Hace 10 años | Por --392033-- a cuatro.com
Publicado hace 10 años por --392033-- a cuatro.com

Las mañanas de Cuatro, 17/10/2013, San Sebastián, a Tohil Delgado: "Tienes 30 años y eres un poco mayor para estudiar".

Comentarios

D

#4 podría haberle sugerido humildemente que se suicidara

p

#4 díselo a los cirujanos que se jubilan y aún siguen estudiando

D

#3 Vaya puta zorra. "vascuence" dice y nada, que por lo visto es la lengua de los etarras, filoetarras y separatistas.

Hombre, con 30 cuesta mas ponerse a estudiar que con 18. Tambien porque en tu entorno o tu mismo ya esperas tener otras cosas y no te ves como un estudiante de 20 en un jueves universitario.

Otra cosa es que estudies por vocacion, entonces no hay edad.

scarecrow

#3 es especialmente patético el hecho de que esta miserable tenga ascendencia vasca.

Franxus

Vete del país tú, escoria.

D

#27 Por eso mismo no comprendo como esta noticia de facherío tiene tantos votos positivos, me choca bastante.

r

#28 Los que mas hablan de "cultura del esfuerzo" son los que no han tarbajado en su vida y se lo han dado todo hecho, como esta cara dura. Joder, si el deporte preferido de esta fauna es el padel, que es el deporte del no esfuerzo. Hasta en eso se ve su catadura moral. Dime de que presumes...

No obstante, el tal Tohil vive del cuento. Este tio esta en la universidad para mantener su puestecito de liberado a sueldo de un sindicato sin base, mantenido a golpe de subvencion. No pienso ver el video, no soporto a ninguno de los dos protagonistas.

enlaza

#12 #29
En mi facultad de derecho tenemos mucha gente empezando con 45 y más años, incluso gente de 60 y más.

D

#16 seguro que es un chulo (meneame style)

D

Supongo que se referiría a no haber terminado ningún estudio desde que empezó, porque estudiar lo puedes hacer en cualquier edad y es muy necesario

D

#8

no, no tiene ningun sentido lo que dice. no deberiamos perder el tiempo en encontrarle un sentido

D

#8 No se este, pero el anterior del Sindicato de Estudiantes estaba con 34 tacos y sin acabar la carrera.

TheEconomista

#10 ¿pero a qué edad empezó la carrera? Yo creo que si los "contribuyentes" van a pagarle una carrera a alguien deberían preocuparse de por cuántos años tarda ese alguien en terminarla y no de por a qué edad la estudia.

D

#19 No era el caso del anterior.

M

#10 Generalmente la gente que esta metido en estos temas dedican mas tiempo a reuniones, actividades, entrevistas ... que a la carrera en si. De todos modos sus circunstancias personales no invalidan su discurso, sobre todo porque aquí habla en representación de un colectivo y no a titulo personal.

D

#8 Y la mayoría de las veces que emigres tendrás que estudiar para convalidar lo que has estudiado aquí. Lo de Bolonia son unas recomendaciones, pero si tu grado tiene 4 años y lo equivalente en el país donde emigras son 5 años, ese año que te falta lo tienes que hacer, aparte de las leyes que cada país tiene las suyas aunque estemos en Europa. Después súmale el estudio de idiomas. Vamos que al título español hay que sumarle unos cuantos papeles más, como mínimo, la convalidación oficial de que lo que has estudiado equivale a lo que se estudia en el país de destino.

D

#6 las universidades alemanas están llenas de gente que decide empezar una carrera a los 30 anos, antes han trabajado, han estudado formación profesional, y han trabajado más y las circunstancias les lleva a mejorar su conocimiento o a reciclarse.

El testimonio y opinión de esta incapaz son muy ilustrativos de la idiocia que circula y campa a sus anchas por Espana.

Suerte, la vais a necesitar a espuertas.

D

El Tohil este es un poco ignorante.

Dice que la universidad se la pagaron sus padres y abuelos con las cotizaciones de la seguridad social.

D

#2

sí, ahí ha patinado un poco. no ha sabido replicar cuando lo tenía a huevo

berkut

#2 #7 No habrá patinado tanto cuando vemos como se ha metido mano a la caja:

http://www.lavanguardia.com/economia/20130108/54358882953/fondo-pensiones-invertido-deuda-publica.html

d

#2 Se refiere a que lo que cuesta su matrícula, que será un porcentaje x (bajísimo) de todo el dinero público, puede perfectgamente estar cubierto por los impuestos pagados por la gente de su entorno (padres, família...etc.) Vamos, que si la San Sebastián esta no hubiese pagado un duro de impuestos, és estudiaría igual. Es una réplica a la idea de San Sebastián que le dice 'yo te pago tus estudios'

Ajusticiator

Vi esto en la televisión esta mañana y me llevaron los demonios, menuda mamarracha. Gente como esta infecta el país y lo deja como está.

N

Nunca se es mayor para aprender, pedazo de cretina, y si quieres aprender y al mismo tiempo obtener un título, me parece estupendo... cretina.

Sr_Atomo

Vaya, pues yo que estoy estudiando un Grado Superior y tengo 36 años...

Por cierto, que alguien le diga a esa "señora" que hay una cosa llamada "Acceso al estudio para personas mayores de 65 años".

D

Tengo 26 tacos y hago un FPGS de administración de sistemas informáticos. ¿Soy menos persona por ello, cuando veo gente que no da palo al agua y su único currículum es el ser "familia de" ?

perrico

Yo con más de 30 años, viendo que en el sector en el que me había formado empezaba a ser difícil encontrar trabajo pegué un cambio radical, hice un grado superior estudiando con chavales a los que casi doblaba la edad en un sector diametralmente opuesto al que había estudiado. Me ha dado trabajo durante 10 años y he hecho algo que me ha gustado.

Isabel Sansebastian es una clasista de cojones, que como a ella le ha ido bien, desprecia a aquellos que quizas no tomaron una decisión acertada en un momento dado.

D

Si no me equivoco esta señora estudió hasta más tarde de los 30 años, hasta los 34 creo recordar.

lordraiden

El Tohil es un poco tonto y la verdad es que yo no se como no sienten vergüenza ajena la gente a la que supuestamente representa, la última perla que dijo es que como la educación es solo un 2.5% del PIB muy poca parte de nuestros impuestos se va a la educación. En fin como si el PIB y los impuestos que pagamos tuvieran algo que ver... a mi me parece un troll todas sus argumentaciones son falsas o cojean y las dice con toda seguridad aunque en el fondo no tiene ni idea y gracias a esto se monta unos debates absurdos que lo dejan cada vez más en evidencia.

D

#77 Pues fíjate el nivel que tienen sus openentes en el debate que tienen que recurrir a ataques personales...

m

Hola todos, llevo años siguiendo meneame y pocas veces comento nada. Pero me encuentro en una situación parecida a la de este chico (por diferentes problemas personales que no vienen al caso), y lo único que me apetece ahora es darle una bofetada a esta señora. Perdonad chic@s pero es lo que me ha salido del alma.
Saludos.

D

Primero decir que el reproductor de videos de esta web es una soberana MIERDA. Y siguen sin solucionarlo.

Segundo decir que la san sebastián es una mamporrera del PP, eso es indudable. Pero mi crítica va mas al chaval, cuyas ideas en general comparto. Y es esa expresión de que "el gobierno no ME DA trabajo". El gobierno no da trabajo, el gobierno pone las bases para crear unas condiciones donde el que tiene los medios de producción, en general un empresario, contrate trabajadores. Porque también se cae en lo de que tal empresario DIÓ no se cuantos puestos de trabajo. El empresario no da una mierda, el empresario CONTRATA para que un trabajador le haga ganar mas dinero a cambio de un salario. Es que el lenguaje me parece muy importante, y creo que eso de decir "el empresarioo el gobierno da trabajo" denota una actitud un poco de mentalidad de esclavo.

destornillador

Tiene pinta de cougar la San Sebastián, yo creo que le pone Tohil. Les pasa a muchas pijas, les gusta hacerse a un "guarrillo" de vez en cuando, sin que se enteren sus amigas, por supuesto.

s

#23 Error, precisamente la gracia está en contárselo a sus amigas, quién no quiere que se entere es su marido.

