Hace 4 años | Por --646576-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --646576-- a eldiario.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desvelado en la reunión telemática que mantiene con los presidentes autonómicos que en las últimas horas han fallecido en España 164 personas con coronavirus. Además, se han registrado menos de un millar de nuevos casos nuevos confirmados por PCR. Se trata, según sus palabras, de datos "esperanzadores".

Comentarios

gonas

#4 La cifra de muertos diarios está bajando, pero al ritmo natural de una epidemia. Tambien está bajando la tasa de mortalidad. Pero no se quiere decir, porque está en un 12% (sobre los infectados oficiales). Empezó en un 50%, en un principio. Estos son los datos que no cuentan.

Ahora, todos al parque, sin tener ni idea de los casos reales. De si se crea inmunidad.

D

#7 Yo no tengo que saber los datos reales, no tengo que saber si se crea inmunidad, porque no tengo los conocimientos necesarios.

El 99,9% de la población española No está ni remotamente cualificada para valorar los datos, sean los que sean.

Su opinión acerca de si se puede salir a pasear con el niño o no es irrelevante.

gonas

#50 ¿Tu te crees que la gente es tan ignorante como tú?

D

#84 https://www.larazon.es/salud/20200502/3ytnddo2yvaj7bnya4hrgdvbe4.html

"Científicos surcoreanos confirman que los enfermos de coronavirus no pueden volver a infectarse"

yo diría que eso es inmunidad. Para que veas que formas parte de ese 99,9% de los que no lo saben todo al que se refiere #50 a pesar tener el atrveimiento de llamarlo ignorante.

Fariseo

#84 Dime de qué presumes...

D

#84 Sí, creo que la gente es tan ignorante como yo.

El problema es que muchos no lo sabeis.

Sofa_Knight

#50 De hecho la mayoría estamos hablando de comparaciones entre paises con datos inútiles. Quién lleva más contagios o menos, más muertos o menos es irrelevante. Lo que nos debería interesar son los focos de contagios, proporciones en residencias y personal sanitario y qué se está haciendo, si es que se hace algo, para evitarlo. Si afecta más o menos según donde vivas por, que se yo, status social. No sé, cosas que nos sirva para saber donde coño fallamos.

D

#7 Hombre, a los parques no, que están cerrados lol Todos apretujados en la calle.
Yo llegados a este punto hubiese esperado todo el mes de mayo, dejando salir a niños y viejetes para pasera y después abrir el comercio a mayor velocidad. Habría menos casos y más normalidad.
Así al final, los casos van a empezar a bajar más despacio y la apertura económica se dará más o menos al mismo tiempo, pero con más casos. En mi opinión, recalco esto, es un error el desconfinamiento tan pronto.
Recordems que China tuvo a Wuhan casi 60 días sin poder salir. Aquí 50 días en los que se podía salir libremente a ciertas tareas y el 30% de la peña trabajando.

D

#93 a mi también me parece precipitado, no habría costado nada dejar una semana o dos más de margen. Ojalá estemos equivocados.

D

#7 Ni de coña la mortalidad real está entorno al 12%. Si fuera así habrían morgues por todas las provincias que lo del "palacio del hielo" se quedaría corto y eso no lo podrían tapar ningún gobierno.

La realidad es que el número de infectados es desconocido y claro si tú ves la mortalidad sobre el grupo de infectados que acaban tratados/diagnosticados por ser graves (sobretodo viejos) pues si... la mortalidad aparente el es muy alta.

StuartMcNight

#7 Calculo torticero de mortalidad ese que haces. Muertos respecto a curados.

Así no ha calculado la mortalidad de un virus nadie en la historia de la humanidad. Ni la de mortalidad ni la de letalidad.

o

#7 La tasa de letalidad (case fatality rate) es la que está bajando.

D

#7 eso del ritmo natural de la epidemia... no sé yo.

El ritmo natural de la epidemia, la cual los científicos aún no han estudiado en su totalidad, es diezmar la población de un area afectada en cuestión de semanas.

El factor r de propagación infección baja porque se evitan, sea por fuerza de la prohibición o de motu propio, las relaciones entre personas, porque los agentes infectivos no son ratas, no es un compuesto, no es la lluvia ácida, no es el agua, somos las personas el reservorio de este virus y por lo tanto el origen del 99.9% de las infecciones.

Quienes no entienden esto, que es tan sencillo, tienen muchísimas papeletas de afectar y ser afectados, por la enfermedad. No pensemos que podemos siquiera imaginar que sabemos una mierda más allá de eso, no pretendamos saber más que los expertos en virología que analizan 24/7 muestras, sintomas y realizan examenes forenses... tengamos cabeza e inteligencia.

