Hace 14 años | Por --136581-- a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por --136581-- a libertaddigital.com

Economía ha anticipado la aprobación del truco contable que permitirá ocultar pérdidas a bancos y cajas. El nuevo paquete anticrisis, que obtendrá luz verde el próximo martes, infla por ley el precio del suelo agrícola y urbanizable, minorando así su intensa depreciación. En concreto, incluyó una disposición final en su anteproyecto de Ley de Economía Sostenible: amplía de 3 a 6 años el plazo máximo para actualizar el valor de los terrenos urbanizables delimitados.

Comentarios

oblivision

#6 Los perjudicados? los que quieren comprarse una vivienda digna y ven como los terrenos son rídiculamente caros...

D

#6 Y porque se tiene que impedir que una caja quiebre si lo ha hecho mal? Lo que no es normal que a mi me exijan respetar las reglas del juego de la economia o sino me veo en la calle y embargado. Y al señor presidente de una caja no se le permite quebrar con su negocio e irse a la calle.
La ley es para todos no solo para los pobres.

D

#6 Que tontería, eso si, muy bien argumentada y con su lógica mordaz acabas de decir.

D

Esta es la misma que llamaba por teléfono a un Cargo relacionado con la energía, en medio de unas negociaciones con unos renovables, y le decía que o recortaba o se iba a la calle.

Siento ser críptico. Todo lo criptico que se debe ser cuando es real el caso.

Fingolfin

Cada vez más igual que la crisis inmobiliaria japonesa, allí el gobierno tambien evitó reconocer el desbarajuste y quiso sostener los precios de los pisos artificialmente (es decir, intentar hacer creer a la población que había que comprar pisos a esos precios durante décadas, algo que no consiguieron, por eso llevan 15 años de pequeñas bajadas), alargando así la crisis inútilmente.

D

a mi no me parece mal, son dos paraliticos que se ayudan uno a otro, los bancos compran deuda del estado y estos intentan mantener el precio de sus balances. No me gustaría que ninguno de los dos tuviera problemas.
Aunque esta claro que por mucho valor que le quieras poner a una mierda, tienes una mierda, y su verdadero valor es el precio que alguien este dispuesto a pagar por ella.

Armagnac

Menos mal que el gobierno apuesta por un cambio del modelo productivo eh...

D

Dinero y política, qué mala mezcla, por Dios.

times0000

#1 No es una mezcla,son una misma cosa desde que el dinero es dinero y la política política.

D

#1 #2 recordad lo que le pasó a Mandela y al ANC en Sudráfrica...

F

Me sorprende agradablemente ver como la gran mayoría de comentarios han dado el el clavo. No consiguen engañar estos "pendejos electrónicos", pese a la presión mediática.
Me dedico profesionalmente a este tema y es exactamente lo que esta pasando, los bancos no pueden reconocer la realidad de lo que valen sus activos porque tendrían que declararse en quiebra técnica al día siguiente.
Y un activo vale el precio que se pague por el en el mercado, cuando se vende, no el que a ti te haga ilusión que valga.
Desgraciadamente no es cosa de Pesoe o PP, (lo siento por los Fanboys y sus soluciones simples) ojala bastara con eso, en esto los que nos gobiernan (desde el ayuntamiento, hasta moncloa) no solo están de acuerdo, yo diría mas bien que son cómplices, en esta historia hay quien gano mucho, quien aguanta la vela y, adivinar quien lo va a pagar... exacto.

D

No me imagino si esto lo hace el partido de la Oposicion.......

D

#9, impedir el ajuste de la burbuja inmobiliaria es decirlea los futuros compradores que el estado les va a subvencionar el 25% del precio de la misma, medida propuesta por los creadores del monstruo.

#13, ¿de quien crees que es la genial idea anteriormente expuesta?

D

#15 ¿de quien crees que es la genial idea anteriormente expuesta?

De quien? Que es para colgarle del palo mayor.

D

Camino de Grecia

trigonauta

La palabra "sostenible" sí que se ha depreciado.

ishar

Sinceramente me parece que el segundo crack inmobiliario de España esta a la vuelta de la esquina y seguir permitiendo que los bancos y cajas maquillen sus horrendas cuentas de esta manera es alargar la agonía del moribundo... lo triste es, que si los bancos por fín dieran salida a su stock de viviendas a un precio muy reducido, se reactivaría algo la economía y aunque con perdidas, darían salida a un lastre enorme... pero supongo que el miedo al segundo crack es demasiado grande.

