Hace 3 años | Por Matutino69 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Matutino69 a eldiario.es

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado este jueves el cierre perimetral de todas las regiones durante la Semana Santa, y el toque de queda durante esos días de 22:00 a 6:00. La ministra Carolina Darias encomendó a este órgano ayer la elaboración de un plan para esas festividades, que debe ser ratificado en el próximo Consejo Interterritorial, el miércoles que viene.

Comentarios

x

¿Y Madrid?

D

#2 Y la europea??
La euforia por la desescalada de Reino Unido dispara las reservas turísticas en España
https://www.rtve.es/noticias/20210302/euforia-desescalada-reino-unido-dispara-reservas-turisticas-espana/2080083.shtml

Vale, ya me voy

D

#6 Depende de para que :
"La Delegación de Gobierno en Madrid prohíbe las movilizaciones del 8M `por motivos de salud pública`"

Si por mi fuera, todo evento multitudinario estaría prohibido, fuere del color que fuere. Pero en este pais, las cosas son como son...

f

#1 Madrid es España.

D

#9 Y España es Madrid

tetepepe

#9 Dentro de España

t

#1 Chorprecha!!!

ailian

#1 ¿Y los ingleses? Porque a ver si va a resultar que un madrileño no puede ir a Valencia y un inglés, sí.

valzin

#42 ¿Un inglés puede ir a Valencia si no es por motivos de trabajo?
Creo que hace tiempo que no tenemos turismo.

v

#50 Se puede ir a cualquier parte de europa con una puta pcr pero no puedes ir al pueblo de al lado. Y luego te dicen que respetes las normas... JAJAJAJAJAJAJA

País de pandereta. Semana santa en cualquier playita/montaña por Europa.

valzin

#50 Insisto con mi pregunta ¿En la Comunidad Valenciana turistas?
El enlace no habla de esta comunidad.

ulipulido

#65 si, en Alicante hay vuelos semanales a muchos sitios de Europa, y la PCR es lo único necesario para volar, no hay que justificar nada más

valzin

#67 Gracias por la respuesta.
Los aeropuertos permanecen abiertos, si bien solo deben viajar los pasajeros con desplazamientos debidamente justificados, vuelta al domicilio, motivos de trabajo o fuerza mayor debidamente justificada. Eso tenía entendido ¿no es así? o ¿es así pero no se cumple?

ulipulido

#73 Desconozco si es así, lo que seguro es que no se cumple, tengo un hostal y a mis clientes extranjeros siempre les preguntó, y jamás nadie les ha pedido nada más que la PCR

eldarel

#73 Tengo esas mismas dudas

Quepasapollo

#44 a Valencia no, pero a Baleares o a Canarias si

valzin

#71 Gracias.
Eso es lo que pensaba yo, que no dudo que no se cuelen, pero que el cierre para no residentes o por motivos de trabajo era también aéreo.

Loloncio

#44 los guiris pueden venir

fluty84

#44

c

#42 Creo que los ingleses no celebran la semana santa, creo

TetraFreak

#51 Easter. Con un conejo. Y unos huevos.

c

#75 Pero es un solo dia y es domingo..¿no?

D

#1 otra vez campeón de Europa???

thrasher

#1 está rodeada, con que no les dejen entrar en las otras comunidades problema resuelto

T

Y la loca que dice ?

mafm

#18 guaaaaay eeeeem si EY!

Jhonmege

#32 supongo que se lo impondrán, que tecnicamente es posible

T

#66 apuesto a que se negara como la otra vez, pero como el resto de comunidades cerrará pues no podrán salir

emmett_brown

Mamá, manda torrijas.

DangiAll

#5 Youtube + como hacer torrijas



Internet esta para algo mas que el porno !!!

B

#20 Es que si vienes del cielo no cruzas ningún perímetro entre comunidades. Obvio

yoma

#34 Efectivamente los guiris no deberían poder venir tampoco. Claro que tampoco se a qué vienen, total no pueden reunirse mas de cuatro, a las 10 de la noche no pueden estar por la calle,... para eso mejor en se quedan en su país.

R

#34 tener un PCR negativo no significa que no tengas el virus.

a

#53 Bueeeeno... es que yo no estaba proponiendo un filtro infranqueable. Proponía algo mejor que lo que tenemos ahora. Para un filtro infranqueable pues donde dije 1 PCR digo PCR+15 días de cuarentena + otro PCR. Que es más costoso que lo de ahora (aunque tampoco sería una locura).