Golan_Trevize

#174 Joder, menuda pillada a #7 lol lol

guaperas

#174 #180 algo de razon tiene #7 pues las funciones logísticas son muy comunes en la naturaleza en poblaciones, un simple análisis visual

funcion logística, crece exponencial (convexa) cambia el rimo (concava) alcanza población máxima
https://www.google.com/search?tbm=isch&q=funcion%20logistica

Ahora fijate en la primera gráfica (total cases)

España, alcanzando el punto de inflexión (cambia de ser convexa a ser concava) en torno a 30 Mar y alcanzando la cota
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

Italia, punto inflexión en torno al 27 Mar y alcanzando la cota
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/italy/

Uk, aun no ha tenido el punto de inflexión, posiblemente sea hoy una fecha similar
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/uk/

China punto de inflexión en 10 Feb y cota alcanzada en 4 Mar
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/china/

Ahora la logisticas son funciones que aparecen naturalmente para sus determinadas condiciones poblacionales y de las que tenemos datos en la mayoría de países son CON confinamiento, que ocurrirá después del confinamiento, posiblemente otra especie de logística o un segundo rebrote, las condiciones no son las mismas no se pueden comparar el antes con el después, por eso algo de razon si que tiene #7

m

#4 Di que es sarcasmo qué algunos tienen el dedo fácil y la comprensión lectora en mínimos

r

#8 me niego! ademas es mas risas luego las respuestas.

A

#4 Vale ya de manipular. Hay más escudos de los que sanidad quiere reconocer, porque de hecho las comunidades autónomas si los reconocen. Sanidad ha dado bandazos en las estadísticas y ha tomado decisiones difíciles de entender. Como no contar en el cómputo diario fallecimientos acumulados en Galicia pero si contar "curados" acumulados como si fueran diarios.

Es más, la diferencia entre los datos de fallecidos con positivo que da la generalitat catalana y los que da sanidad son ahora mismo de 879. Vengo siguiendo ambas series y cada día esa diferencia se agranda.

A

#9 *fallecidos no escudos.

gonas

#9 Si agrupas los datos en medias de cinco días, veras que las cifras son vastante uniformes.

e

#17 te regalo una b para vastante

A

#17 mmm no te entiendo. Cataluña da unos datos de fallecidos con positivo y Sanidad recoge otra. Cada día que pasa esa diferencia se va agrandando. Cuando empecé a seguirlo estaba en unos 270, ahora va por 800. No hablo de casos sospechosos, que sumarían unos miles más, sino de positivos (según la generalitat).

Aquí tienes los datos de uno y de otro.

Generalitat Cataluña 6064 (Un día de adelanto sobre Sanidad)
Sanidad 5185

Repito, fallecidos positivos.

https://govern.cat/govern/docs/2020/05/02/21/56/4c192c5e-b3b9-4563-8f97-671612d2c0e0.pdf

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_94_COVID-19.pdf

gonas

#27 No se pueden ocultar muertes. Lo que puede pasar, es que tarde algunos días en actualizar los datos. Por eso, si haces la estadística con grupos de 3 días (en vez de un día), veras que la diferencia es menor.

Por eso, las noticias que hablan de muertos diarios son sensacionalistas. Lo importante es la tendencia.

A

#31 Mira los datos tu mismo , he puesto los enlaces en #27.

El pdf de la Generalitat: "Èxitus totals positius " 6.064
El pdf de sanidad: 5.185

Aparte, la generalitar recoge como sospechosos 4.388. También lo tienes en el PDF.

Vamos que hay una diferencia de 879 en casos positivos (no sé si para lo que la generalitar es positivo no es lo mismo que para Sanidad, pero si es así debería de explicarse), y 4.388 contando sospechosos, que si que sabemos que Sanidad no los incluye.

Fariseo

#35 Pueden ser fallecidos de hace 2 semanas que se notifican ahora, lo explican todos los dias.
Tienen que ir corrigiendo los datos anteriores y parece que les cuesta
También pueden ser fallecidos que no se atrevieron a reportar en su día y los dan ahora porque se "nota menos"...pero esto ya es especulación personal

Yonny

#27 pero si pone " y sospechosos' !!

Madre mía tío, no nos hagas perder el tiempo.

El gobierno central pública los datos según el criterio de la OMS, siempre ha sido así. No ha cambiado nada.

A

#37 Sabes leer? He hablado de diferencia entre los datos que da la Generalitat como POSITIVOS (Es decir CONFIRMADOS) y los que da Sanidad, que se supone que también son los positivos, y que esa diferencia es de unos 800.

Igual es que es mucho esfuerzo leer el pdf antes de escribir.

En el PDF de la GENERALITAT tiene 3 filas, una para el TOTAL, otra para SOSPECHOSOS y otra para POSITIVOS. Y yo lo que he comparado es la fila de positivos, POSITIVOS.

z

#41 O no sabe, o vino a hablar de su libro.

Desde el pricinpio de la pandemia, los datos del fin de semana han sido menores a los de los laborables, entre otras cosas, porqué no se reciben o no se procesan los datos de todas las CCAA en festivo.

Tenemos más muertes diarias que al inicio del confinamiento, pese a que ahora saben tratar a los enfermos y entonces no.

Y en un aladid de responsabilidad y savoir faire, va el gobierno y dice que los niños pueden salir un ratito de la mano, y luego te los encuentras jugando al fútbol en las plazas y tirándose por los toboganes.

Pa mear y no echar gota.

Hoy hace una semana que se acabó el confinamiento de verdad, si hay un repunte o no, lo sabremos en 1 semana, cuándo ya hayamos tenido 14 días de gente saludando por las calles a amigos y familiares.

