Hace 10 años | Por cyrano2875 a youtube.com
Publicado hace 10 años por cyrano2875 a youtube.com

Saltando desde una torre eléctrica de 120 metros de altura en Konakova, Rusia, al paracaidista no se le abre el principal (sólo el drogue) e impacta contra el suelo a toda velocidad. Sobrevivió al impacto con fracturas mútiples en vértebras, piernas, y pelvis.

Comentarios

VG6

#8 Estaba pensando si tirarse detras... pero al final dijo.... nop

D

#8 Son de Bilbao….



Yo… por mi parte…. me han parecido el correcaminos y el coyote….. solo le falto que el se caiga la grúa encima y el cámara saltara, abriendo su paracaídas y aterrizando sobre su cabeza….. sutilmente….

Elián

El cámara ni se inmuta.

D

#5
#25
A mi también me ha afectado, o sea, no se inmuta una mierda, ¿qué les pasa a rusos y chinos? Suelen actuar así en estos vídeos

D

#25 #28 le estaría devolviendo alguna putadilla que le gastó el Yuri.

D

Cada vez es más deprimente leer comentarios en menéame.

#20 La sombra es totalmente correcta, por la posición del Sol en ese momento, seguramente bien temprano en la madrugada. Los saltadores base suelen saltar muy temprano, almenos mis amigos saltadores lo suelen hacer (Sí, tengo amigos saltadores base, y mi intención es serlo yo también, sé de lo que hablo un poquito). Eso de que te mates sí o sí, lo dices tú, desde luego. Después vamos exigiendo evidencias científicas y bla, bla, bla...

#5 #25 #28 y compañía: El chico seguramente entra en un breve estado de shock, o simplemente se queda anonadado, su mente seguramente no comprende bien lo que ha pasado y tarda en reaccionar, sin contar el frío que debe de hacer...no sé si habeis estado a varios grados bajo cero, pero en esas situaciones, a veces la mente se queda literalmente congelada.
Pero claaaaaaaaaaaaaro, es muy fácil juzgar a alguien que acaba de ver a su compañero estrellarse conta el suelo, como a todos nos ha pasado alguna vez...

#59 Que la descripción esté optimizada puede ser que sea porque el que se ha encargado de hacerla sepa algo sobre Optimicación Seo, de hecho es de una plataforma que se hace llamar meanwhile in Russia, seguro que hay algún profesional de redes o similar. A mí tu razonamiento me huele a siesgo mental como la copa de un aveto siberiano, que por cierto huelen muy bien.

Y, desde luego, la falta de humanismo está bastante latente en los comentarios. El cinismo lleva a la perdición.

No sé ni siquiera porqué me digno a contestar (supongo que porque me toca un poco más de cerca lo del salto base), porque casi en cada historia me dan ganas de llorar de la insensibilidad generalizada.

Y ya me diréis como se hace un fake de algo así, por favor. Gracias.

Dikastis

#60 pues podríamos discutir al respecto de la insensibilidad, porque quizá el insensible es el que salta, ya que al decidir arriesgarse no piensa en su familia por ejemplo, por lo que no seré yo al que le de pena

Cc #54

D

#66 Dije a la gente que se pega un piño, lo cual comprende a todo aquel que se pega un piño, sea de forma voluntaria o no. No me parece que eso tenga excusa.

Elián

#60 entonces esta es la historia de dos con el cerebro congelado, uno que salta y otro que graba

Vermel

#5 #25 Es que el que grababa es el que alquila los equipos. Al verlo pensaría: "Joder, ahora tengo que deshacerme del cadáver, pero no hay prisa, la nieve lo ha dejado oculto mientras hago los preparativos. ¿Para qué preocuparme?".

Barrenos

#5 Sabía que no se iba a abrir :P.

m

#2 bien encontrado!

Por otro lado, parece mentira que sobreviva a algo así

a

#4 Talvez la caida en nieve tenga algo que ver

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#2 Premio calzador del dia.

Dikastis

#16 Del día de ayer, pero #2 está tan bien traido que uno debe rendirse...
#7 Pues yo creo que sí lo abrió a tiempo pero algo falló, pero no por tiempo, hubo de sobra... al menos a mi se me hizo eterno hasta que se ve el "chof"

barni

#7 #17 #18 #37 El problema radica en la vuelta que da por haber saltado hacia abajo (como si fuera a tirarse a una piscina) y no hacia adelante. Debido a esto, está rotando durante toda la caída, y está boca arriba cuando suelta el drogue (el paracaídas pequeño). Desde ese momento, ya es prácticamente imposible que se abra el principal, ya que seguramente se habrá enganchado en sus brazos/piernas.

Al saltar hacia abajo, el único momento en el que su cuerpo estuvo en la posición correcta para abrir el paracaídas fue en el preciso instante en el que saltó. Esos saltos con rotaciones sólo los hacen tíos con cientos de saltos... y este no parece tener muchos a sus espaldas...

RubenC

#63 Primero.. en salto base no hay "principal" ni "reserva", sólo se lleva uno. Se lleva sólo uno porque no daría tiempo a usar el otro. Y, además, ese que se lleva, es diferente a uno normal tanto en la forma de plegarlo, como en la forma de abrirse. Segundo... no tiene nada que ver que se tire hacia abajo: es cuestión de técnica y experiencia. Por otro lado, para hacer los cursos de salto base, se exigen 200 saltos.

barni

#64 En ningún momento hablé de "principal" y "reserva", sólo de principal. Sería absurdo pensar en BASE con reserva.

