Hace 13 años | Por wooldoor a preferente.com
Publicado hace 13 años por wooldoor a preferente.com

Ryanair introducirá una tasa de dos euros por pasajero para todas las reservas realizadas desde el lunes 4 de abril de 2011 con el fin de financiar sus gastos de cancelación de vuelos, retrasos y los costes derivados de la normativa EU261 en casos de "fuerza mayor" en los que la aerolínea no es responsable ni de los retrasos ni de las cancelaciones.

Comentarios

moien

#7 Yo no necesito volar en ellos para rajar. Es cuestión de principios (y no los voy a cambiar como Groucho). De hecho, aunque tuviese que ir andando a todas partes no la usaría. Bastante hago con pagar vía impuestos a los gobiernos regionales que subvencionan esas compañías.

Los precios en cualquier otra compañía de las que ahora parecen carísimas son los mismos que hace 20 años.

F

JAJAJAJA joder, #7, tienes madera de humorista, he leido Ryanair y transparencia y si no fuera por el pañal para adultos que llevo hubiera manchado los vaqueros

¿Quieres cordura? Se llama prestamo al 0% de interés. 2 euros que les van a dar todos y cada uno de los que viajen con ellos. ¿Te suena los cobros "erróneos" que hace timofónica? Pues esto igual. Echa cuentas

Ah sí, y eso, suponiendo que luego no se agarrarán como garrapatas a cualquier resquicio legal para no pagar esas cancelaciones cuando toque

StuartMcNight

#2 Pues ale, disfruta de tus vuelos de 100 euros, yo mientras me puedo ir los fines de semanas alternos desde Barcelona(El Prat) hasta Palma de Mallorca por 5 euros ida y vuelta, cuando el vuelo más barato que había cogido hasta hace unos meses era de 30 euros y de media unos 50/60.

Y a todos los demás, por favor, uniros a la doctrina de #2, así los demás podemos beneficiarnos de estos precios con menos antelación.

#31 Ahms... ¿ahora resulta que una compañia no te puedo aplicar una modificación del precio a su voluntad? Que yo sepa, cuando tu compras el billete aceptas pagar el precio que te enseñan en ese momento. Basta de conspiraciones y cosas extrañas.

#33 Y los impuestos por el negocio generado por el turismo(por ejemplo Girona aqui en Cataluña) tambien lo recoges todos

D

#2 Amén.

KirO

#6 los más baratos? pues me fui hace poco a Canarias con unos amigos y por no ponernos de acuerdo (tampoco importó porque aprovechamos el vuelo para dormir y los horarios eran similares) resulta que unos se fueron con Ryanair, otros con Spanair y otros con Air Europa... yo fui con esta última compañía... mi asiento se podía reclinar (no demasiado, pero algo es algo), me regalaron un periódico y los auxiliares de vuelo me sonreían y me trataban de usted... pude dormir sin aguantar la molesta publicidad y la venta de lotería, además pude facturar una maleta sin el agobio de llevar todo encima y no poder llevar muchas cosas (aunque solo pesaba 9 kilos... ocupaba mucho porque llevaba un saco de dormir enorme que en Ryanair no podría haber llevado) y la mochila de mano (para el portátil) no me la metieron en ningún artilugio medidor (como les pasó a los que iban con Ryanair, ya que la maleta de una amiga entró en el artilugio, pero le costaba salir y se puso la señorita superborde (lo vi en primera persona porque mi vuelo salía 10 minutos después y les acompañé a la puerta de embarque) ahh! y como en mi billete ponía mi asiento, no tuve pegarme por hacer una infinita cola 3 cuartos de hora antes de que empezara el embarque (en realidad hice cola con los amigos que volaban en Ryanair para pasar el rato).

Sabéis cuál fue la diferencia entre que me trataran como persona y que me trataran como rebaño? en dinero ninguna y encima con maleta... los billetes de las 3 compañías costaron más o menos lo mismo.

