Hace 10 años | Por Hindenburg a elasombrario.com
Publicado hace 10 años por Hindenburg a elasombrario.com

En los años 70 del siglo XX había 500 cines en Madrid. Hoy, cuatro décadas después, solo quedan una treintena abiertos. El Asombrario se suma, con este vídeo, a la lucha contra la subida del 21% en el IVA cultural.

Comentarios

H

#4 ¿Cuanto te pide el distribuidor por ponerte Harry Potter en navidad?

Kasterot

Mucho. #6 ¿Y cuanto quiere ganar el del cine? pues también mucho, en vez de pensar en ganar mucho pocos parece que lo quieren ganar todo vendiendo 4 entradas

t

Aún estando de acuerdo en la idea de "salvar" los cines, y creo que el precio es su mayor enemigo (con el iva antiguo seguían siendo caros).

Antiguamente los cines solo solían tener una salada. Y ahora cualquier multicines las 10 no se las quita nadie. Mi duda es, ¿hay menos cines y más salas? ¿menos cines y menos salas?

danic

¡Que den conciertos! (en las salas de cine)

H

#2 Hay ópera, y conciertos. ¿Pero no hay ya demasiados espacios? Cuidado, para la poca oferta, digo. Por lo menos la que apoyaban esos municipios que abrían igual un hipódromo que un Palacio de la Ópera que ahora cría telarañas.

Roerich

Estoy de acuerdo, salvemos los cisnes.

danmaster

Motivos de esta situación, por orden de importancia (en mi humilde opinión):

1) El precio de la entrada es cuando menos abusivo. Y más en un país en crisis cuyos ciudadanos tienen la mala costumbre de comer.

2) El truñaco de películas que salen últimamente. Y esto no es culpa de los cines, es la maldita industria que está estancada... mucho avance en efectos especiales, pero mucha decadencia en todo lo demás.

3) Internet. Está claro que para ver truñacos, prefiero verlos gratis desde mi casa, que pagar 7 euros. En el 99% de las veces dirás algo como: "menos mal que no pagué por esto".

Y punto pelota. Aquí no hay conspiraciones... si un producto no funciona, es por algo.

D

Ya ves tu lo que me importa cuantos cines queden en Madrid.

P

Y no olvidarse, de que la industria acaba de imponer el formato digital, cuya instalación es cara y hace que muchos cines cierren o vayan a cerrar este año por no poder/querer afrontar esa inversión.

esla

Siempre que veo las salas de cine cerradas me da mucha pena. Pero cuando me cabreo es cuando las veo convertidas en tiendas. Un cine cerrado es una gran pérdida para la cultura.