Hace 14 años | Por jcromero a kde.org
Publicado hace 14 años por jcromero a kde.org

Acaba de ser anunciado en el nuevo sitio de kde la última versión de su sofware de escritorio KDE SC 4.4.0. Entre lo más destacado está la nueva shell de escritorio orientada a netbooks y basada en plasma, el soporte de pestañas en el gestor de ventanas y el nuevo marco de autenticación.

Comentarios

D

Genial

A ver cuanto tarda en entrar en Debian

ronko

#5 Leí que tenían planeado llegar a la congelación de squeeze con la 4.4 (me suena que 4.4.1). En esdebian me parece.

L

#15 ""Cada uno tiene su opinión sobre lo que es o no relevante, para mí, una versión más del KDE, no me parece en absoluto relevante, y por eso voto como tal. Pero por supuesto, entiendo perfectamente que para otros sí lo sea, y por eso lo respeto.""

Pues menuda manera de respetar las cosas si las por ahí dándole negativos... lol

sicko

Soy usuario de gnome porque no me encuentro cómodo usando kde, la mayoría de aplicaciones que uso son gtk2 y no me gusta tener un batiburrillo de librerias y aspectos gráficos diferentes, pero cualquier avance en el software libre es importante, así que meneo y enhorabuena a kde

brainsqueezer

Tengo ganas de probar el timeline (p.ej. se podrá navegar por los archivos en función de su fecha de modificación) y ver que otrás novedades en navegación semántica y carpetas virtuales trae.

http://trueg.wordpress.com/2009/10/26/just-another-way-of-browsing-your-files/
http://ppenz.blogspot.com/2009/11/searching.html

kelosepas

Estupenda noticia, KDE es el mejor escritorio desde SIEMPRE. Si Gnome tuvo una época de tirón, fué gracias a la migración masiva de niñatos a Ubuntu que instalaban el escritorio por defecto y no conocían otra cosa.
Quien pasa un par de horas con cada escritorio se da cuenta en seguida de que solo hay una elección lógica entre los dos.
Otro tema es el de escritorios ligeros, donde se libra otra batalla entre el joven LXDE y el XFCE de toda la vida. Estupendos los dos para Netbooks, donde ahora también KDE parece querer meter las narices (como si les sobraran horas de programador )

ZeYt

#29 menos mal que tu estás aquí para decir que distro y que entorno gráfico deben usar los linuxeros de pelo en pecho.

Felicdades KDE users

D

#30 Los usuarios sin pelos en la lengua utilizamos Slackware, Archlinux o Debian como distros linux.
Generalmente preferimos gestores de ventanas a escritorios graficos (kde o gnomejodas) y jamas usamos facebook.

mzneverdies

#33 uso kde, arch, y de vez en cuando facebook, pero el gnomejodas ha sido lo mejor que he leido en mucho lol

The_Hoff

#33 lol te volvería a votar positivo si pudiera, grande!!

kelosepas

#30, los linuxeros de pelo en pecho no usan entornos gráficos, pero yo para disfrutar de la consola ya tengo las 8 horas de curro, cuando llego a casa me gusta ver más de dos colores en la pantalla.

Angelusiones

Pues están haciendo un buen trabajo gráfico , según se puede apreciar en la Screen . De alguna manera se intuye que estan buscando las lineas de Mac en cuando a extructuración gráfica . Les deseo suerte y que consigan tener su software igual de estable que gnome .

ronko

Del kde 4.3 solo me falta que cada vez que pongo cualquier vídeo a pantalla completa no se aparezca el fondo de gnome unos segundos.

Siempre he usado(alternando no a la vez claro) ambos escritorios pero me parece que eso de que nautilus dibuje el escritorio debería ser una de las primeras cosas a cambiar de sitio en 3.0 o el que venga (tenga que ver con lo que he dicho primero o no).

PD: ¿es el tema/color o en esa imagen del meneo el aspecto me parece recodar al kde 3?

brainsqueezer

#17 Eso es porque tienes instalado algo de Gnome y alguna librería libgnome-* lo arranca (posiblemente esté ejecutandose gnome-session). Empieza a eliminar paquetes cuyo nombre empieze por "gnome-" y solucionado.

javielillo

#17 No hace falta borrar los programas que dice #18, ¿te aparece el escritorio de GNOME cuando usas el escritorio de KDE4?