Si lees el texto entero, veras que precisamente digo que los saltos con rotaciones los hacen los saltadores experimentados. No digo que no se pueda saltar hacia abajo, sinó que ese tío no debería haber saltado hacia abajo a menos que su idea fuera hacer una rotación completa antes de abrir. Si esta era su idea, entonces no tuvo el impulso necesario para hacer la rotación. Si no era su idea, quizás pretendió saltar como haciendo bungee, y no previó que su cuerpo iba a seguir rotando por el impulso del salto. En todo caso, ese tío no aparenta tener la experiencia necesaria para hacer un salto de 120m con rotación.

Ahora, tu crees que este tio tiene los 200 saltos exigibles? O será que hizo la rusada de ponerse a saltar sin experiencia?

D

#10 Paracaídas marca ACME...

D

#10 Nunca comprendí a la gente que puede reírse cuando ve que alguien se pega un piño. Es algo que siempre me deja completamente anonadado.

D

Pues nada. Ya habrá más suerte la próxima vez.

skatronic

#1 Siempre que se le abra...badum tss

D

Ruso, nada mas que decir,estan hechos de adamantium.

D

#7 Pues no me extrañaría que fuera el último por lo que tarda en estrellarse y por el socavón que deja en la nieve. Eso pudo salvarle e impedir que tocara fondo con su cabeza congelada ufff!!!

Estijo

FAKE!!!!

asensio

Estoy con #12 suena a FAKE. La sombra de el cuando cae, solamente se ve a partir de 1:22. De todas formas por mucha nieve, a 120 metros de altura te matas si os si. El mayor salto de altura en agua es de 54 metros creo.

u

#20 Si fuera fake, no sería por la sombra, porque la sombra se comporta perfectamente coherente con el resto de sombras.

Por otra parte, se le abre el paracaídas pequeño ese que lleva, puede frenar algo la caída...

D

#12 Huele a FAKE, parece FAKE y sabe a FAKE? Meneo!

zaladquiel

#12 Si, es FAKE. Como el del aguila que se queria llevar al ninito....

LaResistance

Este video tiene años

cosmonauta

#21 Es un texto perfecto desde el punto de vista de la optimización Seo (opt. posicionamiento en buscadores).
Huele a fake como la copa de un pino.

largo

Yo creo que esa vuelta que da en el aire antes de abrirlo es lo que fastidia la apertura del paracaídas, diría que el mozé caía boca arriba en vez de boca abajo cuando se tenía que haber desplegado el paracaídas.

RubenC

Menudo flipao... Por eso a mi lo del salto base no me llama ni me llamará... Es más seguro saltar desde 12500-13000 pies
#18 No hay problema con esa voltereta, si la hubiera hecho más rápido.

D

- ¡¡¡Joder!!! ¿¿¿Txomin estás bien???
- ¡Cagondiós Patxi! ¿Seguro que el paracaídas funciona? ¡Mira el agujero que hice! ¡He visto zulos más pequeños!
- Por supuesto que funciona ostia, además desde aquí arriba apenas se nota...

D

Antigua es poco.

JogeYawe

O el cámara se ha quedado en shock, o pensaba que acababa de grabar la muerte de su amigo.

Por otro lado, no estaría de más que cuando se hagan prácticas tan peligrosas, vayan más de 2 personas y haya gente abajo que pueda dar una asistencia inmediata en caso de accidente.

D

#9 Rusia

Estijo

¿Donde pone que sobrevive?

Paquito_Garcia

Nominado a los Darwin.

G

Wow esto lo vi cuando era joven lol

o

Una cámara de seguridad captó el momento:
http://i.imgur.com/9MUlc4G.gif

Cobb

El tío está temblando antes de saltar (no me extraña). Me da que éste no salta más lol

T

Me sonaba haberlo visto. Sí,es un vídeo de 2012.

m

Suerte que aterrizó en ese diminuto agujero... seguro que se salvó por eso.

filosofo

EL secundario apenas se le abre. Desde arriba parece que se da un buen piñazo.

D

¿Esto no llegó a portada hace 2 años?

D

desde el minuto cero olia a ensaladilla rusa.

D

No seré muy experto en esto del salto base desde poca altura, pero la mayoría de vídeos que he visto saltaban con el paracaídas en la mano. Hay varias modalidades? Saltar abriéndolo desde la mochila es ir muy al límite

D

Jooeeeer os la cuelan doblada cada dos por tres... ES UN PUTO FAKE

D

La gente ya no sabe lo que hacer para tener su minuto de gloria en Youtube. Lejos han quedado aquellos tiempos en los que la gente se sorprendía cuando alguien ponía un emoticono

D

Ese vídeo ya lo había visto antes en Menéame, antes de yo estar registrado, cuando entraba aquí a leer las noticias como usuario anónimo.

D

no se si será un fake pero microbloggin de video...de donde sale eso de que se rompe todo???

C

Son rusos, es su día a día. Están hechos de otra pasta lol

Y yo creo que no es fake.

M

Iba a decir que esta noticia era fake o imposible.

Luego he visto que eran rusos.

barkalez

Joder, no me he podido aguantar la risa al final, y todo ha sido porque me ha recordado al coyote que perseguía al correcaminos y se caía por un alcantilado. Jahahahhaa

D

El que graba debe ser Homer Simpson o algún personaje similar, vaya pasotismo.

A

Pero es que en Rusia sólo saben hacer salvajadas?

D

#30 No, desde luego que no.

c

#38 Todo ternura.

A

#38 No me refería a eso. Y las "salvajadas" creo que no son patrimonio de Rusia pero como lo graban todo..

D

Faltan los sonidos típicos de cuando se caía el Coyote, ilustro: