Hace 3 años | Por --651134-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a xataka.com

La historia de esa decisión la contaba Larry Osterman en los blogs de MSDN en 2005. El post original se perdió, pero es posible recuperarlo a través de Internet Archive y su (maravillosa) Wayback Machine. Como explicaba allí, todo empezó con DOS 1.0, la primera versión del sistema operativo que Microsoft preparó para IBM. En aquel momento solo se daba soporte a discos flexibles, y curiosamente muchas de las utilidades incluidas con DOS habían sido desarrolladas por IBM, que usaba el carácter "/" como "interruptor" o "modificador" de comando.

Comentarios

averageUser

#16 El WSFL (Windows Subsystem for Linux) con el Visual Studio Code enchufado mediante plugins da muy buen resultado.

alexwing

#17 la verdad que ni lo noto, pongo NetBeans como proyecto en remoto y cada vez que hago un cambio se sube por FTP automáticamente.

frg

#34 ¿ftp?, ¿en serio?, ¿todavía no sabes de la existencia de ssh?

alexwing

#53 Sí me refiero a SFTP.

Aokromes

#16 WSL lol

D

#16 cuando me obligan a trabajar en Windows 10, con WSL2 (y el daemon de Docker corriendo ahí) empiezo a tener la ilusión de que estoy en un Linux y no es tan traumático

dqenk

#20 ¿y el puto click to focus qué?

D

#50 Entiendo que es alguna acción del IDE que no te funciona, ejecutando el backend de VS Code en el contenedor/distro de WSL2 con la extensión de desarrollo remoto, la experiencia es muy similar a desarrollar directamente en el host.

SalsaDeTomate

#16 Creo que es mucho mejor lo contrario: usar Debian y tener una máquina virtual con Windows para cuando no te queda más remedio

AsVHEn

#26 Haciendo VGA Passthrough es la mejor solución posible si además quieres poder jugar a juegos de Windows.

provotector

#16 Un servidor Lamp en Windows no es una mala idea y se llama Wamp. También puedes utilizar Xampp tanto en Windows, como en el SO que quieras. A ver si te crees que los desarrolladores no han sabido gestionar lo de la / y que por usar Wamp o Xampp no va a funcionar igual de bien que si utilizas Lamp.

alexwing

#65 He probado ambos, no es cuestión de saber gestionarlo, es cuestión tan fácil como que se te olvide llamar a un fichero vistaProveedores.php o vistaproveedores.php, cuando los despliegues son normalmente en maquinas linux ya tienes un problema. Aparte de que me va más rápido una maquina virtual que los equivalentes en apache-php-mysql compilados para windows.

elzahr

#14 Por ser diferente, dices. En esa época se estaban creando los embriones de los OS que conocemos hoy. Podría haber sido esa decisión como cualquier otra.

D

#31 Unix es más antiguo que MS-DOS y lo que les ha gustado bien que lo han adoptado.

Lo que pasa es que Windows está enterrado en deuda técnica por la retrocompatibilidad con cosas que ya no existen y porque este tipo de obstáculos a la potabilidad le venían muy bien a la filosofía de lockin que tuvo MS durante la mayor parte de su existencia.

D

#31 ”En esa época” Unix llevaba ya doce años corriendo y de embrionario no tenía nada.

R

#14 en justicia, Mac classic también usaba distinto salto de linea (\r pero sin \n)

frg

#52 No conozco como es ahora. ¿Usan ya el \n?

R

#54 si, OS X ya es Unix

D

#52 Rectificar es de sabios lol

frg

#7 Gracias por la indicación. Creo que algún problema así he tenido, por ahorrarme escapar todas las malditas barras en formato dos (\)

clavícula

Por joder

P

A todos los que no les gusta la elección de Microsoft, me gustaría saber por que la forma UNIX es mejor. Por cierto, encontré http://www.os2museum.com/wp/why-does-windows-really-use-backslash-as-path-separator/ en inglés, que es más extenso y dice que al final lo de / para las opciones viene del DEC TOPS-10.

x

#28 «... y dice que al final lo de / para las opciones viene del DEC TOPS-10.».

O por el diseño del teclado Model F. [ gallina ↔ huevo ]
Pero teniendo un sistema diseñado en el 69, extendido por todas la universidades en los '80 como (bsd)UNIX.
Parece un poco peregrino usar un caracter diferente.