Yo recuerdo haber volado con Ryanair asumiendo que tengo peor trato porque ahorro mucho dinero, pero cuando realmente era lowcost... ahora simplemente es lowservice porque precios bajos... solo cuando pillas una buena promoción.

Salu2!!

thalonius

#38 porque precios bajos... solo cuando pillas una buena promoción.

Si, Ryanair tiene vuelos por 250€ y más... Obviamente, vuelos baratos cuando los pillas baratos, si no lo encuentras baratos, no los compras o te vas a otra compañía. Es bastante obvio.

Yo cuando viajo con fechas concretas suelo mirar compañías normales, pero si puedo viajar con margen, pues busco con Ryanair.

D

#39 Exacto, yo no se de donde salen esos vuelos, xq al final he estado comparando precios y me sale más barato iberia que ryanair, y con iberia vuelo. Con ryanair no he hecho vuelos nunca, pero sí con iberia, lan perú, monarch, vueling,..., vamos que algo de experiencia tengo.

m

Si pagas a la compañia con cacahuetes tendras aviones tripulados por monos

Mercromino

Esta peña tienen madera de políticos eh? Creando cosas de la nada a cada rato para seguir mamando. Ya me veo dentro de un mes:

"Ryanair crea una tasa para aquellos pasajeros que no acrediten saber hablar mínimos dos idiomas"

Venga ya!!!

fingolion

Mira que sois tiquismiquis. 2€ en un billete de ryanair con suerte no es NADA. Vale, tienen cincuenta y un mil tasas que te van sumando pero aún así el billete te puede salir por un precio que da risa. El que se pueda permitir un billete normal, no tiene ni por qué mirar ryanair, el resto de momento nos conformaremos con lo que tenemos. Yo? Yo no me quejo, les doy las gracias! Que pongan las tasas que quieran mientras a mí me siga siendo rentable pagar poco, me da igual el servicio. La cosa es de ir de un lugar a otro!

Ah, y no nos olvidemos de... "Titiriri! Another in-time flight by RYANAIR!"

S

No creo que al final esta medida suponga un incremento notable de precios, al fin y al cabo a ellos les interesa ofertar barato, y seguirán sacando las típicas promociones cada Martes y Viernes de la semana.

Lo cierto es que nunca he tenido una mala experiencia con Ryanair, en los últimos años habré cogido unos 35 vuelos, alrededor de 25 de ellos con Ryanair. Solo 1 de esos vuelos (a Mallorca) se retrasó considerablemente una hora en la salida.

En el resto, es cierto que desde que embarcas hasta que finalmente despegas, sales unos 10-15 minutos tarde de lo previsto casi siempre, aunque eso no impide que llegues en hora o incluso antes (ya se me ha olvidado las veces que me han puesto el toque de trompeta al aterrizar celebrando la llegada antes de tiempo).

Supongo que me he acostumbrado a viajar con ellos y me sé al dedillo todas sus reglas de equipaje, colas, etcétera.

Por cierto, llamadme pijo, pero desde que pagué una vez los 4 euros por Priority Boarding, no he dejado de hacerlo. En cuanto se abren las puertas, no hago cola y me puedo sentar en las 3 primeras filas, lo que me encanta porque soy muy impaciente a la hora de aterrizar y no me gusta esperar a que vayan saliendo los lentos de delante (en los aeropuertos donde no abren la puerta de atrás).

En fin, de momento no puedeo quejar, espero que nunca me pase nada malo!

PD: Me encanta que no se puedan reclinar los asientos, soy el típico al que le jode que el de delante se eche para atrás, pero me lo callo porque al fin y al cabo está en su derecho! Incluso en los vuelos de 8 horas dejo el asiento rígido por un exceso de respeto por mi parte al que se sienta detrás mía.

jazzman

#9...pero tú que te has tomado? Te obligaron a viajar con Ryanair bajo coacción?

