Publicado hace 10 años por Serendipio a lavozdebida.wordpress.com

Cuando fuimos expulsados del mercado de la vivienda por sus mecanismo especulativos. Se corrompieron, pues que pierdan. Sabían muy bien lo que se venía encima con el inmobiliario. Y si quieren su dinero, pues les daremos sus ladrillos. Hay vida fuera del euro y es la única posible. El euro es un suicidio, una agonía, una muerte lenta e inexorable para los españoles. Siempre es mejor irse, que, que te echen. Es preferible dirigir tu destino, tomar la iniciativa resueltamente, que ser una marioneta.

Comentarios

sixbillion

Claro, pagar la deuda que tenemos (en Euros) con nuestra nueva y muy devaluada moneda va a ser la risión

D

Angel Gimeno aprovee this article

#4 Se entiende que se debe hacer una quita al salir.

sixbillion

#5 ¿A que te refieres con una quita?

avleev

#6 #5 #4 Se entiende que debería haber una auditoría y no pagar una deuda que es en su mayoría ilegítima. Como hizo Ecuador.

KrisCb21

#8 Sueñas. A ver, esto es sencillo: tanto la deuda pública como la privada está adquirida en euros, y ha sido vendida en mercados secundarios que la han comprado en euros. Para llegar a ese acuerdo, los acreedores (los terceros), crees que van a ceder? Además, al entrar en el euro se firmó un tratado, que tiene valor de ley. La deuda no es ilegítima, y ocurrirá lo que dice #4, que tendrás que pagar una hipotéca en euros, pero con pesetas.

ThePetersellers

#9 Los acreedores han cedido en Grecia, Islandia, Argentina... Y en otro montón de países. En unos casos apretando el cuello a los ciudadanos, y en otros simplemente asumiendo las perdidas. Si salimos del euro no tenemos porque soportar mas las medidas de la Troika. (La contrapartida a ese tratado, es precisamente el euro. Si pones una moneda de intercambio al euro, provocas una unida masiva de ella y te cargas a los bancos a los que has obligado a cambiar todos sus activos a esa moneda.Luego si te he visto no me acuerdo)
Por otra parte, reseteariamos la economía, y tendríamos que volver a un mundo con el crédito limitado. Tipos de interés reales, vinculados a la capacidad real de devolver la pasta. Y nos podemos olvidar por una temporada de los viajes a Europa muy baratos y a emigrar allí facilmente.

KrisCb21

#10 Grecia ha salido del euro? Y no se trata de soportar la troika o no, se trata simplemente que tu deuda está adquirida en una moneda, a un valor, y cambiar de moneda tendría consecuencias, y teniendo el nivel de confianza que se tiene actualmente en la economía española, no se yo que decirte.
Por ejemplo, hay gente que adquirió su hipoteca en yenes japoneses, y hoy día están por las nubes. Si tu adquieres deuda en una moneda, ese es el valor de tu deuda, y da igual que cambies de moneda. Eso no cambia.

ThePetersellers

#11 Crecía, como un montón de países mas han realizado quitas sobre su deuda.
Son las empresas financieras las que tienen adquiridas deudas en otras monedas. Son los bancos los que deben euros al BCE. Nosotros (los ciudadanos) solo tenemos deudas con los bancos. Si las entidades bancarias no pueden conseguir euros de sus deudores, no podrán hacerse cargo de sus deudas con las otras financieras.

Esta es de una crisis de deuda. Y podemos mantener la crisis y a los que la han creado, o podemos dejarles hundirse.

Para un montón de gente beneficiaria de este modelo, hay que aguantar sea como sea. Aunque tengamos que perder todos los servicios públicos y tengamos los no beneficiarios del sistema que pagar su tren de vida vía impuestos.

Esa posición que mantiene la oligarquía y sus comprados, cada día esta apoyada por menos gente.

KrisCb21

#12 Que hay que dejar caer a un par de bancos. Sí, sin dudarlo.
Qué las personas han adquirido también la deuda con los bancos, sí. Pero en euros, y además está así expresado en las escrituras hipotecarias, con lo que volvemos a lo mismo.
Ahora bien, dejar caer bancos no tiene que ver con abandonar o no el euro. Salir del euro dará más problemas que soluciones.

Mi opinión personal es que hay que ir hacia una mayor integración en la zona euro, con más representación de la gente. Actualmente la representación se basa básicamente en lo que el estado que sea aporta. Ese es el principal problema del euro.
El apalancamiento de los bancos, subida de precios y demás problemas no lo ha creado el euro, sino directivos y políticos. El euro es un medio, una herramienta, que si ha estado mal gestionado, habrá que cambiar eso.

D

#0 Quitar esa coma de donde está también lo es.

avleev

#2 Corregido . Gracias. Más complicado va a ser lo otro...

IvanDrago

Hay que decirlo más

L

No sé si sería un paso atrás o no, pero si volvemos a la relación de sueldos-vida de antes, dónde hay que firmar? Mientras la conversión de sueldos se hizo con calculadora, los gastos diarios se hicieron al alza tal que así: 100 pesetas? pos 1 eurillo y arreglao! Y no me extrañaría que parte de la crisis fuera por el cambio a la dichosa moneda...