El PSOE oculta por qué le perdonaron 33 millones El Tribunal de Cuentas denuncia que no le facilita los documentos por los que Santander y BBK le condonaron deudas de hace 20 años.
PSOE - ¿Me perdonas la deuda de 33 millones de euros?
Botín - ¿Me bajas aún más los impuestos? es que no llego a fin de mes.. y de paso intenta salvar a mi colega el Diaz Ferrán que lo está pasando mal también.. con esto de la crisis
PSOE - Vale! lo iba a hacer de todos modos Bueno, me voy a ver a los presidentes de UGT y CCOO
El Gobierno ha utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar de tapadillo l [...]
#1:
Así defienden a los banqueros en lugar de a los trabajadores como deberían... (según sus siglas)
#21:
Vamos a ver, el PSOE es el partido con mas deuda condonada de TODOS los partidos. Acordaos de un prestamo de 15 o 20 millones de euros por La Caixa que fue perdonado.
Le han condonado más deuda que todos los demas partidos juntos, y claro, ahora hay que pagarlo con NUESTRO dinero. ¿como se llama a esto?
#11:
#10 te equivocas, eso lo hemos pagado todos nosotros
#24:
Esto ni es la primera ni la ultima vez que lo hace el PSOE, y recuerdo que esto es una financiación del partido ilegal de forma encubierta e indemostrable.
PSOE - ¿Me perdonas la deuda de 33 millones de euros?
Botín - ¿Me bajas aún más los impuestos? es que no llego a fin de mes.. y de paso intenta salvar a mi colega el Diaz Ferrán que lo está pasando mal también.. con esto de la crisis
PSOE - Vale! lo iba a hacer de todos modos Bueno, me voy a ver a los presidentes de UGT y CCOO
#7#8 Pero después hay que poner la jubilación a los 70 años porque estamos sin un duro. Y subirle los impuesto a los de a pie porque no nos da para pagar las prestaciones sociales.
¿Cómo que la banca "le perdonó" 33 millones?
Se los ha pagado con creces:
Rebaja de los impuestos. #7
Ayudas para la Banca: Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.
Liberalización de las comisiones que cobran.
Etc.etc.
La noticia de #7 en realidad fue una magufada sensacionalista y muy celebrada de El Mundo (y van...). La reforma de 2007 del IRPF significó que para TODO EL MUNDO (no solo para los banqueros) los "rendimientos del capital mobiliario" pasasen a tributar a un porcentaje fijo del 18%.
Otro tema diferente pero colateral es que no es lógico que un partido que se autodenomina socialdemocrata promueva una reforma fiscal que en muchos conceptos abandona el concepto de progresividad (que tributen a un tipo más alto los que más tienen). A mi eso me parece altamente criticable, pero bueno, si a la gente se le dice no se que de progresividad no se entera de ná ni se venden periódicos, pero si se le dice que se le ha rebajado los impuestos a los banqueros pues obviamente la cosa ya tiene mucho más tirón mediático.
Resumiendo: ¿se beneficiaron los banqueros de esa reforma? Sí, y los dentistas, los abogados y todo el resto de gente que tributa al IRPF a más de un 18% (el 80% de la población).
Vamos a ver, el PSOE es el partido con mas deuda condonada de TODOS los partidos. Acordaos de un prestamo de 15 o 20 millones de euros por La Caixa que fue perdonado.
Le han condonado más deuda que todos los demas partidos juntos, y claro, ahora hay que pagarlo con NUESTRO dinero. ¿como se llama a esto?
Esto ni es la primera ni la ultima vez que lo hace el PSOE, y recuerdo que esto es una financiación del partido ilegal de forma encubierta e indemostrable.
No quisiera yo ver esta noticia si fuera desde el otro bando, los bancos condonan al PP 33 millones de €. Faltaría tiempo para ver a la SER, la6 y medio menéame, diciendo que si los de siempre, favores de amiguitos, prevaricación y dando guerra mínimo una semana. Como el caso es del PSOE será un día, pasará de puntillas por los medios, salvo El Mundo y LD y adios muy buenas.