Claro que te cobran por todo, pero te voy a contar un secreto. TODAS las compañías lo hacen. En Iberia te crees que ese desayuno que puedes repetir no lo pagas? Quien lo paga? El viento? No, lo pagas con creces con el billete, el trato amable y las mejores condiciones desde siempre se han pagado.

Con Ryanair el concepto es distinto. Pagas lo justo, una parte de lo que podría costar el vuelo con otras compañías, perooooo....luego pagas absolutamente por todo. Si quieres lo aceptas o si quieres no.

Si no aceptas, igual consigues que esa compañía tenga un poco menos de prosperidad, pero esa elección te corresponde a tí. Tú verás con quien vuelas.

PD: Yo soy de esos idiotas que buscan bien el vuelo, y acatan todas las normas previamente anunciadas y que, aunque no todas me gustan, me sirven y me bastan para desplazarme. Ya van unas cuantas veces que he ido y vuelto por 20€ todo incluido y nada más. ¿3 o 4 horas de vuelo? Te las puedes pasar perfectamente sin tentempié (o comprarlo en duty free antes), y ojo, hasta puedes ponerte música (o una peli, o leer o hablar con quien sea) y pasar absolutamente de los anuncios por los altavoces. A mi como pobre, me sirve perfectamente.

#13, tú si que sabes.

pichorro

Pocos me ganarán a antiryanairismo, pero esta vez creo que tienen razón. Si hay una huelga, un volcán tirando cenizas, un desastre o cualquier otro imprevisto de fuerza mayor les toca devolver los billetes y asumir los gastos a ellos. Lo normal sería que eso se les solicitara a las compañías de seguro. En su defecto, es natural que lo paguemos todos, y no sólo las compañías.

thalonius

Desde luego qué cansinos los anti-Ryanair. ¿No os dais cuenta que es tan estúpido como si yo criticara los relojes Rolex?
¿5000€ por un reloj? ¡qué estafadores! si me puedo comprar un Casio por 10€, desde luego... ¡no a Rolex! ¡no a Rolex!

Y desde luego, a los que solo han viajado "una y no más..." no sé qué trauma habéis tenido para que os traten como ganado...
Yo voy a facturar, me piden el DNI, se los doy, me dan la tarjeta, me voy, entrego la tarjeta, embarco y listo.
Eso sí, sí he visto como esos pobres azafatos de tierra se tienen que tragar broncas de gente que quiere facturar maleta sin haberla pagado, que no quiere pagar el sobrepeso, o cualquier otra cosa. Gente que les monta el pollo sin ellos tener culpa de nada.
Después de soportar a muchos sunormales así, es normal que no te atiendan con una sonrisa en la boca, he visto azafatas de Ryanair acojonadas por amenazas de clientes que van de listos, teniendo que llamar a seguridad y todo.

Si tú eres amable con ellos, ellos lo son contigo. Son personas normales, no reciben cursos para tratar mal a la gente.

De hecho en uno de los vuelos, hubo un pasajero que se puso enfermo, pidieron un médico a bordo, mi padre se levantó. Al final no pasó nada, era un simple mareo pero a mi padre se lo agradecieron con lo que quisiera del bar. Pidió un café y un vaso de agua y le dieron un enorme vaso de Starbucks y una botella de agua. Y le dieron las gracias miles de veces, sin haber hecho nada...

levante_star

No sé por qué la gente se alerta.

Pueden poner el precio que quieran.

Si son competitivos, vuelo con ellos, si son más caros que otros, no.
Si son algo más baratos que otros, tampoco (por la comidad).

No tiene más historia.
Han subido los precios, ya sea en forma de tasas o de forma directa, al fin y al cabo, es lo mismo.

