Hace 13 años | Por --75415-- a perarduaadastra.eu
Publicado hace 13 años por --75415-- a perarduaadastra.eu

Algunas personas tenemos una pequeña cicatriz en la cara externa del hombro: es como un hoyuelo, de unos pocos milímetros cuadrados y un color más claro que el resto de la piel. Si tienes más de treinta años (o eres vasco) y nunca te habías fijado, míralo ahora. El hombro izquierdo, generalmente.

Comentarios

D

#7 Y yo espero que en tu preclara sabiduría de los mecanismos inmunitarios del cuerpo humano no albergues dudas de que lo que te inyectas pudiera ser un veneno que a la postre acabe bloqueando los procesos de selección natural en detrimento de la calidad genotípica de tu propia especie.

D

La calidad genotípica de mi especie depende enormemente de que haya individuos vivos para reproducirse, #8

D

#9 No te preocupes. Cuatro millones de años previos sin vacunas -de los que por cierto tú y yo somos herederos directos- avalan nuestra capacidad de supervivencia y adaptación sin ellas.

D

#10 4 millones de años sin vacunas y vivíamos hasta los 40-50 años de como mucho, 40 años con vacunas/antibióticos y vivimos hasta los 80.

D

#3 Por lo mismo que no podemos mandar a la mierda a la Policía, aunque se den casos de abusos.

Cuando estés secuestrado y/o agonizando, a ver de quién te vas a acordar... ¿o te lo resuelve todo tu mamá?

#8 ¿Otra vez tú? Preséntame a tu camello, anda...

auroraboreal

#4, #8
Por razonamientos como ese todavía no está erradicada la polio. Y estamos volviendo a ver casos de sarampión en países donde casi había sido eliminada.

Gry

#8 Supongo que si tienes una enfermedad grave te la tratarás con homeopatía o medicina natural... por eso de mejorar la calidad genotípica de la especie y tal. roll

K_os

Cuando vacunaron a Chuck Norris la cicatriz se la llevó el médico.

Krisiskekrisis

La BCG (vacuna de Calmette y Guerin) es todavía el centro de un debate en torno a su conveniencia, eficacia y efectividad.

Noventa años después de empezar a usarla. Los preventivistas somos un poco vagos a la hora de ponernos de acuerdo. Luego dicen de otras vacunas.

rondamon

Por que somos integrantes de los magios

atzu

Mycobacterium tuberculosis conocido y recordado por el nombre artístico de "bacilo de Koch".

MarianSxE

Ya lo sabia, no me parece ningun secreto.

D

Pues yo la tengo en la pierna. Curioso, nunca he sabido por qué, ya que todo el mundo que conozco la tiene en el brazo.

#17 ¡Vaya pero si es mi viejo amigo el señor Macmaso, el del brazo donde la pierna y la pierna donde el brazo!

Nirgal

#17 Yo te gano. Tengo la cicatriz de la vacuna en el hombro, pero también tengo una igual... en el codo.

TodasHieren...

#22 eso es que quién te la puso tenía tembleque y memoria de pez

sxc

Joder, yo no tengo y tengo más de 30, menuda timada que me dieron lol

D

estamos marcados geneticamente por los aliens X files off

areska

Así que si estás vacunado de la tuberculosis y sospechan que la has contraído -puede pasar-, lo más probable es que te dé un falso positivo porque ya tienes el bicho dentro. Que ustedes lo sepan, me ha pasado hace poco y menudo susto!!!

g

pues aquí un vasco veinteañero que tampoco tiene cicatriz.

Estoy por votarla errónea

D

Pues yo tengo 25 años, soy gallego, y tb la tengo

arameo

Es el ombligo que se nos ha subido ahí arriba? .

glups

Cuando fui a la putamili, me pusieron una vacuna (no se de que, ni me lo dijeron), pero era intradermica, se me formo una burbuja que estalló. Dijo el que me la puso: 'da igual, con tu peso, lo que te ha quedado será suficiente' todavia tengo la marca y no era la de la tuberculosis.

D

#0 ¿Porque a ciertas edades no estabamos en disposición de mandar a la mierda a las farmaceuticas?

D

#4 Haces bien. Yo estoy igualmente agradecido -por idénticas razones- a mi capacidad para elegir libremente el modo en que cuido de mi propio cuerpo.