Hace 16 años | Por anor a elcorreogallego.es
Publicado hace 16 años por anor a elcorreogallego.es

Con el pretexto de ayudarla en la administración de su dinero, según el escrito del fiscal, el acusado convenció personalmente a María Vázquez Covela, ingresada con su marido en el geriátrico Os Gozos en julio de 1998, para aparecer como autorizado en las cuentas en las que era titular ella o su marido "valiéndose para ello de su situación de debilidad mental ". Según el texto de la Fiscalía, cuando la supuesta víctima, María Vázquez Covela, falleció en el año 2003, su patrimonio había sido "esquilmado" .

Comentarios

t

Efectivamente es denigrante que estas cosas sucedan, pero que en este caso haya sido un cura y que el beneficio lo estaba buscando para su gerontologico, no es nada anormal (los fines justifican los medios) y eso es lo que ha estado haciendo la Iglesia en su conjunto, para obtener "donantes" e incrementar su patrimonio para luego ¿distribuirlo entre los pobresd?.

Seguramente todos conoceremos algun caso en el que un anciano o anciana con posibilidades economicas haya dejado todo su patrimonio en manos de la Iglesia, lo que supone, que previamente alguien, bien sacerdote, monja o fraile, le haya estado "trabajando" con el fin de lograr su disposicion u posterior donacion.

¿Hay alguien que pueda demostrar que dichos ancianos estaban al 100% de su capacidad mental? En este caso por que los familiares han puesto la denuncia correspondiente, pero ¿y en los demas casos? Pues eso.

D

Qué gracia me hace que cuando quieren eludir la justicia declaren que estaban bajo trastornos mentales.Estos trastornos temporales cuando se ven pillados les van muy bien.

marseo

Este cura no es un ladron fanático. El problema es más complicado. Primero, el Estado ha dejado siempre en manos de organizaciones privadas (prácticamente hasta hoy la Iglesia), la atención de los ancianos y yo creo que este es el principal problema. Segundo, parece ser cierto que obtuvo el dinero de esta señora, pero lo que también es cierto es que muchos de nosotros nos olvidamos de nuestros ancianos en cuanto están acogidos en una institución. Y este es uno de los casos, ya que los familiares que lo han denunciado son unos sobrinos que viven en Cataluña, esto ocurre en Galicia, y que se han dado cuenta al fallecer la señora. ¿Se habían preocupado antes por ella o solamente se acordaron al enterarse de su muerte para reclamar la herencia?. En este tema hay muchos intereses e hipocresía.

D

Pues a mi me parece relevante que sea cura. Ha intentado engañar a la pobre anciana con transtorno mental.

Resulta que cuando se trata de doctrina decimos: Esto es cosa de las altas esferas de la iglesia
Resulta que cuando se trata de abusos sexuales decimos: Esto es cosa de los individuos, causado por la doctrina.

Siempre defendemos al pobre cura de pueblo que se desvive por sus vecinos. Pues si resulta que este cura es un cabrón fanático que roba para satisfacer a su iglesia, pues es lo mismo que una secta cultista.

A mi me parece relevante que sea cura. De ahí a generalizar, hay más que un paso.

D

Espero que, si es culpable, le crujan con toda la fuerza de la ley. Lo de ser sacerdote debería considerarse un agravante.

dunachio

que sinvergüenza, ahora que se pudra en la cárcel y que devuelva todo lo que ha robado.
Este los mandamientos del Benedicto se los pasa por el forro. El no robarás, y ese nuevo que iban a poner o que han puesto, el de no enriquecerse .... aiiiii .... Religión = 2000 años vendiendo humo.

D

Esto se llama tocomocho.

C

yo no creoq ue es por ser cura el problema es que hay veces que las personas en las que mas confias luego no son lo que crees sea cura amigo o lo que sea. es una lastima pero asi es muchas veces

D

Eso tiene que ocurrir todos los días, lo que pasa es que de tanto en tanto se informa a los medios.