D

#23 es que en meneame mola ser anti-empresas y anti-ley de la oferta y la demanda

D

Sólo podía ser Ryanair.

b

#41 Que no vayan cargados de combustible no significa que lleven el justo para el vuelo. Eso va en contra de la filosofia de esta empresa, que se basa en estar el mínimo tiempo en los aeropuertos, de ahí que penalicen la facturación de equipaje. Sus aviones se pasan el dia de un aeropuerto a otro y no les compensa cargar combustible en cada uno.
Un avión de Ryanair sobrevuela durante 35 min. el aeropuerto Lleida-Alguaire porque los controladores no habían llegado

Hace 13 años | Por Dan a 3cat24.cat
En esta noticia puedes ver que no van justos de combustible.
Parece que el tio de Ryanair haya matado a algún familiar vuestro. Yo lo uso siempre que vuelo y me ahorro una pasta. El fin de semana pasado mi mujer y yo volamos a Stansted por 60€ los dos ida y vuelta, sin ningún problema y puntuales. No se si tienen menos espacio entre asientos que otras aerolineas porque ya ni me acuerdo de la última vez que use otra compañia, pero para dos horas que duran los vuelos no voy mal.

m

#42 No tranquilo que el tio de Ryanair no se ha cargado a ningun familiar nuestro(por ahora), lo que pasa es que parece que por ahorraros un par de euros no solo poneis el culo y dais las gracias si no que defendeis a esta mierda de compañia con uñas y dientes,que ya no es solo que te traten como mierda y hagan lo que les da la gana,que dentro de lo que cabe,bueno, nadie te obliga a volar con ellos.Lo malo que es que se mean en la seguridad,esto no es ir con combustible justo? http://www.lasprovincias.es/v/20100601/comunitat/avion-aterriza-emergencia-manises-20100601.html
Y como era eso de que decian que el copiloto sobraba?vengaaaaa. Que aqui lo mas grave no es que te encajonen en un asiento minusculo mientras te toruran con publicidad,si no que un dia te vas a matar en un vuelo suyo y encima te van a cobrar un plus por morirte con ellos.

Robnix

Vaya por delante que nunca he viajado con estos. Lo que veo es que los aviones no son menos cómodos que los de Iberia, ni la tripulación más antipática...
Solo me preocupa qué es lo que están sacrificando para poder ofrecer esos precios

b

#17 No hagamos demagogia ni insinuaciones sin fundamento. Das a entender que descuidan la seguridad, y te aseguro que si fuera así no podrian volar en la UE.

m

#18 Pues si ir corto de combustible no es descuidar la seguridad,ya me dirás.

D

#17 lo que hacen es cargar el combustible justo, con el margen justo, ni más ni menos

D

Tanto lío por un desglose distinto de factura. Cuando os enteréis que la mercancía en barco tiene una tasa de casi el 10% de riesgo por subida del combustible, y que todo el mundo del transporte, se mercancías o pasajeros, de todo tipo sea avión o rodado, lo hace pero lo mete en beneficios, no lo desglosa.

llondru

mientras lo pongan clarito en las condiciones, me parece genial, son libres de cobrar lo que quieran.

Yo, por mi parte, el miercoles me voy a pasar el día a Pisa, 10€ i/v sin más gastos. Me sale igual de caro ir a Barcelona un par de horas para dar una vuelta (calculando peaje, gasolina y parquímetro), y vivo a 20km. de la capital.

D

Y se seguirá llamando compañía Low Cost.

ptm56

La putada es que la diferencia de precio con las demás compañías es demasiado grande. Hay casos puntuales, como para viajar entre Palma y algunas ciudades de UK que te sale mejor con la BMI Baby, pero por lo general la diferencia de precio no es "un poco más barato". Solo unos ejemplos: Palma - Charleroi 14€ i/v, Palma - Bratislava 17€ i/v, Liverpool - Palma 12€ y Palma - Madrid y Palma - Barcelona desde que vuelan al Prat, con descuento de residente rarísima es la vez que he pagado más de 4€ y ha llegado a costarme tan solo un céntimo. Si tienes flexibilidad de fechas para amoldarte a los mejores precios que ofrecen en su web (esta es la clave, realmente), la diferencia de precio es demasiado grande como para ponerse quisquilloso. Me encantaría poder volar con otras compañías, pero en mi caso es o viajar a estos precios o no viajar en absoluto. La elección está clara.