A lo que iba es que la gente ya estamos saliendo a la calle, estamos yendo a trabajar, estamos cogiendo el transporte público, estamos yendo a la casa de otras personas, a los turistas se les permite entrar en el país con un criterio,... Y cada día de los de últimamente hay más de 6mil nuevos contagios. Y lo aceptamos. Los contagios se dan, mayoritariamente, casi todos, a partir de gente que no sabe que tiene el virus. Hacer PCRs (por lo menos 1), acotaría mucho mejor por dónde anda el virus y no tenerlo campando a sus anchas. La mayoría de gente (casi todos) que tiene el virus y lo sabe ya sabe lo que tiene que hacer y lo hace para no contagiarlo. Los que contagian son los que se piensan que no lo tienen.

Y no estoy diciendo que se haga PCR todo el mundo, sino la gente que esté haciendo conductas de riesgo.

daphoene

#34 " Hay gente que no podría ser portadora ni de coña, conozco jubilados tan acojonados que no salen para nada, no veo por qué no puedan reunirse entre ellos."

Porque si hicieran eso, ya incumplirían tu primera frase.

a

#92 La gente que no es portadora es imposible que se pueda contagiar de gente que tampoco lo es. Esto es impepinable. El problema es que hemos normalizado la idea de que "cualquiera puede ser portador" cuando no es así. El virus no llega de la nada, siempre llega de otra persona que lo tiene y a la que te expones. Conozco gente (gente mayor) que no se expone absolutamente nada. El problema es que hemos normalizado que no se sabe si tu interlocutor lo tiene. Y se puede saber perfectamente a través de pruebas (en caso que te quede alguna de que gente que lleva meses sin salir de casa y sin invitar a nadie pueda estar contagiada).

daphoene

#96 Se habrá normalizado "la idea" ( que por otro lado, es cierta ) pero no el comportamiento. Y a los hechos de las distintas olas me remito.

Si no eres consciente de que cualquiera puede portar el virus sin que lo sepas, y contagiártelo, y a raíz de ello te comportas teniendo contactos que no deberías, al final pasa lo que pasa.

Si esas personas que "es casi imposible que lo tengan porque no salen", salieran, dejarían de cumplir la premisa.

Que se pueden hacer las cosas de otra manera estoy de acuerdo. Pero no validando lo que comentas, salvo que tenga un respaldo científico.

Edito para corregir gramática

yoma

#20 Y cuando estés allí, te para la policía y te pide el DNI y verá que eres de otra comunidad y te cascará la correspondiente multa.

diminuta

#20 no hace falta, mi cuñado (sí, cuñao por partida doble) se fue hace un mes a pasar una semana de ocio a Canarias desde Galicia, nadir le paro en ningún sitio, ni al subir al avión en Santiago ni al bajar en Lanzarote... y a la vuelta lo mismo...

Jhonmege

#48 Para vuelos nacionales hacen menos controles que para cruzar la calle.

Para Europa te piden la PCR dónde se necesite y ya.

No se si para salir del pais pasando control de pasaportes será igual.

J4cklpn

#20 Madrid - Londres / Londres - Ciudad Real. Voy cogiendo los billetes....

angelitoMagno

¿Cómo? ¿Pero no íbamos a salvar la semana santa?

Cantro

#4 Acaban de hacerlo.

montag

Recomiendan a los universitarios que no vuelvan a sus casas... ¿elmundotoday? lol Tristemente todo lo que sea una recomendación quedará en agua de borrajas.

Nas2meetu

Como madrileño siento vergüenza porque SIEMPRE la voz discordante sea la de Madrid (Ayuso & cia).

anasmoon

#43 Ya somos dos....

F

Yo no pensaba salir de mi comunidad... Y creo que como yo muchos. Pocos se pueden permitir viajar cada vez que hay puente, fiestas o vacaciones.

Aguirre_el_loco

#17 o 15 días de cuarentena de verdad, por unos módicos 2000€

M

#17 los “habemos” que tenemos familia en otra comunidad autónoma (mamá, quiero verteeeeee), lo que más rabia me da es que yo iría a casa de mis padres y no iría a ningún bar, ni casi espacio público. :’( mamá :’(

F

#68 lo siento de verdad. Con toda sinceridad. No es lo mismo ir a ver a la familia que irse de vacaciones. Yo también tengo familia y amigos fuera y se les echa de menos...

Kantabrien_89

#68 En muchas comunidades, volver al lugar de residencia de la familia es uno de los motivos que permiten entrar.

M

#88 gracias! Voy a investigar

Kantabrien_89

#95 Yo lo he leído tanto en la web del Ministerio de Sanidad como en la información que proporcionan ALSA y otras empresas de transporte de pasajeros.