A

#57 Es que es increible. Joder estás dando los datos, las fuentes, y encima te insultan. Niegan la realidad delante de sus narices. Es el colmo.

Yo no estoy diciendo que Sanidad oculte los datos, lo que resalto es una diferencia que no he visto que se explique en ningún sitio. Es posible que la Generalitar reconozca unos casos positivos y luego a Sanidad les de otros. ¿Cuál es el criterio de positivo de la Generalitat? ¿Cuál el de sanidad?

No veo normal esta disparidad de criterio, y tampoco me parece bien, que en el caso de los sospechosos, Sanidad no tenga una lista paralela, cosa que algunas comunidades sí tienen, y dada la situación de falta de test que se ha padecido sería lo más justo para dar una foto real.

Yo en el tema de los niños y demás decisiones entiendo que son difíciles. Los niños no los puedes tener indefinidamente encerrados porque detrás se generan unos problemas brutales, y en algún momento tienes que ponderar su salida y esperar a que la mayoría de gente sea responsable. No puede haber un policía detrás de cada ciudadano.

Yo creo que los repuntes que puedan venir serán de menor fuerza, porque ahora sí, a cualquier sospechoso se le hará test y se le aislará, y eso frenará la expansión. Cosa que cuando empezó esta pandemia no pasó, y decenas o cientos de infectados fueron pululando por ahí sin que les hicieran la prueba ni quedaran aislados produciendo miles de contagios.

Hoy ya no te preguntarán si has estado en China para hacerte la prueba, con lo cuál será más dificil explosiones de contagios.

Fariseo

#86 Lo explican todos los dias, llegan notificaciones de contagios y fallecidos que acumulan retraso y tienen que añadirse a dias anteriores, incluso a semanas anteriores.
No quieren contabilizarlos a las ultimas 24h porque no corresponden y falsearían la curva.

gale

#57 Difícil llegar a un equilibrio entre gente que piensa como tú y los que piensan que el Gobierno nos tiene encerrados como borregos y que la economía va a pique.

D

#41 El PDF está en catalán. No se debería leer.

Yonny

#41 y yo te repito, que positivos en esas files incluye positivos, pero no pone por PCR. Qué parte no entiendes?

El gobierno central aglutina los datos principales, pero luego las autonomías dan muchos otros datos como es lógico. No hay más.

Qué pereza

A

#66 ¿De donde te sacas que tiene que poner PCR en los datos sobre fallecidos que da la Generalitat. Si te lees el BOE verás que el gobierno no pide solo por PCR, sino el total de casos fallecidos confirmados, sea por PCR o test rápido. Por tanto, la Generalitat no tiene que separar PCR de otros test rapidos para dar los fallecidos.


BOE Anexo I

https://boe.es/boe/dias/2020/04/17/pdfs/BOE-A-2020-4493.pdf

A

#62 por favor, lee mi comentario #41

D

#69 Es que te repito que positivos no significa que hayan muerto de COVID.

Hay una discrepancia clara entre esos datos que da la Generalitat y lo que se puede calcular comparando históricos y actuales del Momo, con el que puedes jugar para ver si cuadran más los datos de Sanidad o los de gencat
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Paginas/MoMo.aspx

A

#98 ¿Entonces que significa positivos sino es alguien que ha fallecido con prueba PCR o test positivo? Otra cosa es que sea POR o CON Covid-19, pero Sanidad no pide esa discriminación. Además generalitat ya tiene otro conteo para los sospechosos.

D

#27 Que una persona con covid o sospechosa de tener covid fallezca no es lo mismo que una persona fallecida de covid.

Ovlak

#17 Es lo que tienen las medias.

Yonny

#9 que no, que no es cierto, el gobierno NUNCA ha variado el criterio no ha dado bandazos en los datos. Seamos serios.

A

#25 ¿Entonces es mentira lo de Galicia? ¿Es mentira lo de Cataluña?. Lo puedes comprobar tu mismo

Yonny

#28 Es que ninguno de esos casos contradicen al gobierno central en nada. Igual es que no lo entiendes, simplemente.

Te hice una pregunta, dónde pone eso de que hay más de 1.000?

Die_Spinne

#28 yo N me fío nada de los datos de Catalunya , creo que obedecen a intereses partidistas y si, creo que se están exagerando .

A

#72 No creo que se exageren unos muertos por intereses partidistas. Sería terrible la verdad.

D

#25 Claro que no... Es sólo que está ignorando casi 10000 muertes en España. Mientras países como Bélgica consideran a los muertos sin test como muertos por COVID nosotros aquí, aún hoy.., seguimos sin hacer oficiales esas 10.000 muertes. Personas que han muerto sin asistencia sanitaria en su casa o en su residencia de ancianos... Y claro, como no se hacen test masivos seguimos sin saber cuántos contagiados realmente hay, cosa que es una temeridad de cara al próximo desconfinamiento.

Yonny

#78 no se ignora nada, simplemente van en otras listas e informes.

Y lo de los tests, por aquí ya se ha explicado mil veces, me da pereza repetirlo.

