Hace 12 años | Por wooldoor a expansion.com
Publicado hace 12 años por wooldoor a expansion.com

La carta remitida al ministro de Industria por la compañía, en la que amenaza con cerrar rutas en España de forma generalizada y recortar puestos de trabajo si no se le perdonan diversas multas por valor de 1,23 millones de euros, muestra hasta qué punto se ha malacostumbrado a la compañía a un trato de privilegio en su aventura española.

Comentarios

elpeci

#1 en ciudades como Girona no hay alternativa, desgraciadamente.

JOL48

#4 En Santander tampoco... si no fuese por ellos, aún estaríamos incomunicados...

J

#7 No te preocupes.... lo único bueno que ha conseguido Ryanair en ese aeropuerto o en muchos otros es lograr que se conozcan y que la gente los tenga en cuenta. En cuanto Ryanair deje los slots libres... no te preocupes que ya los ocuparán otras aerolíneas; ahora mismo, no creo que le merezca a otras aerolíneas competir dado que Ryanair tiene el 'monopolio'... pero si la propia Ryanair se va... cualquier otra cosa será mejor.

w

#4 #7 #31 #52 A ver, sintiéndolo mucho, pero si hay rutas que sólo cubre Ryanair y no la cubren otras compañías, igual es porque no son rentables.

Se puede argumentar la necesidad de tener una empresa estatal de transporte aéreo para que ciudades como Girona y Santander puedan estar conectadas con Londres por un vuelo directo a un precio razonable. A mi me parece decabellado, pero se puede argumentar. Lo que no se puede argumentar es que para que esos trayectos resulten rentables se subvencione a una compañía extranjera.

P

#4 en alicante afortunadamente no hay ningun problema , hay muchas posibilidades y creo que el chantaje de ryanair no va a surtir efecto

lindeloff

#1 En absoluto, hay conexiones que solo existen con Ryanair, mal que nos pese, porque son unos jetas.

P

#31 si hay destinos cutres que solo los cubre ryanair , ademas debes de contar con el costo de traslado , y el tiempo

DirtyMac

#1 Jo.. yo tengo que volar Londres-Girona en Julio y no tengo alternativa. Y no me vale Barcelona porque es una estancia de 36h para un cumpleaños en Olot y no puedo perder horas viajando de Barcelona a Olot y vuelta. Siempre que puedo la evito, pero una vez al año me toca cogerla para este evento

elpeci

#52 Pues ya te puedes espabilar porque Stansted la han quitado, solo queda Luton y algun vuelo a Gatwick. También nos han quitado todos los vuelos interpeninsulares. Es de escándalo! y continúan recortando vuelos...

m

#53 pues yo he comprado ayer un vuelo para julio a londres y precisamente a Stansted
y aunque es ridiculo lo que pretenden, dudo que otra compañia llegue a reemplazarlos con precios similares

elpeci

#67 en temporada de verano restablecerán algunos

D

#1 Juro que te iba a votar positivo. Lo siento, con el móvil es todo muy pequeño.

D

#1 Para mi bolsillo no. Cierto es que si le metes todas las comodidades que dan las demás de serie al final termina siendo más cara, pero algunos nos vemos obligado a prescindir de ciertas cosas para poder viajar barato.

PD: Yo me se de una cárnica de telemárketing que con la excusa de despedir a más de 1000 trabajadores no le paga a la Junta de Andalucía casi 2 millones de euros. No os creáis que lo de Ryanair es un caso aislado. Esto se acabaría si el simple hecho de insinuar esto se considerara intento de soborno y estuviera penado con cárcel.

P

#2 yo tampoco he tenido problemas , pero su actitud chulesca y chantalista - y otras posibilidades todo hay que decirlo - me hacen olvidarme de que existe , es siempre la ultima de las ultimas posibilidades que miro , y creo que hay que pegarle en el morro a ese personaje brabucon que la preside

D

#23 Pues yo he volado como minimo media docena de veces con ellos, y nunca he tenido ningun problema.
Publican muy a las claras las condiciones en que ofertan sus servicios, las limitaciones de equipaje las encuentras en su web en tropecientos idiomas, en el billete cuando te lo imprimes, y en la propia cola del aeropuerto cuando vas a embarcar.

Lo que no puede ser es que la gente pretenda saltarse las restricciones y que no le digan nada.

Ademas...¿es que acaso alguien obliga a volar con ellos?

G

#60 Que publican muy caras las condicones? De eso nada. Las publican en inglés. Estamos en España, si quieren operar aquí, que las publiquen en español, que hay mucha gente mayor que no tiene ni idea de inglés. Son unos estafadores.

G

#60 Que publican muy claras las condiciones? De eso nada. Las publican en inglés. Estamos en España, si quieren operar aquí, que las publiquen en español, que hay mucha gente mayor que no tiene ni idea de inglés. Son unos estafadores.

J

#60 Supongo que no sabrás que la legislación obliga a emitir ese billete que tú te llevas de casa impreso porque esta amable compañía te cobra 30 euros en su defecto...
Supongo que tampoco sabrás que esta compañía vuela a muchos sitios porque se le subvenciona por parte de instituciones regionales normalmente...
Es decir... que aunque tú billete te salga barato... esta compañía cobra lo que tiene que cobrar por otros lados, y sale de los impuestos de todos en parte
#79 Rentabilidad != Calidad

D

Cerrarle el espacio aereo a Ryanair, a ver quien tiene más que perder.

D

¿Perdonan ellos algo a los pasajeros? Pregunto, porque nunca he volado con Rian Air.

P

#15 te perdonan ser simpaticos , claro que los trabajadores no tendran motivospara ser simpaticos

D

Esta gente tiene muy claro que somos una "república bananera"

P

en alicante han amenazado con dejarlo , pero varias compañias estan pujando por sus slots y todos deseando que se vayan , no se como terminara la historia pero su hueco ya esta cubierto por muchas ofertas

Manolito_

Ryanair = Cutre-air

bolony

La suerte que tenemos es que España es un destino turístico muy atractivo, así que... si no quieren operar en España, que lo hagan en otro país, ELLOS SE LO PIERDEN... otros cubriran la vacante.

Saludos!!

D

La carta remitida al ministro de Industria por la compañía, en la que amenaza con cerrar rutas en España de forma generalizada y recortar puestos de trabajo si no se le perdonan diversas multas por valor de 1,23 millones de euros, muestra hasta qué punto se ha malacostumbrado a la compañía a un trato de privilegio en su aventura española.

¡Pues que cierren!, estos no se han dado cuenta que vivimos en un sistema "capitalista", para bien y para mal. Ahora, cuando 'vienen mal dadas' no vale pedir perdón, y máxime cuando has maltratado de manera sistemática a tus clientes y trabajadores. Que cierren, sí, lo único que lo iba a sentir es por los trabajadores.

D

Yo diría que mal acostumbrados están muchos empresarios y banqueros en este sistema de privatizar las ganancias y socializar las perdidas.

D

No pueden hacerlo, sería ilegal perdonar multas. Yo solo lo aceptaría si invirtieran ese dinero en autovías y otro tanto en ferrocarriles.

D

#14 ¿Ilegal? Perdonártelo a ti y a mi seguro, pero para los "grandes" no funciona así. Es como aquello de "si debes 1 000 euros a alguien tienes un problema, si le debes 1 000 000 quien tiene el problema es él". Esto es exactamente lo mismo.

D

#14 El problema es que con 1,23 millones de euros no haces ni 10 km de autovías y de ferrocarriles no te cuento... que se jodan y paguen la multa... si no ya saben donde está la puerta...

D

Hola compis, perdonarnos 1.23 millones que tenemos acumularos de multas y os ofrecemos viajes de primera gratis. Gracias de antebrazo.

Maki_

Sino, lo acabaran pagando los pasajeros. Pero bueno, vendrieron su dignidad por vuelos a 1€ en condiciones infrahumanas. Ellos sabrán que se hacen.

D

Espero que el ahorrarnos 10 euritos en un vuelo no sea más tentador que el boicot que debemos hacer a esta rastrera compañía.