#74 Su visión de futuro es un país dónde sólo sus hijos tengan estudios superiores y los hijos de los demás trabajen para ellos por una mierda con la máxima plusvalía posible

c

#76 Sí, si esa es su idea. Pero dudo que se hayan planteado de forma realista cómo será ese país. De dónde saldrá la riqueza que pretenden repartirse esa nueva élite? (que tendrá estudios superiores, pero no querrán dar palo al agua sino ser jefes "a la española")
En España no hay recursos naturales que malvender. Van a reindustrializar España para competir con China?
Terminarán de vender el mismo suelo español a los extranjeros por cuatro perras?
No se. Los años pasan, la gente emigra, la pirámide poblacional se invierte cada vez más, y cada vez me cuesta más verle futuro al pais.

D

Ella no necesita estudiar, es una señora "de bien"

D

Al Tohil este le diría yo que si no tiene huevos para crearse un autoempleo, que los autónomos estamos hartos de que "el empleo me lo dan".Que es durísimo mantener a la casta y que yo sigo estudiando y trabajando para formarme cada día, pero "nadie te da nada" ni la educación es gratis.

Por cierto por experiencia suele pasar que en los sindicatos de estudiantes es el psoe, ccoo y ugt y similares quien paga las cosas, y es donde los parásitos más abundan.

Ni son los mejores estudiantes, ni apoyan a los estudiantes cuando tienen problemas, eso sí, "el compañeros y compañeras siempre en su boca"

Se la sopla que haya catedráticos dinosaurios, gentuza que pasa de enseñar, falta de exigencia, falta de currar en los profes sin pasión.

Izquierda no es sinónimo de bueno, como derecha tampoco. Son errores de un pasado que defiende los "ismos"

D

#39 ¿Que no tiene huevos? Que machito eres. Algunos ni queremos ni podemos inventarnos un curro de la nada como hacen otros y la idea del emprendedor a costa de todo nos parece vomitiva.
Como buscáis la escusa para salir por la tangente.

D

#59 Yo he repartido propaganda, he hecho de peón, he ayudado a lo que hacía falta, he estado de becario, he investigado, he dado clases: La realidad es que nadie se sale por la tangente: si no trabajas aunque sea limpiando, es porque algo te pasa. Tengo dos manos, humildad y ganas. Si aún piensas que alguien te va a dar algo y que es mejor quejarse que trabajar cada día, luchar por hacer felices a los demás y conseguir algo aunque sea fuera de aquí, te mereces lo que tienes. La humildad, el trabajo y el ser hormiguita hace que la cigarra se muera de envidia, pero que no aprenda la lección jamás. Parásitos fuera, y esta periodista también

D

#69 Los cojones. Se llama tener orgullo y principios. Yo no estoy estudiando una ingeniería , pagando una pasta y sufriendo para fregar suelos. Me parece insultante (no el trabajo, el hecho de que tenga que acabar haciendo eso).
Algunas ratas preferís callar y agachar la cabeza y tragar con todo a quejaros. Es normal, siempre habrá cobardes, otros preferimos plantar cara y exigir lo que nos merecemos.

Una cosa es buscarte unos curros para salir del paso, otra muy diferente tener una formación y acabar poniendo el culo "por que no queda otra".

Tu sigue tragando que yo seguiré quejándome y luchando para que tengas tú también un empleo JUSTO y merecido (y merecer no es tragar con todo como hacen pensar muchos liberales).

Y la falacia de que tú me pagas a mí los estudios... gracias a que vives en un país en el que la gente "puede" (podía) estudiar tendrás buenos empleados.

Rubalomen

#39 lo bueno es el centro, un anti-ismos sin ideología ni rumbo con la etiqueta de "lo correcto" que puede ser utilizado a placer por diferentes intereses y cambiar de orientación en base a ellos, y al mismo tiempo ser defendido como la única ruta política positiva.

Las ideologias son necesarias como conclusiones colectivas de las ideas políticas, en todo caso puedes reclamar moderación en su defensa

D

Tengo 34 y estoy estudiando mi segunda carrera , y trabajando.
Algún problema ?

