Hace 3 años | Por zanguangaco a espanol.radio.cz
Publicado hace 3 años por zanguangaco a espanol.radio.cz

Más de 18 millones de copias se vendieron en todo el mundo de Mafia, juego checo del año 2002. Casi dos décadas después, 150 desarrolladores presentan un remake necesario.

Comentarios

D

#20 Ves? Esta explicación si que es molona y muy interesante que te lo hagan ver desde los 2 lados. Gracias.

hasta_los_cojones

#21 no quería hacer un espoiler con tanto detalle, pero claro,

¿cómo hacer que la gente tenga curiosidad por jugar sin joderle la sorpresa?

Para la próxima lo haré mejor.

D

#24 Han pasado 10 años, hay que relajarse con los spoilers. roll roll Si, Bruce Willis estaba muerto todo el tiempo y Frodo consigue destruir el anillo.

hasta_los_cojones

#32 lol lol lol

zakrion

#20 No se si te diste cuenta de un detalle de esa misión, y es que cuando te subes en el coche para ir a la casa del "chivato", la música que suena en la radio no es la habitual, es la que sonaba en los coches del Mafia 1. En mi caso justo ese detalle me hizo darme cuenta de que iba a recrear la cinemática con la que termina el Mafia 1.

hasta_los_cojones

#41 hace tiempo que jugué, sé que la sensación de esa misión era rara desde el primer momento, pero no recuerdo como lo consiguieron, puede que fuese la música.

D

#20 algo medianamente similar ocurre en el GTA V,.en el vídeo de presentación del genial Trevor, que mata a in protagonista del GTA Liberty City stories

Lochi

#20 Mierda, te leí Ya no me sorprenderá tanto cuando me los juegue todos del tirón.

Ese final de Mafia I fue crema.

Hangdog

#52 Para que luego digan que no tenemos sentimientos cry

earthboy

#5 ¿Sabes esta parte de algún juego en la que cuesta un montón llegar a ser bueno, pero cuando lo haces merece la pena?
Pues la de la carrera no era así.

D

#6 Pillado el tranquillo, la de la carrera no duraba mucho.
Yo a la primera no fue, pero no me costó tampoco.

D

#29 Yo lo dejé por imposible. Me la tuvo que pasar mi hermano.

Javier_Martinez_5

#61 A mí me costó muchísimo la carrera la primera vez que jugué. Hace pocos años lo volví a jugar y en la carrera renuncié.

Cesc_

#5 Venía a decir lo mismo, creo que tengo estrés postraumático de esa carrera

No lo recuerdo bien pero creo que no me lo pasé y dejé el juego en ese punto.

Sinyu

#7 Había truco, si cogías una carretera del lateral cruzaba el mapa por el medio y llegabas primero

Rufusan

#13 lógico, no se puede jugar al Mafia yendo de honesto por la vida.

D

#13 Eso hice yo el verano del 2019, que me pasé el juego.

D

#7 Yo lo tengo desde que me enfrenté al Búho (padre) en el Sekiro wall

Kike_Gentile

#5 Había un truco en el que podías ahorrarte vueltas.

g

#12 La de veces que lo intenté hasta que descubrí lo del truco. Juegazo el Mafia I. Los otros dos me decepcionaron bastante.

otama

#5 dios la acabo de revivir mentalmente

l

#14 Ostia, me habéis recordado esa misión a mí también... joder las pasé putas

D

#5 Yo creo que en general todos tenemos un recuerdo un poco alterado de la calidad del Mafia. Yo también me atasqué en la carrera de coches hasta que la parchearon, es algo que queda en las cabezas de todos. Pero el verdadero problema era que en general el juego tenía mil mecánicas que eran injustas a más no poder: una misión con aliado era un problema añadido, porque el tío tendía a suicidarse; cualquier mínimo roce conduciendo podía alertar a la policía; la mayor parte de las armas eran tremendamente imprecisas; muchas misiones eran simplemente prueba-error hasta que sabías exactamente donde estaba cada enemigo, porque te movías un poco descuidado la primera vez y te liquidaban en unos segundos; etc.

Estaba muy bien para su época a nivel de gráficos, trama y ambición, pero era extremadamente duro en el tema jugable.

ic.wiener.3

#17 Sí, ahora que lo comentas, empiezo a recordar un poco más nítidamente. No recuerdo ni cuantas veces repetí la misión, hasta llegar al jefe. Y luego ya el jefe en sí, que te mataba en tres tiros y tenía una barra de salud inacabable, me tenía obsesionado. Al final, recuerdo perfectamente acabar cargándomelo a base de ponerme detrás de una columna e ir asomándome y escondiéndome hasta que agotaba el cargados, meterle tres tiros y repetir. 20 minutos así, felizmente.

D

#17 Pues lo que era la jugabilidad en esa época (y hoy) en juegos que introducen algo distinto.

