Hace 9 años | Por fersal a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por fersal a actualidad.rt.com

Rusia y China firmaron el histórico acuerdo de suministro de gas. El contrato ha estado sobre la mesa durante 10 años, ya que Moscú y Pekín debían acordar el precio, la ruta del gasoducto y las posibles participaciones chinas en proyectos rusos.

f

"Ni en sus mejores años de imperialista Washington se había atrevido actuar como un suicida: mientras planea un enfrentamiento directo con Rusia en Ucrania, Barak Obama visita a sus aliados asiáticos ─Japón, Corea del Sur, Malasia y Filipinas─, en el marco de su política del “Regreso a Asia”, para contener el avance de China en el mundo. La batalla discurre entre China y Japón (¿o EEUU?), por el control del estratégico Mar Oriental de China (reclamado por Pekín casi en su totalidad), que además de ser ruta del suministro de energías y otras mercaderías, es el depósito de grandes recursos naturales, gas y petróleo; por la soberanía de las rocas militarizables Diaoyu/Senkaku, y también por el Estrecho de Malaca que une el Mar de China Oriental con el océano Indico y Europa (ver: Y ahora, a por China). EEUU con su propaganda anti-china (país que carece de bases militares en extranjero) pretende asustar a sus vecinos, y así reforzar las instalaciones militares que posee en la región, además de ejercer presión sobre dichos países para que ingresen en la OTAN."

D

Ah sí... el Risk, ese juego que va de cercar territorios.

Lo mas cachondo de la noticia... El precio expresado en...

Erronea.

f

#3 atiza!! no han firmado!! .Tan errónea como argumentar que EE.UU no invadió Irak porque no había armas de destrucción masiva.
Por si te interesa y acerca del gas te enlazo esta de hace tiempo para que veas la importancia de la energia en la geoestrategia tanto si ganan los de la OTAN como si los otros
http://blogs.publico.es/puntoyseguido/1184/la-guerra-del-gas-de-ucrania-a-siria-y-de-eeuu-a-iran/
"A Nabucco no le mató un rayo
Lo mató Rusia; el gaseoducto bautizado con el nombre del rey de Babilonia, quien iba a salvar a los judíos de la esclavitud, no sobrevivió en el intento. Esta conducción, que iba a transportar el gas de Azerbaiyán a través de Turquía y hasta Austria con el objetivo de reducir la dependencia de la UE del gas ruso y también la influencia rusa sobre Asia Central, fracasó por los siguientes motivos:
1. Era una tubería “política”, que no comercial.
2. Pretendía quitar el pan a los rusos, y eso no se hace a un viejo y sólido imperio.
3. Moscú, China e Irán compraron gran parte del gas actual y futuro disponible de Asia Central, dejando a Nabucco sin gas que transportar.
4. Rusia construyó South Stream (Corredor Sur) en 2007 para transportar el gas a Bulgaria, Hungría, Eslovenia e Italia y, para más inri, esquivó a Ucrania por si a EEUU se le ocurría utilizarle contra Moscú. En 2011 trazó el Nord Stream (Corredor Norte) hacia Alemania, desmintiendo la acusación de querer hundir a Europa.
5. La suculenta oferta de Moscú a los azeríes de comprar la totalidad de su gas a buen precio, para así dejar a Nabucco sin la sangre azul en sus venas.
6. Las dudas sobre la capacidad de Azerbaiyán –que también vende su gas a Irán- de poder llenar el conducto con 50 millones de metros cúbicos de gas al año. Ahora sólo produce 27 millones.
En mayo pasado, las petroleras y los políticos de 42 estados se reunieron en Azerbaiyán buscando una solución. El pequeño país subdesarrollado con enormes reservas de gas y petróleo es chiita y socio de la OTAN e Israel."
Un experto militar atantista debe estar al loro

D

#4 Pues cuando conozcas algún experto de esos le preguntas, a ver si nos saca de dudas.

Pero de la noticia, la mitad falsa y la otra mitad dudosa. Casi ni me creo que China y Rusia hayan hablado de gas a tenor de lo que dice el medio.

shake-it

A los acuerdos de importación e infraestructuras de transporte y extracción de gas con Turkmenistán, Uzbekistán y Kazajistán, se añade el acuerdo de importación de uranio con Australia y este acuerdo con Rusia. Si a eso le unimos su firme inversión en renovables e hidraúlica, nos queda un buen retrato de los esfuerzos que ha hecho China para garantizarse el suministro energético durante las siguientes tres décadas. Buena planificación, sí señor.