Saludos y ánimos con lo tuyo.

Temeridad... Llevo semanas escuchándolo y de momento flus flus

D

#83 Una temeridad no implica que vaya a pasar algo malo en el 100% de los casos. Significa que estás asumiendo muchos riesgos a la hora de hacer algo y la probabilidad de que salga algo mal es alta. Puedes entrar en youtube a ver a un montón de "genios" a los que le salen bien sus locuras y otros "estúpidos" a los que les sale mal... Y la diferencia entre unos y otros es la suerte en muchos casos, pero el denominador común es la temeridad y el riesgo.

Sobre los test... Antes de volver, aunque solo sea una foto fija ayudaría a generar confianza y detectar ciertos casos que pueden volver a ser problemáticos. Porque el problema no es que alguien caiga enfermo y vaya al médico. El problema es que haya casos asintomáticos que empiecen a hacer vida normal... Hacer una pasada ahora al inicio del desconfinamiento sería una medida muy buena ahora que la gente está más concienciada y que va a evitar ciertas costumbres que propiciaban contagios.

Sobre esas otras listas e informes... Si son muertes por coronavirus.., ¿por qué van a ir en otras listas y otros informes? ¿Cómo es posible que nunca se hagan eco de esas listas e informes? Curioso...

Gracias, lo mío bien, conservo el trabajo, tengo más tiempo libre que nunca, más dinero que nunca... Osea que muy muy bien. Igualmente, mucho ánimo.

d

#4 son datos muy muy esperandores son datos muy positivos.
Ser bueno o malo es algo relativo, depende de con que lo compares.

El número de muertos esta bajando a una velocidad increíble y es porque el esfuerzo que estamos haciendo están dando resultados.

Es infantil pretender que no hay muertes de un día para otro, que los datos sean bueno o malos de forma absoluta, sin comparación.
Esa dicotómica no es realista.

Vamos por buen camino, aunque ya veremos que pasa cuando lleguen los repuntes.

Que muera gente no es motivo de hacer una fiesta, pero es un indicador de que vamos por buen camino y debe animarnos a seguir.

gonas

#11 ¿A una velocidad increíble? Pues es la que predicen los modelos matemáticos. Vamos, que las actuaciones del gobierno, salvo meternos a todos en casa, no han servido para mucho.

t

#12 'salvo meternos en casa'. Que más puede hacer un gobierno contra una pandemia a cause de una enfermedad nueva de la que no se dispone de vacuna? Dime tu porqué ni yo, ni este gobierno, ni la mayoría de gobiernos conocen otra solución.

c

#24 A mí desde la barra de bar se me ocurre hacer obligatorio el uso de mascarillas y proporcionar epis adecuados a los sanitarios. Con eso nos habríamos ahorrado cientos o miles de contagios.

Stryper88

#63 si esa es la solución me gustaría que me dijeras por qué no lo hacen, cual es el motivo, se te ha ocurrido a ti, pero no a los expertos que llevan el tema.

d

#12 a mi me parece muy rápido.
Pero es opinable.

Por cierto, para mi el mérito no es del gobierno sino de los millones de ciudadanos que se han quedado en casa, cerrando sus negocios, asumiendo ir al paro o al erte... Por un buen común.

El mérito del Gobierno es haber dado esa orden tan dura a sabiendas de que no iba a gustar y mantenerla con fuerza pese a las opiniones en contra. Poco mérito es ese, pero a cada uno lo suyo.

gonas

#44 ¿Qué oposición en contra? La oposición no se está quejando del encierro.

a

#12 "Salvo meternos a todos en casa" Poca cosa. Vamos, yo diría que esa ha sido la clave para contener la propagación del virus de forma muy significativa.

StuartMcNight

#12 Citation needed.

#12 los modelos de ajustan a las decisiones tomadas. Si no nos hubiéramos quedado en casa los resultados de esos modelos serían otros.

m

#4 Esos son los fachas, que hacen electoralismo con los muertos

D

#4 Haré caso a tus ironías si dentro de 14 días, después de todas las salidas del 2 de mayo, se mantiene o baja la cifra.

HASMAD

#55 Hombre si lo decís casa vez que se toma una nueva medida alguna vez acertareis, cuando surja el rebrote.

Die_Spinne

#4 Pero tú tienes idea de cuanta gente muere al día en España (de todas las causas) 164 muertos no son NADA ! Excepto para sus familias , pero estadísticamente son un puto grano de arena.

Chimuelo

#64 Te voto positivo porque tienes razón en lo que dices, pero #4 estaba siendo sarcástico

D

#4 Efecto fin de semana (que comparando con los domingos anteriores sigue siendo bueno) Será genial si a lo largo de esta semana se confirma el estar por debajo de los 200

sauron34_1

#4 hace unos días los ppalmeros y voxeros decían 35 mil, ahora ya han subido a 50 mil

chemari

#4 Echo en falta algo de Venezuela.