P

#37 Lo que heredan del Tops son las opciones, que usaban la barra inclinada.

#35 El DOS, del que hereda eso Windows, es de esa misma época.

D

#28 El Tops-10 y Tops-20 usaban un punto para separar directorios.

SDF tiene un Tops-20 online.

https://sdf.org/twenex/?starter

d

Por joder....

neo1999

#15 Entro, veo que ya se ha dicho y me voy.

D

#19 Podrías ponerle un positivo y ya está.

x

#15 #19 Mas bien diria que por ignorancia.
Los programadores de IBM que añadieron "/" para parmetros, debian de tener nulo conocimiento de UNIX y/o proceder del entorno OS/360.

Aokromes

#15 #19 #23 por compatibilidad con ibm que eran los que pagaban.

Brill

#15 Cuando no se cargaba el KEYB SP las pasábamos putas.

SrTopete

#25 ¿Sabes que tú y yo somos personas de riesgo?

D

#29 a mi también me ha tocado trastear el teclado e ir apuntando donde narices iba encontrando los caracteres para poder "trabajar"

S

#25 Yo tenía una fotocopia guardada siempre a mano para esas ocasiones (similar a esto)

daTO

#39 yo al final me los sabía ya de la de veces que petaba..

Brill

#39 Qué previsor... yo tenía que ir probando suerte.

daTO

#25 Hostialputo keyb sp, ya no me acordaba, joder

Brill

#43 Yo es que todavía uso el DOS en PCem y DOSBox, y toca refrescar la memoria amenudo.

mdudu

#0 Deberías editar el titular, el carácter "\" no está saliendo.

D

#1 estoy intentando que aparezca (no tengo claro la razón) el mismo titular que en la publicación de Xataka. Sin embargo, me ha sido imposible. Lo intenté 5 veces.

mdudu

#2 usa el doble escape, dos veces seguidas el mismo carácter

D

#6 #5 gracias, pero estoy desde el móvil (normalmente publico desde el portátil) y me es complicado con las posibilidades que ofrece.

D

#5 porque hay tantos informáticos en menéame?

Pelafustan

#56 Porque es la audiencia tradicional de Meneame... de un Meneame que en sus primeras etapas, nada se parecia a este engendro totalmente politizado que tenemos hoy en dia.

D

#6 voy a probar, gracias

noexisto

#6 Gracias! Estaba viendo las ediciones y ha costado lol
rutas-archivo-ms-dos-windows-usan-caracter-no/log

Hace 3 años | Por --651134-- a xataka.com

D

#1 Gracias igualmente por haberte dado cuenta.

AsVHEn

#1 Pensé que era chiste, pero cuando vi que no tenía muchos positivos ya me di cuenta de que igual era de verdad jajajaja.

D

podrías editar el enlace y quitarle la parte de amp y twiter

D

Sobre MSDOS y frikadas con binarios universales:

https://justine.lol/index.html

yemeth

Para dar por culo a los desarrolladores web, siguiente pregunta

D

#33 Usa un esquema de teclado US, mejor us-acentos.

D

#33 \"¿tú crees?\"

Z

¿Cagarruta relativa o cagarruta absoluta?

yolibruja

por llevar la contraria a linux /\

ppma

De cuantiosos bugs en software disponible en ambas plataformas será responsable estas features.

ronko

Y esa manía de poner las MAC con guiones. Bendito reemplazar de cualquier editor de texto.

frg

#44 %s/-/:/g

D

Cuando era un chaval y frikeaba con el MSDOS la llamaba "antibarra" no se porqué lol más adelante la conocí como contrabarra o barra invertida. ¿Y vosotros?

musg0

#41 La barra al lado/cerca del 1. Y la buena, la barra del 7 lol

a

#58 "la del 1" y "la del 7" o "la normal" para mí lol

D

#58 #67 ostras muy largo no?

"la barra cuya parte superior está más a la izquierda que la inferior" y "la barra cuya parte superior está más a la derecha que la inferior"

Pelafustan

#41 igual por aqui, "antibarra" de toda la vida

D

#63 de tota la vida! lol

limondelcaribe

#41 Contra barra, de siempre para mi

D

#64 eso es el camarero no?