T

#17 a mi es que eso de la comunidad me parece una broma de mal gusto, me puedo ir 300 km al sur y otros 300 al oeste pero no 5 km ni al norte ni al este.

i

#85 en Andalucia, desde mi casa en Huelva a Almería, puedo hacer más de 500 km.

F

#85 es lo que tienen las fronteras. A veces son así de absurdas.

montag

Gente saliendo en estampida a su segunda residencia el 25, en 3,2,1,...

i

#27 aquí se espera lleno total y visto el llenado del puente de Andalucía ya te digo yo que va a ser así.

d

Es una estupidez como no puedo ir al pirineo a hacer monte tendre que quedarme en mi pueblo y solo me keda bajarme a la terraza a matar el rato cn los vecinos que es mucho mas facil de aumentar contagios.

Teatro pandemico se llama a estas normas.

ulipulido

#49 están pensando hacer unas normas especiales para los que van a la montaña, solo para vosotros.

En esta Pandemia lo que ves es el egoísmo de la gente a nivel máximo, que hay de lo mío señores

d

#69 Lo de la montaña es solo un ejemplo hay miles de ejemplos. No es egoismo, es pensar... La norma es estupida la mires por donde la mires, y a ti te parece que es importante pero solo te bases en que llevan meses metiendote en la cabeza que es importante aunque tu unico argumento de borrego sea "que esta muriendo gente!!"

ulipulido

#100 lo de pensar no lo veo en tus comentarios, y más cuando lo dejas claro. Hay miles de ejemplos, y claro, cada Gobierno autonómico va a legislar los 80000 ejemplos y situaciones diferentes.
No amigo, y hago deporte a diario, me encanta la montaña y llevo desde octubre sin ver a mi familia, pero entiendo que se una situación excepcional, donde hay que adaptarse, y legislar unas normas básicas que sirven para todo. Te quieres ir al Pirineo? Pues amigo, te aguantas, y subes Montañas en tu provincia que todas las tienen.

NoEresTuSoyYo

Pero los aeropuertos abiertos

s

Así que Ayuso ahora es de los de La Ceja: liberticida, totalitaria...

Ni en Corea del Norte.

estoyausente

O sea en Extremadura ahora han subido a las 11, tras estar bien apretados de restricciones y gracias a eso estamos mejor que ninguno, y ahora globalizan y lo vuelven a poner a las 10?

Pues me van a comer los huevos.

Patxi12

"El plan, al que se había opuesto públicamente Madrid, tiene que ratificarse la semana que viene en el Consejo Interterritorial".
Yo digo que Madrid no lo ratifica. Acepto apuestas.

io1976

Madrid tendría que ser la más interesada en cerrar, pero su presidenta ya dejo claro que hace más caso a la patronal de la hostelería y a las grandes empresas de alimentación que a los expertos en salud. Los empresarios ponen los sobres, los madrileños los muertos y Ayuso se encarga de cargarselos a Sánchez. Es un negocio redondo para una sociópata metida a política.

p

¿Y si paso por Barajas?

Jhonmege

#24 Supongo que si no te cruzas con la policía, ergo viaje nacional o de la UE. No te van a preguntar ni la hora

D

Si ya se ha demostrado la letalidad de celebrar la Navidad, ¿qué cojones hacen algunos planteándose abrir en Semana Santa?

d

#77 no tiene nada que ver. Una cosa es juntarse con familiares a comer sin mascarilla, y la otra es que una persona cruce una frontera virtual. Nada que ver.

dragonut

Ayusonaro qué dice?

uyquefrio

No se lo creen ni ellos. No tuvieron cojones a hacerlo en verano ni en navidades por lo que me inclino a pensar que todo seguirá igual.
A ver con que nuevo leitmotiv para excusarse nos sorprenden tras la semana santa.

s

#3 No sé qué decirte, si lo están anticipando ya algo malo está por venir. En algún sitio he leído que los análisis de aguas residuales de Madrid ya indican un aumento de casos. En el telediario hoy hablaban de que los estudiantes universitarios no regresen con sus padres, que se queden en la ciudad donde estudian. La OMS vuelve a alertar de que crecen los casos, cuando hasta hace 4 días estaban mejorando los datos... y nos pilla con el sistema sanitario a tope.

Otra cosa es que cada Comunidad haga lo que quiera, pero que habrá que tener cuidado seguro.

o

#10 Pero los estudiantes volverán a su casa a llevar el virus madrileño ... curiosamente donde hay más colegios mayores y residencias es donde más contagadios hay.

v

#10 No pueden permitir que se te quite el miedo del cuerpo. Hay que seguir acojonando a la población.

