los reyes nos traerán un nuevo convenio laboral y la privatización de todo el carbón.

jorge_alonso_1

Como esta idea cruce los pirineos no nos dejaran visitar la web de Bildu...

titali

Veo mogollón de franceses sin usar internet no vaya a ser que entren sin querer a una página de esas. ¿Cómo coño vas a saber si una página fomenta el terrorismo si todavía no la has leído? Sarkozy parece el George Bush europeo.

Hogaza

Très bien, autoflagélate.

lucas.rosillofuste

entra pagina no bonita golpe de remo

D

Es normal que te investiguen si pasas parte de tu tiempo viendo como se fabrica una bomba, lo que no es normal es que te investigue un gobierno que vende bombas.

D

#52 es decir, que para ti es normal que te espien para que consultas.

Nos acercamos a pasos agigantados a las dictaduras democraticas, donde bajo la excusa de la proteccin del statu quo espian, censuran y vigilan a todos los ciudadanos. Por su seguridad claro, la de ellos, digo.

Censura y estado policial puro y duro. De ahi a limitar y censurar el conocimiento, nada.

D

#60 Hombre logicamente un tipo que se pasa el dia ojeando armamento, viendo como se fabrican bombas y metido en paginas de la guerra Santa no me parece mal que lo tengan controlado, no es un comportamiento que me tranquilice, pero los primeros que tienen que ser controlados son los gobiernos que son los mayores traficantes de armas.

D

Esto puede cambiar la actual política de tolerancia a los proetarras que existe en meneame.

1 2