Espero que al final esta tasa no repercuta tanto en los precios, pues con semejantes tarifas, 2€ es una subida porcentual nada desdeñable.

D

Que opinara Ryan del bioshock... Parasitos! lol

D

Pues yo volé a Londres con Ryanair hace 2 años y me salió más barato que otra compañía, incluso cobrandote a parte la maleta+otros gastos.
Ahora volaré a Edimburgo y tambien me sale más barato (98 i/v) que otras compañias como Easyjet (191 i/v).

D

Recomiendo el documental "Ryanair, la cara oculta del low cost" para ver de que palo va esta compañia, no tiene desperdicio

t

Para los que creen que es una compañia aerea segura pero mas transparente que las demás, o simplemente más barata o que tienen más publicidad o bla,bla,bla, aquí cientos de artículos sobre dicha compañía, incluida sentencias de juzgados españoles en su contra y donde se puede profundizar en la peculiar forma de "hacer negocios" de Michael O'Leary : ntroducir la palabra RYANAIR en el buscador de noticias de la web http://www.aviaciondigitalglobal.com

Juanorar

Se quejan de tooooodo lo que tienen que pagar, y van a poner una tasa a los pasajeros para costearlo. Debo de ser el único idiota al que no le han pagado por "causa de fuerza mayor" porque conmigo están pelando hasta el último hombre. Tirados en Valencia por 8 horas, reclamamos hace un año los 250 euros por barba que el reglamento 261/2004 nos concede. La reclamación ha pasado por Junta de Arbitraje, Centro europeo del consumidor, y ahora está en la Área de Calidad y Atención al Usuario de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Debe ser que me vieron cara de tonto y dijeron "a este no le pagamos" porque parece que están derrochando millones pagándole a todo el mundo por la cara.

D

#nolescompres

Con todas las subvenciones que exige para quedarse en aeropuertos pequeños y que salen de las arcas del estado y las autonomías, al final habría que ver si el billete sale tan barato...

artvalencia

aún me acuerdo cuando los vuelos de ryanair costaban céntimos euros con equipaje y todo... que tiempos...

últimamente los he estado comprado a 6-8 euros, tengo la mastercard prepaid, y sin maleta, y que quieres q te diga, no lo cambio por nada, me da igual que pongan dos euros más, he viajado por toda europa gracias a ellos.

con el agravante, que las compañías que me han dado más problemas han sido iberia, vueling...

D

Me parece normal, si es un gasto que deben de cubrir, de algún sitio tendrá que salir...

D

Con un negocio creo que la filosofía "Si no te gusta no mires" es perfecta. No entiendo tantas críticas, volad con Iberia los que no lo soportáis, a mí me salva la vida hacer un viaje por Europa con 6 vuelos por 180€, y si quiero comodidad, sé lo que hay.

m

Lo gracioso es que esos viajecitos tan baratos los pagamos entre todos...

http://rumbocero.com/ryanair-cancela-rutas-con-murcia-al-denegarsele-una-subvencion

D

Muerte a Ryanair. ¿No me subvencionas la línea? Pues dejo de volar a este destino. Sacarle pasta al pasajero de todas las formas posibles. No se te ocurra perder la copia del check-in que te clavamos 40€ por sacarte una copia. Volar como sardinas en lata y anunciándote mierdas para comprar cada cinco minutos (literalmente, en un vuelo a Cerdeña prácticamente no había ni un momento en el que no hubiera un anuncio por megafonía o tuvieras a un azafato vendiéndote cosas).

MUERTE A RYANAIR.