D

A ver qué problema hay con que cualquiera quiera formarse. ¿Quién va a decir cómo y cuándo tiene que estudiar la gente? ¿Esa tía? VENGA YA.

s

Valiente estupida está hecha esta impresentable. Yo estudié de jovencito en la universidad y he hecho otra carrera pasados los cincuenta, me va a decir esta que no puedo estudiar por viejo.

mund4y4

Yo ya tengo un título, ya he trabajado, ya he sufrido el paro 2 años y ahora con 29 acabo de empezar una carrera. Con mi historia se pondrá de los nervios, pero si conoce a un compañero de 41, casado y que tiene hijos, le da algo seguro.

otrofox13NOSOYNAZI

Yo hubiese añadido: "y además, eres un poco cortito para estudiar"

sieteymedio

Al segundo anuncio he cerrado la ventana.

A tomar por culo, hombre, se creen que siguen estando en la tele?

RadL

Lo que sucede que esta tía está en contra de que exista la educación publica, o cualquier otra cosa publica, entonces le parece mal que alguien consiga formación gracias al aporte de la sociedad vía impuestos en vez de que se lo paguen sus papis como a ella.

Por otro lado, ella misma argumenta que formar a alguien es una inversión muy costosa para el país, pero al mismo tiempo le parece bien que esa inversión emigre y sea usada en otra parte.
Ni siquiera los fascistas tiene ese pensamiento, ya que la idea de esta gente es que los que tienen que emigrar son los no Españoles para dejar hueco a las personas formadas de este país. Llamar fascista a esta mujer sería insultar a los fascistas.

D

Como se nota que a esta tía nunca le ha faltado de nada.

scarecrow

Ya que estamos recordemos otra de sus célebres perlas:

"El lado positivo del terremoto de Lorca es que reactivará la construcción"

isabel-san-sebastian-lado-positivo-terremoto-lorca-reactivara/1

Hace 12 años | Por azenbugranto a telemadrid.es

c

Esta gente tiene poca visión de futuro.
Cuando todos los jóvenes (y los viejos de más de 30) con cierta preparación se hayan ido, qué pais esperan?
Su esperanza es vivir de lo que dejen de cobrar los pensionistas que se vayan muriendo de hambre?
Hasta sus tertulias propagandisticas habrán sido sustituidas por "quinquis, canis y viceversa", y similares.

maelstromm

La gente debería poder formarse toda su vida. ¿Que le importa a la pava de la San Sebastian?

Ya estamos jodiendo las libertades y metiéndonos donde no nos llaman. A esta tía que parece del Tea Party español se le ve el plumero.

La educación es un derecho fundamental, como la sanidad y no deberían cargársela como lo están haciendo los peperos.

El Wert es el peor ministro que ha tenido la democracia, y mira que ha habido malos.. (Sinde, Gallardon.. etc)

De todas formas el Tohil ese ya debería dedicarse a la política o al mundo sindical, porque según parece estudiar estudia poco..

Por si no teníamos bastante con los políticos profesionales ahora tenemos estudiantes profesionales..

zastalina

Los dos igual de impresentables, este tio es el jefecillo del sindicato de estudiantil, que no es más que una organización fantasma sin peso real, dudo mucho que nadie hay visto a un militante del sindicato de estudiantes,y menos de la dirección.Se les da tanto bombo porque son un brazo del PSOE parasitando el trabajo que si hacen las asociaciones estudiantiles de base con un caráter de clase, que son quienes se curran día a día todas las huelgas y convocatorias.

D

Un ataque personal completamente gratuito en medio de un "debate" Esto es España señores...

s

Vamos, si esta fuera mi madre, se habría tirao ya por un barranco, porque tengo 25 años y no he trabajado nunca (soy un poco inútil).

D

#84 Nadie es inútil.

Quieren pelea, hay que dársela... Gobierno dimisión, todos a la calle por un proceso de ruptura democrática para garantizar los derechos de las personas.

m

Dejé de estudiar durante 3 años al acabar la carrera y era muy infeliz. Ahora tengo toda la red para mi (coursera, edx, udacity, kahn academy, miriada, wikipedia, etc...).

D

Yo alucino con la gent eque dice pues emigra como si fuera lo más fácil del mundo, pues emigra tú so cretina.

yemeth

Y yo que con 34 años estoy en segundo de físicas. Claro que es mi segunda carrera

Afortunadamente aprender no se acaba nunca, si no quieres.