D

Haciendo amenazas al estado? Que será lo siguiente, que contraten a los piratas del Alakrana de azafatos y pidan rescate por los pasajeros? Que les metan un puro, pero a nivel Europeo, que si somos europeos para acatar normas, que toda Europa los condene. Y si se declaran en quiebra, se nacionaliza y se vende al mejor postor. Así de claro.

frankiegth

No se negocia con aerolienas terrolistas.

ToRDeN

Puestos de trabajo? Si el 80% de la tripulación de abordo es guiri... poquísimas veces he visto azafat@s españoles (y eran vuelos nacionales del tipo Alicante - Madrid o Alicante - Mallorca)... Así q esa amenaza deberían dirigirla al Reino Unido o al país de donde sea esa compañía.

D

Una polla. QUE PAGUEN.

D

No sera ni la primera ni la ultima que nos chantajea y se lleva subvenciones y tratos preferenciales con Aena, pero claro es Ryan Air. A mi me soluciona satisfactoriamente muchos desplazamientos a mi tierra (Cantabria) que de otra forma no me podria costear y todavia no he tenido ningun problema.
http://laverdaddeiberiaydeairnostrum.blogspot.com/2010/07/las-subvenciones-de-air-nostrum-la.html

D

Yo ya lo he dicho mil veces: habrá gilipollas que defiendan a Ryanair a capa y espada, contra viento y marea, haga lo que haga esta compañía sólo porque les permite viajar barato.

Así nos luce el pelo.

l

Ya de paso, que les autorize a no pagar los sueldos de su personal, claro, que de por vida.

Gonzo345

Anda que no saben...

A PAGAR COMO "TODOS"

Rafvai

Criando cuervos..

n

Por mi que se vaya. Asi me saldrán los vuelos baratos de verdad al principio.

DarkJuanMi

Yo tambien voto por cerrarle el espacio aereo. Van de compañia lowcost y te cobran por todo, incluso por dar un te a una mujer que se había tenido un ataque y la tuvieron que dar asistencia medica.
En Alicante esta Easyjet, compañia tambien lowcost, que te permite llevar hasta 20 kg y si compras con bastante antelación no se van tanto de precio.
Y Ryanair no es lo que fue. No me refiero a cutre, que lo sigue siendo. Sino que antes no te cobraba por comprar el tiquet por internet, la mayoria de veces no cobraba tasas, los precios eran más baratos, etc. Ahora te cobran 6 euros por billete (12 si es ida y vuelta), han subido los precios, etc.
Por muy baratos que sean, tienen un trato pesimo y no suelen cumplir con las normas. Que paguen la multa o que españa les lleve a juicio y les cierre el espacio aereo. Tranquilos que donde antes estaba ryanair, si no hay otro que pueda hacer el mismo servicio, alguna otra compañia se quedara con el servicio.

D

Es decir, que una empresa está pidiendo al gobierno actuar fuera de la legalidad. Cosa que contradice totalmente el concepto de democracia

BernatDesclot

Lo único que pido son dos cosas:

1. Que pague como todo hijo de vecino, y empresas, sus multas.
2. Que algún medio siga este caso para que cumpla con la sentencia y, en caso contrario, que señalen al responsable de turno que hubiera permitido no liquidar las multas

D

Solo con las "ayudas" y "subvenciones" que les sueltan las diversas administraciones pueden pagar de sobras la multa.

D

Esto es chantaje al estado y deberia ser delito y penas de carcel para los directivos de la empresa que lo envia, amén de una multa del copón.

D

Yo les quitaba la licencia para operar en España y me quedaba tan contento.

camvalf

No hay que darles oportunidad de cerrar ellos, se les cierra es espacio aéreo español y que vayan a pedir al metro. Al usuario les fusilan a pagar hasta por respiar y ahora piden que le condonen las multas.....

l

que cachondos! hay que decirles que hoy no es el día de los inocentes...

D

No se negocia con terroristas empresas de este tipo, si intentan chantajearnos y mas si las demás ven que haciéndolo conseguirán lo que quieren.

G

Que se piren!

del_dan

ha estos ni agua!

A

Y yo le pido al gobierno que me perdone los impuestos, no te jode.

