Hace 2 años | Por Llevamepronto a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Llevamepronto a 20minutos.es

El Consejo de Ministros dará este martes su aprobación a la OPA realizada el pasado enero por el fondo IFM sobre Naturgy, una oferta que, de concretarse, supondrá que más del 22% de la empresa energética recayera en última instancia en manos de un fondo constituido en las Islas Caimán. Industria defiende que la empresa "tiene una sólida reputación como inversor y una trayectoria de inversor a largo plazo". Derechos Sociales rechaza frontalmente autorizar la OPA de una empresa que "hará todo lo posible por maximizar los beneficios".

Comentarios

fofito

#5 Es necesaria la unanimidad para algo como esto?

D

#9 Formar parte del gobierno es asumir como propio lo bueno y lo malo.

¿Has oído alguna crítica de Podemos-IU ha dicha venta? El termino "pobreza energética" ha desaparecido del vocabulario de Podemos.

D

#18 y llevan sin cenar desde que se enteraron a modo de protesta. Troll de la podemia al saco.

D

#13 Ni caso. Si se produce la venta la culpa también es de Podemos-IU.

Yo soy cliente de Naturgy. Este gobierno progre me está causando más gastos y perjuicios que Rajoy y es triste decirlo, cuando aborrezco completamente al PP y sus marcas blancas, a las que no votaría ni harto de vino.

D

#13 Por favor. Ellos no se ensucian de mierda ni que naden en una letrina.

D

#5 Me parece que votan y están en minoría, es decir, aunque estén en contra sale para adelante.

editado:
y como el funcionamiento sea como antíguamente ni eso, decidía el presidente

Hablamos de cómo se tomarían las decisiones en el Consejo de Ministros. No habría votaciones. Las decisiones las tomaba el presidente. Se opinaba pero no se votaba”.

https://elpais.com/politica/2012/11/30/actualidad/1354310382_477276.html

Buen intento de enmierdar pero te ha salido el tiro por la culata

D

#16 El voto es secreto porque la responsabilidad de los acuerdos es de todos los miembros del gobierno. No sabremos quien a votado que.

Aceptar Ministerios no es sólo cobrar y colocar asesores, es asumir las decisiones del gobierno al que perteneces de forma voluntaria.

D

#20 Como votante también tienes que asumir quien está en mayoría y quien en minoría y exigir a ya sabes quien (y no es Podemos ya que sabes de sobra quien apuesta por una empresa de enegía pública) que se haga la compra de Naturgy.

Que luego vais y votáis a los que precisamente privatizan sin problema alguno, pero vais y exigís la no privatización a quienes tienen intención de no privatizar. Eso en mi pueblo se llama ser un hipócrita.

Si quieres una empresa pública de energía para bajar el precio de la luz vota a Podemos y si no a llorar por el precio de la luz a la llorería de hipócritas

Ya no vamos a hablar de las ganas que teneis algunos de que se rompa el gobierno para que no se consiga todo lo que se consigue incluso estando en minoría.

D

#16 Leete la Ley 40/2019 que regula el funcionamiento de los órganos colegiados, y no los comentarios de un ministro del siglo pasado.

D

#27 Esta?

c) Ejercer su derecho al voto y formular su voto particular, así como expresar el sentido de su voto y los motivos que lo justifican. No podrán abstenerse en las votaciones quienes por su cualidad de autoridades o personal al servicio de las Administraciones Públicas, tengan la condición de miembros natos de órganos colegiados, en virtud del cargo que desempeñan

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10566

Vamos que votan y están en minoría como decía al principio.

No hay más preguntas señoría

D

#28 Al formar parte del Gobierno, asumes la responsabilidad de todas las decisiones.

Si no quieren, que dimitan y nos ahorramos multitud de sueldos.

