Hace 3 años | Por grodira a maldita.es
Publicado hace 3 años por grodira a maldita.es

ElDiario.es publicó el 11 de febrero que gracias a una petición de transparencia había podido saber de manera oficial que Illa no se había vacunado contra el coronavirus. El Ministerio de Sanidad les había respondido esa solicitud de información el mismo día que la habían realizado. Sanidad asegura que la unidad encargada de responder la solicitud sobre la vacuna de Illa no tenía otras solicitudes "pendientes de resolución", pero no es cierto.

Comentarios

Graffin

#14 No entiendo como tu comentario no está destacado, la verdad.

StuartMcNight

#14 Sería maravilloso que ahora Newtral coja tu comentario y “verifique” a Maldita.

Pasamos de “es un bulo que Sanidad no tuviera más solicitudes pendientes cuando desmintió el bulo”.

A...

“Es un bulo que sea un bulo que Sanidad no tuviera más solicitudes pendientes cuando desmintió el bulo”

angeloso

#14 Maldita, Newtral... factcheckers de parte. Desde su nacimiento.

Desde la entrevista a Ahmadinejad, Anita Pástor no ha hecho una medio bien.

w

#21 Creo que los fact checkers son necesarios, pero deberían de limitarse a eso, desmentir bulos.

Es decir, si alguien dice "El político X ha puesto Y en las redes sociales" pues ahí se puede comprobar ya que es o verdadero o falso. O lo ha puesto o no, no hay interpretación posible.

Sin embargo, todo lo que tenga que ver con la legalidad directamente no debería tener cabida en estos "medios" ya que las leyes siempre están sujetas a interpretación. Por eso hay juicios y cada uno de los afectados puede demostrar lo que ocurrió y al final el juez es quién decidirá quién tiene la razón y qué se aplica y con qué condiciones.

AlvaroLab

#2 Da asco, la verdad.

DangiAll

#3 Imposible !

yerbajus

#5 osado!

N

#3 Mintiendo no, contando sólo la verdad que les interesa, que puede ser igual de jodido.

nemesisreptante

#3 lo único que se ha demostrado aquí es que el PP mentia con lo de la vacunación de Illa, no?

p

#3 No, era tu partido lanzando bulos como habitualmente para enfangar. Si no eres capaz de entenderlo, normal que les votes.

Eristoff

Salvador Illa es el máximo exponente de la mediocridad política.

Un tío referente en absolutamente nada al frente del ministerio más importante en la
peor crisis sanitaria de los últimos 50 años.

Pues aún así, míralo! Ahí le tienes sin saber ahora tampoco que cojones hace lol

Huginn

#8 Sin buscar en google te puedo dar el nombre de diez personas que han sido ministros y que cumplen mucho mejor con lo que tu llamas "máximo exponente de la mediocridad política."

#19 Perfecto, entonces sigamos permitiendo a mediocres en el gobierno, por que ya hubo antes

Huginn

#25 Eso lo has dicho tú, no yo. Yo solo comento que es aplicable a un montón de políticos cuando tú lo estabas personificando solo en Illa. Saludos.

D

No se vosotros, pero a mi me parece que nos estamos pasando ya con esto del fact-checking.

N

#1 La ley de transparencia sirve de poco si las administraciones sólo responden a las peticiones que les interesan.

r

#7 los que comentan esto como si no fuera grave no entienden mucho de democracia

Marco_Pagot

#1 es un bulo que Sanidad no tuviera más cosas que hacer cuando desmentía un bulo. El desembulador que lo desembule buen desembulador será

asbostrusbo

#1 a mí no me lo parece.
Me encantan noticias como está.
Sacarle los colores a los gobiernos es lo más saludable que puede hacer una sociedad.

Dicho lo cual, lo que ha hecho el ministerio es un delito llamado prevaricación...

D

El gobierno mintiéndonos, no me lo esperaba

baraja

Recordando las clases de sistemas operativos y algoritmos de planificación.

"El proceso más corto a continuación"

Llega la pregunta del bulo de la vacunación de Illa. Fácil de responder. No, no se ha vacunado. Siguiente pregunta.

http://sistop.gwolf.org/html/03_planificacion_de_procesos.html#sec-2-3

StuartMcNight

#_3 ¿Cual es la mentira que favorece la campaña?

D

No sé a vosotros pero a mí ya me ha explotado la cabeza. No me he enterado de nada. Me espero al Bluray.

i

A mi me parece increíble que contar bulos salga tan barato.
Soltar mierda es gratis, pero ay si te das prisa para desmentirlos.

¿Sería valido entonces soltar un bulo, hacer 20 peticiones de mierda, luego pedir esta última que desmiente el bulo?
Es que sale baratísimo

D

Estos se saltan lo que les da la gana, se creen con derecho y además protegidos por los palanganeros de la prensa amiga. lol lol lol

d

A mi lo que me escama es que crean esta oficina para impulsar la digitalización y les entra 3 peticiones en las que una la responden en un día y las otras dos casi 3 meses.
Si parte de su trabajo es ésto, como tardan 3 meses en responder las pocas peticiones que le llegan? Huele a chiringuito que tira para atrás.

StuartMcNight

#13 Pues habría que ver que solicitan las otras dos (no se si es el movil pero eso que parece un hiperenlace no me lleva a ninguna parte...).

Pero vamos, creo que difícil va a ser que sean más sencillas y claras de responder que “¿se ha vacunado el ministro?”.

N4ndo

Nose quien no se la cogió con un papel de fumar con noseque del ministro. Una pedazo de portada que es para flipar.