Eso sí, me he tenido que matricular solo de las 3 que tengo en segundas y terceras matrículas, porque me han metido un clavazo de dinero increíble, más del doble de cuando estudiaba a los veinte... y eso que es una universidad no-presencial (la UNED) donde hay que pagar muchos menos profesores y edificios.

ipanies

Cuando no hay argumentos, se ataca al ponente y solucionado, primera regla de oro de todo debate, según los políticos.

D

#49 Si lo dices como un consejo me parece bien. Lo digas desde aquí o desde allí. Pero esa señora no lo ha dicho como un consejo, sino como una obligación. Que se vaya ella. Y para colmo la situación personal de Tohil no le importaba a nadie, lo importante es lo que tenga que decir.

#56 Según los españoles.

D

El facherío en todo su esplendor.

r

No se cuantos anuncios he tenido que tragarme para ver el video cortado y mas cortado. La noticia completa sin cortes. Por favor!

PasquiLoLxD

#94 Digo exactamente lo mismo. Una puta vergüenza. 6 putos anuncios y ahí metidos entre medio del vídeo... Asco

axl3405

#94 Adblock

nubecina

qué terrible! pero si nunca es demasiado tarde para estudiar. mi madre aprendió a usar la computadora después de los 60 años y eso es ejemplo de que solo falta voluntad para aprender cosas nuevas

D

Y que esta filofascista siga trabajando... como dice Albert Pla "España da puto asco"

D

Habló una tía que... ¿Que tiene esa tía?

S

Que vergüenza, que te digan que no puedes estudiar, que deberías estar trabajando,.. Usted si que tenia que estar estudiando, pero la manera de vivir dignamente,..

D

La sinvergonzoneria llevada a su maxima expresión.

No solo no aborda el mensaje, sino que se dedica a la denostacion personal del mensajero.

A

Yo tengo 38 y llevo 1 año estudiando un grado superior de informatica y lo que más me sorprendió fue ver en un examen de sistemas operativos a una señora de entre 50 y 60 años.

o

Que ASCO da escuchar a la isabel san sebastián, auténtica repugnancia, destierro para esta imbécil ¡¡¡YA!!!!

U

Yo no he podido dejar de estudiar un solo día, con trabajo y sin él. Si no te quedas atras, todo cambia y progresa.

miguelin.calle

"Tienes 30 años y eres un poco mayor para estudiar".
jo, con lo fácil que era responderla, solo con decirla, y usted con 50 no es demasiado mayor como para tener la lengua en el culo de un partido político para poder trabajar?

D

Tenía que haber dicho la SS: mírame a mi, a partir de los 22 no estudie nada, me dedique a comer pollas y mira donde he llegado.

D

Y los que no han podido estudiar antes por la razón que sea, y los que como este chaval que no sé si es cierto o no, pero en mi familia con 2 carreras y sin trabajo, el trabajo se busca! que te lo den o no depende mucho del enchufe, más que de las carreras que tengas.

Y me parece una falta de respeto muy grande decirle a una persona que emigre, y más cuando esa persona es tan corta de mente por decirlo de una manera suave, que la que no tendría que estar ahí es ella, ni ahí ni cerca de nadie que use la razón.

Anda y vete a tomar por culo a Laos con todo tu gobierno de mierda.

p

Si no emigras. Zorra

Aneris

Ella me resulta una Mariló Montero más y él un vocinglero.

Russlov

Y este señores, es el nivelazo ciudadano que hay en España.

danao

Ya deberías tener al menos 10 años de experiencia puntualizó.

m

Me parece alucinante que nadie pierda un minuto de su vida en prestar atención a la basura que sale por la boca de la caterva de carroñeros a la que pertenece la señora esa

r

Tengo 30 años, actualmente llevo dos años estudiando en la UOC (una universidad catalana). A los 25 años empecé el grado superior ASI y finalicé DAI a los 27. Escuchar a esta retrasada mental, decir que tener 30 años no es edad para estudiar, me ha deprimido mucho, y no por lo que ha dicho, sino por que mi futuro va a ser muy turbio con gente como esta en el poder.