#4 Como os gusta regodearos en vuestra suficiencia y vuestra deriva intelectual onanista. Así nos va.
Simplemente con ir al Worldmetrics, la página donde se recogen lo supuestos datos oficiales, ,ves que hay 276 muertos en las últimas 24 horas y casi 3000 contagios.Y que el día anterior fueron 284 y casi 4000, y el otro 280 muertos y casi 5000. Pero decir la verdad es de fachas, de voxeros y de toda esa mierda que repetís sin cesar matando al mensajero con un ad-hominem de manual.

Sois patéticos, simplemente por tomar un bando y tirar de cherrypicking ciando os interesa, pedir objetividad en este país de fanboys y fangirls políticos es demasiado, lo sé.

Disfrutad de la fantasia que os habéis montado, "camaradas". (Venga, cosedme a negativos que es lo único que sabéis hacer)

MoneyTalks

#4 Uno de ellos un excompañero de trabajo. Joven, sano y de los mejores con los que he trabajado.

No son solo numeros es muy triste lo que esta pasando

Segope

#60 Al Manolitro se la suda, diga lo que diga el gobierno, él lo contrario.

J

#29 Yo no creo que haya que asustarse porque uno o dos días la previsión "falle", llevabas un ritmo espectacular, y yo diría que en los próximos días volverás a acertar. Hay mil razones ajenas a la enfermedad en sí por los que puedes errar en la cifra, sobre todo por retrasos o alteraciones en la notificación.

al009675

#80 Que sea más crítica no cambia el hecho de que se la aprobaron.

m

Muy buen dato, dentro del desastre qué nos está tocando vivir.
Menos de 1000 contagiados nuevos.

Yonny

#5 de dónde sacas esa cifra? Más de 1.000? Dónde?

gale

#23 Hoy es el primer día que la cifra oficial de nuevos contagios diarios baja de 1000. Concretamente 838. Ayer eran más de 1300 y anteayer más de 1700. Es lógico pensar que hay más casos que los detectados.

Yonny

#90 Siempre ha habido más casos que los detectados.

al009675

#94 Entre las pocas pruebas que se hacen y los asintomáticos no entiendo que se pregunte en que se basa para decir que hay más de mil.

Phonon_Boltzmann

#5 Sería mejor decir 1000 nuevos contagiados detectados notificados. Te aconsejo que mires la cifra diaria de nuevos casos por inicio de síntomas que aparece en la actualización diaria del Ministerio de Sanidad. Por ejemplo, la de hoy mismo recién salida:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_94_COVID-19.pdf

Lo puedes ver en la página 4, figura 1 (inferior). Es una variable que se va actualizando en retrospectiva así que para los días más recientes hay que esperar un poco, pero hace tiempo que muestra una generación de casos muy, muy baja (por supuesto, sintomáticos, claro).

n

#96 Unos 760 mil PCR, según leía ayer, y nos 600 mil de anticuerpos.
Son unos 110 PCR al día, mucho más que antes.

Nyn

#5 Está claro, si fuese solo por salud, al menos Comunidad de Madrid y Cataluña seguirían en confinamiento absoluto, el resto del país no. Lo que pasa que es eso, hay que hacer balance.

De todas formas estos datos no son reales porque ha habido puente, el lunes y el martes subirán como siempre.

gauntlet_

#5 ¿Los números no invitan al desconfinamiento por qué?

D

#1 Desde luego mejor que los 900 muertos diarios de hace 2-3 semanas.

Aunque desgraciadamente tenemos muertos aún.

Estamos más cerca de tener 0 muertos por coronavirus.

D

#20 cerca dice...

meneandro

#20 Estamos más cerca de tener controlada la situación, si no se disparata con el comienzo de las salidas (sobre todo cuando les toque a las grandes ciudades, en las pequeñas la situación es distinta). Muertos van a seguir cayendo a cuentagotas durante bastante tiempo, lamentablemente.

al009675

#89 Porque el tiempo es lineal, no por nada más.

Mark_

#20 me temo que a partir de ahora siempre habrá muertes por coronavirus, igual que las hay por gripe o por otras enfermedades. Es una mas con la que tendremos que convivir, pero por suerte, dentro de lo malo, ya tenemos la experiencia sanitaria para asimilarlo.

D

#20 0 muertos en qué mundo vives ? no entiendo esta ignorancia poblacional tan grave sobre el mundo en el que se vive

n

#20 Hace un mes, más bien, es cuando tuvimos esas cifras.

D

#20 Añado, DEP a los fallecidos y mis condolencias a todos los familiares y conocidos.
Decenas de miles de pérdidas humanas. que no debieron haberse producido, al menos de esta manera.

😔

Jakeukalane

#20 tiene pinta de que eso no va a pasar nunca.

D

#1 una de Las peores zonas de alemania registró 10 muertos Ayer. Eso es 1 muertos por millon.

164 muertos para 45 millones......

Ne0

#68 no me fío de esas cifras, en todo el mundo hay alrededor de +/- 10% de fallecidos/contagiados notificados, menos en Alemania y algún otro ratito de la clase. Algo ocultan

j

#68 Las cifras de Alemania yo las cogería con pinzas. O los alemanes están hechos de otra pasta, o los cuentan de una manera mucho más restrictiva que aquí. Si no, no se explica.