D

#31 Sí, claro, que dimitan no sea que sigan consiguiendo otras cosas que os escuecen tanto lol

Vosotros os leeis cuando escribis? lol

Lo dicho, que lecciones de empresas públicas y bajar la luz de quienes votan por subirla a otro lao, hipócritas lol

K

#5 Me parece que el Consejo de Ministros no funciona bajo el sistema de votación.

D

#19 Es un órgano colegiado. Se rige por votación como todos los órganos colegiados, por votación de sus miembros.

K

#23 Eso es para los órganos colegiados de las administraciones públicas. El Consejo de Ministros es un órgano colegiado del Gobierno, y la única normativa que conozco al respecto es la Ley del Gobierno (artículo 18), donde no se dice nada que funcione bajo votación. En cualquier caso si efectivamente funciona o no bajo votación no lo podemos saber porque en sus actas no puede aparecer nada sobre ninguna votación.

D

#19 No sé como se hacía en cada uno de los gobiernos individuales, pero en España me temo que las decisiones las toma el "órgano colegiado gobierno".
Otra cosa es que con tal de no perder el ministerio, traguen con lo que diga el presidente, pero en teoría si los ministros se niegan, la decisión no se toma.

Meneador_Compulsivo

Esto no pasaría con Podemos en el gobierno

tiopio

#7 Efectivamente. Eso no pasa en los ministerios de Podemos.

D

#12 En los ministerios de Podemos es que directamente no pasa nada.

D

#15 Pasa esto:

-Modificación y aplicación de los ERTES para no mandar a 3.5 millones de trabajadores al paro
-4 meses de bajas paternales
-Ayudas a autónomos durante el confinamiento en la pandemia
-11.000 millones de ayudas a pymes, empresas y hostelería
-Ley de eutanasia
-Ley Rohdes de protección de la infancia
-Eliminacion de despidos por baja.
-Regulacion del teletrabajo
-IMV
-Eliminación de teléfonos de información de pago 902 que era un abuso
-Permisos iguales de paternidad a 4 meses
-Ley de solo sí es sí como sucede en otros 9 países desde hace años
-Ley Trans
-22% de más ayudas para Becas


Sigo? porque es bastante más que en los de los politicuchos que lleva votando la gente 40 años

cc #12

g

#12 en el de Garzón seguro que no va a pasar

La fruta de temporada donde la puedo ver?

D

Y sigue la fiesta.

d

Vergüenza de país votando a corruptos.

nomasderroches

Pero por lo menos hemos parado a la ultraderecha.

Ya en serio, a ver dónde acaba esta triste historia. Espero que tengan razón y esta entrada de capital sea positiva para el consumidor, aunque me temo que gran parte del atractivo no está en que las empresas sean eficicientes y potencias mundiales, sino en el chanchulleo del mercado eléctrico espanol.

metrosesuarl

¿Qué puerta giratoria ni que puerta giratoria?

D

Ah, las islas caimán, ese lugar con más empresas que habitantes. Una no-colonia inglesa como Gibraltar.
A los autónomos y empresas pequeñas (no las del IBEX, y aquellas que quieren hacerlo todo bien) que pagan sus impuestos aqui los frien con impuestos, pero a las grandes les permiten que hagan estas mierdas para evadir impuestos. Después dicen que el PP y el PSOE no son iguales.

senador

Pedro Sánchez, pretende aprovechar el último Consejo de Ministros del curso político para dar luz verde a esta operación, pese a que el Ejecutivo tiene hasta septiembre para resolver la solicitud.

Aprovechando ahora, que está la ciudadanía en el chiringuito con el pinganillo con Moncloa para no perderse nada.

Dark_Wise

A mi lo que me chirría es que el gobierno tenga que autorizar la venta de una empresa privada, pensándolo bien me parecería raro si no supiera que esta empresa y las otras dos (Endesa e Iberdrola) tienen un monopolio energético gracias a las concesiones del Estado hasta el punto de convertirse en estratégicas por falta de libre competencia.