Increíble la venda que algunos se ponen en los ojos.
#25 Tranquilo que el PP también ha sido beneficiado con estas artimañas, no tengo ninguna duda. La partidocracia bipartidista trae estas consecuencias, entre todos se reparten el pastel, ya sean sindicatos, políticos y banqueros y el resto a seguir jodidos.
#27 No estoy de acuerdo (en la difusión, no en la ausencia de corrupción claro ), creo que la repercusión médiatica de los casos del pp es mayor pero q cuantitativamente las diferencias no se inclinan excesivamente en ningún bando
#25 La gente no es tonta y ya se ha dado cuenta que son los mismos perros con diferentes collares. Las opciones minoritarias van a empezar a subir en las proximas elecciones.
El sistema está viciado, este es un ejemplo.
Y en lo que a mí me toca, yo soy cliente de BBK y vizcaino, se supone que la mayoría de los beneficios deben ir a acción social, ¿Se han regalado millones al PSOE que iban destinados a obra social mayoritariamente en Bizkaia? Se les tenía que embargar los sueldos a esta gentuza.
#40 Yo es que me baso en la realidad del día, no en idílicos y utópicos libros desde la comodidad del despacho de un catedrático de ciencias políticas, ni en arcaicos libros de Marx y compañía, todo muy bonito sobre el papel, pero nada más. Teoría práctica La realidad muchas veces no tiene nada que ver con las diferentes teorías, sobre todo en política. La política no es una ciencia exacta.
Ya que tanto PSOE, PP,... son partidos de derechas.
Así que no se cumple lo que dices, esa es la realidad. Lo que define tu ideología son tus actos, y el PSOE su ideología es don dinero, y el bienestar de los que tienen dinero, la misma que el PP, esos partidos son capitalistas, de derechas.
Luego, están los partidos anticapitalistas, allí es donde debes buscar la izquierda no en los partidos capitalistas.
Si ayudas al capital, estas aplicando las teorías nuevas del capitalismo, eso es ser de derechas.
Si ayudas al trabajador, si aplicas políticas que den más derechos al trabajador eres de izquierdas.
El PSOE hace lo primero, entonces es de derechas, sobre la realidad.
Tu chiste debería ser así:
No hay nada más tonto que un obrero votante del PSOE.
No hay nada más tonto que un banquero votante del PP.
Así sí que sería fiel a la realidad, de la forma que lo has dicho no es fiel a la realidad; y aún así no lo sería, porque tanto PP como PSOE ayudan igual a los banqueros y perjudican de manera parecida al obrero.
#46 He oido rumores de que en realidad significa Partido Societario Oligarquico Español.
#49 Tampoco tiene logica tu chiste, a mi me parece mas congruente que "No hay nada más tonto que un obrero votante" al menos con el sistema "democratico" actual.
Deuda condonada por la banca a partidos en el poder:
El PSOE y PSC han logrado acuerdos de condonación desde 2004 por un valor superior a los 40 millones de euros.
La Caixa perdonó 7,1 millones de euros al PSC en diciembre de 2004.
La BBK, 21 millones de euros al PSOE en marzo de ese mismo año.
El Santander perdonó 12 millones al PSOE en mayo de 2006, tras 19 años de impago.
ERC se benefició tras el gobierno tripartito de una condonación de la Caixa por valor de 2,7 millones.
Caixa Galicia condonó 2,6 millones al PP cuando éste partido llegó al poder en 1996.
#12 Precisamente eso es lo que yo, y muchos no entendemos, ¿como coño se les ha permitido a los bancos rescatados, comprar deuda pública?
¿Acaso no vale de nada que el banco de España sea de carácter estatal y no privado, como la reserva federal de USA?
