Hace 10 años | Por Leone a diarioinformacion.com
Publicado hace 10 años por Leone a diarioinformacion.com

Una iniciativa mal acogida. Los parquímetros instalados en la recién estrenada zona azul de La Vila Joiosa amanecieron ayer bloqueados por silicona, con el propósito de dejarlos fuera de funcionamiento. Este sabotaje viene a reflejar la repulsa...

Comentarios

D

#1: No te creas, el ácido caería hacia abajo y no es como los dibujos animados o la serie esa de los químicos que hacían drogas.

D

#1 #23 Aparte que el ácido de batería solo atacaría a los plásticos(O circuitos), y depende cuales.

Me parece mas sencillo, encontrar la regleta de donde toman la luz, y desenchufarsela, lol

D

#24 El plástico? serán los metales, el acido sulfúrico de las baterías no corroe el plástico

c

#1 Vote de super-glue por parquimetro...
#9 En Madrid llevan una PDA que está directamente conectada al sistema de multas del hay-untamiento y a parte de dedicarse a mirar si te has pasado la hora, todo coche mal aparcado fuera de la parte regulada se puede llevar una denuncia por parte de uno de los controladores con un incentivo económico para la empresa que lleva a esta gente, claro...

sleep_timer

#32 Mejor un Bote que un Vote.

c

#58 Cierto! No eran horas de hacer comentarios...

ochoceros

#1 Pues ahora quieren imponer "la moda" de pagar desde el móvil con https://telpark.empark.es/
http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20130728/mas-actualidad/internacional/madrid-amplia-barrios-sistema-para_201307281711.html

Todo esto para ahorrar en los aparatos y "gracietas" como las que propones, que les suponen un costo importante, así como para controlar los desplazamientos y hábitos del usuario. Pues nada, en cuanto se generalice el uso te bajas la app, la haces funcionar a través de Wireshark o similar para identificar la(s) IP(s) de destino y luego, antes de salir de casa, dejas el LOIC a tope desde el ordenador (o mejor el de algún vecino ).

Y a ver cómo lo evitan si esto se generaliza. Limpio y sin salir en ninguna cámara. Si lo hacen unos cuantos, gastarán bastante más en servidores para balancear la carga que en los aparatos físicos. Total, no iban a bajar los precios por el posible ahorro para la empresa

D

#1 Tampoco es por dar ideas. Pero podrian decir productos corrosivos baratos que te puedas encontrar en cualquier droguería o supermercado.

PedroMateu

#2 Karabantxel también resiste!!

unaqueviene

#2 Lo de Fuencarral no tiene nombre, está fuera de la M30 y les ponen los parquímetros. Menuda cara dura.

D

#2 y el gobierno aún no se quiere dar cuenta aún con esto de que no queremos parquímetros?

D

#20 El del centro no pagará por dejar su coche en la calle del de las afueras, pero al revés sí. Algo falla
No falla nada. Porque es bastante más probable que el de las afueras quiera ir al centro que al revés. Por eso se llama centro. Y el del centro, si tiene sitio pillado, por mucho que no pague, intentará tocar el coche lo menos posible, porque moverse por el centro en coche suele ser horroroso. Además, el del centro seguramente tendrá más opciones de tranposrte público.
Te puedo poner un ejemplo complementario al de mis padres del que habalaba antes. Mis suegros viven cerca de Sagrada Família, y tienen párking. Y procuran sacar el coche lo menos posible si se van a mover por BCN lo hacen con transporte público.

Estijo

#22 ¿Si pago por aparcar en la calle ya para que repagar?
La fantástica falsa guardia urbana que tenéis en Barcelona me parece el segundo robo y el engaño mas grande después de las eléctricas eso los Catalanes que luego tanto defienden sus territorio.

D

#39 no se trata de repagar. Eso sería cierto si todos los sitios fueran igual de solicitados. Como no lo son hay que ingeniárselas de alguna forma

D

#20 Vivo en un pueblo de 16.000 habitantes y en verano es todo OTA por ser localidad turística. Por 25 euros sacas en el ayuntamiento un permiso por zonas para aparcar todo el año si eres residente. Y no, los oteros son contratados por el ayuntamiento, no son una empresa externa ni nada parecido. Si eso ayuda a que el ayuntamiento mantenga saneadas las cuentas (es uno de los pocos sin deuda) no me parece algo excesivo.

F

#29 En mi ciudad es una empresa externa, no se trata de personal contratado por el ayuntamiento. Por otra parte... ¿Que tiene que hacer alguien de fuera que vaya a pasar unos días a tu pueblo para poder aparcar el coche?

D

#34 Pagar la OTA de 09.00 a 20.30 o aparcar en las zonas menos céntricas (a 5 minutos a pie del centro). Ya que vas a aumentar los vertidos y la contaminación aporta algo

F

#37 Me habías dicho TODO el pueblo. Eso incluye las afueras. La idea es que si vas a pasar unos días de visita no puedes bajar cada dos horas a mover el coche...
Por otra parte, residuos contaminación, y dejar dinero como turista. Si la finalidad es esa, solo recaudar... luego no nos quejemos en otros casos. También se podía poner un peaje a la entrada de la ciudad, ¿no?

j

#40 No des ideas. en Bergen (Noruega) hacen exactamente eso. Si entras en la ciudad te cobran con el mismo sistema con el que pagas las autopistas. Probablemente si vives allí sabrás como esquivarlo, pero para el pobre turista como yo supusieron 40€ por entrar y salir....

z

#20 Pues si, lleva años repitiendose el mismo esquema. No importa que pongas silicona, acido o agua salada, ya que las reparaciones no las paga el alcalde, las paga el ciudadano. Ellos tienen infinita paciencia y libre uso del dinero de otros y mientras no se haga nada que perjudique a su persona o su carrera, siempre se saldran con la suya.

p

#20 el objetivo es hacer la vida más sencilla al más rico y joder al más pobre

F

#74 Pues sí. Si eres rico puedes pagar por aparcar o ir en coche oficial. O incluso en taxi. Si eres pobre...

s

#7 ¿100.000 habitantes, o turistico? en mi pueblo (40.000), que no es turístico, hay zona azul incluso más allá del centro; y en el de al lado (5000) también tienen zona azul en su calle principal.

por lo demás, muerte a la zona azul. ¿que se quiere liberar el centro? tickets gratuitos, con matrícula, y no más de 30min por coche. y si quieren sacar coches de las zonas residenciales, montas un parking subterráneo donde el mes entero cueste 30-40€ la plaza y listo.

curaca

Otra opción más costosa, pero más divertida, es repintar las lineas de blanco.

D

#4 Pero te pueden poner la multa y luego soltarte "es que todo el mundo sabe que ahí es zona azul" (a mí me lo hicieron).

ssalcedo

¿Dónde se publican los oposiciones a controlador de zona azul?

O es que ponen a uno del PP o del PSOE o de CCOO o de UGT, y le pagamos nosotros el sueldo.

Como en todo

i

Mi enhorabuena. Los precios en Madrid son abusivos incluyendo el aumento de hora de 20.00 a 21.00 horas.

D

Voy a hacer una confesión. Yo también he saboteado parquimetros (puñetero robo, coño), pero en zona verde (abusan)....


Eso si, pa que nadie me acuse de delito, por si hubiera algún mamarracho por aquí que me denuncio , ni diré ni donde, ni como, ni cuando, y que lo prueben, que yo con negar la mayor....


Es mas, seguiré haciendolo

bkavidalster

#31 Obama toma nota

LaResistance

En mi pueblo, cuando se enteraron de que los residentes también íbamos a tener que pagar, rompieron y quemaron la casetilla donde se suponía que iban a empezar a trabajar los guardias de OTA.

A los 2 días dijeron que los residentes no íbamos a tener que pagar.

s

Pues a mí, las iniciativas para desincentivar el uso del coche me parecen estupendas. Y aún estaría mejor si, paralelamente, se respaldaran con medidas para fomentar los desplazamientos en transporte público, en bicicleta o andando.

La contaminación atmosférica mata a miles de personas cada año.

D

#21 Supongo que vives en un mundo de yupi, chalet con garaje o vas al colegio en bici...

Yo vivo bastante lejos del centro de la ciudad y me tengo que comer la zona azul, la cual despues de varios años sigue siendo un desierto por mi barrio, ya que no hace falta ni mucho menos tanto aparcamiendo rotacional.

Y dime tu como voy a trabajar a 30km de casa todos los dias en bici o andando, que si, podria ir en bus, pero mientras se pueda economicamente, valoro mucho mi tiempo libre como para malgastar casi 2 horas mas al dia oliendole el sobaco a un desconocido.

Sostenibilidad, si; abusos, NO.

Endor_Fino

Cristina Cifuentes diría que eso es ETA ... ah pobrecita, que no puede

D

Otra muestra de lo idiotas que pueden llegar a ser nuestros políticos. No se pone indscriminadamente (para todo el mundo) una zona azul, se entrega a los vecinos (según el impuesto de circulación que paguen asociado a un piso en esa zona) una tarjeta qua autorice el aparcameinto gratis (o por un precio simbólico). De esa manera todo el mundo gana, los vecinos aparcan más fácil en ese horario, y sólo pagan los que van puntualmente.

En Barcelona, en el barrio de mis padres, están pidiendo que la pongan YA. La han puesto en la acera de enfrente, y como resultado los que tienen problemas para aparcar son ellos.

oso_69

#8 En mi pueblo hay un aparcamiento subterraneo que es gratuito para los residentes, y de pago para los que tienen el impuesto de circulación fijado en otra ciudad.

D

#14 razonable

D

No entiendo por qué el gilipollas del redactor llama a eso actos vandálicos.... así nos va... defendiendo al gobierno a que nos robe mas. Somos gilipollas.

Euricena

¡zas! en toda la boca. Y que sigan las iniciativas.

Gato-Pardo

Cojonudo, para una medida que hacen que desincentiva el uso del coche en una zona que estaba atestada de ellos y Menéame se lanza a boicotearla. La cuestión es quejarse, o querer usar el coche cuando probablemente no haga falta.

e

#49 La mejor forma de desincentivar el uso del coche es poner unos transportes públicos cómodos y con una frecuencia decente y no tanto el cobrar para aparcar. Pero claro, aumentar el número de líneas de autobuses o poner una linea de metro es algo que cuesta mucha pasta y mejor es cobrar por aparcar, darle la concesión a una empresa amiga y todos contentos.

El problema es que hay sitios en los que dejar el coche implica un viaje de hora y media en transporte público, que pasa cada hora (no me invento los números, es lo que me lleva ir de casa al trabajo) cuando en coche tardas 20 minutos.

JoePerkins

Estoy con #55, promover el transporte público y el uso de bicicletas es el camino a seguir. Por otro lado, al menos podría invertirse lo recaudado con zonas azules y similares en la construcción de edificios de un millón de plantas de parking gratuitas. Con el colapso actual -que no hace más que crecer- no me explico como no se construyen más parkings de este tipo. O subterráneos, vaya, pero imagino que serán más baratos los otros.

l

#59 Cuidado con los deseos, que luego los cumplen... a su manera.

En Pamplona mismamente, por ejemplo ha pasado varias veces estos años. El ultimo el parking de hospitales. Habia un parking de uno de los hospitales de siempre, bastante majo y gratuito (logico).
Ahora (hace uno o dosde años creo) para "mejorar" el servicio y evitar que "aprovechados" aparquen ahi y dejen todo el dia el coche (que si, los habia pero como siempre 1 de cada 100, pero la excusa cuela) convirtieron ese parking en una "bonita" plaza peatonal con parking subterraneo.
De PAGO, por supuesto. Osea, si vas al hospital a que te operen, a ingresar por lo que sea o a ver a tu padre el la uvi, pagas.

Extraña definicion de "mejorar" el servicio. Con lo bien que estaba el parking antes.


Y si, ahora alguien puede venir con lo de "pues que te lleven" (si pero normalmente el que te lleva es el que va a estar contigo en el hospital), o el vas en taxi (si claro, super logico cuando vas a una operacion y vives a unos cuantos km) o incluso el "aparca por ahi cerca que es una zona residencial", (efectivamente lo es y tambien comercial y por eso mismo te puede costar minimo 20 minutos encontrar sitio dando vueltas con el coche, ¿Eso no contamina ni molesta?, y cuando sales del trabajo para ir a una consulta y volver, no suele sentar bien pegarte 3 horas fuera por una consulta de 1.5 o 2 horas).

Que este ultimo año he tenido la desgracia de tener que ir varias veces por temas de salud personal al hospital y al principe viana (el edificio de al lado) y me ha hecho mucha gracia dejar el coche (yo a mi mujer o compañero de trabajo) cada vez media mañana en el parking. A 5-6€ cada vez.

Lo de siempre.

JoePerkins

#68 Obviamente la premisa básica es que sea gratuito, y que precisamente aparque quien quiera y tanto tiempo como quiera, la idea es descongestionar las demás zonas de aparcamiento. También es obvio que esto no va a ocurrir y que lo que tú dices sería la norma lol.

l

#71 el caso es que era el parking del hospital, osea, tenias que entrar a la zona del hospital para aparcar, no era un parking que habia al lado.
Era del propio complejo hospitalario.
Ahora mismo, es de una empresa privada que te cobra por ir a consulta y se entra desde una rotonda que hay enfrente de la entrada lol

Y si, lo suyo seria que fuese como era antes (gratuito dentro del complejo), pero subterraneo o no, dependiendo de si se ganan mas plazas o no.

albandy

Opción medianamente cara pero muy efectiva: Pegad una chapa de acero con Pattex Nural 21 (soldadura fría) en la ranura de las monedas.

Opción más barata, menos efectiva pero que putea bastante: Mezclad Loctite con levadura en polvo y muy rápidamente ponedlo en la ranura de las monedas, queda como una piedra y endurece casi al momento.

D

@LA_TOUR_MAUBOURG trabajas de otera? Estas negativizando como una posssesssa lol

D

LA zona azul es un abuso que ya hemos aceptado públicamente. Si ya pago mi impuesto para circular, ¿por que cojones tengo que pagar por aparcar en según que sitios? Y lo peor de todo es que ahora incentivan a los vigilantes a multar, y actuan sin piedad, que los he visto gritando a ciudadanos por sacarse su comisióncilla....

NPC1

Un parkimetro es tan fácil de inutilizar como lo es poner un chicle en la ranura vde las monedas

picrico

Pagar por aparcar en la calle. Mi timo favorito.

Trigonometrico

#46 Cierto, pero las tiendas y negocios de la zona quieren que nadie acapare un sitio todo el día, para que haya más acceso para clientes.

cabrainquieta

Pasé la primera quincena de agosto en Vila Joiosa y aún no estaban puestas las máquinas, pero estaban pintadas las lineas azules y aún así tenía que pasar una media de 20 minutos para buscar aparcamiento. No es de extrañar que los vecinos boicoteen las máquinas. Demasiados apartamentos y demasiadas pocas plazas de aparcamiento. No se donde quieren llegar.

D

Todo el mal que le suceda a las zonas azules es puro karma.

r

Yo es que estoy a favor de destrozar cualquier parquímetro porque es cobrarte por cualquier cosa.

D

En Alboraia (Valencia) han ido un paso más y toda la parte cercana a la playa es zona azul las 24h del día, todos los días de la semana de los meses de julio y agosto...

excesivo

Para acabar con los parquímentros sí que vendrían muy bien los aluniceros. O el Equipo A.

D

Loctite es mas eficiente

prejudice

Yo siempre he querido tener un parquímetro para decorar mi casa

coffee
m

En carabanchel pasó esto y se destrozaron todos los parámetros:

http://1.bp.blogspot.com/-smNtOF6wa_w/T0yysHJ_yRI/AAAAAAAAAbU/bdKD_nx7dvw/s320/1821137w.jpg
http://www.grupotortuga.com/IMG/jpg/02_parquimetros.jpg

Acabaron poniendo una patrulla por parquimetro
http://cdn.20minutos.es/img/2006/03/06/370644.jpg

Luego esta chapa para protegerlos por la noche
http://img.motorpasion.com/2008/12/parquimetros-2.jpg

La gente se acabo cansando y yo uno de los más resignados a pagar, me tuve que sacar la tarjeta de residente tras unas cuantas multas que al final me obligaron a pagar.

Así de triste es la historia...

e

Pues yo estoy de acuerdo con los parquímetros en según que zonas pero claro, sin precios abusivos, simplemente con un precio que cubra los costes del sistema y del personal utilizado. El problema viene cuando se quiere hacer negocio como en los parquímetros de Madrid, donde vale un ojo de la cara aparcar.

