Hace 5 años | Por Cubillina a diariocritico.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a diariocritico.com

Este domingo, el diario EL PAÍS informa de que los menores que llegan solos a España se han convertido en una prioridad en la nueva política migratoria que diseña el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Según este diario, el Ejecutivo quiere negociar con las comunidades autónomas un reparto más equitativo de los más

Comentarios

makinavaja

#3 Al fin y al cabo la iglesia se financia del estado, que ayuden un poco.... Pero el tema de los negritos (perdón, subsaharianos) aqui en España no les debe hacer mucha ilusión...

D

#12 18 años hace que pusieron un centro a 10 putos metros de mi casa y jamás hemos tenido ni un puto problema. Todo lo contrario, hasta he visto he visto alguno de esos chavales llevarle la compra a casa a personas mayores del barrio que no pueden moverse, o a un chico del centro detener con sus propias manos un robo con violencia a una niña de mi calle. Hace 7 u 8 años tuvimos que poner una puta reja en el portal para que ¡¡en una zona rural!! los canis patrios dejasen de intentar robarnos o consumir droga en la puerta de casa.
Dejad de generalizar e intoxicar de una puta vez.

sixbillion

#4 NI UNO MAS
Pues no te queda ni ná lol lol
Este problema es mucho mas complejo que la confección de dos frases simplonas ...

D

En los Ancares leoneses, en Soria, en Tierra de Campos, en la Manchuela, en el Maestrat, en el Valle del Pas, en las Arribes del Duero... Hay mucho sitio.

O

#5 ¿Y comida? ¿Y servicios?

D

#6 Hay mucho monte que limpiar y comer legumbres, fruta y patatas es muy sano y muy halal.

https://www.20minutos.es/noticia/3304135/0/empleo-casa-pueblo-castellon-portell/

https://www.lagacetadesalamanca.es/guijuelo/2016/03/03/vivienda-salario-cambio-guijuelo/168605.html

En general son pocos pueblos, tal vez no haya más que 1.000 o 2.000 pueblos con estas posibilidades, pero eso ya supone mucho para ciertas comarcas.

O

#7 Claro, porque las legumbres y las patatas son gratis. Y por no hablar de los servicios

D

#9 A lo mejor no has tenido pueblo, pero los que aún tiene huerta, tienen tomates, pimientos y patatas para todo el año con un par de hectáreas.

Vivir en el pueblo es un coñazo, pero es factible a muy bajo precio.

O

#13 ¿Te has preguntado alguna vez por qué las zonas despobladas lo están? Puestos a seguir en esa línea, en África hay millones de hectáreas despobladas que no son desierto

sixbillion

#9 España contiene zonas muy despobladas.... Las legumbres se pueden sembrar... Ni se, no hace falta tener dos máster para saber este tipo de cosas...

O

#19 Claro, porque todo se cultiva en todos los lados, independiente del clima y otras circunstancias. Y porque el agua para regar, los fitosanitarios, etc. son gratis. ¿Te has preguntado alguna vez por qué las zonas despobladas lo están? Puestos a seguir con esa idea, en África hay millones de hectáreas despobladas que no son desierto

D

#19 ¡pero qué idea tan paternalista tenéis de los inmigrantes! Como si los pudieses llevar o traer como quisieseis, y para muestra el Aquarius, dónde ya han perdido la pista a la mayoría de los que vinieron.

Yo cuando emigré me fuí a una gran ciudad, dónde había oportunidades, y si un progre local me hubiera dicho que me fuera a un pueblo despoblado a plantar patatas, me hubiera reído en su cara después de hacerle tragar una patata por tratarme como un arado al que se le pueda llevar a dónde ni él quiere ir.

CC #9

O

#25 Éste es el mejor comentario de la noticia, con el que estoy por entero de acuerdo aunque en otras intervenciones mías pueda haber parecido lo contrario

Smidur

#7 Los metemls de forma aislada en pueblos y te encuentras que en unos años obligan a que se cumpla la ley islámica en los mismos.

D

#10 Pues que la cumplan y que la disfruten.

D

#16 ya, y que se van a quedar allí sin crear problemas lol

¿Ghettos musulmanes aislados en el interior del país en zonas que no hay oportunidades ni para los payeses?

Un plan perfecto, sin fisuras. Nada puede salir mal.

CC #10

e

#7 estos jóvenes, porque aquí son menores pero en su tierra son adultos jóvenes, vienen en busca del último modelo de iPhone, las zapatillas de la marca tal a 300 eurazos, y la cadena de oro al cuello, para sentirse triunfadores. No creo que los veas cultivar la tierra, esa solución no es válida.

D

#5 vienen a buscar "un mejor futuro" y se van a ir dónde no tienen futuro ni los locales.

Por otro lado, sería sangrante, que diesen ayuda a "los últimos" que han llegado para que se queden en el campo, y a los que nos hemos visto OBLIGADOS ir por falta de oportunidades que nos vayan jodiendo.

Lo de repoblar las zonas rurales a las que nadie quería ir fue una idea que tuvieron los romanos con los bárbaros, dándoles tierras en el lado oeste del Rin... Y bueno, no tardaron mucho en ir al sur lol Parece que no aprendemos a la historia, menos mal que a los romanos les quedó Bizancio, y a nosotros Europa del Éste.

box3d

Menores o Gente que afirma ser menor? que siempre hay que preguntar estas sutiles diferencias

D

#8 joer, que malpensado que eres...... Pues niños, joer, niños.

jonolulu

Lógico y recomendable

D

Y eso de buscar a los padres , que seguramente estarán preocupados de ande andarán los retoños?

Porque claro, si aparece un menor español en Australia, lo menos que podría hacer el gobierno Australiano es acercarse a la embajada y preguntar por sus padres. Vamos, digo yo.

D

El 70% de esos MENAs son marroquíes, y en muchos de los casos se sabe de qué localidad exacta proceden y quiénes son sus padres. En esos casos quedarse con un menor de edad cuya tutela legal pertenece a sus padres es poco menos que un secuestro ... devolución y que los mantengan sus padres. Padres que en ocasiones pagan miles de euros a las mafias para que el niño viaje a España y que se hagan cargo de él los servicios sociales, con esos miles de euros ya podrían dar de comer a sus vástagos en lugar de financiar a las mafias de la inmigración ilegal.

Baal

Medida absurda, la inmensa mayoría en cuanto sean adjudicados a una CCAA y su correspondiente piso turelado o centro de menores se fugaran para irse a Madrid, Barcelona o Bilbao.

D

El sistema de ahora, en que Andalucía paga un billete de autobus para BCN no sirve?

D

#18 es que en Jaén los quieren matar, pero en 10 días los tenéis hablando catalán, no te preocupes.

carakola

Que los metan en sobres. Alguno del PP o del PSOE seguro que se los lleva.

D

Efecto llamada, la que has liado Pedro Sánchez!

D

¿Qué es lo que hay que negociar? Si están aquí legalmente, ya se harán cargo de ellos sus padres u otros tutores legales, y si han llegado aqui ilegalmente, no tienen ningún derecho a seguir aqui y deben ser deportados inmediatamente.