Por que por lo visto en la práctica el resultado es el mismo, a saber:
USA: Debo 10$ + interés = 12$; pido un préstamo de 12$ + interés= debo 15$
España: Les presto a los bancos 10€ + interés = 12€; me compran deuda pública 10€ + interés= 14€ total = les debo 2€
Financiación ilegal del PSOE y por aquí sólo aparecen comentarios ingeniosos y críticas al PP en vez de pedir explicaciones, no sé por qué no me sorprendo.
¿Que porqué? Pues porque así de esta manera si van mal el Estado les ayuda, y pueden sangrar al ciudadano todo lo que quieran a base de comisiones, que el Gobierno no les dirá nada. Lo peor es que así está el PSOE, pero también el PP y el resto de partidos. Así que no hay a quien votar porque todos están manchados. Mierda de país.
Esperando estoy a que los telediarios machaquen con esto.
Es curioso que teniendo en cuenta que el PSOE es un partido político con mas corrupción que el PP (el primero es union mallorquina, el segundo es coalición canaria, y el tercero el PSOE), sea sin embargo el PP el que parece lleno de corrupción.
Es que en España los medios no son partidistas, no que va...
Lo patético del caso es que ellos se van perdonando y regalando millones de euros que SON NUESTROS y a nosotros nos tienen en un lado aparte decidiendo si bajar aun más los sueldos y culpandonos del paro POR NUESTROS ALTOS SALARIOS, todo vomitivo y asqueroso.
¿Se puede votar "arcaica"?
Porque hace 20 años....joder.....si hay gente que le faltaban dos años para nacer (a lo mejor ni se conocían sus padres) y ya pueden votar
a mi no me perdonan ni 900 euros que debo de una tarjeta joder, llegó un oficial del juzgado y dice vive aqui enmafa? digo no, se ha ido de esta casa y no sabemos onde está, lo puso el tio en el papel y se fué, y digo anda tio ve a buscarlo que a ese no lo conozco...
Comentarios
Muy, muy relacionada:
El Gobierno rebaja por sorpresa la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con retroactividad
El Gobierno rebaja por sorpresa la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con retroactividad
El Gobierno rebaja por sorpresa la fiscalidad de l...
elmundo.es#7 y tan relacionada..
PSOE - ¿Me perdonas la deuda de 33 millones de euros?
Botín - ¿Me bajas aún más los impuestos? es que no llego a fin de mes.. y de paso intenta salvar a mi colega el Diaz Ferrán que lo está pasando mal también.. con esto de la crisis
PSOE - Vale! lo iba a hacer de todos modos Bueno, me voy a ver a los presidentes de UGT y CCOO
Botín - Si están aqui conmigo jugando a golf!
#7 #8 Pero después hay que poner la jubilación a los 70 años porque estamos sin un duro. Y subirle los impuesto a los de a pie porque no nos da para pagar las prestaciones sociales.
¿Cómo que la banca "le perdonó" 33 millones?
Se los ha pagado con creces:
Rebaja de los impuestos. #7
Ayudas para la Banca: Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.
Liberalización de las comisiones que cobran.
Etc.etc.
#10 te equivocas, eso lo hemos pagado todos nosotros
#11 ¿Qué diferencia hay en que lo pague el PSOE, el PP, el Gobierno de turno, o "todos nosotros"?
Al final siempre somos "todos nosotros"
La noticia de #7 en realidad fue una magufada sensacionalista y muy celebrada de El Mundo (y van...). La reforma de 2007 del IRPF significó que para TODO EL MUNDO (no solo para los banqueros) los "rendimientos del capital mobiliario" pasasen a tributar a un porcentaje fijo del 18%.
http://www.abanfin.com/modules.php?tit=rendimientos-del-capital-y-variaciones-patrimoniales&name=Manuales&fid=ih0bcac
http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_la_Renta_de_las_Personas_F%C3%ADsicas_(Espa%C3%B1a)
Otro tema diferente pero colateral es que no es lógico que un partido que se autodenomina socialdemocrata promueva una reforma fiscal que en muchos conceptos abandona el concepto de progresividad (que tributen a un tipo más alto los que más tienen). A mi eso me parece altamente criticable, pero bueno, si a la gente se le dice no se que de progresividad no se entera de ná ni se venden periódicos, pero si se le dice que se le ha rebajado los impuestos a los banqueros pues obviamente la cosa ya tiene mucho más tirón mediático.