Ripio

#5 ¿Sabes lo que es un bocazas?
http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-rusia-china-sellan-historico-acuerdo-suministro-gas-30-anos-20140521124007.html

¿No te cansas de meter la pata y quedar en ridículo con las excusas que montas para tus votos negativos?

D

#6 Además China invierte en Rusia para que le suministre más energía electrica.
http://sp.ria.ru/international/20140520/160148167.html

Supone un cambio geostratégico importante restando influencia a Occidente en Asia

#7 Pero si tiene la noticia hasta en El Mundo, su cabecera de confianza y lo seguirá negando lol lol

bonobo

La UE tendría que buscarse otros alidados, Rusia no los necesista, teniendo a China, pero la UE dependende de ellos
Suben las acciones de Gazprom: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/128752-rusia-gas-acciones-gazprom-firma-contrato-china

D

#9 Bueno, yo diría que no es así, simplemente Rusia es menos dependiente de la UE.
La exportación de gas ruso a la UE es de 161.5 mil millones de metros cúbicos, mientras que este contrato es de 38.000 millones de metros cúbicos. Más o menos el 25%.

Diría que esto va más de la UE debe de dejar de hacer el gilipollas y lanzar órdagos que no hay quien se los crea, no existen alternalitvas reales al gas ruso.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/20/actualidad/1400610425_401976.html

bonobo

#10 La única alternatiba sería indundar Europa de Franking

D

#11 Es la intención (empezando por Ucrania, que por algo el hijo de Biden se sienta en el consejo de Burisma http://burisma.com/hunter-biden-joins-the-team-of-burisma-holdings/ y continuando otro país beligerante en este embrollo, Polonia Polonia usa a Ucrania para impulsar el carbón

Hace 10 años | Por --258554-- a ipsnoticias.net
), pero aún así, sigue sin cubrir la demanda.

De hecho el fracking tiene más de burbuja financiera que de una auténtica alternativa para la competencia gasística

D

#7 Anda.. Que noticia. Rusia y China han firmado un gran acuerdo!!!

Si no llega a ser por Europa Press no me habría enterado.

Gracias!

Ripio

#13 No hay de qué.
Soy consciente de que en tu condición de expertólogo, no puedes prestar atención a las noticias de alcance que figuran en todas las cabeceras y solo puedes centrarte en tu especialidad.

D

#14 Expertologo no... Opinólogo.

Y opino que el medio del meneo es una basura... aunque dijera que mañana saldrá el sol. A ese punto he llegado.

Ripio

#15 Dime con sinceridad.
¿Consideras que una noticia que aparece en todos los medios como "acuerdo histórico", es una basura?

PD No. Expertólogo. Lo dice tu nick.

D

#16 Bueno... Tenía que elegir entre "Superpollón" y este... pero no quería que usarais ese argumento tan repetido de que mi nombre tenía relación directa con la realidad.

Si fuera así ya sabes que no debería respetar a un tio que se usa como relleno en huecos de obra... roll

Ripio

#17 No, no, mi nick no viene por eso. Es relleno, pero en su otra acepción:

4. m. Palabra o frase inútil o superflua que se emplea viciosamente con el solo objeto de completar el verso, o de darle la consonancia o asonancia requerida.

5. m. En cualquier clase de discursos o escritos, o en la conversación familiar, conjunto de palabras inútiles o con que se expresan cosas vanas o insustanciales
.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=2cZf9ZcGRDXX2o51nlAn


¡Ah! Y no has contestado a la pregunta, SuperPollón.

N

El acuerdo es una cuarta parte del gas que Putin suministra a la UE ( un poco mas que los 30.000 millones de m3 que suministra a Ucrania). Y comienza en 2018 porque los gaseoductos creo que no estan siquiera terminados .

A partir de esto los antiyankis ( que no antimperialistas) se montan una pelicula de la caida de la UE , de USA, el fin del mundo patatin patatan. Mejor sera para Putin y las arcas del estado ruso que a la UE no encuentre sustituto a ese cuarto de consumo de gas antes de 2018, mismamente con el fraking en Polonia y Ucrania ...

Como dice mi medio digital de cabecera

http://www.alertadigital.com/2014/05/04/viva-putin-la-bestia-negra-de-los-bienpensantes/

Putin se presenta como un atleta, admirado por las mujeres, lo que provoca los celos de los dirigentes occidentales que detestan toda alusión a la virilidad. Putin juega habilmente con su imagen viril, dirigida a los rusos. Esto suscita la cólera de los ideólogos occidentales para quienes la “virilidad blanca” es el pecado supremo.

Por lo tanto, ¡Viva Putin y viva Rusia!

s

#19 La UE no encuentra sustituto con el fracking...
porque el fracking es una milonga, mucho más caro. Han estado unos años burbujeandolo pero se acabó. Rusia firma este contrato porque sabe de sobras que esto es mucho mejor que el fracking.