Por cierto, roza un poco el coche en la vida real, verás como salen maderos hasta de las alcantarillas.
Curiosamente cuando es a tu coche cuando le dan, estando aparcado, no sale ninguno.

D

#31 Hombre, piensa que es el año del Metroid Prime, el Vice City y el Mario Sunshine. Había propuestas bastante mejores en el tema de la jugabilidad ya en la época. Incluso recuerdo que uno que no se puede conseguir hoy en día en ningún sitio como es el No One Lives Forever 2 (que he visto que es del mismo año) me pareció infinitamente más divertido.

cubano

#5 la carrera no me resultó tan difícil. Eso sí, yo usaba joystick para llevar los coches.

E

#5 que pesadilla fue esa carrera. Al final le pille el truco y después ganaba siempre, pero lo mismo tuve que hacerla veinte veces!!

hasta_los_cojones

Peligro spoiler.

Me flipó del mafia 2 una misión relacionada con el final de mafia 1, y la sensación rara que te produce hacer esa misión de mafia 2 tras haber terminado mafia 1 identificandote y empatizando con el personaje.

De lo más educativo me parece.

D

#4 Que me dices? Que en la segunda parte había cosas relacionadas con la primera? Me dejas de piedra. Premio narrativo en videojuegos.

E

#4 es la unica misión buena del mafia II, xq te hce volver al I. Por lo demás, me pareció bastante mediocre el II. Donde esten las misiones de la carcel disparando al politico, la del barco con la pistola en el baño o la de la pizzeria. Todo con guiños a las grandes peliculas del género.... No lo cambio por nada. El primero fue el bueno, el mejor

D

Puto Paulie.

D

Mafia III es un juegazo

D

#1 Eso dicen. Yo ando ahora con el GTA IV.

El Mafia I me lo pasé el verano del 2019, y acabé hasta los huevos del Mafia I.

D

#2 A ver , GTA IV es antológico. De lo mejor en los últimos años.

EspañoI

#3 RDR2 tiene una sorpresa para ti entonces.

Es lo mejor del género sin duda.

D

#30 Ya me lo acabé hace tiempo. Me sigue gustando más GTA. RDR2 es una pasada .Pero, por ejemplo, en GTA terminada la historia, puedes jugar sin fin y pasártelo genial. En RDR2 se hace aburrido buscar flores, animales , armas ...

EspañoI

#37 hay modo online que es activamente mantenido con nuevas misiones!!!

Hangdog

#43 Y llorar cuando pierdes tu caballo llegando al final. ¿ A cuántos nos pasó eso con Buell?

elculebrilla

#51 spoiler!!! lol, que lo tengo en la pila de juegos para jugar en un futuro. Por ahora estoy con el GTA V, que pena no tener tiempo para jugar más

Hangdog

#55 Bueno, por el camino seguramente pierdas más caballos. Pero ese, es que duele de verdad.

elculebrilla

#56 a ver si puedo jugarlo dentro de poco que pintaza tiene.

Hangdog

#57 Juega lo con calma, no te vayas solo a la misión principal. Disfruta losnpaisejes, el clima, los animales, ...

elculebrilla

#58 Si es lo que me gusta hacer al viciar, al GTA deambuló por ahí, y el Fallout 4 que fue el anterior me duró 2 años justamente por eso.

EspañoI

#43 es justo lo que pienso. ya lo he terminado por segunda vez. Ahora mismo tengo a Arthur Justo en el momento en el que era más feliz (ya sabes...), haciendo todos los retos, todas las side quest... Y disfrutando del online que es también superdivertido

D

#9 Pues como el 99% de los juegos de mundo abierto

Elrosquasard

#23 Los que jugamos al The Witcher 3 sabemos que está en el 1%

Ostia, perdón por el negativo. Dedazo, te compenso en otro.

D

#67 Yo también he jugado al Witcher 3, hace unos años ya, y para mi está en el Top 10 de los mejores juegos de mi vida. A mi me encantan los juegos de mundo abierto y no me importa que se vuelvan repetitivos. De hecho todos los juegos son repetitivos (el fifa solo va de meter goles, el forza solo de conducir, etc.).
Ahora estoy con el Ghost of Tsushima y es un puto juegazo. Este año también he jugado al Days Gone y Death Stranding, ambos de mundo abierto y los he disfrutado como un gorrino

Elrosquasard

#69 Pues dale duro al Skyrim por ejemplo. Lo malo es que es de Bethesdabug. Pero un puto juegazo.

Un cordial saludo.

D

#70 Jugue al Oblivion hace mil años en la Xbox 360 y también me gustó bastante. A ver si me animo y empiezo el Skyrim. Lo último de Bethesda que he jugado es Fallout 4. También un buen juego aunque técnicamente algo mejorable.

D

#9 Como los shooetemup. De tiros de toda la vida.
Si es que a medio plazo, los videojuegos son repetitivos.