Resumiendo: ¿se beneficiaron los banqueros de esa reforma? Sí, y los dentistas, los abogados y todo el resto de gente que tributa al IRPF a más de un 18% (el 80% de la población).
Así defienden a los banqueros en lugar de a los trabajadores como deberían... (según sus siglas)
Vamos a ver, el PSOE es el partido con mas deuda condonada de TODOS los partidos. Acordaos de un prestamo de 15 o 20 millones de euros por La Caixa que fue perdonado.
Le han condonado más deuda que todos los demas partidos juntos, y claro, ahora hay que pagarlo con NUESTRO dinero. ¿como se llama a esto?
bancos, sgae...
luego dirán que no existen lobbies en España...
#5 Ya lo decían en los pueblos: ¡que viene el lobbo!
Esto ni es la primera ni la ultima vez que lo hace el PSOE, y recuerdo que esto es una financiación del partido ilegal de forma encubierta e indemostrable.
El PSOE logra que también la BBK le perdone otros 21 millones de deuda
http://www.elmundo.es/papel/2006/06/09/espana/1981534.html
El PSC mantuvo un crédito impagado con la Caixa durante más de 10 años y que, tras renegociarlo a finales de 2004, logró el perdón del 45% de la deuda
http://www.elmundo.es/papel/2005/11/27/nuevaeconomia/1894431.html
No quisiera yo ver esta noticia si fuera desde el otro bando, los bancos condonan al PP 33 millones de €. Faltaría tiempo para ver a la SER, la6 y medio menéame, diciendo que si los de siempre, favores de amiguitos, prevaricación y dando guerra mínimo una semana. Como el caso es del PSOE será un día, pasará de puntillas por los medios, salvo El Mundo y LD y adios muy buenas.
Increíble la venda que algunos se ponen en los ojos.
#25 Tranquilo que el PP también ha sido beneficiado con estas artimañas, no tengo ninguna duda. La partidocracia bipartidista trae estas consecuencias, entre todos se reparten el pastel, ya sean sindicatos, políticos y banqueros y el resto a seguir jodidos.
#25 , no lo creo asi, cuando el PSOE la caga, se difunde, el problema es que en los ultimos años gana el PP de goleada, pero tiempo al tiempo......
#27 No sale a la luz ni el 1% de la corrupción política.
#27 No estoy de acuerdo (en la difusión, no en la ausencia de corrupción claro ), creo que la repercusión médiatica de los casos del pp es mayor pero q cuantitativamente las diferencias no se inclinan excesivamente en ningún bando
#25 La gente no es tonta y ya se ha dado cuenta que son los mismos perros con diferentes collares. Las opciones minoritarias van a empezar a subir en las proximas elecciones.
El sistema está viciado, este es un ejemplo.
Y en lo que a mí me toca, yo soy cliente de BBK y vizcaino, se supone que la mayoría de los beneficios deben ir a acción social, ¿Se han regalado millones al PSOE que iban destinados a obra social mayoritariamente en Bizkaia? Se les tenía que embargar los sueldos a esta gentuza.
Yo, en las próximas eleciones, voy a votar a Lord Vetinari...
#9 No por favor, que nos impondrá el canon del gremio de ladrones.
No hay nada más tonto que un obrero de izquierdas.
No hay nada más tonto que un banquero de derechas.
#23 Lo que dices sería realista si:
- PSOE fuera de izquierdas(centro-derecha no oficial)
- PP no beneficiara a los bancos(derecha oficial)
Pero me ha hecho bastante gracia el chiste.
Recuerdo:
Actualmente las izquierdas empiezan en Izquierda Unida, no en el PSOE.