Sinceramente, el día que esto reviente, espero estar lo mas lejos posible del mojón.

Cetrus

Pues muy bien oye, en vez de diagnosticar bien y tomar medidas para curar al enfermo, le ponemos un poco más de la misma medicina que lo está matando. Bien y bravo.

A

Me imagino que esto solo lo hacen para presentar unas cuentas anuales limpias de polvo y paja y en resplandecientes números verdes. ¿De verdad esperan que la gente empiece a comprar el excedente de pisos por la locura de precios que piden? Antes daban créditos hipotecarios presentando un certificado de la EGB, ahora las cajas lo que buscan es quitarse hipotecas de encima, solo abren nuevos créditos a quien tiene trabajo fijo, todo currito con contrato basura (la inmensa mayoría) sale rebotado de la sucursal en cuanto suenan las alarmas. Por tanto, ¿como esperan que se vendan las casas que sobran? ¿Esperan que invirtamos los ahorros en casa que NO VALEN LO QUE PONE EN LA ETIQUETA por mucho que nos digan que ahora es el momento de comprar? Es como si quisiera comprarme un coche y veo que me piden por un SEAT Ibiza 40.000 euros. Pensaría que me quieren timar. Pues antes de que se rian con mi dinero, prefiero ir en autobus (o dicho de otro modo, viviremos en casa de los papis o en piso compartido de estudiantes hasta que tengamos 40 añazos).

andresrguez

Decir que se aprueba por vía de urgencia, es un poco pillarlo con pinzas; dando a entender que se mete sin avisar, porque ya se conocía en Diciembre y estaba entre las propuestas que se llevaron al Palacio de Zurbano

El Gobierno especula con el suelo (Diciembre)
http://www.libertaddigital.com/opinion/autores-invitados/el-gobierno-especula-con-el-suelo-52174/

LONAR

# ¿Si no le gusta a libertad digital es que está bien????
·Chico, despierta y aprende a pensar por ti mismo...
No es malo o bueno porque esté en libertad digital o en público...
Léelo y decide por ti...

Al principio te costara, pero con el tiempo saldrás ganando

D

Hasta los huevos de estos fascistas, bancófilos, hundeeconomías del Gobierno. Por favor, que se vaya a la mierda el PSOE de una puta vez, joder.

Esto lo arreglamos entre los banqueros y tu puta madre.

oblivision

Salgado dimisión!

D

Que todos los que estén en quiebra técnica real, se les obligue a fusionarse y sanearse o a nacionalizarse y a tomar por culo sus directivos. Pero permitirles salvar el cuello después de a ver que los bancos y cajas que recibieron pasta del gobierno, la invirtieron en deuda pública, dándoles unos beneficios económicos... Vamos que han sacado beneficios del propio estado de un dinero dado por el propio estado. Les hemos pagado dos veces por un ERROR SUYO debido a su innegable avaricia económicamente a través del gobierno.

C

Gracias socialistas, gracias.

D

nos mean y dicen que llueve tralaraaaaaaaaaaaaaaa

f

Lo peor que está haciendo el gobierno en esta crisis es mantener cadáveres financieros en la UCI. Eso aparte de costar mucho dinero, no sirve para nada, ni siquiera para los bancos porque el muerto lo siguen teniendo ahí: se llaman terrenos y viviendas que no valen nada (nunca lo valieron, sólo fueron moneda de cambio especulativa, y nunca lo volverán a valer).

El muerto al hoyo y no le demos más vueltas. Es duro, pero es lo que antes conduce a la recuperación.

f

Siempre habláis como si los precios de la vivienda los fijaran los bancos.

A ver si vamos recordando que el precio, por mucho que pidan la luna, lo fija el que suelta la pasta en el notario, que es el que acepta pagar ese dinero.

Si dejáis de suspirar por zulos a precio de oro, por mucho que el gobierno,los bancos y la madre que los parió a todos intenten hacer el número de la cabra para tapar el pufo, no van a vender ni un puto piso y se van a ir a la quiebra unos detrás de otros.

¿Qué más da que tapen el asunto en el balance? Eso es barrer debajo de la alfombra, pero la realidad es tozuda.

rafaLin

#53, los bancos tienen mucho poder al fijar los precios, al tener miles de viviendas almacenadas, si bajaran significativamente sus precios, todas las demás tendrían que bajar también para poder competir.

