Hace 3 años | Por Vendemotos a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Vendemotos a elmundo.es

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ratificará hoy la sanción a un funcionario municipal de un servicio esencial que no acudió a su puesto de trabajo durante el Estado de Alarma a pesar de las órdenes de su superior jerárquico. Aunque se le imputaba la posible comisión de una falta grave o muy grave por un presunto "abandono de servicio", la instructora del expediente finalmente sólo ha apreciado la comisión de una falta leve por la desobediencia a un superior por lo que le sanciona a un simple apercibimiento.

Comentarios

lainDev

#5 Pues si podía trabajar desde casa no entiendo que le dijeran que fuera a la oficina.

Kinochan

#7 Calentar silla. Uno de los grandes males de las administraciones públicas. Ese arcaicismo prima incluso sobre la seguridad en tiempos de coronavirus.

#8 Me temo que no has entendido tu propio meneo. Has venido a hablar de tu libro.

Vendemotos

#5 Un servicio esencial en el ayuntamiento. Le ordenan explícitamente que vaya a trabajar, pero el tipo no lo hace porque no le sale de la minga, y se queda en casita "respondiendo emails y whatsapp".
Resultado: un tironcito de orejas y ya. Vamos, que puede seguir haciendo lo que le salga de los cojones, pasándose las órdenes del superior por ahí mismo.

D

#8 ¿Sabes qué servicio esencial es? ¿Requiere presencialidad (me refiero a que si el trabajo exige que se haga presencialmente ahí)?

Porque el decreto de estado de Alarma decía que se debía priorizar el teletrabajo. Además, por lo que dice la noticia, no le dieron ni EPI's ni salvoconducto, y que si esto no se ha considerado en su alegato es porque no se quejó formalmente.

Vendemotos

#10 Entiendo que sí, dado que su superior jerárquico le ordenó explícitamente que acudiera a su puesto de trabajo

p

#5 le han puesto esa sanción porque saben que no pueden sancionarle y así evitan que recurra al contencioso y gane

D

lo de siempre un "ay que travieso" pero a el seguro que le llega la nomina (que todos pagamos o bueno los que puedan pagarles trabajando con la que esta cayendo) en su sofa tan ricamente sin preucuparse

tiopio

Si aquí en menéame la voxemia está harta de decir que los funcionarios son intocables… y vagos.

El_Repartidor

Como se llama la película?

Los intocables.

autonomator

que pillin. Venga no lo hagas mas ¿vale?. jope que me enfado.

"Aunque se le imputaba la posible comisión de una falta grave o muy grave por un presunto "abandono de servicio", la instructora del expediente finalmente sólo ha apreciado la comisión de una falta leve por la desobediencia a un superior por lo que le sanciona a un simple apercibimiento. "

todo bien circulen.

D

Yo creo que podemos estar de acuerdo o no con lo que ha hecho, pero definitivamente lo de los funcionarios es surrealista.

D

El funcionariado español requiere de una profunda remodelación. No entiendo qué hay de malo en valorarlos con criterios de eficacia.