#40 Yo es que me baso en la realidad del día, no en idílicos y utópicos libros desde la comodidad del despacho de un catedrático de ciencias políticas, ni en arcaicos libros de Marx y compañía, todo muy bonito sobre el papel, pero nada más. Teoría práctica La realidad muchas veces no tiene nada que ver con las diferentes teorías, sobre todo en política. La política no es una ciencia exacta.
#43 La realidad es:
- PSOE no son izquierdas.
Así que tu clasificación no es real.
Ya que tanto PSOE, PP,... son partidos de derechas.
Así que no se cumple lo que dices, esa es la realidad. Lo que define tu ideología son tus actos, y el PSOE su ideología es don dinero, y el bienestar de los que tienen dinero, la misma que el PP, esos partidos son capitalistas, de derechas.
Luego, están los partidos anticapitalistas, allí es donde debes buscar la izquierda no en los partidos capitalistas.
Si ayudas al capital, estas aplicando las teorías nuevas del capitalismo, eso es ser de derechas.
Si ayudas al trabajador, si aplicas políticas que den más derechos al trabajador eres de izquierdas.
El PSOE hace lo primero, entonces es de derechas, sobre la realidad.
Tu chiste debería ser así:
No hay nada más tonto que un obrero votante del PSOE.
No hay nada más tonto que un banquero votante del PP.
Así sí que sería fiel a la realidad, de la forma que lo has dicho no es fiel a la realidad; y aún así no lo sería, porque tanto PP como PSOE ayudan igual a los banqueros y perjudican de manera parecida al obrero.
#46 He oido rumores de que en realidad significa Partido Societario Oligarquico Español.
#49 Tampoco tiene logica tu chiste, a mi me parece mas congruente que "No hay nada más tonto que un obrero votante" al menos con el sistema "democratico" actual.
Vota Partido Socialista Obrero Español!
Tu banco te lo agradecerá
Los buenos ladrones no usan pistolas.
Faltan datos recientes, pero aquí hay algunos datos de 2007:
http://malvasiablog.blogspot.com/2007/12/financiacin-de-los-partidos-y.html
Deuda condonada por la banca a partidos en el poder:
El PSOE y PSC han logrado acuerdos de condonación desde 2004 por un valor superior a los 40 millones de euros.
La Caixa perdonó 7,1 millones de euros al PSC en diciembre de 2004.
La BBK, 21 millones de euros al PSOE en marzo de ese mismo año.
El Santander perdonó 12 millones al PSOE en mayo de 2006, tras 19 años de impago.
ERC se benefició tras el gobierno tripartito de una condonación de la Caixa por valor de 2,7 millones.
Caixa Galicia condonó 2,6 millones al PP cuando éste partido llegó al poder en 1996.
bienvenidos a argenspaña
Con la deuda publica que tenemos ? La banca se está forrando, que son 33 millones ?
Echar cálculos: 81.000 millones de deuda publica a un 4% de interés =
3240 Millones/ año
270 millones / mes
9 millones / día
#12 Precisamente eso es lo que yo, y muchos no entendemos, ¿como coño se les ha permitido a los bancos rescatados, comprar deuda pública?
¿Acaso no vale de nada que el banco de España sea de carácter estatal y no privado, como la reserva federal de USA?
Por que por lo visto en la práctica el resultado es el mismo, a saber:
USA: Debo 10$ + interés = 12$; pido un préstamo de 12$ + interés= debo 15$
España: Les presto a los bancos 10€ + interés = 12€; me compran deuda pública 10€ + interés= 14€ total = les debo 2€
#12 Ojala deberiamos 81.000 millones, la deuda española es de 1 billon de euros, ahi es nada.
Botín, Garzón y Mediapro (banca,justicia,manipulación)
Esos son los pilares fundamentales del PSOE
Mañana hará Forges algún chiste sobre el Gurtel.
#65 Amén.
Financiación ilegal del PSOE y por aquí sólo aparecen comentarios ingeniosos y críticas al PP en vez de pedir explicaciones, no sé por qué no me sorprendo.
#31 La corrupción es generalizada, empezando por el PSOE.
¿Alguien cree que un partido político gorbierna?