Lo curioso es que el otro día, llamaron a mi hermano para un trabajo y no se lo dieron porque tenia 36 años... Entonces que se supone que hacemos?! Necesitamos una revolución francesa en este país...

vjmed

La tipa se queda sin argumentos y pasa a atacar al contertulio en lo personal. Falacia argumentativa de libro.

r

Por otra parte. Esta es una impresentable que no tiene ni idea de que significa estudiar. Yo nunca he dejado de estudiar y ya tengo mis tacos a la espalda.
Pero que se puede esperar de una burra? Solo rebuznos porque los argumentos le suenan mal.

w

¡¡¡Que ignorante y faltona es la Isabel esta!!! Se merece que sus hijos tambien tengan que seguir estudiando a los 30 años porque no encuentren trabajo (aunque ellos no tengan la culpa de la gilipollez extrema de la que adolece su santa madre).

zita

"el trabajo no se da, se busca" esta mujer no vive en España? no sabe que aunque busques no hay? madre de dios y "esto" es periodista? pues está desactualizada desde hace años!

D

Los argumentos de San Sebastián son una auténtica mierda. El problema es que en las tertulias se permite mentir, soltar falacias una detrás de otra y cuando alguien les llama sinvergüenzas eso ya no, eso es insultar.
Los argumentos de la derecha cavernaria se admiten porque han tenido mucha difusión en los medios de comunicación (medios como Cuatro también), no porque sean válidos.
Es como cuando se discute de comunismo, no tienen ni idea de lo que están hablando.

Vamos, que la culpa es tanto de ellos como de los medios de comunicación que intencionadamente les ponen ahí para enmierdar todo lo posible.

#61 Es la filosofía neoliberal, los pobres lo son por su culpa. Si no tienes trabajo es porque no te esfuerzas lo suficiente. Así el estado no debe ayudarte y debes sentirte culpable de tu situación. El troll gilipollas que es Sostres ayer decía lo mismo, que claro que hay trabajo, sólo hay que buscarlo.

j

Por un lado Tohil no está nada acertado, iba con el viento a favor para enfrentarse a lo que se le estaba proponiendo pero en cuanto dice que sus padres y abuelos contribuyendo han pagado su educació no está acertado. Hace pocos días se publicó que un médico para formarse necesita 70.000 € por año, eso no se ha pagado con la contribución del padre de nadie, eso se paga evidéntemente entre todos, ya que lo que se busca con este sistema de reparto es el bien común a base de eliminar asimetrias sociales.

En otro lugar, esta señora cuyo nombre no quiero ni pronunciar dice algo que la coloca es un escalón evolutivo totalemnte distinto al del resto de los mortales "Emigra como han hecho otros" ¿no es eso tremendo? estamos asistiendo ya no al nacimiento de un nacionalismo Catalán, Vaco, Gallego, Español... Estamos asistiendo al nacionalismo del "YO MISMO" como esta señora ha tenido la grandiosa suerte de encontrar trabajo entiende que el resto del mundo no tiene trabajo porque no quiere, porque son unos vagos y porque la culpa es suya y solo suya. Es por tanto que esta mujer entiende que el 57% de los menores de 30 años no trabaja porque no le da la gana, además tendríamos que ver de que vive o subsiste el otro porcentaje que si trabaja, probáblemente se vean obligados a compartir piso acinados como gallinas y pidiendo dinero a sus padres para poder subsistir. Aquí como alegato final haré mia la frase de un primo mio que posee dos carreras y un master y que se ha trasladado a Madrid para ganar 680 € al mes. Su frase es la siguiente "Yo soy como Grecia y mi madre es Alemania, vivo en un eterno rescate"

D

#86 ¿70.000 por año para un médico? No sé cómo hacen las privadas entonces... Pero desde luego una ingeniería en España, en una de las universidades públicas con más coste, la UPNA, cuesta 8000€ por año según creo. En algunas universidades y carreras según un artículo degallirgallir se gasta aún menos por año y estudiante...

j

#86 Los 70.000 es un dato que mencionaron el otro día en la Televisión, en la cadena 4. De cualquier modo me pareció excesivo,tal vez en ello introducen materiales de prácticas o algo, no lo se, es algo que desconozco. No obstante siendo el coste de 7000 euros como dices en una ingeniería tienes que tener en cuenta que la matrícula ronda (al menos mi última matrícula) los 1000 euros, pongo un número redondo que evidéntemente no es el exacto. Quedarían pues 6000 € que vienen de otro lado, aquí es donde entran en acción los mecanismos de solidaridad.