Quepasapollo

#10 eres tú Margarita del Val?

s

#72 Puedes menospreciarme cuanto quieras. No suelo ser catastrofista, y tampoco lo estoy siendo ahora, estoy hilando noticias leídas en medios distintos en días distintos. No tengo que justificarme, opino, como lo haces tú, sin faltar al respeto ni hacer comentarios despectivos.

Suelo estar informada y trato de analizar los datos de los que dispongo. Y te digo una cosa, 10000 muertos por COVID en febrero a mi me parecen una barbaridad,, se ve que a ti te da lo mismo a quien se esté llevando por delante, como tu estás calentito, te hacen la comida y tienes internet los demás te dan lo mismo.

Y vamos camino de una cuarta ola, porque con estas medidas chicle de confinamientos y con la gente pasándose por el forro las medidas preventivas no hay que ser Nostradamus. Pasarán varios meses antes de que una gran parte de la población esté vacunada. Brasil está batiendo record de muertos, casi 2000 diarios, atribuibles muchos de ellos a su variante, En Alemania no relajan medidas. El Reino Unido sigue en shock y eso que vacuna a todo vapor.... La República Checa no da a basto... pero oye, como nosotros ya hemos rebajado a menos de 300 podemos permitirnos relajar más las medidas, no sólo eso, riámonos de quienes intentan ser precavidos, que como yo me estoy librando los demás que se jodan.

En Semana Santa puede haber millones de desplazamientos, solo con que los madrileños se vayan a la playa ya tienes miles de desplazamientos. Los habrá que vuelvan a sus casas, o a los pueblos. Y si se prevé buen tiempo imagínate lo que puede ser...

Vamos que si se ponen todos de acuerdo para no permitir la movilidad en Semana Santa, no hace falta ser muy listo para sumar dos más dos. Pero tú di que si, menosprecia mi opinión con grandes argumentos, hoy me iré a la cama sin cenar por haber hilado tres noticias sin pasar por tu filtro.

Y si no llega a pasar, que también puede ocurrir, no tendré ningún inconveniente en venir a decirte que tenías toda la razón, que en tu frase de cinco palabras, encerrabas toda la sabiduría humana adquirida a lo largo de toda la historia.

Quepasapollo

#84 pues sí que eras tú sí...

h

#3 La nueva ministra parece bastante más sensata que Illa.

oliver7

#22 el listón estaba muy fácil a decir verdad. lol

maria1988

#3 Pues yo sí me lo creo. Pienso que esta vez están intentando salvar la temporada de verano, y para eso necesitan que no se disparen los contagios en Semana Santa.

daphoene

#41 Básicamente.

D

Voy a emular a M.Rajoy...: "y la europea"???

La euforia por la desescalada de Reino Unido dispara las reservas turísticas en España
Las ventas de billetes suben más de un 300% tras el anuncio del primer ministro Boris Johnson, según las aerolíneas
https://www.rtve.es/noticias/20210302/euforia-desescalada-reino-unido-dispara-reservas-turisticas-espana/2080083.shtml

s

Y la psicopata que dice o aún no se ha cambiado de bragas?

polonio.luna

la psicopata niña del exorcista a contra pelo ella abre madrid y de madrid al cementerio

patitodegoma

A los Madrileños, Valencianos y Catalanes esto se las va a sudar completamente. En Navidad Andalucía estuvo llena de gente de esas comunidades, y eso que había cierres perimetrales en toda España.

Jhonmege

#55 Bueno, en navidades era lo de las reuniones de allegados que te permitiría moverte.

h

El virus no entiende de fronteras. O eso dijo Sánchez.

d

#98 por eso mismo es una gilipollez q no te dejen pasar de una comunidad a otra con la misma incidencia...

D

Ahora solo queda por explicar por qué grupos de 500 personas en un momento de contro de la epidemia pueden ser perjudiciales, pero miles de personas una encima de otra en plena tormenta vírica el año pasado no tuvo consecuencia alguna.

PacoJones

#8 A qué te refieres exactamente.

valzin

#13 No sé para que preguntas

#8 En las iglesias no se juntan miles de personas.

Aguirre_el_loco

#14 en los partidos sí...

Aforo: 8000-10000 personas, 6 de Marzo.

https://www.marca.com/baloncesto/euroliga/2020/03/06/5e6220bf22601db6248b463d.html

#35 y más todavía en los partidos de fútbol. Por eso la queja de #8 de las manifestaciones del 8m es totalmente política

D

#8 pedazo bacanal. Dónde se celebra?

1 2