Hace 5 años | Por sevier a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por sevier a elconfidencial.com

La revuelta de la sanidad gallega no solo se agita, también se enreda. Con los profesionales en plena batalla contra la Xunta por la caída de la calidad de la asistencia sanitaria, una doctora, Fátima Nercellas, dejó caer una bomba en comisión parlamentaria: la noticia del fallecimiento, el pasado 2 de enero, de dos pacientes en los pasillos del Hospital de Santiago por supuesta falta de atención. La fiscalía ha abierto diligencias.

Comentarios

D

#1 Lo de los recortes es algo que llevan haciendo bastante tiempo, y todo el mundo lo ha sufrido alguna vez ya sea en primera persona o de un familiar. Pero esto no evita que el PP saque de nuevo mayoría absoluta. Y en las siguientes con el lio de las Mareas, sacarán incluso más votos.

Cada uno que saque sus conclusiones.

o

#1 Por eso mismo las penas por prevaricación y malversación de deberían de equiparar a las penas por homicidio.

jacktorrance

#13 si es que esas penas llegaran a aplicarse

Cometeunzullo

"Misteriosa muerte" Manda cojones.

U

#2 ¡¡ Y lo dicen médicos de "sanidad" !!

Por desgracia tuve que pasar una noche acompañando a otra persona en urgencias y había bastantes médicos, medios y enfermos. Lo que me chocó es que casi todos los médicos estaban viendo su móvil en vez de ver si los pacientes necesitaban algo. Lo que más me fastidia es que a la persona que acompañaba no le habían puesto todos los cables del monitor y se dieron cuenta casi al día siguiente. Putos móviles.

D

#4 En eso no estoy de acuerdo. Yo lo que veo son profesionales desbordados por la cantidad de pacientes y la falta de medios. Suma la tensión de los familiares por las largas espera, los turnos dobles, las noches....etc.

#8 ¿En la sanidad gallega?

D

#10 En el Clinico de Santiago, y también en Conxo cuando nos mandan para allí. Hay gente haciendo el trabajo de dos o tres personas.

marola

#4 Yo también he tenido esa desgracia y a pesar de estar hasta arriba en urgencias del CHUAC, con camas en los pasillos y a veces desbordados, la atención en todas las ocasiones en que desgraciadamente tuvimos que ingresar a mi padre ha sido excelente por parte de todos los profesionales de urgencias. Nada de lo que comentas lo vimos ni mi familia ni yo y llevamos un año de entradas continúas en el hospital.

SraEspiroqueta

#4 Yo utilizo el móvil mientras trabajo. Concretamente para calcular escalas clínicas, asegurarme de la dosis correcta de los medicamentos en pacientes con insuficiencia renal, revisar libros de urgencias (un móvil es más cómodo que varios libros en los bolsillos de la bata y puedo revisarlo mientras camino por los pasillos)... Los móviles también son ayudas al trabajo (no quita que haya profesionales poco profesionales).

HimiTsü

La sanidad pública- con sus males, que habrá que EXTIRPAR - es una de esas cosas que echaremos mucho de menos cuando nos falte.

ewok

#22 Sobre la comparativa que hacías entre PSOE-Andalucía y PP-Galicia, con "me queda el consuelo de que si el PSOE ha caído en Andalucía pueda llegar a caer el PP en Galicia" te decía que el PP ya no gobernó Galicia con el bipartito de Touriño, ni con el tripartito de Laxe, ni con los gobiernos de Quiroga y Rosón, y que no es tan hegemónico como puede parecer desde fuera. Feijóo entró a gobernar la Xunta con 5000 votos menos que PSdeG+BNG.
Sobre lo que tiene pinta de pasar en Andalucía de aquí a cuatro años, prefiero no pronunciarme porque me equivoco bastante.

D

¿ Y el Amigo-Colega de los narcos que opina...?

D

#11 Que los sobres bien, gracias.

D

75.000 personas mueren al año,por no recibir una asistencia medica especializada.
Eso si es un drama social no la mierda que nos meten todos los dias,con la violencia de genero.
Los politicos son magos ,mientras miras una mano atontado,la otra esta haciendo de las suyas.

Nobby

Galicia no tiene remedio. Da igual que haya una relación demostrada entre el presidente de la Xunta y un narco. Da igual que los recortes en sanidad hayan provocado listas de espera de años. Sólo me queda el consuelo de que si el PSOE ha caído en Andalucía pueda llegar a caer el PP en Galicia.

Cehona

#18 En Galicia si pierde votos el PP, los ganan VOX y Ciudadanos.
No os queda más que resignación

ewok

#18 El PSOE dejó la Presidencia de Andalucía en 2019, en Galicia ya gobernaron Rosón, Quiroga, Laxe y Touriño, aparte que PSdeG con BNG (y luego las Mareas) gobernaron todas los concellos de todas las ciudades. En 2007 la mayor población con alcalde del PPdG era Ribeira, que no está ni entre las 12 mayores.

Nobby

#21 No es lo mismo elecciones municipales, que autonómicas, que nacionales. Alguien que vota en las municipales a Abel Caballero (PSOE) te puede votar a Feijoó (PP) en las autonómicas y a VOX en las nacionales. Las elecciones municipales no son espejo de nada en cuanto a intención de voto.
El gobierno de Touriño fue un breve paréntesis ante el imperio del PP, sin embargo en Andalucía el PSOE lleva tiempo en retroceso, hasta el punto en que en las elecciones autonómicas anteriores a estas el PSOE tuvo que pactar con Ciudadanos para gobernar.
El cambio en la intención de voto de Andalucía tiene pinta de ser más duradero e incluso permanente comparado con la fugaz legislatura de Touriño en Galicia, por desgracia.