D

Disfrutad del gobierno Psoe-Unides Podemes.

j

Sorpresa cero.El PSOE haciendo política neoliberal.Y he encontrado por aquí a muchos meneantes llorones de derechas cuando es lo que ellos defienden pero eso si,siempre que sea su PP-VOX el que lo haga y el que se lleve la pasta.

tiopio



Meses ha me llamó alguien del Ibex (yo qué sé, caigo simpático) avisando de que fondos buitre extranjeros estaban como locos por entrar en el oligopolio energético para pillar los fondos UE. Y que nadia* hacía nada. Viva la soberanía económica, vivaspaña.

tiopio

Lo que viene siendo un fondo buitre.

J

Osea que nos bajan el IVA para que nos sablen mejor, así sale perdiendo el Estado también, y ahora no pagran otros impuestos desde su paraiso fiscal. Esto apesta. Esta claro que no es el Gobierno el que tiene poder.
Manteniendo un sistema de subastas sin sentido. No tiene sentido que se pague todo al precio más caro aunque solo se compre un kwh de esa energía cara. Simplemente no tiene sentido, pero luego las empresas desconectan centrales baratas para forzar que se llegue en la subasta a las de gas, y por tanto poder cobrar la hidroeléctrica, eólica e incluso nuclear a precio de gas (pero sin tener que comprar ellos el gas para el grueso de la producción, si lo calculan bien a lo mejor solo un 1-2%). Incluso paralizan aerogeneradores, cómo se vé por la carretera en días de viento, o dejan desaguar los embalses sin que el agua mueva las turbinas. No me extraña que ahora quieran invertir desde paraísos fiscales, demasiados beneficios para dejarlos en España. Pero las puertas giran muy bien con todo esto. Tenemos la imagen de caciques (oligarcas) robando a todos los demás y dando galletitas a su perros.

empanadilla.cosmica

Van a bajar los precios de la energía porque el fondo ubicado en Caiman apenas paga impuestos. No como en España que el estado nos expropia nuestras ganancias.

E invierten un 22% en Naturgy porque son unos cruzados de los derechos sociales y en Caiman hay libertad para poder militar sin temer represiones del estado. Y como tienen una excelente trayectora de inversión a largo plazo está claro que están por ayudarnos y no por los beneficios. Porue claro, de pronto una persona jurídica formada por personas físicas no puede cambiar de titularidad o de gestor o simplemente de estrategia inversora y comportamientos pasados son garantía de comportamientos futuros.

XtrMnIO

Un fondo de inversión en las Islas Caimán.

Vamos, que pagarán menos impuestos que yo.

D

#_36 Vuelva a su cueva señor "En menéame desde agosto de 2021 " que mira que rápido respondes y bloqueas

Santino

Nada nuevo cara al sol

capitan__nemo

En otro artículo dicen que es un fondo de pensiones australiano.

D

#40 Es un fondo de inversiones que gestiona fondos de pensiones australianas, pero...
La estructura del fondo australiano arranca en Islas Caimán, con la sociedad IFM Global Infraestructure Fund, de esta depende otra con sede en Luxemburgo (Global Infraco S.à.r.l.), de la que a su vez cuelga otra neerlandesa (Global Infraco NL Cöoperatief) y de esta procede Global Infraco Spain. Esta última es la que controla sus inversiones en Aqualia (49%), Aleatica (la antigua OHL Concesiones, tanto en España como en México), en la mexicana Cooper Infraestructura y Global Infraco (1), la cual es dueña de Global Infraco (2), que es la que directamente ha lanzado la oferta por Naturgy.
https://www.hispanidad.com/hemeroteca/confidencial/ifm-se-lanza-por-naturgy-telarana-empieza-en-islas-caiman-no-suena-bien-por-mucho-anuncie-sus-buenas-intenciones_12024217_102.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/11/companias/1613060772_424366.html
Entramado societario