Hace años ir a Madrid cualquier día de la semana a hacer algún tipo de gestión era imposible, los aparcamientos estaban ocupados día y noche. Ahora al menos sabes que puedes aparcar, ya que el movimiento por la limitación de tiempo lo hace posible.

Hay también muchas zonas con comercios en los que vería bien que se implantara este sistema, ya que entre los coches de los comerciantes y los de los propios vecinos, hace inviable ir a comprar a esa zona. Luego nos quejamos cuando la gente no compra en los sitios pequeños y se van al centro comercial. También obliga a mucha gente que va a trabajar, hacerlo en transporte público por el desembolso diario que le supone aparcar en la puerta del trabajo y por tener que estar cada hora saliendo a coger un ticket.

En la misma noticia lo dice, en todo el centro urbano no había dios que aparcara y no había mas que coches en doble fila, con los consiguientes atascos y todo el día la molestia para los vecinos con el pitido de los claxon para que aparezca el que está mal aparcado. Ahora sabes que tienes que ir al banco al centro y puedes aparcar a nada que des un par de vueltas.

Fresko

Rojos mas rojos , agitadores.

Fresko

Rojos mas

D

Me parece una iniciativa estupenda. Estos cabrones son una panda de ladrones. Si todos nos uniéramos no pagaríamos una mierda. Va a llegar un punto en el que vamos a tener que pagar por cada espacio que ocupemos.

Todos tendríamos que sabotear los parquímetros. Así como deberíamos dejar de pagar la autopista, cuyo fin era amortizar el dinero ganado (debe de haberse amortizado ya unas seiscientas millones de veces)

A

Cada linea de zona azul es un gran cartel que dice: "buenas, soy el hay untamiento de tal y tengo tan poca imaginacion que tengo que sacar pasta de formas tan miserables como esta en vez de solucionar realmente los problemas"

VG6

Gente de meneame.

La zona azul no viene contemplada en la ley como zona de pago, en ningún lugar viene a decir esto, es zona de "ESTACIONAMIENTO LIMITADO"

Se amparan en una ley municipal, la cual tiene un gran fallo, ya que un trabajador de la zona azul no es quien para ponerte una multa, eso es un policia.

1º Un trabajador de la zona azul su palabra vale lo mismo que la de tu vecino, o sea que si tu declaras que no has aparcado ahí es tu palabra contra la suya.

2º Cuando pago el impuesto de circulación, estoy pagando por circular por carreteras españolas, excepto autopistas que son privadas. Pero esos aparcamientos se han hecho con dinero del contribuyente, con tu dinero.

3º Los trabajadores de la OTA son trabajadores de un servicio de zona azul privado por lo que tienen que llevar una cuota, por lo que tienen un interes en conseguir multas, por lo que ante un juez tu palabra machacará a la de estas personas, si la gente se uniese y denunciara en masa a estas personas por falsa denuncia a la de 3 o 4 uno de estos podría acabar en el talego y entonces se acabaría el problema de la tonteria de la zona azul.

Fotoperfecta

#65
1- Los ayuntamientos han dotado a los trabajadores de la zona azul de la categoría de semifuncionarios públicos, por eso los recursos que interpongas por ese motivo, por una multa, están condenadas al fracaso.
2- Los trabajadores de la zona azul no llevan cuotas ni mínimos diarios de multas. Un día pueden poner diez multas y al día siguiente ninguna.
3- En Barcelona les cambiaron la ropa para que se asemejara a la de la Guardia Urbana para que la gente los confundiera con municipales y se "sintieran" más seguros.
4- En según qué zonas han de trabajar por parejas para evitar las agresiones de los usuarios.

No, no estoy defendiendo la zona azul. Te informo porque estuve dos años saliendo con una chica que trabajaba en la zona azul de Barcelona y algo sé del tema.

Yomisma123

Me parece un error vandalizar los parquímetros, solo se consigue que nos tengamos que gastar más dinero en repararlos.
Serían más eficaces las protestas ciudadanas

D

#6 Vandalizar?. Manda cojones la neolengua.

D

Y los votos negativos para #6 son por?