Hace 13 años | Por minossabe a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por minossabe a noticias.terra.es

Los salarios más elevados corresponden a País Vasco (2371 euros por trabajador y mes), Madrid (2268,79 euros por trabajador y mes) y Navarra (2174,23 euros). Por su parte, los más bajos se situan en Canarias (1608,90 euros) y Extremadura (1698,01 euros). Por comunidades autónomas, los costes laborales más altos corresponden a País Vasco (3090,83 euros por trabajador y mes), Madrid (2990,45 euros), Navarra (2837,52 euros) y Cataluña (2826,65 euros), mientras que los más bajos se dan en Comunidad Valenciana (2361,25 euros), Extremadura...

Comentarios

D

estoy con #1 y #5 la media importa nada, yo lo veo irrelevante la verdad.

matacca

Estoy con #2. ¡Todavía tengo margen de mejora!

D

"La magia de la estadística dice que si usted cobra un millón y yo cobro 0 los dos cobramos medio millón, pero luego seguro que su deportivo es mucho mejor que el mio" #David_Bravo

D

La media de comidas al día en el planeta es de 2,7 sin embargo 2000 millones de personas pasan hambre.

D

Desde luego muchiiiisimo tienen que estar cobrando los más ricos como para que se eleven tantísimo los sueldos medios. No se como se permite tal cosa en este mundo...

asturvulpes

Si, unos cuantos ganando 100.000€ y el resto ganando 1.000€, y ya podemos decir que el slario medio es de 2500€. Yo solo se que cada mes cobro menos y los precios siguen subiendo.
Si queremos soluciones solo nos queda una cosa, echarnos a la calle y esta vez en serio. Tenemos una clase politica y empresarial que lo unico que necesita son esclavos, y a día de hoy tengo la impresión de que cada vez soy más un esclavo de ellos. A mi ya se me han hinchado las narices.

D

A mi lo que realmente me parecería relevante seria juntar cantidades de 200€ en 200€ (por ejemplo, número de personas que cobran entre 1000 y 1200, entre 1200 y 1400, etc) y calcular la moda. En este caso es infinitamente más representativa que la media.

A

Tengo 31 años, con un empleo más o menos estable. Ni yo, ni NINGUNO de mis amigos (trabajando en múltiples sectores y con todo tipo de rango dentro de sus empleos) llegamos a esa cantidad ni de lejos, así que los ricos cada vez deben ser más y más ricos, y la clase madia cada vez más pobres.

jm22381

lol lol lol ... Ah! ¿pero lo dicen en serio?

iramosjan

No hacen falta ni medianas no modas, me parece que sois todos estudiantes... al menos, no parece que hayáis visto un "sobre" (término coloquial para la nómina) en vuestra vida.

Aparte de que ese salario medio incluye cosas como las horas extra, y suponiendo que el periodista haya tenido en cuenta que son 14 pagas anuales, no 12 (tratándose de periodistas es mejor no dar nada por supuesto) con un sueldo bruto de 2.268 euros al mes los descuentos por retenciones, seguridad social, etc, serán del 25% mas o menos, un 19-20% para Hacienda y un 5-6% para Seguridad Social y desempleo... lo que de verdad se ingresa al mes con ese sueldo debe andar entre 1.500 y 1.600 euros.

periko62

Si ese es el salario medio, entonces ¿la mayoría cobra medio salario?

Bojan

Yo quiero saber cual es la moda

D

Los cuatro mil consejeros digitales de Espe y Faraón suben la hostia la media.

bryllo84

Alguien esta cobrando parte de mi salario entonces

punhadodevotos

Creo que todos los que aquí comentamos tenemos la misma impresión. Lo interesante sería la meriada, pos supuesto. Que por cierto, no me extrañaría que bajara un rato.