D

#144 #68 las cifras son las que son. En alemania desde un principio se hicieron cosas bien, estaban preparados para una pandemia, y el contacto social es muchísimo menor que en espanha. Además, poca gente joven vive con gente vieja, con lo que los viejetes que son los que más mueren se infectaron menos. Finalmente, en alemania tienen muchísimas más camas en hospital, con lo que nunca saturó sistema alguno.

Cada día los ayuntamientos nos informan de casos nuevos detectados, muertos y curados. Pocas residencias chungas encontrarás en alemania de esas de las que cuentan decenas de muertos en espanha.

Coged las cifras como queráis. Es una batalla perdida intentar discutir con gente que niegan la mayor. Por supuesto si no te crees las cifras de la mayor potencia europea, todo lo que haga tu país es correcto porque sus cifras siempre serán las única creíbles.

Tetra321

#68 164 muertos CON coronavirus, que tal si hablamos de muertos POR coronavirus como haría la ciencia? Ya todo es una tertulia de telecinco.

B

#68 #149 La madre de un conocido murió la semana pasada en una residencia de ancianos en Alemania. Estaba aislada porque tenía el Covid. ¿Causa de la muerte en el acta de defunción? Parada cardiorespiratoria.

juanmix

#1 En madrid solo ha habido 19 nuevos casos mientras que en cataluña 384. Muy bien por madrid.

https://covid19.isciii.es/

gonas

#10 ¿De donde has sacado esos datos?

arsuceno

#10 Llevo varios días pensando lo mismo, pero me parece demasiado conspiranoico.

p

#32 A mi también me lo parecía pero siguiendo los datos desde el inicio de la pandemia, se ven cosas rarisimas, como la que comenta #10, el numero de pacientes en UVI en Alemania durante mucho tiempo, los cambios de criterio de conteo de tantos otros países y cosas similares...Sinceramente, muchas de las cifras que se dan parecen mas una guerra de propaganda entre países que un intento de dar datos fehacientes.

Delapresa

#43 Todos los países están cocinando las cifras, nadie quiere ser el país con más muertos. Francia por ejemplo no ha hecho un confinamiento tan duro como nosotros, una amiga que vive en París me lo comenta, además ellos iban una semana de retraso con respecto a nosotros y sorprendentemente ya están a la par con España. Un ejemplo más es no contar los muertos en residencias que hace una semana estaban por 7000 solo en Madrid. Es así de triste pero están haciendo política con los muertos, porque cuando esto pase solo quedará la cifra de muertos para medir lo bien que lo hizo un gobierno, dará igual la gestión o circunstancias particulares que cada país tuvo con su propia pandemia.

k

#10 Francia siempre publica a la misma hora, aproximadamente 19:45. Si que es cierto que esta semana parecen haber conseguido una bajada muy rápida de fallecidos y contagios, mejorando a italia y españa.

JaVinci

#71 Gracias... impostor lol lol

HASMAD

¿Los que decís que en 15 días volverá a subir sois los mismos que decíais hace 19 días que volverían a subir con la vuelta de los trabajadores no esenciales, no?

Hart

#52 No, ya no.

Si no subió ahí, no sub.

D

#52 En 15 días hablamos

m

#52 Habrá rebrotes, el propio Sánchez lo dijo ayer, y Fernando Simón lo dice en cada comparecencia.
De todas maneras, algunos parecen pensar que se llegará a cifras de finales de marzo, y eso sí que es muy improbable. La gente está mucho más concienciada que entonces, ya no hay besos ni apretones de manos en los saludos, y la gran mayoría de la gente intenta mantener la distancia física con el resto de las personas, y además no hay eventos multitudinarios. Entre otras muchas razones a las que podríamos añadir la inmunidad alcanzada, el efecto del clima, o las medidas tomadas en transportes públicos o supermercados.
Y ahí está el asunto, si seremos capaces de convivir con el virus y controlar los posibles rebrotes, o en cuanto haya uno, la gente empezará a tirarse de los pelos y pedir de nuevo el arresto domiciliario de toda la población.

mirav

Ha quedado demostrado que el distanciamiento social es de momento la unica solucion funcional. Personalmente creo que el confinamiento no es mas que una forma de forzar dicho distanciamiento. Si la sociedad fuese mas responsable no seria necesario para nada restringir la libertad.

Ahora que se va recuperando dicha libertad se vera si la sociedad se comporta adecuadamente y si el gobierno es firme respecto a evitar actividades no esenciales insalubres De momento la decision de aumentar aforo maximo de los restaurantes apunta en una direccion de debilidad muy preocupante.

Como sigan cediendo ante los grupos de presion veo inevitable nuevos confinamientos. Ya eran bastante previsibles por la propia dinamica infeccionsa como para ponernos piedras a nosotros mismos.

n

#51 La sociedad española es súper responsable, por eso optó por el confinamiento. No fue al revés, como se entiende de ti comentario.
Te recuerdo que el gobierno no quería confinar cuando se le echaba todo el mundo encima para que lo hiciera.

Aludir que nos ha quitado libertad un supuesto poder porque somos irresponsables es un supuesto tuyo, lejos de lo que pasó realmente.

