Hace 4 años | Por abelongi a elpais.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elpais.com

Las empresas alegan que los trabajadores afectados no combaten el virus en primera línea

Comentarios

io1976

#6 Ese es el "compromiso" que tiene la sanidad privada con la salud, en un caso de pandemia, despidiendo personal de forma unilateral y eso que esta intervenida.
Pues ya saben, a esas empresas privadas que despiden ni ayudas ni dinero público tras la pandemia, así de fácil y así de clarito.

WcPC

#6 Se ha dicho que se podía intervenir... Intervenir es mandar a su casa a los jefez y poner a un funcionario... Eso no se ha hecho (salvo algún caso puntual)

tiopio

Es un negocio, si no es rentable, se cierra y punto.

osmarco

#7 La salud no es un negocio.

D

#4 Osease. No recortan plantilla?. Es lenguaje políticamente correcto, también?

D

#9 El titular aprovecha la pandemia para hablar de recortes de plantilla en la privada, la intención del titular es bien clara.

He dicho sensacionalista, no errónea

anasmoon

#4 La plantilla de limpieza y los administrativos, al menos, son esenciales. Sin ellos no se puede trabajar, por tanto, sí, recorta plantilla.

D

#11 ¿Necesaria? Si nadie ahora se hace implantes de mamas.

anasmoon

#13 Pero tú sabes que igualmente es un médico, ¿verdad? No pensarás que todos los que están echando una mano son internistas, ¿no? Me temo que están los de absolutamente todas las especialidades.

D

#14 ¿Pretendes meter a 1.000 cirujanos plásticos en una sala de urgencia a luchar contra el Covid? Pues entonces sí que se va a liar buena...

r

#16 Eso mismo deberías preguntártelo tú.

manosflojeras

#16 En los hospitales públicos están trabajando los fisioterapeutas, personal de rehabilitación e incluso administrativo en tareas de refuerzo. Pero en tu mundo, un médico (cirujano) es menos necesario y le niegas incluso la capacidad de hacer incluso uno de esas tareas de refuerzo )

Eso habla claramente del mundo en el que vives.
cc #14

D

#26 El Público está sobre saturado, el privado no.

Eso habla claramente de tu conocimiento de la materia.

manosflojeras

#27 Eso habla de que algún cerebro como el tuyo dirige esos hospitales y están ahora como tú: tocándose las gónadas y desperdiciando el tiempo.

SanTwister

#16 estan, en la pública, metiendo a psiquiatras, a cualquiera que tenga carrera de medicina. Si, un cirujano plástico puede atender a gente con este punto virus, han estudiado para ello, cualquier ayuda es poca

oceanon3d

#4 En menéame desde marzo de 2020...en un hospital cada eslabón sostiene al otro. Si rompes la cadena, buscando el fin que se intuye, pasa lo que dice en el articulo:

""La mayoría de los grupos han optado por recortar plantilla y HM ha cerrado siete policlínicos en la Comunidad de Madrid ""

¿Has leído el articulo o solo la entradilla?.

Y todo esto con la CM mirando para otro lado mientras los madrileños mueren.

Lo dije hace dias; el gobierno, que tiene la autoridad, debería hacer apartado al gobierno del PP en Madrid y destituido a Ayuso para intervenir directamente la sanidad privada. Cuando pase esta crisis muchos directivos de grupos privados deberían acabar ante la justicia por delito de lesa humanidad en grado de tentativa.

D

Hola?? Gobierno?? Estáis ahí??

F

Pues se nacionalizan y luego cuando acabe todo se privatizan nuevamente para financiarnos.

elpayito

#18 Aunque no lo veo claro pero piensa que si una clínica deja de hacer pruebas de rayos x ejemplo y solo las hace para coronavirus y urgencias hará menos, por lo que hacen falta menos técnicos de rayos.
Es la única explicación lógica que se me ocurre.

Presidente_Xi

Madre de Dios, ¿pero cómo podemos estar aún así? ¿cómo pueden ser tan dañinos a España esta panda de lagartijas? España esta sufriendo la mayor crisis sanitaria de los últimos 100 años y los de la privada mandando a la gente a casa. Asesinos y criminales, eso es lo que son estos directivos y dueños de estas empresas. Que el gobierno aplique ya el 128 y se dejen de zarandajas, pero ¡a la de ya! Que para luego es tarde.

Lamantua

En breve van a regalar un viaje a China con gastos pagados por contratar una póliza. D. E. P

miq

No es por ser abogado del diablo, pero si aligeran recursos en áreas que no son muy útiles, esos recursos se pueden ir a áreas más útiles, como combatir en covid en la pública.

V

#1 Si son recursos que no aportan contra el COVID pues fuera. Ejemplo administradores y demas no sanitarios.

z

#2 ¿y quien limpia y desinfecta las habitaciones de los infectados antes de meter otro enfermo, los médicos y enfermeras?.

¿Y quién prepara la comida de los enfermos?.

¿Y quién hace el mantenimiento de los equipos sanitarios?.

No entiendes que a más enfermos más falta de personal de todo tipo hace falta.

elGude

#2 hace poco en menéame había un usuario que alababa la lealtad de la sanidad privada.

Supongo que esto es un ejemplo de lealtad.

D

#1 Que recursos sobran según tu en un hospital para combatir una pandemia? Las limpiadores? las recepcionistas? los conductores de ambulancia?? La propia gerencia del hospital??

Explicamelo anda...

r

#19 Qué va a explicar... sólo intentan defender la privada. Ya se ha visto por aquí hay gente que defiende cualquier cosa... obreros de derechas...