España se basa en un sistema redistributivo desde el año 1963 en el que se introduce la Ley de Bases de la Seguridad Social, a partir de entonces se pasa de un sistema discrecional a un sistema de derechos subjetivos. Con ello se ha logrado que cuando estes enfermo te atiendan, pagando igual tu que estas enfermo, que la persona que no lo está. De igual modo paga la persona que no tenga hijos, que aquella que los tenga (con respecto a esos 6000 €)con lo cuál es muy reduccionista decir que sus padres son los que han pagado su educación, que es a lo que me refiero. Su educación se la ha pagado el conjunto de los españoles.

Yo no veo nada mal que una persona estudie y se forme, tenga la edad que tenga. Por otro lado si veo mal, aquellas personas que se perpetuan en una carrera universitaria, dilatándola durante años. Conozco un caso, que lleva 8 años en una carrera de tres y los lleva porque su deducación a ella se reduce a aprobar una asignatura al año y gracias, el resto del tiempo lo dedica a "trapalear". A ese tipo de personas habría que expulsarlas de la Universidad, puesto que aunque aunque se les esté elevando las tasas por segundas y terceras matrículas no llega al coste real y suponiendo que se igualara el coste de su matrícula al coste real de la educación le está quitando una plaza a una persona que quizás no pueda acceder a esa asignatura por la sencilla razón de que una persona así se encuentra matriculada sin dar un palo al agua.

De igual modo conozco a un profesor de la Universidad de Sevilla, que una vez jubilado ya emérito, así que tendría mas de 70 años, decidió comenzar otra carrera, creo que era filología hispánica. En este caso es una situación digna de admiración, aunque tambien suponga un gasto público.

Se que me he desviado un poco del tema. Disculpas por ello.

blokka

No se podía esperar otra cosa de esta fascista del tres al cuarto...

D

Visto el sujero que tenía enfrente: bien dicho.

EspecimenMalo

A esta zorra la despedazaba con mis manos, lo digo así sin ponerme colorado ni nada... Yo estoy en la misma situación que ese chaval, con 30 años sin haberme podido meter a la FP que quería por culpa de que no haya plazas habiendome quedado el 3 para ingresar y cuando escucho a este tipo de sujetos hablar con tal ligereza sobre estos problemas por que ellos tienen la vida solucionada al ser unos palmeros del puto gobierno podrido de turno de verdad que me entra una mala hostia

crateo

29 tacos, Ingeniero informatico, escribiendo desde polonia. Yo SI tengo derecho a decirlo.

Si tienes 30 tacos y no encuentras trabajo, emigra.

Pero que lo diga la fulana esta es indignante.

f

Le tendria que haber contestado: "Y tu eres un poco mayor para ser tan puta"
Menuda bastarda vividora de los huevos....
Nivelazo que hay de contertulios en este pais...

BiRDo

#73 O "Lo tuyo no se arregla ni con la edad"

eskape

Pero que hija de la grandísima puta. No a todo el mundo se le consigue un puesto de asesor en el ayuntamiento de turno, verdad?.

Frederic_Bourdin

Y que haya que darle la razón a Isabel San Sebastián...

D

#1 Este vídeo está dedicado a ti y a esa paleta que habla en el enlace de la noticia:

Rubenix

#1 Tú no tienes ni idea de lo que es la formación continua ¿no? No has pasado por la universidad y escuchado a los profesores que te dicen que en la universidad se entra, pero nunca más se sale porque hay que seguir formándose toda la vida.

Si no se estudia ¿que futuro nos queda a los que estamos en paro?

Si tienes una carrera de arquitectura o de ingeniería de caminos ¿que harás los próximos 30 años en que no se construya nada en España? ¿acaso no tienes el potencial suficiente para reciclarte con una carrera más adecuada? ¿acaso eres un deshecho humano? ¿te vas a otro país para que se beneficie este del dinero que invirtió España en tu educación?

1 2