D

Esta claro que el Estado de Alarma está dando resultado, por eso la derecha se plantea echarlo abajo por ese deseo suyo de que en España si no gobiernan ellos cuanto peor mejor.

m

#47 Ahora viene la crisis, que presumiblemente terminará con recortes en pensiones y salario de los funcionarios, rescate clásico con hombres de negro, crash en el precio de la vivienda y el alquiler y deuda al 150% o más del PIB, aparte de bastantes más parados. Sinceramente, quien quiera llegar al poder ahora mismo no está bien de la cabeza.

D

#59 Esto es temporal y creo que de esta salimos bien parados comparado con lo del 2008.

Soy más positivo, pero mucho más. De hecho, salimos mejor parados que países como Francia, Alemania, etc.... Tiempo al tiempo.

R

#91 ¿Por qué crees que salimos mejor parados que Alemania o Francia? ¿Que tenemos diferente para salir mejor?

m

#91 Yo no creo que sea temporal, en el 2008 había mucho margen de endeudamiento y la UE estaba ocupada experimentando con Grecia para cuando los peces gordos quebrasen, como ahora. Y lo mejor es que gobierne ahora el PSOE con Podemos porque son los más adecuados para tranquilizar al personal y que no se monten revoluciones, como pasaría si estuviesen los fachosos al mando.

D

#59 Te equivocas las crisis actuales les encantan a los partidos de derechas porque pueden practicar su programa electoral con la excusa de salvar a España, y como ves tras años de recortes del PP la pérdida electoral ha sido mínima, los 11 millones de votantes que votaron a Rajoy en el 2011 son los 11 millones de derechones que ahora votan a PP, Ciudadanos y VOX.

f

#59 A VOX le encantaria poder hacer lo que tu mencionas.

Gry

1.000 parece un número lo bastante bajo para empezar a rastrear sus contactos y prevenir que estos vayan por ahí infectando a otros.

Phonon_Boltzmann

#67 Aún mejor. Mil son los casos nuevos diarios detectados notificados a día de hoy. La cosa es que hay un retraso notable entre, por ejemplo, cuando se genera un nuevo caso por aparición de síntomas y cuando este acaba siendo notificado.

Recomiendo mirar diariamente la actualización sobre el COVID-19 del Ministerio de Sanidad:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_94_COVID-19.pdf
En la página 4, figura 1 (inferior) puedes ver una variable de la que no se habla y no se muestra en los medios. Se trata de los nuevos casos por aparición de síntomas. Es una variable que se actualiza en retrospectiva así que para los días más recientes es mejor esperar quizá una semana o algo más para valorarla con seguridad, pero podrás ver cómo desde hace unos cuántos días la generación diaria de estos casos (que es al final lo importante) es ridículamente baja, muchísimo menor que mil al día (con la mala precisión que tenemos en la gráfica parece del orden de unas decenas al día).

D

Es una gran mejora de los datos, pero esto no quiere decir que tengamos que salir a la calle de fiesta durante todo el día. Es el resultado de un confinamiento muy estricto. Y no nos olvidemos de que es una enfermedad con un periodo largo de incubación.

gonas

Todos en tropel a la calle, que ya tienen controlada la "curva".

gonas

#6 Aquí lo importante no es la medida en sí, si no quien la propone. Lo que hay que salvar no es a las personas, si no a la ideologia.

mariKarmo

#19 y se están planteando votar no en la siguiente. Por eso lo comento. De ahí la parte de "lo está planteando" y no "lo estuvo planteando".

D

#21 y no sólo votar en contra, algunos incluso están animando a salir a manifestarse contra el confinamiento, a lo u e sei.

Papeo

#61 ¡¡¡Es que son patriotas también!!!

Dovlado

#21 Si se quieren suicidar políticamente, adelante.

meneandro

#19 Hombre, se entiende que Sanchez les ofrece los datos del resto de comunidades, los propios evidentemente ya los tienen.

Schrödinger_katze

#19 Pues no sé qué tiene le ves de raro al asunto. Cada autonomía maneja sus datos y el gobierno central recopila los datos de todos e informa del conjunto total de datos. ¿Por qué iba a saber Andalucía cuantos muertos ha habido en Madrid o en Cataluña en las últimas 24 horas?

Las reuniones de presidentes autonómicos son, precisamente, un esfuerzo de coordinación. Este esfuerzo es necesario porque hay 17 fuentes de información distintas que necesitan alguna forma de compartirla con las demás.

n

#19 De hecho es cierto que no es cosa de un partido, los demás han votado a favor (la mayoría).
Pero también es cierto el titular. Entiendo que las CCAA dan al central datos individualizado, y desde allí se recopilan e informan de los números totales.

Jeison_estafan

#19 eso es como las reuniones de directores de empresa donde el capo hace el speech general sobre lo que cada director de plaza le ha ido dando, si las conclusiones de las reuniones aportan algo positivo, pues tampoco lo veo mal.

Cada uno vive su realidad individual y está bien que hagan una valoración en conjunto.

T

#19 ¿Asturias tiene la información de Cantabria? ¿Si? Entonces tienes razón, ¿No? Entonces si, Pedro informa a las autonomías.

