Hace 9 años | Por sindorf a idealista.com
Publicado hace 9 años por sindorf a idealista.com

El año pasado los cerca de 14.000 millones de dispositivos electrónicos que hay en todo el mundo desperdiciaron más de 59.000 millones de euros, según los datos de la agencia internacional de la energía (iea).El Vampire Power o Standby tuvo la culpa

Comentarios

ur_quan_master

#6 ¡¡¡Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio!! te curras una explicación técnica de la pera y la comienzas con un glorioso "haber" en lugar de "a ver".

f

#8 lo siento, por tus "Sogos perdona canio del halma" ...
se me paso el tiempo de editar

D

#6 Tú de electrónica ni papa ¿verdad? No hace falta que lo jures.

f

#16 cuantos aparatos has visto morir al encender .. y que no sea.. el radio cassete punto azul del coche en pleno julio después al venir de la playa a las 6 de la tarde aparcado en pleno sol a 46º a la sombra que al ponerlo empieza a holer chamusquina (eso te pasas una tienda de electrónica y si tienes suerte solo son los TDA 2003 que han volado) ....

yo he visto algunas TV de morir por que el dueño se le rompió el botón del mano del aparato, o/y lo tenían con un palillo de dientes del pulsador de encendido y tiraban del cable para apagarlo.

también tenemos la red eléctrica mas avanzada del mundo, donde cada día que pasa hay que dar gracia que la fuente de alimentación de cada aparato de tu casa ha aguantado la calidad eléctrica, caídas, picos frecuencia doble (esta me encanta ya que una fuente mala de ordenador hace doblar las tensiones de salida de la fuente y lo quema todo hasta el disco duro), que se equivoquen al conmutarlo y te metan dos fases en vez un fase y el neutro, a 380V veras como la lavadora volar literalmente, esas caídas de 1/4 de segundo que hace apagar el ordenador pero no el monitor.
esos picos y barbaridades el contador de tu casa puede afectarlo y las medidas hacerlo de modo incorrecto, además te cobran la raíz de (potencia reactiva²+ real²) y no la real (suele ser algo mayor) ...

D

#6 Pero q??

sleep_timer

Me la suda...
Total, si ahorro, Union Penosa me volverá a subir el fijo.

Kasterot

#2 tiene razón en estos momentos el ahorro es mínimo, y encima no lo fomentan las nuevas reformas hechas. Yo pago más de impuestos que de consumo, y con el agua ya es de risa, más del 80% de la factura es gasto fijo (impuestos etc...)

D

Un router encendido está encendido, no en standby ¿no? En el artículo lo citan como el dispositivo electrónico que más consume, porque continúa intercambiando información con la red, pero a mí me parece que lo incluyen de forma un poco tramposa. Además, en muchos casos es necesario que permanezcan encendidos continuamente, y es una forma de protegerlos de posibles picos de tensión al encenderlos.

f

#7 un router esta con la wifi y no tiene modo en standby. un router medio chupa unos 6W sin wifi y 10 con wifi mero necesita 30 segundos para iniciar y 40 para conectar, además seria un coñaso encender el wifi cada vez que vas a usarlo. además enviar wazapp* a través de tu conexión ADSL en vez por el móvil es mas económico además que justifica y amortiza el router encendido.

* wazapp el nokia N9 usa programa basado en el "open whatsapp" además es gratis

k

#7 Si quieres conexión a internet o lo tienes encendido o va a navegar quien yo me sé, no hay ocasiones de tener que apagar el router si no es para eso, para apagarlo y quedarte sin conexión.
#10 Enviar whatsapps, o lo que sea, te cuesta lo mismo por adsl que por móvil siempre y cuando tengas tarifa plana ¿o es que no pagas la conexión ADSL?

Feindesland

Una mierda comparado con las farolas encendidas toda la noche en las autopistas.

¿O es que con los faros del coche no ves?

A cascarla ya con el procedimiento de cargar de culpas al pobre ciudadano.

The_Hoff

#1 discrepo, las farolas en las autovías y autopistas se instalan en zonas de riesgo, frecuentemente en las entradas a grandes ciudades donde hay muchas salidas e incorporaciones, y son un elemento de seguridad más de la vía.

Ojalá todo el trazado de todas las autovías estuviera iluminado, mejorar la seguridad está por encima de tu demagogia.

Feindesland

#12 Y mayor seguridad aún con límite a 60. o con 26 airbags.

Estás tú como para hablar de demagogia...

The_Hoff

#13 bravo, combo de falacias en tu respuesta, primero un hombre de paja y luego un ad hominem + ad logicam.

¿Crees que podrías argumentar un poco tu tesis, en lugar de atacarme, no sé, con datos sobre el consumo eléctrico de las farolas de las carreteras? Te voy a dar una pista, el mantenimiento de toda la red de carreteras tiene un presupuesto de unos 1000 mill. euros. La recaudación por el impuesto de hidrocarburos, que principalmente lo pagamos los que usamos las carreteras, es de alrededor de 35000 mill. euros. Saca tu mismo las conclusiones sobre lo muchísimo que nos dañan esas farolas, y si está justificado prescindir de ellas.

Feindesland

#14 Vale, hablemos en serio.

No me voy a poner a buscar por ahí, y doy por bueno tu dato de que el presupuesto de la red de carreteras de 1000 millones.

Pero ten en cuenta dos cosas:

- Que el coste del alumbrado, en buen parte de los casos, no corresponde a ese presupuesto, sino que los sustentan los municipios, sobre todo en los casos de las circunvalaciones. Eso lo sé fijo.

-Que el impuesto de hidrocarburos no va a parar a las carreteras, igual que el impuesto del tabaco no va a parar a la lucha contra el cáncer. Nuestro sistema tributario no funciona así.

ClaudioVosco

#0 Un consejo: deberías variar tus fuentes antes de que tus envíos empiecen a ser considerados spam: @sindorf