Si es así tienes ambos ejecutandose a la vez, haz estos pasos por si te ha pasado lo mismo que a mí:

- Pulsa ALT+F2 para que te salga el lanzador de aplicaciones (la barrita que tiene a la izquierda 2 botones).
- El 2º botón de la izquierda saca el monitor del sistema y busca un programa entre la lista que se llame nautilus. Si aparece ¡MATALO!
- Ya no te debería de volver a aparecer al iniciar KDE4 ... yo creo que a mi me apareció ese proceso cuando usé por primera vez nautilus cuando queria usar ese explorador de archivos para el Bluetooth...

ronko

#23 Ya lo hice ayer y se me seguía apareciendo, estoy por llamar a Iker Jimenez "a veces veo gnomes con wallpapers" lol

Incluso empecé a matar procesos(aquello que había de doom para procesos me habría venido bien) y se me quedo el pc congelado y con las luces de bloq mays y scroll parpadeando lol .

Últimamente entro más en kde pero siempre uso alguna aplicación de gnome/gtk (synaptic,iceweasel,pidgin) y al revés también por ejemplo el konqueror a parte que lo solía achacar al flash pero no todos los reproductores que uso son gtk. No se si el Dragon Player es qt ah bueno y arranco xorg con gdm. (Tengo pendiente probar kdm 4 el 3 ya lo conocía) en fin, será cuestión de investigar y requetepeinar google.

Creo que se podría pasar lo de que nautilus dibuje el escritorio a algún proceso o demonio a parte así si lo abres por cualquier circunstancia evitas eso. Vale que la gente de GNOME piensa más en su escritorio pero ambos tienen cosas para el otro. Que son proyectos SL no Barça/Madrid o PP/PSOE.

B

#40 consejo sincero, deja ubuntu, o al menos la rama kubuntu, tras probar varias versiones de kubuntu y que siempre me diese errores KDE 4 me pase a openSUSE 11.1 que iba con KDE4.2 en vez de 4.3 (supuestamente menos estable) y sin problemas, y ahora openSUSE 11.2 con KDE 4.3 y todo sigue bien... Mi conclusion ha sido que el problema es de kubuntu y no de KDE.

#23 se me ha olvidado comentartelo antes, a menos que hayas cambiado las combinaciones de teclas, con ctrl+esc abres directamente el monitor del sistema

javielillo

#41 Suelo sustituir esa combinación nada más instalar KDE4 por la de CTRL+ALT+DEL (viejas costumbres de Windows) por lo que no me acordaba de memoria

D

#41 +1

Briconsejo, deshabilitad nepomuk. Si vais cortos de ram o notáis lento el ordenador. Es la primera vez que viene activado por defecto, a mí me ha dado mucho por saco,

PS: ¿Vídeos solo en Flash aunque use firefox 3.6?

D

Yo ser africano y pasar muchas calamidades, pero esta version de KDE alegrar mucho a todo el pueblo.

Yo menear

ganzua
D

Demasiado barroca en mi opinión. Demasiados colorcitos. Demasiados botoncitos. Demasiados efectos on mouse over en el navegador de archivos. Demasiados widgets para cosas que todo el mundo hacemos con un editor de textos o la calculadora genérica del sistema.

Yo no digo que no sea bueno KDE, ni inestable, ni lento... yo sólo digo que es demasiado barroco para los usuarios que sólo programamos PHP/Python o que vemos películas y navegamos con internet o que grabamos CD's y consultamos el correo. Pero bueno, me alegro mucho por los KDE-eros porque este escritorio va pa'lante.

D

#45 Quizás, pero con los ordenadores que se venden es un lujo que se puede permitir, para mi también resulta demasiado vistoso, y se me hace demasiado similar a vista, pero cuando tenga mucha más ram me lo pensaría. También me parece bastante flexible el escritorio.

ronko

#45 Barroco tú, no barroco tú, no barroco tú lol .

ronko

#15 ¿Alguna vez te has preguntado para que sirven las categorías de menéame? (aparte de para filtrado) ¿Ves alguna norma de menéame que te obligue a seguirlas todas de cabo a rabo te gusten o no? ¿ves alguna llamada gatos? (a esta te responden rápido lol ) ¡meneame no es monotema ni un sitio de protestas!