Estijo

Yo tambien les pido que me perdonen los mmillones de multas de trafico que debo HDp

m

ah, pero que no las paga? porque a mi, por cuatro multas de aparcamiento -en Castellón, la época en la que construían el tranvía y el aeropuerto- se metieron en mi cuenta -y en la de mi padre- y cogieron el dinero -con paciencia eso sí, porque no tenía todo, que soy pobre ^^-...

Moreno81

Pues nada señores de Ryanair, ya saben donde esta la puerta. Paguen y cierren al salir. Lo siento por los trabajadores, pero empresas como estas, no merecen mas que esas medidas, puesto que si tratan asi a los gobiernos, a los empleados les trataran peor que si fueran deshechos humanos.

Lo dicho, que paguen y se piren si quieren.

Ah, y si ellos no pagan las multas, que no me venga el tipico numero de la guardia civil a multarme, por que la paga quien yo le diga, a ver si vamos a ponernos todos tontos con las multas.

valcabe

#87 No, no son comparables. Sólo con lo que pagué hace un mes por un vuelo de air france me pago 10 de Ryanair. ¿qué pretendemos hacer que los aeropuertos sólo estén disponibles para los ricos?

Quien no quiera viajar en Ryanair que no viaje, quien se pueda perimitir otra compañía que lo haga pero veo bien que se la subvencione para que los billetes sean tan baratos. Todos tenemos derecho a viajar y a disfrutar de los aeropuertos.

#88 ¡Ojalá fuera la única que trata así al gobierno! Telefónica no hace más que despedir empleados, y el gobierno la subvencione con muchos millones de € con la excusa de expandir la adsl a las zonas rurales y telefónica usa ese dinero para actualizar sus redes (cosa que debería hacer con su beneficio), Iberdrola Ídem de Ídem la cantidad de millones que recibe del estado para que queme Carbón nacional (entre otras cosas). Banco Santander explota a sus empleados OBLIGÁNDOLES a trabajar por las tardes y recibe fondos públicos.

#89 paga con la mastercard prepaid como hacemos los demás para que no nos cobre! y sino vete a otra compañía!

franveliz

#92 No te confundas querido amigo, hablamos de cumplimientos de las leyes de la Organización de Aviación Civil Internacional o de la FAA, todos tenemos derecho a volar o viajar, esto no lo confundas con un viaje en primera o en turista. Air france como Vueling o Air Berlin (estas dos últimas lowcost) cumplen las leyes y son más seguras por cumplir los requisitos de las dos organizaciones que antes apuntaba. Otra cosa es tu opinión que esta muy bien, pero hablo de seguridad no de clases. Y si, me voy a otra compañía porque me estimo mis viajes y mi vida.
PD: Y si hablamos de clases sociales, porque no hablamos de las/os azafatas/os explotados es Ryanair, no se ha vosotros, pero a mi me daba mucha rabia entrar en el avión y verles la caras de agotamiento. Solo puedo decir que el señor que lleva Ryanair es un pequeño caudillo que se mofa de cuestiones importantes.

palas

Yo no sé si existen leyes contra el chantaje, pero era para ponerles una multa a mayores por chantaje. Si tiene multas será porque no cumplió las normativas y que intente manipular al gobierno para saltárselas me parece gravísimo.

maba

que mafiosos, anda y que les den!!!

b

Yo deje de volar con ellos el dia que eche cuentas y tuve que facturar una maleta in extremis, si sumas el precio del transporte entre tu destino y el aeropuerto donde te dejan... te sale mas o menos igual volar con una aerolinea normal.

G

Sí, claro, estamos como para perdonarles a esta compañía inglesa estafadora, después de todo lo que están haciendo, que dejan a miles de personas en tierra por sus tejemanejes (y luego nos quejamos de los controladores). Cuando nos devuelvan el peñón, hablamos.

petetepo

Jajajajaaja, amenazando con cerrar rutas en España, pues nada contra amenaza del estado español de no dejarlo sobrevolar espacio aereo español ni tocar tierra, que hijos de putas y que cara duras son los ricos... y sibre todo las empresas.

