Hace 11 años | Por jadcy2k a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por jadcy2k a lavanguardia.com

hoy por hoy, ser español "no es una buena carta de presentación" por la imagen que trasmite España de "país con problemas". Tous ha explicado que cuando empezó hace 45 años a salir al exterior, presentarse como empresario español suponía que te dijeran "vuelva usted mañana", mientras que años después "te recibían en el día" y luego incluso "te venían a recoger al aeropuerto".

Comentarios

D

También puedes decir que vienes de Ginebra, que suena todavía mejor. Vaya truqui, #6

A mí Barcelona ahora mismo me suena a Caixa, a Mas, a Mossos, a Palau, a nacionalismo y a corrupción. Si a otros les suena a Woody Allen es que no saben dónde tienen el agujero del culo. Diles que vives en La Comarca, por el mismo precio.

D

#7 Coñe, pero los Tous, si no se han cambiado de provincia últimamente, viven y tienen su empresa en Barcelona.

jadcy2k

#6 #7: Totalmente de acuerdo: Si dices que vienes de BARCELONA te tienen mejor considerado. Lo digo por experiencia. en Europa TODO el mundo conoce esa ciudad y tiene muy buenas connotaciones (arquitectura, vanguardia, futbol, la gente....).
Los expatriados siempre hacemos de embajadores de nuestros lugares, pero en este caso me sorprende la carga positiva que tiene esa ciudad.

O

#6, #11 Cierto. Al decir que eres de Barcelona los foráneos te consideran un "metropolitano del mundo", dejan de preguntarte por los toros (comprobado) y pasan a loarte la arquitectura, la cultura, la sociedad y el Barça.

D

#7 Por partes...

La Caixa ,bueno, que sí, que la putada de las preferentes, pero por lo menos no esta (de momento) en quiebra ni ha necesitado toneladas de €s que han caido en fondo perdido, es más, como Santander y BBVA está devolviendo lo prestado. Si me hubieses dicho Caixa Catalunya te hubiese dado un SÍ a medias, pues esa caja es de la Diputación de Barcelona, que es un organismo controlado por... El Gobierno Central.

Mas ha recortado, Mas ha pactado con el PP, Mas puso a Puig... Pero comparado con los otros políticos que hay disponibles, es de lejos el menos malo (mírate "la revolución" de IU en Andalucía).

Con los mossos tenemos un problema, y es que con el gobierno anterior se hizo una gestapo antimossos pro-okupa y ahora tenemos lo contrario: necesitamos más equilibrio.

Palau, bueno, van lentos y hay mucha mierda y "yo-te-tapo-tu-me-tapas" por ahí, pero de momento son 30 millones. Mucho dinero, pero, ejem... ¿30 millones? Ojalá nuestros problemas de corrupción fueran siempre así, la verdad... ¿Prenafeta-Santa Coloma? Corrupción sí, sin duda y probada. Del 3% y otros, de momento no hay nada probado. Si yo salgo en un parlamento y digo que eres un violaniños, ¿te conviertes en uno? Si una cosa no supo hacer bien Maragall nunca es controlar su lengua.

¿Nacionalismo? Sí ¿Democrático? Que yo sepa se lleva votando unos cuantos años. Pero si te sirve de consuelo va de capa caída desde hace tiempo, lo que ahora es común es el soberanismo + orgullo cultural + admiración y respeto de lo demás (ojo, sólo si lo demás produce sociedades avanzadas, si son "chuminadas tercermundistas" estilo reagge-no-me-ducho, pues no). Sospecho que esta combinación no te gustará.

¿Que sabes tu de Okinawa? Si Woody Allen hiciese allí una película, puede que supieras más ¿no? Crees que París, y no olvidemos a Nueva York, ¿No se han beneficiados de estar en el 90% de las películas de USA entre 1970 al 2000? ¿Y Madrid con Almodóvar? ¿O te duele que le diesen su primer Oscar y lo "descubriesen" con la primera peli que hizo en Barcelona?

Aisss... Porque tu no eres NAZIonalista regionalista pueblerino sectario folklorista llorón victimista fascista periférico dialectal como yo, claaaaro...

D

la Caixa está de puta madre, Mas es un líder providencial, la brutalidad policial es culpa del gobierno anterior, lo del Palau es una miseria y el nacionalismo es orgullo cultural.

Vale, tío, #12. Saluda a la Ferrusola.

lorips

#13 ¿a que te gustaría ser catalán? Pues mala suerte, a ver si en la próxima vida te va mejor.

D

Normal, saben que estamos llenos de corrupción y que seguimos votando a los dos de siempre. Puesto que hagan lo que hagan lo importante es el fútbol. Normal que nos tomen por gilipollas.

D

"Al perro con dinero se le llama Don Perro". Refrán chino.
"Poderoso caballero es don Dinero". Refrán español (cita de Quevedo).
"Acabándose el dinero , acaba la amistad". Refran español heredero del latino "fervet ola, amiticia vivit".
"Bueno, tampoco es tan, tan negro" (cita popular de maruja española racista en normales condicones al hablar sobre cualquier rico y famoso actor afroamericano).

Vamos, nada nuevo lol lol lol lol

jadcy2k

He meneado esta noticia porque me ha llamado la atención el contraste con este otro artículo ==> http://martacarballo.com/2012/07/02/algunos-datos-sobre-espana-que-deberias-saber/

El cual básicamente anima a crear una imagen positiva de nuestro país y a perder el complejo de inferioridad que históricamente arrastramos.

polvos.magicos

Yo creo que más que ser español, lo que no es buena carta de presentación es ser EMPRESARIO, POLITICO O BANQUERO español.

D

El de Tous que se calle, que tiene una firma dedicada a hacer creer al pobre que vive con lujos. Que cutre me parece el osito de los cojones, por Dios...

charnego

La verdad es que Woody Allen hizo su peli de Barcelona riéndose sutilmente del identitarismo nacionalista...con dinero pagado por los mismos nacionalistas...
Me gustaría ver sus caras cuando hacía decir a uno de sus personajes, que era de los que mejor quedaban, que solo hablaba castellano porque prefería hablar una lengua bien que muchas mal o hacía sonar las guitarras españolas como banda sonora de Barcelona

Spartan67

Yo soy español, español, españoooolll, ...yo soy español, español, españollllll........


(querrá decir español político y/o banquero)

D

Para mí lo que no es buena carta de presentación es llevar una compañía que vende lujos para gente a la que le sobra el dinero.

lorips

Si dices que eres de Barcelona-Catalunya se te abren mas puertas. Suele ser habitual que nos confundan.con italianos por la lengua y gracias a eso nos tratan mejor. En mi último crucero gracias a eso no me pusieron en la peor zona con españoles y sudamericanos. Ser catalán es muy práctico.

Cuando fui a USA solo le dije que era español al del pasaporte y se lo dije flojito. No nos apetece que en los restaurantes o donde sea nos pongan con sudamericanos y españoles porque se está mejor entre europeos.

El que sea español porque no puede ser otra cosa pues que se fastidie.

D

No es que seas catalán, #16, es que crees que SÓLO eres catalán, como si fuera un empleo de 24 horas. Aparte de racista, xenófobo e ignorante (perdón por la redundancia).

Luego me ponen negativos a mí...