Hace 4 años | Por --487822-- a expansion.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a expansion.com

Para concretar este acuerdo sólo faltaría que el juzgado adjudique formalmente la Ciudad Financiera a la entidad española, por la que en su día presentó una oferta de 2.972 millones de euros.

Comentarios

placeres

.. Vendio por 1.900 millones compra ahora por 2.972 millones de euros. .. Cualquier persona pensaría que hizo un mal negocio, pero siendo el Santander no estoy tan seguro.


Pero es un caso de estudio. Se hace una mega-sede hecha a medida (los planos del despacho del presidente son "impresionantes"), luego la vende inmediatamente para que otro se coma el mantenimiento-propiedad a cambio de una "renta negociada" y ahora esto.

tiopio

#1 la vendió por esa cantidad que el comprador financió con un préstamo de...

D

Huele a blanqueo de dinero que tira 'patrás'. Parte de esto se lo vendió en su dia al hijo de Pujol, que sacó la pasta de paraísos fiscales y de un leasing del propio Santander (junto con una serie de sucursales bancarias), luego se lo vendió a una sociedad británica que saco la pasta de una serie de fondos financieros también ubicados en paraisos fiscales, luego esa sociedad quiebra y la titularidad de los activos pasa a unos hindúes que no se sabe de donde sacaron la pasta... en fin, negocios financieros de banqueros, demasiado complejos para que los comprendamos ni los ciudadanos de a pie, ni los inspectores de hacienda.

D

¿Querrán tener pérdidas para justificar un ERE? roll

autonomator

#2 uyyyy que mal pensado... a lo mejor es la cuenta de resultados que quieren correr la coma

Veelicus

#2 Todo cuenta, pero sinceramente pienso que cuando la vendieron fue porque necesitaban dinero como el comer, era los años de la crisis y cuando el sistema bancario español parecia que podia reventar.
Ahora con todo mas tranquilo lo recompran, eso si, seguro que alguno de los vendedores es amigo de alguien y parte de esos 1000 millones de euros de beneficio van a parar al bolsillo de algun espabilado.

BRRZ

#5 creo que la vendieron para luego comprar el Abbey de UK. Habría que ver las cifras y ver si el Abbey ha generado más beneficio que el sobrecoste que pagan.

Por cierto yo he estado dentro y es un gran ejemplo de despilfarro. Cuántas oficinas tienen en el recinto un par de lagos y un campo de golf?

D

#7 Asi no tienen que salir fuera a jugar al golf.

Endor_Fino

Es que el populacho no estamos preparados para entender tan magnifico negocio.

Vender barato, comprar caro... Esto siempre ha sido considerado como la Economía del tonto, pero claro, aquí nadie da puntada sin hilo.

Ingentes cantidades de Ingeniería financiera detrás, que a menor escala y clase social se le denomina chanchullo simplemente

D

La vendieron a precios de precrisis igual que miles de sucursales que luego alquilaron, para mas tarde cerrar.
El Santander no es "Frutas Pepe" y no deja nada al azar.