Hace 10 años | Por Natum a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por Natum a actualidad.rt.com

Los guardias fronterizos de Rusia desmintieron la información sobre el supuesto ataque contra un barco pesquero ruso por parte de Corea del Norte en el mar de Japón. Según la cadena de radiodifusión rusa RSN, que cita a un representante del servicio fronterizo de la región, el buque de guerra norcoreano solo envió señales de advertencia al barco ruso.

Comentarios

ogrydc

#4 La otra se ha caído de portada. Pero espero que esta llegue, y con tu comentario en naranjita.
Me repatea el régimen coreano, pero aún más me repatea que intenten manipularnos por medio de informaciones tergiversadas.

d3n3b

#4 Yo había estado buscando más fuentes sobre la noticia, y había dado con Ria Novosti, uqe se supone es una de las agencias más importantes de Rusia. Pensé que ese medio sí sería fiable... pero me equivoqué.

http://en.rian.ru/russia/20130921/183627639/NKorean-Coast-Guard-Opens-Fire-on-Russian-Vessel--Report.html

De todas formas me parece todo muy raro, y más que la propia RT salga a decir que la información estaba mal

w

#8 De todas formas me parece todo muy raro, y más que la propia RT salga a decir que la información estaba mal

Eres un desconfiado enfermizo... sino, no se entiende que desconfíes de RT.com... aquí, por estos lares, gusta mucho y genera confianza, al contrario que el resto de prensa mundial, meros replicadores capitalistas y fascistas del Fondo Monetario ...

shinjikari

#9 Hombre, ni tanto ni tan calvo. Me considero de izquierdas y profundamente anticapitalista, y reconozco que RT suele ser un medio muy mierda. Sólo que a veces, si, son los únicos que ponen ciertos puntos sobre ciertas íes

parabola

#4 Siempre igual, todo el que no sea comunista o de izquierdas es fascista. Ya cansáis...

D

#4 Será porque los dirigentes de ese país nos tienen acostumbrados a no confiar en ellos
http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_22
http://es.wikipedia.org/wiki/Secuestros_de_japoneses_por_Corea_del_Norte
http://es.wikipedia.org/wiki/Hyon_Song-wol

PD: Las dictaduras a veces hacen cosas interesantes, Franco hizo pantanos, Hitler sacó el Volkswagen...¿que no sean tan horribles como dicen los "medios occidentales fascistas" las justifica?

D

#15 nadie habla de defender o justificar a Corea del Norte, y más cuando ninguno de nosotros ha puesto un pie ahí.

La cuestión es creerse o no creerse toda la mierda propagandística con la que intentan lavarnos el cerebro.

D

#15 será porque los medios occidentales y la justicia minimizan las cárceles como Guantánamo, las prisiones secretas y los vuelos secretos de la Cia, y luego nos vienen contando cuentos como los enlaces que tu cuelgas, a base de se dice, se comenta, se cree...

Inmental

Que demuestre su inocencia o la bombardeamos

trasier

Tiene gracia...
La web esta de noticias escribe una noticia falsa/errónea/sensacionalista, llega a portada y les damos visitas y tráfico en su web.
Resulta Rusia hace un comunicado negando el ataque, la misma web hace la noticia, desmintiendo la primera y le volvemos a dar visitas y tráfico.

Por mi parte, cansado que esta web haga noticias sensacionalistas, le voy a dar mi negativo.

j

Vaya, acababa de menear la otra
Meneo esta para que se vea el desmentido.

D

Pues si atacaron un pesquero, y nadie protesta, es que era de Pescanova, y los tripulantes supusieron que los atacantes eran del Banco de Santander, tratando de cobrar la deuda...

Joachim_Ratoff

Grandísimo positivo a #3
Que a nadie le resulte sospechoso que los medios occidentales (en manos del capital financiero, como EL PAÍS, cuyo dueño es Goldman Sachts) no informen ni una sola vez sobre el estado de Corea del Norte en las cuestiones principales que aquí nos traen de cabeza, es una prueba simple e irrefutable de la masiva alienación o de la hegemonía creada en materia de política exterior.

Problemas de España:
- Desempleo: en Corea la tasa es de aproximadamente un 0% http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_desempleo
- Sanidad: en Corea es gratuita y universal.
"El sistema sanitario de Corea del Norte es de acceso público y gratuito. Según la directora general de la OMS Margaret Chan, el país brinda un sistema de salud extenso, con un médico por cada 130 familias. La infraestructura sanitaria está muy elaborada, presenta una buena cobertura de inmunización infantil, y el gobierno colabora en conjunto con el Fondo Mundial contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y también con la Alianza Mundial por Vacunas e Inmunización."
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100716_oms_critica_informe_salud_corea_norte_lr.shtml
Por otro lado, Corea del Norte es el segundo país del mundo con mayor cantidad de camas de hospital por habitante, lo que lo sitúa por debajo únicamente de Japón.
- Vivienda: en CdN es gratuita, proporcionada por el Estado.
Etc, etc...

Aquí una serie de fotos que desmienten la extendida visión de Corea del Norte como de un infierno histérico de campos de castigo y gente muriendo de inanición por las esquinas:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1373711&page=7

La primera cuestión es: ¿Es imposible ver a la República Popular Democrática de Corea como una inspiración o modelo para NADA? ¿Todo es horrendo, todo lo hacen mal, todo es la mierda ésa del supremo líder? Haced el favor de PENSAR y luego planteaos qué quiere el poder hegemónico que penséis de un modelo alternativo.

Pero la gran pregunta es: ¿Qué os ha hecho a vosotros Corea del Norte? Estando como estados expoliados, expropiados y machacados en general por el capital financiero nacional e internacional (no de Corea), ¿cómo es posible que la opinión pública se cebe con un país pequeño, bloqueado con grandes sanciones, que no participa en bombardeos de pueblos en las grandes guerras imperialistas (OTAN) y que aún así se las maneja (y bastante bien) para salir adelante?

¿Alguien sabe cómo se llama el jefe de estado de Arabia Saudí? ¿Hay coñitas con él? Me temo que no, y es una de las monarquías hereditarias más retrógradas, sangrientas y explotadoras del mundo. Pero ni el foco ni la agenda mediática se centran en ello.

O

#21 sin entrar a valorar lo que casa uno opine de Corea del Norte y su régimen, de las fotos que posteas me llama muchísimo la atención que casi no sale gente, y muchas parecen de ciudades desiertas!

Aokromes

#21 Ponles unas fotos mas actualizadas hombre lol
(me ha tocado hacer un quote a un subforo que no necesite registro asi que no considereis spam que vaya a un mensaje mio)
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=107288658&postcount=1224
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=107288704&postcount=1225

m

Ahora a ver si esta también llega a portada.

Spartan67

Lo negamos todo, hasta lo verdadero.

D

"Salvando" una no noticia vamos.

s

A mi me parece una forma de tapar la obra y los grandes logros del amado lider@norcoreano

D

ЯЦSIД ИIЗGД QЦЭ CФЯЗД DЭL ЙФЯTЗ ДЬЯIЭЯД FЦЗGФ CФИTЯД ЦЙ PЭSQЦЗЯФ ЯЦSФ

D

Una buaaambulancia para el amado Líder.