D

#6 la oposición en españa no existe, es escoria tratando de ganar réditos con fotos en hospitales de campaña en pleno estado de alarma.

n

#77 La oposición vista como se mira no existe. Derecha contra izquierda.
Es Vox y algunos independentistas concretos los que están en contra de todo lo que se haga, sea lo que sea.

D

#6 Pues yo no se lo he escuchado, lol lol

obmultimedia

#6 la oposicion quiere que hayan mas infectados y muertos, para asi vestir de luto e ir a la iglesia a soltar lagrimas de cocodrilo frente las camaras de TV.

k

#42 Eso, animando. Siempre positivo. Y no digas que eres realista, por que es verdad que en 15 días quizá la realidad sea otra.; pero hoy por hoy, los datos son que los fallecidos van bajando.

tdgwho

#48 Pan para hoy, hambre para mañana

No hay vacuna, no hay tratamiento, no hay mascarillas para todos, que te hace pensar que el virus va a desaparecer? vamos a volver a los 500 o 600 muertos diarios.

Yonny

#85 me rindo, me da mucha pereza.

T

#87 Esto es muy fácil. Comparado con otros domingos ha bajado. Eso es bueno.

Todos sabemos que los domingos hay un desfase entre lo que publican y lo real. Eso es malo.

¿Podemos asumir que el desfase, en términos porcentuales, es el mismo? No.

¿Es probable que esté más o menos cerca el valor de desfase de un finde a otro? Quizás.

Pero no deja de ser la diferencia entre casi unas estimaciones y los valores reales.

Yonny

#97 es que los valores reales valen lo mismo que los notificados para estudiar la tendencia. Exactamente igual.

Así que el debate, es absurdo y cansino

T

#100 Ah, bueno, si lo dices tú entonces no hay más que hablar.

Phonon_Boltzmann

Los 900 muertos diarios que fueron dos días; matizar está bien.

¿El obsesionado de los cero muertos, no? La gente muere, de accidentes, de enfermedades, por la fragilidad del envejecimiento, acéptalo.

Phonon_Boltzmann

#39 @ Gaveta, que le cuesta reconocer la parte cruda de la vida

NooKeN

Poco a poco lo vamos consiguiendo, pero ahora que empezamos a salir hay que estar más atentos.

Ánimo a toda la gente que ha perdido a alguien.

D

Pues esto esta controlado.

D

¿Que la se dispare la tasa de mortandad es una buena noticia?

tdgwho

#40 a estas alturas el significado da igual, son numeros, y nos han dicho que mola que ese número sea bajo.

Ya veremos en 15 días cuando todo vuelva a subir

Chimuelo

#42 Confiesa que lo estás deseando, ¿a que sí?

T

Sabéis que estamos en domingo y que es mejor esperar a los datos del martes ¿no?

D

#38 Sabes que no hemos tenido un domingo así jamás desde hace semanas no??

Por muy dato fin de semana que sea es bueno

e

#46 Hay que darle ls gracias a las Comunidades Autónomas por su trabajo, que son las que tienen competencias en sanidad. Sin su trabajo esto no sería posible.

T

#75 #74 #49 #46 Asumís que el desfase entre cifra dada y cifra real es el mismo, en cuyo caso estaría de acuerdo con vosotros.

Pero no puedo asumirlo. Quiero estar de acuerdo y seguramente sea así, pero no es demostración formal de nada.

HASMAD

#38 Para ver la tendencia no hay que esperar a nada, tenemos datos suficientes. Mirar el dato de un solo día es una gilipollez, sea domingo, martes o día bisiesto.

s

#38 ¿Cuantos habia el domingo pasado?

Yonny

#38 no sabes comparar con otros domingos?

Yonny

Según la web del ministerio:
https://covid19.isciii.es/

Cataluña es la peor situada para la desescalada, tienen malos números. Como Castilla y León y en menor medida Madrid.

Si finalmente se hace por provincias, el día 11 cuáles pasarían a la siguiente fase?
El jueves lo dicen?

k

#81 Cataluña si que parece mal colocada para pasar a la fase 1. Pero madrid está trampeando los datos de contagios, van sumando los positivos poniéndolos en el día que se hizo la prueba, con lo que llevan dos días dando datos de nuevos contagios irreales.
Si se pillan los datos del global de Madrid de un dia para otro salen sus datos reales:
-Ayer 132 contagios(ellos indicaron 52).
Mañana sabremos los de hoy, pero queda mas bonito decir que hoy solo tuvieron 19, cambian la forma de medir cuando les da la gana y como mas les conviene. Aun así parecen mejor colocados que Cataluña.
Los datos que parece mas dificil trampear son fallecidos, hospitalizados y ucis. Ahí se ve como van las comunidades para pasar a la fase 1.

Z

#81 Supongo que lo dirán el dia 9 o 10. No tendría sentido decidirlo ahora con numeros que cambian a diario

D

A mi me parece magnífico que la cantidad sea relativamente baja; Ojalá siga bajando, pero la cifra que temo es la de entrada de la próxima semana donde veremos si sigue bajando o no.

1 2 3