Ripio

#19 Otro que tal. Y encima con la chorrada del fracking.
No se que hacéis aquí en lugar de estar dando conferencias.
En todos los medios se hacen eco del "acuerdo histórico" y de como Putin ha toreado las "sanciones".
Pero aquí los expertos lo ven una chiquillada.

#21 "La chorrada del fraking" dice el experto . Asi sin mas explicacion , en un mensaje en el que ataca a los demas por opinar con algunos datos sacados de la misma noticia . A ver , aclarame eso de la "chorrada del fraking"

D

#18 La noticia es muy importante. Primero eliminará la necesidad de usar tantos dolares en las transacciones entre ambos paises, proporcionará a China energía para continuar su crecimiento este siglo y convertirá a Rusia en país menos dependiente de occidente.

Hace años que ya debería existir algo así, pero la tradicional rivalidad en ciertos mercados y algo de antagonismo regional han hecho que no fuera necesario o conveniente... hasta hace una década cuando imagino que ambos paises se plantearon realmente su evolución futura.

Pero como has enlazado a un medio "news of the world" directamente la rechazo.. Especialmente porque apenas puedo entresacar entre tanto triunfalismo.

El medio es el que ensucia la noticia. Al menos yo opino así.

Ripio

#22 Ahora mismo ha salido en el noticiario de las 20 horas de RNE Durao barroso "algo" cabreado, diciendo que no se puede usar la energía como arma.
lol lol lol
Sin duda son las declaraciones de alguien muy contento con el acuerdo o que lo considera irrelevante.
lol lol lol lol lol

PD Hay multitud de enlaces sobre el fracking aquí, en MnM. Buscatelos tu.

#24 Ya , pero yo quiero que me lo expliques tu

Ripio

#23 Todos sabemos de que pie cojea RT, pero la noticia es la noticia. Y aquí la mayoría sabemos separar el trigo de la paja.

D

#26 Yo también lo sabía, pero ya me he cansado de tener que buscar agujas en pajares.

Ripio

#25 Por cierto, estas posturas encontradas me recuerdan cierto foro militar llevado por un renegado cubano con fuertes vínculos con Ucrania (la actual), antipalestino, pro-rebeldes sirios y por supuesto, pro-Israel.

Dudo mucho que exista alguien asi, al menos que sea pro rebeldes islamistas. A mi estas posturas encontradas no me recuerdan a nadie en concreto , solo a los abundantes sectarios conspiranoicos sin ideologia mas que antiamericanismo , de la izquierda española cobarde y fracasada desde hace 75 años , que abundan en Internet, que no hara mas revolucion que la del Karma viendo como las lesbianas peperas montan comandos lol y se montan sus peliculas en internet .

Ripio

#29 Pues si lo dudas te equivocas. Por lo menos hay dos de ese sitio.

Tu comentario de "de la izquierda española cobarde y fracasada desde hace 75 años" es excesivamente ofensivo y frisando la calumnia.
Hay una ley de Memoria Histórica, te recuerdo.

Eso sin contar la falsedad de tu comentario, que denota una profunda ignorancia histórica, salvo que su única finalidad sea la de provocar.

N

Izquierda española cobarde y fracasada , desde hace 75 años . 1939-2014. No se mejor demostración que estos últimos mensajes que hemos intercambiado. Cobarde porque no ha hecho una revolución ni en la situación que esta ahora el pais , ni se le espera. Cuando hay buenos ejemplos de revoluciones estos 4 últimos años de moros y ucranianos, dos de las minorías mas despreciadas por un español, sin irme muy lejos en el tiempo.

Y fracasada por eso mismo, fracasada en 1939, en los 40, en los 50, en los 60 , en los 70 , en los 80 , en la pasada decada , .. y ahora mismo fracasada por lo que parece en las encuestas . Ni elecciones ni lucha armada, un total fracaso y cobardia . Que en España la revolucion este en twitter , en esperpentos como los que pululan por Meneame y no en el puente de Leon ( a no ser que las peperas del otro dia fuesen un comando revolucionarioXD ) es buena prueba de no me equivoco ni un ápice.

Por no hablar de la ideologia de la izquierda actual y sus referencias, como HispanTV de los ayatolas y Russia Today de Putin y la oligarquia financiera rusa para certificar su fracaso .

D

#19 Mejor sera para Putin y las arcas del estado ruso que a la UE no encuentre sustituto a ese cuarto de consumo de gas antes de 2018, mismamente con el fraking en Polonia y Ucrania ...

Buena suerte con eso