A

Algunos habláis de sólo ahorrarse 10 euros con Ryanair o de volar a aeropuertos alejados y tal...
Pues bien, tengo reservados para Agosto 2 billetes desde el aeropuerto de Barcelona (El Prat) hasta el de Venecia (Marco Polo, el principal) por 100 euros el billete (ida y vuelta).
Hace un par de años volé a Escocia, esta vez desde Girona al aeropuerto de Prestwick, algo alejado de Glasgow, sí, pero por 50 euros ida y vuelta!
Si alguien tiene un alternativa parecida en cuanto a precio ya la está diciendo...

valcabe

Pues yo veo muy bien que se subvencione a Ryanair porque al menos es un servicio que disfrutamos todos por muy poco, peor es que se estén sufragando pérdidas de otras aerolíneas con dinero público (Spanair, Lagunair) que nadie las usa y nos están costando un ojo de la cara.

JotaParro_1

aja? pues seguro que soltamos la pana... enga, a lo loco!!! que seguro alguno pilla un buen pellizco!!!

pepe.lebron

Volar con Ryanair Nunca mais! Pásalo!!
No se puede consentir que este tipo de empresas sin ética ninguna, que venden subproductos queriendo parecer que estan al lado del consumidor y despues no hacen más que enchufartela por la espalda, recortando servicios, bajando la calidad y la atencion al cliente, cobrandote hasta por levantarte a mear. Es el colmo y de alguna manera deberiamos demostrarles que los consumidores no somos tontos ni vamos a tolerar que nos toreen por ahorrarnos 4 euros!!

valcabe

Pues que queréis que os diga, yo, mientras tengan vuelos a 8€ seguiré viajando con Ryanair, porque es la única manera en la que puedo viajar, de lo contrario no me lo podría costear.

A mí me parece muy bien que les perdonen las multas porque hacen que miles de personas "pobres" o de clase media podamos viajar y que de otra manera nos sería imposible. Además vuela desde aeropuertos no principales (Valladolid, Santander, jerez, Murcia etc.) por lo que mucha gente puede viajar POR MUY POCO, sin tener que desplazarse a Madrid. En realidad se trata de un servicio público subvencionado como cualquier otro, lo mismo que se subvenciona el bus urbano pues que se subvencione esto. que por cierto usan muchos políticos entre ellos la propia Reina, y Esperanza Aguirre entre otros.

franveliz

#76 Pues yo he dejado de volar con semejante compañía, me parece más seguro volar con una compañía cubana de esas que llevan aviones tupolev rusos de la guerra fría, cumplen mejor la medidas de seguridad que rianair, ya ha recibido denucias de los trabajadores por explotación y no solo azafatas de vuelo también pilotos, y de otras compañías por no usar el carburante que marca la ley, porque en aereopuertos muy concurridos llegan escasos de gasolina y así consiguen saltarse la esperas para aterrizar y así ahorran combustible, lo que significa que el día que pase algo no llegaran a otro aereopuerto y habrá una desgracia, seguro.

valcabe

#77 Para gustos colores, pero es la aerolínea que más viajeros trasporta de España, de Europa y es la aerolínea más rentable del mundo. Por algo será ¿no?

Se prevé que Ryanair trasporte 70 millones de pasajeros a lo largo de este año, y no ha tenido a lo largo de su historia percances de extrema gravedad cosa que sí los han tenido aerolíneas de "alto coste" como air france o air berlin.

Pero lo que te digo para gustos, colores, yo sinceramente aceptando la política de equipaje en cabina el servicio es exactamente igual que el de cualquier otra aerolínea, que total para la mierda de piscolabís que da air france en sus vuelos, los aviones son muy parecidos a los de Ryanair, Retrasos y cancelaciones vas a tener en cualquier aerolínea.

