Hace 10 años | Por Mamirote a larioja.com
Publicado hace 10 años por Mamirote a larioja.com

Los cinco miembros del grupo de investigación sobre el alzhéimer fueron fulminantemente despedidos el pasado lunes. "Precintaron los ordenadores, nos dieron dos horas para recoger nuestras cosas y vinieron hasta los guardias de seguridad para echarnos". Los afectados denuncian "motivos políticos" y aseguran que muchos trabajos quedan en el aire, mientras que el centro aduce que "habían terminado su labor".

Comentarios

megsel

Esta es la explicación de uno de los despedidos:
"Buenas noches, un poco de difusión:
Ayer a mediodía la gerencia del Centro de Investigaciones Biomédicas de La Rioja (CIBIR) comunicaba al grupo de investigación en enfermedades neurodegenerativas donde he trabajado los últimos 3 años, grupo de Plasticidad Sináptica Estructural, que prescindía de sus servicios. Todos a la calle, 5 personas, a la voz de ya. Solo dos horas para recoger efectos personales: ordenadores confiscados y precintados; seguratas en el laboratorio, no sé si para evitar que robásemos algo, casi no puedo ni coger las actas que tengo que entregar esta semana de la Escuela de Enfermería donde doy clases. El motivo del despido no son los recortes, de hecho, por no tenernos por allí estos señores han rechazado un proyecto que habían concedido al grupo de varias decenas de miles de euros. Pasta hay, pero se ve que les incomodamos mucho. El motivo del despido no es otro que ASISTIR A UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN I+D. Saquen sus propias conclusiones."

D

En dos días los contratarán en una universidad o empresa de un país serio y se forrarán

#9 No solamente nos pasamos la ciencia por el forro, sino que la poca que tenemos está en manos de sectarios mafiosos y meapilas. Magnífico.

m

#15 Sí, pero solo para sus intereses, para los demás cepillo y rosarios.

procrastinator

#15 Es verdad que parece una falacia ad hominem... pero el lavado de cerebro que procura el Opus Dei hace que por encima de la ciencia y del bien común, esté su propia comunidad. La red de esta secta es muy tupida, se contratan entre ellos y lo llevan todo en secreto.

joffer

No quieren que recordemos lo que están haciendo con nosotros

darkcopperpot

Mientras tanto la Iglesia se ríe de ti y de mi!

Nomada_Q_Sanz

Pues según rajoy a los científicos en este pais no se les expulsa.

el_Tupac

Imagínate, si curasen el alzheimer y todos esos viejetes lúcidos empezasen a decir "¿Que hago yo en este autocar, y quien me ha puesto esta papeleta en la mano?".

a

#5 Cambiado.
Mejor si avisas en la fisgona http://www.meneame.net/sneak.php [para otra].

D

creo que seria recomendable que editaras el link directamente a la noticia en la web del diario, no crees?
En cuanto a la noticia en si.. manda webos.

D

#15 ¿Pero dónde ha dicho el usuario que no les interese la ciencia? Tú a piñón fijo.. pero nada, dale, venga.

E

Según el coordinador del CIBIR: "pensamos que el grupo ya había terminado su labor". Es decir que ya tenemos la cura para el alzheimer pero no nos habíamos enterado.

kampanita

así se mueran todos los putos políticos de Alzheimer.

fallheim

Está buena La Rioja entre Pedrone y sus amigos. Y la puta gente le sigue votando, así nos va.. Cuando se nos acabe el votar, esos que ahora les votan se acordaran.

jewel_throne

Marca España 100%....HdP.

Lliberat

no es una noticia que de acceso libre en web, solo es posible en "el kiosko"

Mamirote

Lo he intentado pero en al web del periodico te envia directo a este link

Mamirote

#6 Gracias!

D

#15 "Como el Jefe es del OPUS, es que no le interesa la ciencia" Curioso que remarques una frase que nadie ha dicho.

andresrguez

#9 Como el Jefe es del OPUS, es que no le interesa la ciencia...