Un partido político gestiona lo que interesa a unos pocos. Y estos pocos a cambio lo financian.
Cuando votas, no votas a un partido.
¿Porqué entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera?
¿Que porqué? Pues porque así de esta manera si van mal el Estado les ayuda, y pueden sangrar al ciudadano todo lo que quieran a base de comisiones, que el Gobierno no les dirá nada. Lo peor es que así está el PSOE, pero también el PP y el resto de partidos. Así que no hay a quien votar porque todos están manchados. Mierda de país.
Esperando estoy a que los telediarios machaquen con esto.
Es curioso que teniendo en cuenta que el PSOE es un partido político con mas corrupción que el PP (el primero es union mallorquina, el segundo es coalición canaria, y el tercero el PSOE), sea sin embargo el PP el que parece lleno de corrupción.
Es que en España los medios no son partidistas, no que va...
¿El PSOE oculta? eso no es noticia, pero es bueno que la gente sepa a qué tipo de ladrones y mentirosos ha votado. Dentro de lo malo, prefiero al PP.
de todos es sabido la afición de los bancos por regalar el dinero
No me vengan con milongas; caso PP (Gürtel), caso PSOE (BS, BBK): son iguales de corruptos.
Partido Socialista Obrero Español
¿a que jode que se pueda reir uno con su propio nombre?
En fin, ¡disfruten lo votado!
P.D. que escándalo esto de la financiación ilegal, ¡que escándalo de Gürtel! ah no, que es el PSOE...
¿Qué mas les dá robarnos? Si les vamos a seguir votando igual.
Que orgulloso estoy de haber votado en las últimas lecciones a un partido que no obtuvo representación... al menos intenté cambiar el mundo.
Lo patético del caso es que ellos se van perdonando y regalando millones de euros que SON NUESTROS y a nosotros nos tienen en un lado aparte decidiendo si bajar aun más los sueldos y culpandonos del paro POR NUESTROS ALTOS SALARIOS, todo vomitivo y asqueroso.
Que ganas de que Google saque políticos de una vez...
La deuda corresponde a intereses de un préstamo solicitado para el referendum de la OTAN...qué tiempos aquéllos. "Otan de entrada, sí".
#2 Tiempos de censura en TVE ante esta canción
¿Impagados? Si ya lo estamos pagando todos, y con creces.
¿Se puede votar "arcaica"?
Porque hace 20 años....joder.....si hay gente que le faltaban dos años para nacer (a lo mejor ni se conocían sus padres) y ya pueden votar
¿Entendeis ahora porqué el Gobierno no va a controlar el dinero que se ha dado a los bancos y porqué no se les va a pedir que lo devuelvan?
Naderías, lo importante es que estemos todos bien.
Ley de financiación de partidos ya!
A lo mejor es que se les olvidó decirlo, demósles un voto de confianza (me falta el tono irónico pero no se como ponerlo)
a mi no me perdonan ni 900 euros que debo de una tarjeta joder, llegó un oficial del juzgado y dice vive aqui enmafa? digo no, se ha ido de esta casa y no sabemos onde está, lo puso el tio en el papel y se fué, y digo anda tio ve a buscarlo que a ese no lo conozco...
camps y señor junto?
Repetida http://www.vodka-team.com/mp3/caniadurisima.mp3
Sinverguenzas, son la misma mierda.
.. como alguien comentó.... cuantas chaquetas devueltas en favores tendrá que devolver la mafia política..
Los bancos le han perdonado deudas a todos los partidos, creo que todos nos deben una explicación.
Impagados?Seguro?Yo creo que están pagados y con intereses.
está claro que le coman la polla a los banqueros
Eso no importa hombre, aqui lo que importa a la marabunta son las camisas del señor Camps las bragas de Rita Barbera y gran hermano 11.
Algo huele a podrido en Dinamarca....
¡Desgraciados que no son capaces de perdonarme a mí lo de Hacienda!
Aquí el único partido que no le han perdonado es a Izquierda Unida.