#78 Tienes razón, pero no creo que las otras compañías bajen precios!

franveliz

#79 A gustos colores, eso es así, ¿pero si piden que les perdonen la deuda? o no es rentable o son muy racanos. Y compararlos con Air France, no se yo, solo en el aeropuerto Charles de Gaulle tienen más aviones los de Air France que Ryan Air en todo el mundo.

alpispita

No se si estaría bien el dejar de la lado la multa en cuestión , lo que si que no se puede hacer es acceder al chantaje de esta manera, si somos un poco listos habremos firmado una serie de acuerdos para que esta empresa no solo tenga sedes en España sino para recibir las subvenciones que recibe.....si eso es así y esta bien redactado habrá por donde cogerlos en el caso de llevar a cabo su amenaza.. se podría llegar a un acuerdo de que esa multa se pague en plazos por ejemplo.......
Como algunos de nuestros usuarios tampoco tengo la posibilodad de viajar en compañías que tienen unos precios muy abusivos en comparación con lo de esta empresa....así que a buscar una alternativa mejor...si deciden dejar de volar cielo español...bajaran las otras compañías los precios¿?

Shotokax

Como dice la canción: "Como te digo una co, te digo la o".

Como te digo que se saltan las normas de consumo a la torera y son unos caraduras, te digo que si no fuera por ellos yo no podría viajar en avión.

Voy a menudo a Andalucía desde Madrid. Ir con Iberia o una de las dos o tres compañías que van a Jerez de la Frontera (a Sevilla Iberia tiene el monopolio, cosa que tiene narices, pero eso es otro tema, muy grave, pero otro tema) cuesta del orden de 150 €, mientras que con Ryanair unos 15 €: un ahorro de un 1000%. ¡Ir en autobús a Sevilla cuesta unos 35€ (y es una basura, ahí sí que se saltan las normas a la torera, más que Ryanair y nadie dice nada)!

Yo siempre cumplo con sus normas y nunca he tenido ningún problema. Que sí, que están al acecho a ver de dónde pueden sacar dinero si llevas medio kilo de sobra, de acuerdo, pero eso es como el chiste de mi abuelo: "¿Y qué quiere usted por cinco pesetas?".

viktor77

#81 Si con Iberia cuesta 150 euros y con Ryanair 15 euros entonces el ahorro es del 90%, no del 1000%. Esas matemáticas... lol

Shotokax

#84 tienes razón. Ha sido un lapsus. Me refería a que con Iberia cuesta un 1000% más.

x

No le vale a Gitanair las comisiones abusivas que cobran por todo??Por pagar con tarjeta,por maleta superior a 15 kg...Próximamente pondrán un portero,tipo discoteca,antes del embarque,y si vas con zapatillas,tendrás que pagar otros 50€.De listos está el mundo lleno.

rednoise

Si ZP tuviera lo que hay que tener les diria: "O pagais la multa u os cerramos el chiringuito".

Lo que pasa es que tenemos unos politicos de 3ª y se creen de Champions League.

D

-En lenguaje llano y castizo : QUE LES DEN POR CULO Y PAGUEN COMO TO DIOS

A

A mi no me parece excesivamente mal. Son una empresa, buscan su máximo beneficio y están en su derecho de intentar conseguir esta especie de "subvención" con los argumentos que puedan esgrimir. Ademas, los argumentos no son malos... realmente si que es gracias a ellos que llegan turistas a sitios de España que no llegarían de otro modo. Si deciden jugar estas cartas es porque probablemente ellos sepan que España perdería mas de esos 1,23 millones de € si Ryanair se retira. Ahora... que probablemente a ellos tampoco les compense retirarse.

El ministerio de industria tendrá que valorar la situación y ver si Ryanair esta en condiciones de cumplir sus amenazas, con lo que igual interesaría ceder, o no.

Por otra parte... también es verdad que hay otros sectores que reciben subvenciones sin generar beneficio. Es lógico que Ryanair pida que si esta aportando beneficios externos a su actividad (gastos de los turistas que traen a España) estos beneficios le sean en parte retribuidos en forma de subvenciones. Lo difícil es saber cual seria una compensación "justa" a ese beneficio que generan.

P

#41 y los piratas de somalia tambien son una empresa , y se les paga el secuestro y el chantaje y yo los critico

A

#43 No, no lo son, esa comparación es bastante tonta la verdad.

Ryanair no tiene ninguna obligación de seguir operando en España, puede irse igual que ha venido.