Griton_de_Dolares

Mucho me da a mi que el dinerito prestado (unos 50000 millones de nada sino recuerdo mal) no lo van a devolver....

Y de regalo 2000 millones para Grecia, que se vea que somos potentes. Subimos el IVA otro punto mas y arreglado.

Que desastre.

D

La deuda pública no es un problema. El Estado siempre puede vender unas cuantas islas como le han pedido los alemanes a Grecia. ¿A cuanto comprarían Ibiza?

Aaah! a lo mejor van por ahí los tiros.

D

Para que quede claro quienes han sido los verdaderos especuladores de la burbuja inmobiliaria que ha endeudado hasta dejar en la ruina a las familias.

f

#47 ¿quiénes? Pues para empezar esas familias que, por ejemplo, se lanzaron a hipotecarse por 300.000 € para comprar zulos con piscina y garaje en la zona más noble de Vallecas, con la esperanza de venderlo al cabo de un tiempo por 600.000 €.

Aquí todo dios ha querido meter el cazo en la burbuja, por eso hay mierda para todos.

D

Se podría decir entonces que el precio de la vivienda se mantendrá por los suelos

f

los bancos desde que se inventaron... solo trabajan con dinero y no con ladrillos

P

Vamos, que no van a bajar el precio de la vivienda, no?

Ann

Los politicos son solo un reflejo de la sociedad. Son... nosotros.

Los politicos no han caido del cielo. Antes de ser politicos eran nuestros vecinos.

Somos corruptos, y cuando nos arriman al poder y al dinero... nos vendemos como todo el mundo. Solo s etrata de cual es nuestro rpecio y amor al riesgo.

Yo acepto mi corruptibilidad, por eso abogo por leyes de control como en Suecia, Alemania, Noruega, Dinamarca... leyes que uno deba tener en cuenta y reprima mis ansias de pegar el pelotazo a costas del herario publico.

¿Herario publico?. ¿Que ministra dijo aquello que el dinero publico no era de nadie?.

D

Los políticos son un cáncer de la Sociedad. Y la Banca es una tenia.

ToBeOrNotToBe

la banca siempre gana

D

Gracias PSOE, la vivienda tardará más en bajar, podré seguir explotando a los jóvenes que quieran comprar. Me alegra que mande un partido plutocrático.

onabru

Los bancos nos meten en esta crisis, y sus cómplices, los Gobiernos, hacen lo que sea para que no les ocurra nada, a consta de todos nosotros, los " paga-impuestos".

manuelmace

Osea que España conociendo los casos de Suecia y Japón de antemano, va a obtar por el modelo japones: NO HACER NADA. Nos esperan años de crisis amigos...

D

Estos mal nacidos politicos ya no saben como robar al pueblo , se inventan leyes para robar mas aun ... hijos de putas , amparado por una m.erda democracia , una corona deb.l y corr.pta y jueces corr.ptos

amoebius

Y encima ayudaremos a Grecia con 2.000 millones. Hoy por ti, y mañana por mí, a los gobernados que les den.

Acuantavese

Menos mal que alguien se preocupa por la bajada del precio del suelo, lo único que faltaba es que bajase aun más el precio de la vivienda

Acuantavese

Que fuerte que no hayan captado la ironia de mi comentario en #3, en fin...

D

#35 Muchos logseros que pululan pr aquí no saben qué es eso, y si además no utilizas alguna "señal" y lo dices con toda seriedad pues pasa lo que pasa lol lol lol

D

Pues yo de estos temas entiendo poco, pero si no le gusta a Libertad Digital es que debe ser una medida cojonuda.

lordraiden

#8 Tu y los 4 que te han votado positivo serguid asi, a ciegas.
Y cuando te vayas a comprar una casa y sigan siendo jodidamente caras acuerdate de esta noticia.

D

#8 Tú debes de los de "Gabilondo, ese excelente profesional" y de chiste de Forges diario.
PUes entérate, ¡el PSOE vuelve a engañar al pueblo, protegiendo a los banqueros! Una vez más.

D

En cuanto lleguen las elecciones, un poquito de iglesia por aquí, otro poquito de "que viene la derechaaaa y susvaquitar las pensiones uuuuhhhh uuuuuhhhh", un poco de anticapitalismo de boquilla por allá y et voilá ya tenemos al zombiprogre introduciendo la misma papeleta en la urna que en las elecciones pasadas.
A los simples les tienen tomada la medida --> #8