Lagunas_M

#1 Yo me aburrí de tanto pegar tiros

superjavisoft

#1 Despues de que usuarios y prensa coincidan en exactamente lo opuesto a juegazo. Cuanto valoras tu karma?

Pd. Solo he jugado al 2, los juegos 3D de hasta hace 15 años me causan rechazo, prefiero 2D de los 90. Este remake sera un buen momento para jugarlo.

b

#1 Mafia 3 es considerablemente el peor de la saga. Que no es que lo diga yo por la universidad de mis cojones, sino que es lo que la gran mayoría de reviews deja bastante claro. Hace unos meses sacaron una revisión de los 3 Mafia y la verdad es que el 3 quedaba bastante patata.

D

#18 Yo sólo he jugado al primero, y la verdad, es que para eso que hubieran quitado el mundo "abierto" que le pusieron, porque hubiera dado lo mismo. Era todo absolutamente lineal, y lo único que te hacía el MA era perder tiempo en desplazamiento. No podías hacer nada en ese mundo a parte de las misiones.

No quiero ni imaginar cómo serán las partes II y III si dicen que la I es la mejor.

b

#25 Que yo recuerde, el 2 es el mejor...pero la verdad es que hablo muy de memoria y no me acuerdo.

D

#1 El mejor Mafia es el II y una pena no tenga un mod o modo multijugador al estilo role.Mafia III me decepcionó mucho.

D

#36 Pues no entiendo que nos guste. A mí me pareció muy entretenido. Quizá porque fue el primero que jugué y vosotros ya estabais cansados de lo mismo. Para mi todo era nuevo.

Con The Witcher 3 me pasó algo así: al final estaba harto de las mismas misiones y la duración excesiva del juego

D

#38 Te recomiendo jugar el mafia II o el I.
Mafía 3 La IA es probablemente la peor que yo haya visto, el rendimiento malo y la jugabilidad repetitiva. El peor Mafia con mucha diferencia. Jugabilidad recortada con respecto a Mafia II.

J

Remake?
Faltan las misiones de Lucas Bertone. El transporte público no funciona porque está cerrado. Y me apuesto algo que las peculiaridades de los vehículos como el depósito de gasolina agujereable a balazos -que puede hacer que se vacíe y el coche no ande- ya no están.

#1: No te lo crees ni jarto de mandanga.

SubeElPan

#1 El otro día me lo fui a instalarmelo hasta que me di cuenta, por los trofeos, de que ya me lo había terminado. Si ni siquiera me acordaba de haberlo hecho... es que es muy muy bueno no es. Sin embargo del 1 si que me acuerdo bien, ese sí era bueno.

D

#72 Pero ese es el problema de las sagas con una temática tan parecida. Disfrutas del primero. El resto es más de lo mismo

SubeElPan

#73 Depende, por ejemplo con street fighter no hay cuartel.

D

#74 Soy más de juegos de mundo abierto

E

#1 mafia Iii, es un insulto. Tremenda basura de juego sin ningún tipo de historia. Es una vergüenza. Tiré 40€ en esa mierda. Como mafia I no hay ninguno. La historia es espectacular. Todo perfecto. El mejor juego que he jugado en mi vida. Lo único que odiaba eran los excesos de velocidad. Por lo demás, no vas a ver una historia mejor en tu vida

D

El juego oficial del pp?

GranTipo

#54 venia buscando este comentario

PacoJones

Lo pasé en su época, fue un juegazo y el final muy bueno.
Recuerdo que una de las innovaciones que llevaba era que la lluvia sonaba distinta según en que objeto o material caía, por ejemplo si te acercabas a un coche sonaba metálico o en el suelo menos estridente, ahora parece una tontería, entonces era la leche.

D

Lo importante es saber si este remake también incluirá en su banda sonora canciones de Django Reinhardt.

mandelbr0t

Lleva denuvo, así que, que lo compre su tía

llorencs

A mi así de mundo abierto el que me gusta es Sleeping Dogs y los Saints Row molan.
Tengo varios Mafia en Steam pero no los he jugado aún. A ver si me pongo con ellos.

diskover

Salió la semana pasada

TinkerTinker

La BSO estaba genial

Lochi

Sólo jugué al 1 tras varias veces de insistirme un amigo... Puñetera maravilla, sobre todo el final.

Nunca tuve un gran trauma con la misión de la carrera, incluso la recuerdo fácil.

D

#8 Quizá llegamos después del parche.

Daniel_González_5

El mafia un juegazo, de los pocos que sobresale pasados los años. Tenia todo para su época, buena ambientación, buena historia, dificultad adecuada, buenos gráficos... De los pocos juegos que he vuelto a jugar años después.

D

¡Hola Chicas ordinarias, no modelos, conversaciones francas ... Videochat ordinario (sin cámara web) en una plataforma muy conveniente (copia el enlace) ➤ plu.sh/awvgm