D

Kde 4.4 Tiene que ser la caña según vinieron anunciando . Pero Gnome no se va a quedar atrás . Dudo que Gnome Shell prospere. Lo más seguro es que Compiz pase a formar parte de Gnome. Gnome puede ser tan potente con GnomeDo, GnomeDock y Compiz .Olvida los plasmoides, pulsa Windows izquierdo y espacio y simplemente escribe lo que quieres.

D

#44, no entiendo lo de Compiz, no creo que vaya a ser exclusivo de Gnome, también se puede habilitar en cualquier distro con KDE. En cuanto a escribir lo que quiero, ya lo hago con Krunner (Alt+F2). Hace siglos que no uso el menú. De hecho, al integrarlo con Akonadi y Gmail, en Krunner pongo el nombre de un amigo, y le envío un mail vía Kmail con mi cuenta Gmail (que frase más bonita que me ha quedado), también sirve para hacer operaciones matemáticas (llama automáticamente a la calculadora, etc..), etc...
En cuanto a los plasmoides, no es tanto las chorraditas, sino la potencia que pueden tener en un futuro. El que más me gusta y utilizo el el de vista de carpeta, en cada escritorio tengo configurado las carpetas que quiero ver, filtradas por el tipo de archivo, muy útil.
Y cuando funcione bien (todavía le falta, parece que le van a meter Virtuoso en esta versión) la combinación Strigi+Nepomuk+Akonadi y con Krunner se puedan buscar en los tags de los archivos, por fin se podrá comprobar la potencia de tener un escritorio semántico (parece que en la 4.4 se integrará en Dolphin con lo de HasTag) .
Siempre aprovecho para hacer propaganda, pero desde que descubrí Mandriva y KDE, descubrí el amor verdadero (a linux!).

D

Vale fanboys!!!

B

Pues ahora a esperar a que los de openSUSE lo añadan

l

A mi en kubuntu me va genial, si que es cierto que los plasmoids me petan al añadirlos casi siempre, aunque estoy en la RC (nunca he entendido porque en su kubuntu-ppa vuelan para tener las RC y la final se demora tanto) pero no creo que sea algo que se arregle con la final. A alguien más le pasa?.

PDMA

O lo que debería haber sido KDE 4.0 porque para mi gusto se apresuraron bastante incluyéndola en las distros...

Poldark

#26 Hasta cuando tenemos que eschuchar la misma cantinela?

Estaba por dar contestación a tu comentario... pero es que ya me cansa el tema.

D

Yo es que soy de GNOME

Liths

ACTUALIZACIÓN: La versión 4.4.0.0.1.5 ya esta disponible!

D

#9 #10 Es una major versión. Sale una cada 6 meses pero, sin duda, si revisamos sam2001sam2001 y lithsliths encontraremos sólo noticias relevantísimas. O no.

Sobre la noticia, tengo muchas ganas de probar lo de las pestañas manejadas por el gestor de pantalla.

sam2001

#14 Tienes razón (sam2001sam2001 una noticia sobre el abuso de los precios en los carburantes, sobre pronunciamientos del Tribunal Supremo que nos afectan a todos, sobre la posibilidad de firmar una iniciativa legislativa con el DNIe, sobre una denuncia seria a Facebook, etc, etc, no es comparable en absoluto a la nueva versión 4.4.0...

Cada uno tiene su opinión sobre lo que es o no relevante, para mí, una versión más del KDE, no me parece en absoluto relevante, y por eso voto como tal. Pero por supuesto, entiendo perfectamente que para otros sí lo sea, y por eso lo respeto.

sieteymedio

UAU!!! KDE SC 4.4.0 !!!!

sieteymedio

#3 La ira de los Linux fanboys han caído sobre mí...

Angelusiones

#20 y la de los no fanboys también te caerá lol .

sam2001

¿de verdad vamos a menear cada versión del KDE ?

ColaKO

Avisadme cuando salga la versión 4.4.1.3.2.3 ¡qué interesante! guau

D

KDE Sucks!!

Cidwel

#1 Flame Sucks!!

D

#2 +1 por tener sentido del humor lol