Hace 13 años | Por asumido a elpais.com
Publicado hace 13 años por asumido a elpais.com

Mientras el Congreso se disponía a aprobar con apoyo bipartidista una resolución contra el clima de intimidación creado por algunos discursos políticos, Sarah Palin, utiliza para defenderse el término "libelo de sangre", una frase histórica para arremeter contra los judíos.- La congresista Gabrielle Giffords es judía

Comentarios

D

#1 No creo que sea imbécil; es una capulla muy lista que sabe que tiene que hacer para que la sigan los imbéciles.

loborojo

#11 Comentario erróneo. Si lees el articulo queda claro que nadie acusa de antisemita a Palin sino que es ella la que crea una analogía entre su situación y la de los judíos perseguidos, torturados y asesinados por la inquisición.

Suker

#11 ese blog es de lo más repugnante que existe. Los que somos gallegos e internatuas lo sabemos bien...

el_Diablo_Cojuelo

#27 ¿Hablas por todos los internautas y gallegos?

davidx

eso le pasa por contratar a nazis para que le escriban los discursos

Rompe-y-RaSGAE

En El País, RTVE.es, y un largo etcétera o son muy ignorantes o muy malintencionados (seguramente las dos cosas). Durante siglos (aún hoy día en según qué teocracias islamistas) se acusó a los judíos de matar niños para sus rituales religiosos, para justificar su persecución y exterminio. "Libelo de sangre", pues, es inventarse crímenes horrendos para cometer atrocidades reales contra personas o grupos. Así que no es una frase histórica para atacar a los judíos, qué burrada, sino una frase usada por estos para definir las mentiras usadas para perseguirles, y que Palin usa en sentido genérico. Pero en fin, todo vale para conseguir un espantajo ultraderechista con el que alimentar al fiel lector.

Vergüenza ajena.

kenovi

Es una tipeja repugnante. Se merece que le apliquen su propia medicina y con lo cobarde que es no tendrá el valor de enfrentarse a la situación con la dignidad que lo hizo Gabrielle Giffords.

En cualquier caso, Obama debe aprovechar el momento político para aprobar una ley de partidos o un equivalente Constitucional en Estados Unidos que le pare los pies a desalmados como los que conjuran desde el Tea Party.

D

¡Anda mira, como el Alcalde de Valladolid porque no le dejan fumar al lado de mi plato de empanadillas!
¿Por qué será que esta gente cuando se cabrea con sus rivales políticos les vienen enseguida campos de concentración a la cabeza?

weezer

Sarah Palin ha sido otra vez una torpe. Primero victimizarse cuando la que está en coma es la otra, después por aparecer tan tarde. Ella y sus asesores son muy torpes.

Muy buen articulo relacionado:

http://www.slate.com/id/2280967/

EGraf
D

Esa mujer no sabe lo que dice

eulez

Joer, que tipa más rebuscada. Yo la tenía por algo así http://3.ly/bxV7 pero no tanto...

el_pira

Libelo, suena tan bien que no me extraña que hoy en día forme parte de la linea editorial de la mayoría de los periódicos.

D

Tendrían que ponerla un bozal, a ver si así dejaba de soltar insultos y tonterías.

f

En LD explican que el país ha metido la mata, si se molestan en leerlo verán como tienen toda la razón como ha explicado #10.
http://www.libertaddigital.com/mundo/el-pais-queda-en-evidencia-en-su-campana-contra-sarah-palin-1276411723/

jacm

Creo que practicamente es Palin rechaza ser responsable de la matanza

Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es


aunque este titular destaca un detalle concreto

D

Menuda zorra. Sin embargo cuanto más mala más me pone... no la votaba ni borracho pero un clavo camionero sí se lo echaba... lol ohh si domar a la cowgirl...

#5 Y una mierda no, esa tiene de tonta lo mismo que de progresista.

Y no, no es antisemita (al menos no por esto) solo una cabrona tela.

Stash

¿Es judía?

cathan

Y yo me quejaba por que aquí teníamos a la Pajín... otros están peor...

Estoy pensando...
LEIRE PAJIN
SARAH PALIN

¿casualidad?

D

Joder, si hasta me mola Esperanza Aguirre comparado que esta tiparraca.

ikatza

"Los periodistas y los analistas no deberían fabricar un libelo de sangre que solo sirve para incitar el odio y la violencia que pretenden condenar."

Lo único que ha dicho Palin es que no se inventen cosas para atacarla. Tambíen podía haber utilizado los Protocolos de Sión esos. No veo antisemitismo por ninguna parte, a lo sumo una comparación poco afortunada.

detawah

Pues si yo fuese Palin...me andaba con mucho ojo de meterme con los judíos en EEUU.A lo peor se lleva un disgusto.

D

Para los que no se quieran leer la noticia, que ya a habido un par de decenas así:

Sarah Palin recurre al antisemitismo para victimizarse a sí misma de una persecución política hipotética e injustificada.


Es decir, mi interpretación es que sigue con su estilo sensacionalista y populista, compara su situación con un hecho histórico que pueda remover suficientemente la tripilla de sus votantes, para que estos la defiendan aun ante su torpe error. Nada nuevo para el que conozca de que va esta mujer a la que no voy a calificar por 'miedo' al negativo policorrectista, y por pereza también, vago que es uno de agacharse a su nivel

r

la historia se repite. No aprenderemos nunca...

D

pedazo de putaca, me revuelve las tripas la subnormal esta

Ratiosu

Penoso. Deningrante. Y lo peor es que tiene mucho poder en la mano Dx

D

Lo que yo entiendo es que Palin se siente víctima de una calumnia, como los judíos culpados en los libelos de sangre. Mira que aborrezco a esa mujer pero no me queda más remedio que votarla errónea.

oliver.aton

No sé muy bien de qué va esto, pero la tía ya sale en la página de la Wikipedia. http://en.wikipedia.org/wiki/Blood_libel

DexterMorgan

¿Así que la borrega esta ahora va de víctima?.
Si, le pega mucho. Es lo que hacen los cristofachas cuando se les piden responsabilidades por su bilis y su venta de odio al por mayor.